Remedios Naturales Contra Las Alergias Respiratorias

Posteado: 07/07/2008 |Comentarios: 41 | Vistas: 751,394 |

Alergias aerotransportadas, fiebre del heno y rinitis alérgica

Con cada respiración que tomamos, nosotros respiramos millones de partículas microscópicas tales como polvo, polen, esporas de plantas, virus, bacterias e incluso agentes contaminantes en la forma de productos químicos en el aire o por sustancias que entran en contacto con la piel y las membranas mucosas.

Muchas de estas partículas son filtradas y removidas por la nariz y el sistema respiratorio, mientras que otras penetran al cuerpo. Si el sistema inmune es fuerte y sano, puede reguardarse de la infección contra los agentes contaminantes, los virus y otras sustancias dañinas que pueden entrar el cuerpo vía aerea o por el contacto con la piel.

El sistema immune normalmente no har caso de las sustancias inofensivas que penetran al cuerpo (e.g. polen, polvo de la casa, dander animal, etc). En alguna gente, sin embargo, el sistema inmune malinterpreta estas partículas inofensivas y las identifica como peligrosas.

Esto ocasiona el lanzamiento de una sustancia llamada histamina, así como otros compuestos inflamatorios en el cuerpo. Esto incita al cuerpo a defenderse contra la amenaza percibida por medio de un número de mecanismos, incluyendo el estornudo, la producción mucosa, ojos llorosos y la inflamación de la piel, de esta forma causando problemas como rinitis alérgica, sinusitis, fiebre del heno y erupciones en la piel. Mucha gente intenta remedios caseros para la alergia y otros remedios para la alergia, pero no son muy efectivos.

La gente que desarrolla rinitis alérgica en tiempos calurosos, condiciones ventosas o en primavera es generalmente alérgica al pasto, árbol y polen de flores. Los que tienen esta reacción todo el año son probablemente también alérgicos al polvo, hongos o dander animal. Muchos remedios caseros para la alergia y otros remedios para la alergia no naturales resultan muchas vecen inefectivos.

Porque las membranas mucosas de la nariz y de la zona respiratoria se afectan, la gente con rinitis alérgica es a menudo más vulnerable a los resfriados, sinusitis, gripe y otras infecciones respiratorias, formando asi un ciclo vicioso de un sistema immune comprometido, alergias crecientes, fatiga progresiva y el debilitamiento del sistema.


Los antihistamínicos pueden ser muy eficaces y mucha gente con alergias severas a las sustancias aerotransportadas encuentran muy difícil de llevar una vida normal sin ellas. Previniendo o reduciendo la reacción alérgica, los antihistamínicos pueden también ayudar a prevenir el ciclo de la enfermedad que se presenta debido a los ataques alérgicos frecuentes. La gran mayoría de remedios para la alergia utilizan antihistamínicos.

Consejos para mantenerse libre de alergias

* Mantenga una forma de vida sana para promover sistemas immunes sanos. Esto significa una dieta sana, preferiblemente orgánica, ejercicio regular y suficiente sueño.

* Coma porciones de fruta y vegetales crudos frescos que contengan fuentes ricas de flavonoides y bebidas como el té verde. Aprenda las técnicas del manejo y relajación de la tensión. La tensión puede exacerbar alergias debilitando el sistema inmune.

* Evite los cigarrillos, alcohol, cafeína y otras drogas recreacionales, que debilitan el funcionamiento de la zona inmune y respiratoria. La mejor cosa que usted puede hacer para sus alergias es parar de fumar!

* Agregue la vitamina C y A a sus suplementos diarios.

* Vigile la densidad del polen en su área y permanezca dentro cuando sea alta.

Existen remedios 100% naturales para aliviar y prevenir las alergias, desarrollado por expertos en la materia de la salud y medicina natural o alternativa y formulado especialmente para consolidar el sistema inmune y para apoyar la salud respiratoria y de la piel. Estos remedios naturales contienen compuestos herbarios e ingredientes alimenticios conocidos por su efecto positivo en mantenener dentro de la gama normal los niveles de la histamina que ayudan a mentener los ojos, narices y sinuses claros y una piel sana.

Ingredientes herbarios y homeopáticos usados en remedios naturales contra las alergias

Quercitin es un flavonoide bien conocido, encontrado generalmente sobre todo en cebollas y manzanas y se considera un 'constructor' para otros flavonoides. Los flavonoides dietéticos son antioxidantes importantes y de gran alcance encontrados en frutas, vegetales, hierbas y en el té verde. Pueden también realzar la inmunidad, consolidar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Quercitin se conoce por su capacidad de mantener los niveles sanos de la histamina. Otras ventajas incluyen la circulación sana y el mantenimiento de los niveles de azúcar de sangre estables.

Euphrasia officinalis (Eyebright) se usa para mantener ojos sanos y brillantes. Puede ser utilizado como un tópico, pero es muy beneficioso tomado internamente. Otras ventajas incluyen el mantenimiento de la buena salud de la visión y del ojo.

Arsen alb. (15C) es un remedio con una variedad amplia de aplicaciones. Ha probado ser beneficioso en la piel y la salud nerviosa, así como en el mantenimiento de un sistema respiratorio sano y claro.

Nat mur. (D6) es una sal bioquímica celular que tiene un efecto excelente en promover niveles sanos de fluídos en el cuerpo, incluyendo los ojos, la nariz, los sinuses, el pecho, las membranas mucosas y la piel. Otras ventajas incluyen promover sensaciones de bienestar y calma.

Kali mur. (D6) es una sal bioquímica celular con un efecto calmante maravilloso sobre todas las membranas mucosas. El uso regular de Kali Mur es también beneficioso en mejorar el funcionamiento del hígado, como un tónico glandular y consolidar la sangre y el tejido nervioso.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/remedios-naturales-contra-las-alergias-respiratorias-475469.html

    Agregue un nuevo comentario

    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 16

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 39

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 31

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 33

    Un compromiso con el alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

    por: Recursos de Mercadol Salud & Ejerciciol 04/06/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,067 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,925 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,994 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1

    Comments on this article

    5
    magaly SKARLETT 11/09/2011
    ..yO TENGO 39 AÑOS Y SOY ASMATICA ,CON ESTADOS AlERGICOS ESTACIONAL POR EL POLEN Y POLVO,Pero yo no sabía que con remedios caseros y dietas o hasta remedios naturistas podria combatir mi alergia ,con todos estos consejos creo que me sentirme mucho mejo..GRACIAS AL AUTOR DE ESTOS COSEJOS ....TRATARE DE CUIDARME MEJOR GRACIAS A ESTOS CONSEJOS SE LO AGRADECE MAGALY.....
    8
    EDITH HERNANDEZ 13/07/2011
    MI NIÑA DE DOS AÑOS EMPEZO CON RINITIS ALERGICA A LOS 4 MESES HASTA AHORA SOLO SE LA HAN CONTROLADO CON SPRAY Y MEDICAMENTOS UNA VACUNA CADA 8 DIAS ESTOY DESESPERADA POR QUE LE DA UNA TOS QUE NO LA DEJA DORMIR POR QUE LA ATACA MUY FUERTE YA NO SE QUE HACER O ADONDE ACUDIR REALMENTE ES CURABLE LA RINITIS O SOLO SE CONTROLA YA NO QUIERO DARLE MEDICAMENTOS.
    9
    Erick Ortiz 04/03/2011
    Mucho gusto a todos les quiero contar que desde hace años empece a padecer de rinitis y tengo como 8 meses de estar usando un medicamento que me a ayudado mucho siempre me molesta pero es muy poco y por lo regular me la paso sin molestia el nombre de este spray es BUDENA NASAL se aplica un esprallaso en cada fosa nasal 2 veces al dia y el uso es siempre pruevenlo y me contaran
    1
    ignacio huerta flores 21/02/2011
    yo estoy en tratamiento porque soy alergico y hay un medicamento buenisimo que sellama avelox ami me lo recetaron en el imss aunqueusted no lo crea junto con el rinolan y me siento bien claro en tiempos de frio me pongo un poco mal pero si tratamos de cuidarnos no tendremos complicaciones
    5
    arbey gallo muñoz 06/02/2011
    Mi hijo tiene 27 años y presenta la misma alergia que yo padezco hace muchos tiempo. La pregunta es esto hereditario? o solo casualidad y si hay algun medicamento natural que puedan recomendarme. Por ahora tomo LORATADINA me calma por ratos pero la renitis continua, todos los dias con estornudos, ojos llorosos y flujo nasal. Gracias
    5
    Carlos Arturo 12/01/2011
    Tengo una hija de 20 años con renitis alérgica, le hemos hecho todos exámenes recomendados y hasta la fecha no hay solución para su problema. Ahora que está de moda el OXIGENO LIQUIDO O2, será que este fármaco nutritivo si dá resualtados positivos para las alergias
    14
    Idalia sandoval 17/11/2010
    tengo como 4 anos de tener una alergia respiratoria e usado de todo y nada me alivia quisiera usar alguna medicina natural me pueden ayudar????
    18
    paulina 31/10/2010
    ayuda no estoy comiendo porqque se me ba el aire nadien me entiende miren cuando como aunque sea agua no agarro el aire ay no se que pasa el caso es que no e comido 2 dias hoy aguste 3 ay no se que ser ayuda.......
    9
    lisbeth patricia antequera 05/10/2010
    hace algun tiempo padesco de alergia y cada vez son mas frecuentes los sintomas he ido a algunos medicos pero siempre me recetan lo mismo larotadina que me pone somnolitica y no me deja hacer nada quisiera saber otro tratamiento o medicamento que no tenga el mismo efecto gracias ok
    24
    oscar 21/09/2010
    hola,tengo 35 años y desde los 25 años tengo alergias respiratorias e probado de todo vacunas medicamentos sin resultados satisfactorios soy alergico al polen,polvo,acaros ect. les agradeceria si alguien pudiera ayudarme a encontrar un alivio saludos.
    6
    Alvaro Reyes 12/07/2010
    Hola! Tengo una niña de 10 meses de edad, de los cuales 6 meses tiene de estar con sus vias respiratorias Inflamadas (bronquios y senos nasales), en su respirar se le escuchan muchas flemas y siempre las ha tenido, por su nariz ultimamente (hace 5 dias) con frecuencia le salen muchos mocos pegajosos y aveces amarillo o transparente, la han tratado y controlado, pero no se ha podido erradicar la enfermedad; el ultimo diagnostico que dieron de la situación de mi nena es que padece de: Etmoiditis, Bronquitis Aguda, Peodermitis y HRB; Vivimos en un área urbana (calle transitada), serca de una bodega de cacahuates, la casa es un poco humeda y dificil de ventilar. Quisiera saber que me podrian recomendar para ayudar a recuperar a mi hija de su enfermedad, Gracias!
    11
    andreina 25/06/2010
    buenas tardes, quisiera saber de algo para la alergia respiratoria
    5
    maria 12/03/2010
    Hola me llamo maria y sufro de alergias desde q tengo uso de razon ..pero me pasa solo en los climas humedos como Lima, quisiera saber que otras recomendaciones aparte de la Quercitina me pueden ofrecer para terminar con este problema que me condiciona cada dia. gracias
    4
    freddy 08/03/2010
    1.-Tengo una niña de 3 años la mayor parte de su tiempo ha padecido de emfermedades bronquiales, la he hecho trapar y nada, muchos me hablan de la alergia. Yo fui asmatico.
    2.- Tengo pongo apetito sexual, mi edad 46 años.
    14
    SELENE 24/02/2010
    TENGO UN BEBE DE 3 AÑOS Y SIEMPRE ANADA CON ESCURRIMIENTO NASAL TRANSPARENTE Y NUNCA SE LE QUITA Y MAS CUANDO EL TIEMPO CAMBIA EMPIEZA CON EL ESCURIMIENTO Y YA NO SE QUE HACER PARA QUE SE LE QUITE DEFINIVO Y NO BATALLE SIEMPRE CON EL .
    9
    Yaneth Pérez 05/02/2010

    Tengo alergia al polvo, y desde hace como un mes se me dificulta respirar bien, por la producción d emucosa, se me tapa la nariz muy seguido y los oidos me sumban, y me empieza a doler la garganta por de respirar por la boca, es algo desesperante e incomodo

    14
    ALICIA 24/01/2010
    MI PREGUNTA ES SI HAY ALGO NATURAL QUE ME AYUDE CON MI ENFERMEDAD TENGO EPOC ENFISEMA Y ESTOY MEDICADA, PERO IGUAL ME SIGO AGITANDO Y RECIEN TENGO 62 AÑOS Y YA HACE 4 AÑOS QUE NO FUMO, MUCHAS GRACIAS
    4
    yoseth 22/01/2010
    hola como estan bueno les contare que mi problema es siempre se me tapa una fosal nasal un toque la izq o la der me produce sueño cansancio y tengo mecha tension me duele la espalda , la pierna der. cuando como mucha grasa me produce flema.
    son pocas veces que tenga las 2 fosas nasales despejadas
    agradeceria su respuesta porque me ayudaria muchisimo
    3
    brenda 12/01/2010
    bueno ami me gustaria laopinion de algun especialista pues mi alergia empezo despues de mi separacion y alos perros ,,cuando siempre e tenido y ahora ya no puedo cada dia siento q estoy mas mal..asta reir demaciado me estacausandoproblemas ;(
    9
    OMAR LICEA 25/11/2009
    en tenporada de fin de año, cambio de otoño e invierno meda mi alergia, esto tiene poco que me dio como unos cuatro años trabajaba en un hospital, y desde esa fechas en pese con el problema e tomado e inyectado medicamento y sigo igual aveses me desespero el medicamento es muy caro yo tomo fexofenadina espero que me ayuden.
    1
    Claudia Ramírez 24/11/2009
    Hola Juan Hernández, por los síntomas que presentas, quizás tengas alergia, puedes asistir al INER, ubicado en Tlalpan Sur y Periférico, muy recomendable, yo tengo alergia y asistí a ese lugar y me ayudaron mucho. Cuidate y espero te mejores.
    3
    Eréndira 15/11/2009
    hola ! saves tengo un niño d 5 años y tiene gripe constantement una vez x mes o una vez cada 2 meses le da comezon la nariz y cuando es temporada d frio se le morma la nariz ya le mandaron hacer estudios d sangre boimetria hematica, inmuniglobina a y e los resultados fueron los sig. (a) 174.30 mg/dl (E) 66.50 ul/ml segun el dr. dic esta bien q sus defensas estan trabajando correctament y q descarta una alergia x los estudios q le hicieron pero estos estudios son lo mas adecuado para saver si es alergia o no? ahora esta en tratamiento d singulir d 5 mg rinelon sprey nasal, y aviant ya termino el rinelon y el aviant solo le falta 1 mes d singulair este tratamiento sera el correcto para mi hijo x favor necesito q m asesoren para saver si estoy haciendo bien o lo llevo con un especialista muchisimas gracias x leerm. Eré y Keneth.
    12
    MYRIAN CORAL 25/10/2009
    HOLA ME LLAMO MYRIAN TENGO 31 AÑOS Y TODA MI VIDA CASI DESDE LOS CINCO AÑOS PADESCO DE ALERGIA;PRINCIPALMENTE AL POLVO, AL HUMO Y A OLORES MUY FUERTES, YA APRENDI A VIVIR CON ESTO, POR K ME DICEN QUE NO HAY CURA.
    15
    Carlos Alberto Casas Lemus 15/10/2009
    Hola me llamo Carlos Alberto y quisiera conocer una opinión sobre mi caso.
    Mi caso es el siguiente, vivo justo en frente de una fabrica de puertas en la cual pintan y lacan las pueras, bien cuando esto ocurre los gases salen al exterior y no puedo salir de mi casa porque no puedo respirar. En las pruebas de la alergia que me hice hace año y medio me dio como resultado alergia a los acaros, llevo bacunándome desde entonces y nada. Tambien llevo un tratamiento con SETERIDE (una dosis diaria) y FORMOTEROL solo cuando hay una crisis. Pero en cuanto huelo el producto se convierte en una crisi. El FORMOTEROL me la alivia pero ya es un diario, entonces quisiera saber si el uso tan continuado de FORMOTEROL es malo y ademas si existe un metodo mas natural de aliviarme la crisis. MUCHAS GRACIAS
    16
    Tania 11/10/2009
    Ola, me llamo Tania y quisiera saber si hai algun remedio contra la alergia a los ácaros, porque cuándo empiezo a estornudar no paro y me lloran los ojos. Gracias.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast