Remedios Naturales Y La Desintoxicación Del Cuerpo

Posteado: 16/06/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 27,550 |

Estamos constantemente expuestos a sustancias tóxicas

La investigación científica ha demostrado que la contaminación en nuestro ambiente entra en la corriente sanguínea vía el alimento que consumimos, el agua que tomamos y aire que respiramos. Cuando la contaminación entra en la corriente de la sangre, esto hace que las toxinas se acumulen en el cuerpo y el equilibrio natural delicado en órganos tales como el hígado (el sistema de filtración natural del cuerpo) puede ser afectado.

¡Contaminación ambiental, alimentos de preparación rápida con preservativos artificiales, drogas, alcohol, formas de vida sedentarias - todos estos son factores que influyen para sentirnos inactivos y desmotivados durante el día!

¡Para comenzar sintiéndonos frescos y nuevos, existen remedios naturales para promover la capacidad en nosotros de eliminar las toxinas naturalmente con la desintoxicación y limpieza del cuerpo!

Una forma natural

Para apoyar la desintoxicacion y limpieza del cuerpo es una buena idea comenzar bebiendo mucha agua (8 vasos al día) para ayudar a enjuagar y a hidratar el sistema y promover el balance del agua en el cuerpo.

Comer frutas y vegetales y la recomendación diaria de fibra también ayudarán en la desintoxicación natural y a regular naturalmente nuestro sistema.
¡Nunca olvíde la energía que nos dá el ejercicio físico! ¡Tener un buen entrenamiento promoverá el sudar - otra gran manera de promover la limpieza y desintoxicación del cuerpo!

Los remedios naturales y homeopáticos han sido utilizados en la medicina alternativa y complementaria para asistir a la desintoxicación natural del cuerpo, librándose de la basura y de las toxinas y por lo tanto limpiando los órganos.

Ahora hay varios estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar la desintoxicación natural en la casa con el enjuague rutinario del estómago y del sistema digestivo. Esto promueve la eliminación de las toxinas por el hígado. (Faulstich H, Jahn W, Wieland T. ‘Silibinin inhibition of amatoxin uptake in the perfused rat liver’. Arzneimittelforschung 1980;30:452-4). (Tuchweber B, Sieck R, Trost W. ‘Prevention by silibinin of phalloidin induced hepatotoxicity’. Toxicol Appl Pharmacol 1979;51:265-75).

Estudios recientes también han demostrado la efectividad de sustancias naturales para ayudar al cuerpo a seguir siendo regular y ayudar a la capacidad del cuerpo de librarse de los residuos toxicos. (Chen HL, Cheng HC, Liu YJ, et al. ‘Konjac acts as a natural laxative by increasing stool bulk and improving colonic ecology in healthy adults’. Nutrition. 2006 Oct 3).

Hierbas recomendadas que ayudan en la desinxtoxicacion natural de nuestro cuerpo

Taraxacum officinalis (Diente de león) fue utilizado en medicina americana nativa y se encuentra comúnmente en muchas partes del mundo. Contiene los principios amargos que tienen un efecto que estimula el hígado y el sistema digestivo. Es también una fuente muy rica de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A, D, C, y B e hierro, silicio, magnesio, zinc y manganeso. Realza el funcionamiento del hígado y la vesicula y puede ayudar a mantener la presión arterial sana debido a sus características diuréticas.

Foeniculum vulgare (hinojo) tiene características diuréticas naturales y también promueve la salud del hígado, riñón y bazo y es útil para reducir el malestar causado por los estómagos ácidos. Más recientemente, el hinojo se ha demostrado que ayuda a aliviar trastornos y el cólico del estómago. Los estudios animales y de probeta hacen alusión a un número de efectos medicinales potenciales del hinojo o de sus componentes, tales como relajar los músculos y estimular el flujo de la bilis.

Pelargonium reniforme es una planta medicinal conocida por generaciones de descendientes de Khoi San y de los curadores tradicionales de Xhosa en Africa del Sur por sus características que promueven la salud. También conocido como ' Umckaloabo ', se utiliza tradicionalmente para una gama de funciones terapéuticas y es bien conocida su capacidad de apoyo en la función hepática y como tónico digestivo. Esta especie del pelargonium es indígena al Cabo del Este de África del Sur y crece silvestre, enviando fuera bulbos de raíces largas profundamente en la tierra. Los ingredientes medicinales activos se encuentran en la raíz amarga de la planta. Estudios recientes han demostrado que esta hierba puede ser beneficiosa en el soporte de la capacidad del cuerpo de balancear varios sistemas del cuerpo después de la enfermedad.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/remedios-naturales-y-la-desintoxicacion-del-cuerpo-451186.html

    Agregue un nuevo comentario

    El colon provee una funcion esencial en nuestro cuerpo al absorber el agua y minerales de nuestro alimento y eliminando los desechos de la digestion. Los remedios naturales para la limpieza y desintoxicacion de esta parte tan importante de nuestro cuerpo tienen un rol imprescindible en mantenernos saludablemente de una forma natural.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 19/06/2008 lVistas: 132,268 lComentarios: 1
    Diana Figueroa

    Esto es sólo algunos de los remedios caseros para adelgazar que tiene una historia increíble y muchas cosas realmente inventivas para las que esto se utiliza, uno de los que supuestamente está siendo un imán para la grasa. Es el Chitosan es un almidón que se encuentra principalmente en cangrejos, camarones y otros mariscos. también uno de los más populares remedios caseros para adelgazar es la limpieza de su cuerpo de las toxinas y materiales malos que se construyen en su interior.

    por: Diana Figueroal Salud & Ejercicio> Dietasl 11/07/2012 lVistas: 143

    Las noticias estan llenas con informes de añadidos problemáticos en alimentos y productos químicos en los edificios. Los problemas de salud están emergiendo y mientras que las investigaciones individuales siguen su curso, plantea una pregunta importante: ¿cuan sano es mi ambiente?

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Seguridad Doméstical 10/06/2009 lVistas: 513

    Una macabra lectura en la que tu ansia se pondrá a mil descubriendo estos cinco dolores que tantas pesadillas provocan en las personas.

    por: Valentinal Salud & Ejerciciol 25/02/2016

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    RESUMEN En este artículo se describen las técnicas de hidroterapia más utilizadas, sus modos de aplicación, así como las indicaciones. ABSTRACT In this article the technologies of hydrotherapy are described most used his manners of application, as well as the indications.

    por: Yeretzadel Salud & Ejerciciol 06/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    Bajar de peso con medicamentos Conocer que medicamentos reducen de peso Medicamentos sin receta medica

    por: ALDOl Salud & Ejerciciol 07/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,152 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,322 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,898 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,778 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 255

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,311 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,155 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 957 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast