Remedios Naturales Y La Desintoxicación Del Cuerpo

Posteado: 16/06/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 27,523 |

Estamos constantemente expuestos a sustancias tóxicas

La investigación científica ha demostrado que la contaminación en nuestro ambiente entra en la corriente sanguínea vía el alimento que consumimos, el agua que tomamos y aire que respiramos. Cuando la contaminación entra en la corriente de la sangre, esto hace que las toxinas se acumulen en el cuerpo y el equilibrio natural delicado en órganos tales como el hígado (el sistema de filtración natural del cuerpo) puede ser afectado.

¡Contaminación ambiental, alimentos de preparación rápida con preservativos artificiales, drogas, alcohol, formas de vida sedentarias - todos estos son factores que influyen para sentirnos inactivos y desmotivados durante el día!

¡Para comenzar sintiéndonos frescos y nuevos, existen remedios naturales para promover la capacidad en nosotros de eliminar las toxinas naturalmente con la desintoxicación y limpieza del cuerpo!

Una forma natural

Para apoyar la desintoxicacion y limpieza del cuerpo es una buena idea comenzar bebiendo mucha agua (8 vasos al día) para ayudar a enjuagar y a hidratar el sistema y promover el balance del agua en el cuerpo.

Comer frutas y vegetales y la recomendación diaria de fibra también ayudarán en la desintoxicación natural y a regular naturalmente nuestro sistema.
¡Nunca olvíde la energía que nos dá el ejercicio físico! ¡Tener un buen entrenamiento promoverá el sudar - otra gran manera de promover la limpieza y desintoxicación del cuerpo!


Los remedios naturales y homeopáticos han sido utilizados en la medicina alternativa y complementaria para asistir a la desintoxicación natural del cuerpo, librándose de la basura y de las toxinas y por lo tanto limpiando los órganos.

Ahora hay varios estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar la desintoxicación natural en la casa con el enjuague rutinario del estómago y del sistema digestivo. Esto promueve la eliminación de las toxinas por el hígado. (Faulstich H, Jahn W, Wieland T. ‘Silibinin inhibition of amatoxin uptake in the perfused rat liver’. Arzneimittelforschung 1980;30:452-4). (Tuchweber B, Sieck R, Trost W. ‘Prevention by silibinin of phalloidin induced hepatotoxicity’. Toxicol Appl Pharmacol 1979;51:265-75).

Estudios recientes también han demostrado la efectividad de sustancias naturales para ayudar al cuerpo a seguir siendo regular y ayudar a la capacidad del cuerpo de librarse de los residuos toxicos. (Chen HL, Cheng HC, Liu YJ, et al. ‘Konjac acts as a natural laxative by increasing stool bulk and improving colonic ecology in healthy adults’. Nutrition. 2006 Oct 3).

Hierbas recomendadas que ayudan en la desinxtoxicacion natural de nuestro cuerpo

Taraxacum officinalis (Diente de león) fue utilizado en medicina americana nativa y se encuentra comúnmente en muchas partes del mundo. Contiene los principios amargos que tienen un efecto que estimula el hígado y el sistema digestivo. Es también una fuente muy rica de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A, D, C, y B e hierro, silicio, magnesio, zinc y manganeso. Realza el funcionamiento del hígado y la vesicula y puede ayudar a mantener la presión arterial sana debido a sus características diuréticas.

Foeniculum vulgare (hinojo) tiene características diuréticas naturales y también promueve la salud del hígado, riñón y bazo y es útil para reducir el malestar causado por los estómagos ácidos. Más recientemente, el hinojo se ha demostrado que ayuda a aliviar trastornos y el cólico del estómago. Los estudios animales y de probeta hacen alusión a un número de efectos medicinales potenciales del hinojo o de sus componentes, tales como relajar los músculos y estimular el flujo de la bilis.

Pelargonium reniforme es una planta medicinal conocida por generaciones de descendientes de Khoi San y de los curadores tradicionales de Xhosa en Africa del Sur por sus características que promueven la salud. También conocido como ' Umckaloabo ', se utiliza tradicionalmente para una gama de funciones terapéuticas y es bien conocida su capacidad de apoyo en la función hepática y como tónico digestivo. Esta especie del pelargonium es indígena al Cabo del Este de África del Sur y crece silvestre, enviando fuera bulbos de raíces largas profundamente en la tierra. Los ingredientes medicinales activos se encuentran en la raíz amarga de la planta. Estudios recientes han demostrado que esta hierba puede ser beneficiosa en el soporte de la capacidad del cuerpo de balancear varios sistemas del cuerpo después de la enfermedad.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/remedios-naturales-y-la-desintoxicacion-del-cuerpo-451186.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las personas están cansadas de poner aditivos químicos en sus cuerpos para tratar sus problemas de salud. En cambio, el valor curativo y alimenticio de los remedios naturales a base de plantas ha sido por fin descubierto.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/11/2009 lVistas: 1,716

    Existen remedios 100% naturales que se utilizan internamente para apoyar el balance de enzimas en la boca y para promover una boca sana, fresca, una garganta y una zona digestiva - asegurándose de que todos los sistemas están apoyados para animar el aliento fresco.

    por: Naturalmentel Belleza> Consejosl 10/11/2008 lVistas: 49,957 lComentarios: 1

    Miles de mujeres alrededor del mundo, incluyéndome a mi misma, han usado remedios naturales para los fibromas como una alternativa a la cirugía o tratamientos hormonales. La cirugía puede ser dolorosa y acarrea riesgos. El tratamiento hormonal es usado generalmente por períodos cortos de tiempo debido a los efectos colaterales y son usados normalmente solo como pre tratamiento de los fibromas antes de una cirugía.

    por: Maria Cruzl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/02/2011 lVistas: 591
    Mario Fortunato

    Para seguir un programa de desintoxicación es bueno y aconsejable quedarse en casa mientras dura el tratamiento. Esto es debido a que durante los primeros días de la limpieza nos podemos sentir débiles y sin energía y en algunos casos sentir mareos. Una rutina de limpieza a base de remedios caseros para desintoxicar el cuerpo es menos costosa y muchas veces más efectiva que los zumos comerciales y los tónicos que se consiguen en las farmacias.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/01/2012 lVistas: 9,613

    El colon provee una funcion esencial en nuestro cuerpo al absorber el agua y minerales de nuestro alimento y eliminando los desechos de la digestion. Los remedios naturales para la limpieza y desintoxicacion de esta parte tan importante de nuestro cuerpo tienen un rol imprescindible en mantenernos saludablemente de una forma natural.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 19/06/2008 lVistas: 132,209 lComentarios: 1
    Diana Figueroa

    Esto es sólo algunos de los remedios caseros para adelgazar que tiene una historia increíble y muchas cosas realmente inventivas para las que esto se utiliza, uno de los que supuestamente está siendo un imán para la grasa. Es el Chitosan es un almidón que se encuentra principalmente en cangrejos, camarones y otros mariscos. también uno de los más populares remedios caseros para adelgazar es la limpieza de su cuerpo de las toxinas y materiales malos que se construyen en su interior.

    por: Diana Figueroal Salud & Ejercicio> Dietasl 11/07/2012 lVistas: 137
    Mario Fortunato

    Tener una buena digestión es algo que se puede conseguir con un mantenimiento frecuente del colon y de todo el sistema digestivo en general. La buena digestión es parte fundamental para que nuestro cuerpo trabaje bien y para que tengamos energía y controlemos el peso corporal sin tener problemas de obesidad. Podemos acceder a alternativas naturales de suplementos que ayudan como remedios caseros para la digestión. Estas alternativas se consiguen en forma de tratamientos que pueden ser tomados co

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/10/2011 lVistas: 164
    Amatusalud

    El papel del hígado en el organismo no se puede desestimar. Se estima que realiza unas 600 funciones diferentes, siendo la desintoxicación de sustancias tóxicas una de las más importantes. Los chinos comparan al hígado a un general del ejército, puesto que distribuye armas y provisiones donde y cuando se necesitan.

    por: Amatusaludl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/09/2010 lVistas: 2,355
    Alejandro

    Remedios Para Las Almorranas ¿Estás buscando algunos remedios para las almorranas que realmente funcionen? Si es así, entonces te sugiero que te sientes cómodamente por los próximos 3 a 5 minutos, ya que te voy a compartir 3 consejos sorprendentes que te ayudarán a encontrar el alivio de las almorranas. Estos consejos serán totalmente naturales y encontrarás que puedes comenzar a usarlos por un precio razonable.

    por: Alejandrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/01/2013 lVistas: 64
    Multimédica Lusa

    El 80% de las mujeres prefieren pasar por el quirófano para abortar porque lo consideran más rápido, seguro y menos doloroso. Este método presenta menos síntomas posteriores, presentan menos complicaciones posteriores. Las mujeres que optan por el método farmacológico lo hacen por miedo a la intervención y porque la consideran menos agresiva y menos traumática.

    por: Multimédica Lusal Salud & Ejerciciol 12/11/2014
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 27

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 67

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 39

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014 lVistas: 13

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014 lVistas: 16

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 43

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,094 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,295 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,862 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,747 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 248

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,009 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,028 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 933 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast