Previene Inflamaciones Con Una Alimentación Adecuada

Posteado: 27/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 472 |

¿Sabías que tu alimentación puede causar inflamación? Millones de estadounidenses consumen la típica dieta occidental, que consiste mayormente en alimentos que provocan inflamación. Estos alimentos no sólo aumentan la inflamación y el dolor que provoca, sino que también aumentan el riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas.

¿Qué alimentos causan inflamación?

Los alimentos que causan inflamación incluyen azúcar, comidas rápidas y carnes con alto contenido graso. Estos alimentos sólo sirven para causar más inflamación en el cuerpo debido a que contienen grasas poco saludables, específicamente grasas trans y grasas saturadas. Los productos lácteos como la leche y los huevos, y la carne son fuentes importantes de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Sin embargo, no deberían consumirse en cantidades excesivas, ya que también son fuente de grasas saturadas. Estos alimentos también contienen ácido araquidónico, que puede aumentar la inflamación si se consume en cantidad excesiva.

Las grasas perjudiciales que se encuentran en los alimentos no son las únicas que causan inflamación; las sustancias químicas como los nitritos también lo hacen y los alimentos que contienen estas sustancias pueden ser carnes procesadas, como por ejemplo los perros calientes, los fiambres y las salchichas.

¿Qué debes comer entonces? Alimentos que no estimulen la inflamación como por ejemplo la leche descremada y el queso descremado, así como también los cortes de carne magros. Trata de reducir (o eliminar) el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar como los refrescos, las tortas, los caramelos, los cereales azucarados y las galletitas dulces. Se descubrió que una alimentación con alto contenido de azúcar no solo causa inflamación sino también obesidad y enfermedades crónicas.

Evita los alimentos que pertenecen a la familia de las solanáceas

Las solanáceas pertenecen a la familia de las verduras que afectan a las personas que padecen dolores crónicos, particularmente aquellos que tienen artritis. Mientras que resulta esencial que consumamos raciones adecuadas de verduras y frutas, hay verduras que pueden agravar el dolor. Los tomates, las papas, el gombo (ocra), los pimientos y las berenjenas contienen solanina, una sustancia química alcaloide activadora del dolor. Observa si el dolor y la inflamación mejoran al evitar la ingestión de estas solanáceas por una o dos semanas.

Consume grasas beneficiosas: Omega-3

Una de las formas mediante la cual puedes evitar la inflamación es ingiriendo grasas beneficiosas: los ácidos grasos esenciales omega-3. Las fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen semillas de lino, pescados grasos de agua fría, nueces, aceite de canola, cáñamo y semillas de calabaza. Existen los suplementos de aceite de lino o aceite de pescado para que los utilices diariamente a fin de reducir la inflamación. Se sabe que el aceite de oliva ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y a disminuir el dolor.

Encuentra mas información en la Farmacia Online

Consejos sobre la ingestión de alimentos antiinflamatorios

•    Si debes comer un bocado, trata de que esos bocados sean frutas secas como nueces, semillas y cerezas, y también verduras frescas como zanahorias y apio.

•    Disminuye la cantidad de carnes rojas y come más pescado.

•    Evita los alimentos fritos; en lugar de freír, es mejor asar, hornear o las comidas freídas en poco aceite.

•    Ingiere verduras que contengan antioxidantes; son las verduras de color verde, amarillo y anaranjado.

•    Bebe mucha cantidad de agua diariamente (al menos 8 vasos) y si te gustan los jugos, bebe jugos que sean 100% de verduras y de frutas; el té de hierbas y el té verde también son buenos.

•    Espolvorea a un poco de cúrcuma sobre tus comidas cuando estás cocinando, un ingrediente que tiene propiedades naturales antiinflamatorias.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/previene-inflamaciones-con-una-alimentacion-adecuada-2910039.html

    Agregue un nuevo comentario

    aportes-diarios

    La pancreatitis es una condición en la cual el páncreas productor de enzimas como la insulina, sufre una inflamación que reduce la capacidad del páncreas para absorber los nutrientes de los alimentos. La condición puede ser aguda o crónica, y a veces puede causar sangrado . La pancreatitis crónica puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol y el síntoma predominante de la enfermedad es la presencia de aceite en las heces. Puede causar problemas serios de salud tales como obstruccion

    por: aportes-diariosl Salud & Ejercicio> Dietasl 28/06/2011 lVistas: 2,972 lComentarios: 1

    Información completa y variada sobre la alimentación y su influencia sobre el cuerpo. Descubra como reducir inflamaciones, mantener una buena higiene al cocinar y balancear la ingesta de vitaminas y antioxidantes.

    por: Salida Saludablel Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 18/08/2011 lVistas: 70

    Eczema es una inflamación de la piel y se puede asociar a una reacción alérgica, aunque la causa es a menudo desconocida. Hay diferentes tipos de eczema y remedios naturales que son efectivos en combatir la eczema.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 08/07/2008 lVistas: 341,560 lComentarios: 4
    Pedro Sánchez Torrente

    Conocida también como Hierba de San Guillermo, Hierba de las heridas o Té de los bosques, la Agrimonia se usa para tratar inflamaciones (garganta, boca faringe, mucosa bucal, afonía...) Es muy efectiva también para tratar heridas, reúma, lumbago, enfermedades de bazo, anemia o inflamación de hígado.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/03/2013 lVistas: 61
    Maria Rossell

    El perejil fue una de las especies más conocidas durante la edad media por toda Europa, incluida Escandinavia. Las personas han usado el perejil por su versatilidad en la preparación de alimentos, y por las vitaminas y minerales que este posee

    por: Maria Rosselll Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/02/2013 lVistas: 60
    e_Immunocal®

    La colítis es el término genérico para la inflamación del colon. La colítis ulcerativaen una enfermedad crónica inflamatoria del intestino grueso que lleva a úlceras en el forro de membranas mucosas causando dolor, diarrea con sangrados, gases, y muchos otros síntomas. Fiebre, pérdida de peso, dolores articulares y aún síntomas visuales pueden acompañar los problemas digestivos.

    por: e_Immunocal®l Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 17/09/2012 lVistas: 121
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 557
    Gloria Arenas

    Masaje Postquirurqico O Drenaje Linfatico Conozca Los Cuidados Post Cirugia Y Los Beneficios Del Masaje DLM. (Drenaje Linfatico Manual), La Mejor Opcion Para Resultados Optimos Despues De La Lipoescultura.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Cirugías Plásticasl 10/12/2013 lVistas: 78
    Mª Esperanza Sánchez

    Los corticoides son uno de los medicamentos más utilizados hoy en día, pero con unos efectos secundarios terribles para nuestro organismo. El Aloe Vera es una de las alternativas naturales que más nos puede ayudar a combatir numerosas enfermedades o afecciones sin tener que pagar a cambio un alto precio, pues no conlleva ningún tipo de contraindicación o efectos secundarios.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/02/2011 lVistas: 9,786

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    RESUMEN En este artículo se describen las técnicas de hidroterapia más utilizadas, sus modos de aplicación, así como las indicaciones. ABSTRACT In this article the technologies of hydrotherapy are described most used his manners of application, as well as the indications.

    por: Yeretzadel Salud & Ejerciciol 06/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    Bajar de peso con medicamentos Conocer que medicamentos reducen de peso Medicamentos sin receta medica

    por: ALDOl Salud & Ejerciciol 07/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015

    ¿Qué es un acompañante terapéutico?. La imposibilidad de estar solo puede deberse a causas psicológicas, también orgánicas generales o neurológicas en particular.

    por: SeProvl Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    Como perder peso y fortalecer los musculos.

    por: Albertl Salud & Ejerciciol 22/08/2010 lVistas: 300

    A medida que ibas creciendo, tu madre siempre te decía cosas que en ese momento te molestaban pero, cuando fuiste mayor, te diste cuenta de que tenía razón.

    por: Albertl Salud & Ejerciciol 22/08/2010 lVistas: 105

    En la televisión, se anuncian muchas curas milagrosas para bajar de peso, como la cirugía y una diversidad de productos.

    por: Albertl Salud & Ejerciciol 22/08/2010 lVistas: 2,133

    ¿Sientes a menudo la necesidad de mover constantemente tus piernas? O tal vez tienes el impulso de ponerte de pie y estirarte.

    por: Albertl Salud & Ejerciciol 17/08/2010 lVistas: 579

    Contrariamente con lo que piensan algunos grupos conservadores, rasurarse no es un concepto moderno.

    por: Albertl Salud & Ejerciciol 17/08/2010 lVistas: 526

    El síndrome del ovario poliquístico o SOP afecta a una de cada diez mujeres en edad reproductiva

    por: Albertl Salud & Ejerciciol 08/08/2010 lVistas: 869

    Adelgazar puede ser un proceso muy desafiante, pero la buena noticia es que puedes lograr el cuerpo que quieres sin perder el juicio junto con los kilos.

    por: Albertl Salud & Ejerciciol 08/08/2010 lVistas: 427

    Caminar es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres perder parte de tu exceso de peso.

    por: Albertl Salud & Ejerciciol 08/08/2010 lVistas: 232
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast