Porque Usar Productos Cosmeticos Naturales

Posteado: 19/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,311 |

Los cosmeticos son productos que aplicados en el cuerpo humano, limpian, embellecen y aumentan el atractivo, sin afectar la estructura o funcion del organismo.

Los cosmeticos naturales se hacen de las plantas desde las raices a las flores, pasando por la corteza, las hojas y los aceites naturales, de donde se sacan las fragancias.

Los aceites naturales de las plantas son beneficiosos para la piel y el cabello.

 Estos productos ademas consiguen crear un estado psicologico y espiritual mas sano.

La cosmetica natural esta basada en ingredientes naturales y ecologicos 100%, siendo su filosofia la Naturaleza, la pureza y la belleza.

Estos productos ayudan a mejorar la textura y las capacidades de humedad de la piel,. Estos productos no deben tener ningun derivado del petroleo.

Al ser productos naturales, su tiempo de uso es mas corto, que al no tener conservantes quimicos, no son perjudiciales para la piel, ni para la salud. Suelen ser un poco mas caros debido a su calidad.

Pero de todas formas, una piel brillante y sana, es el resultado de una buena alimentación y otros habitos como la limpieza, ya que tu piel se nutrira principalmente con lo que comes. Una crema por muy nutritiva que sea por si sola no lo hara, si tu nutricion no esta lo suficientemente equilibrada.

Trata bien tu cuerpo… Y tu cuerpo te tratara bien a Ti.

Según los últimos datos de mercado, la cosmetica natural aumenta sus ventas a un ritmo de del 20 %, mientras que la cosmética convencional lo hace a un 2%.

Debido a que los consumidores tienen un mayor interés por los productos naturales, orgánicos y ecológicos, ha logrado hacerse con su propio hueco estable y rentable que se intensifica más cada año.

Esta vertiente cosmética aumenta cada dia su auge, donde hoy se ha convertido en una alternativa de cosmética. Muchos productos como cremas, lociones, champús, polvos o brillos promueven el fortalecimiento de las funciones dermicas ayudando a que la piel mejore.

Una vida más sana se promueve con el consumo de productos naturales, y ya que los productos naturales están de moda, solo hay que echar una ojeada a cualquier revista para ver que los artistas más famosos consumen productos orgánicos.

Los beneficios para la salud es una de las principales cualidades que tienen los productos naturales, y estas mismas ventajas son los que llevan a la gente a consumirlos, aun cuando en ocasiones cuestan entre un 2% y un 30 % mas que los productos ordinarios. El perfil del consumidor habitual de estos cosméticos suele ser una mujer  de entre 35 y 60 años, que no le importa pagar más dinero siempre y cuando consiga la calidad deseada, tanto para ella como para su familia

Mucho se a dicho sobre las ventajas de elegir los cosméticos naturales antes que los químicos, ya que los cosméticos químicos, tienen la ventaja de que se fija muchos mas a la piel y tienen mayor durabilidad, mientras que los naturales al 100% son mas suaves, pero al usar productos naturales tienes menos exposición a productos sintéticos que tu piel no necesita y además estas usando productos que tienen las mejores cualidades de los productos botánicos.

Los productos cosméticos naturales, que se nutren de las bondades de las plantas, y poseen un aroma muy agradable por la concentración de aceites esenciales, están indicados para pieles sensibles.

De todas formas lo mejor es informarse, leer acerca de los químicos, buscar marcas orgánicas 100%, y elegir con pinzas el set de maquillaje, porque  finalmente se trata de nuestra salud.

Desde la antigüedad, la mujer ha cuidado su piel con mimo, conocedora de los beneficios y de las ventajas de las plantas de su entorno. Las utilizaba para mantener la piel y el cabello en perfecto estado. Los médicos estaban a cargo de recomendar los cosméticos a sus pacientes hasta el siglo XV, que es cuando empezaron a separarse de este cometido, ya que no era bien visto que un doctor en medicina se preocupara por los asuntos de la belleza de la piel. Esta sabiduría popular, que ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días, ahora se ha convertido en una exigencia.

Los productos o los tratamientos del cuidado de la piel que se hacen de los ingredientes naturales, extendiéndose de los extractos de la planta a las raíces, de las flores a los aceites naturales de las hojas y de las cortezas. Y de otras muchas fuentes que se pueden utilizar para hacer productos naturales del cuidado de la piel.

Estos productos aseguran una tez clara de la piel siempre además de reducir arrugas y de mantener la cara limpia y clara, ya que están limpiando, entonando, hidratando, reduciendo círculos y las arrugas, luchando contra las espinillas, los acnes y el resto de las clases de problemas de piel.

Los productos para el cuerpo son productos de la piel naturales, no contendrían más que el aloe vera, la lavanda, la jojoba, el aceite de oliva, el extracto de romero, etc.

Las sustancias que aplicamos a la piel se absorben hacia la sangre y la circulación general por medio del “aparato Pilo-Sebuco” (folículos pilosos y glándulas sebáceas de la piel). El sebun lubrifica la piel y ayuda a la en la prevención de la evaporación de humedad de la piel, es un emoliente natural (ayuda a conservar la humedad de la piel) y también es una barrera contra los microbios.

El colágeno es una proteína y principal constituyente orgánico del tejido conjuntivo y de la sustancia orgánica del hueso y cartílago. Constituye cerca del 1/3 de toda la proteína del cuerpo.

El proceso de envejecimiento y las arrugas de la piel, hacen lucir una piel reseca, con falta de elasticidad y delgada. La elastina es otra proteína del tejido conjuntivo y presente también en la dermis de la piel.

La degeneración del tejido colágeno, envuelve también a la  elastina, la retícula (que es otra proteína) y otros muchos componentes de ese tejido como los mucopolisacaridos.

Estudios recientes indican que la aplicación del colágeno a la piel, ayuda a restaurar la degeneración de este tejido, estimulando la producción de nuevo colágeno y la regeneración de las células.

El colágeno que realmente se absorbe tiene que tener un ph 3,7 hasta 6.5, ser preparado en crema que son aceites calentados en agua a no más de 35 grados. Las cremas en el mercado que dicen “Soluble Collegen”, son las únicas que son efectivas y realmente absorben.

El humectante atrae humedad y a la vez controla el intercambio de humedad entre la piel el medio ambiente t también puede liberar esa humedad hacia fuera de la piel en forma mas controlada. El sorbital es un humectante natural.

El emoliente suaviza, previene la sequedad y protege la piel actuando como barrera natural. Algunos emolientes naturales son el aceite de aguacate, lanolina, aceite de  coco y el aceite de oliva.

Los ácidos grasos naturales (omega3 y omega 6), juegan un papel muy importante en el mantenimiento de una piel sana. La piel que tiene deficiencia de estos ácidos grasos esenciales, tiene una menor capacidad de retener la humedad, se resecara con más facilidad y su carencia es un factor importante en la perdida del cabello.

Sea precavida:

-         Nunca use o comparta cosméticos prestados.

-         Use aplicaciones desechables. Cada vez que pueda, cuando ponga maquillaje.

-         Trate de usar productos hipoalergénicos.

-         Si sus ojos se ven irritados y rojos, no use maquillaje.

-         Si coge una infección en sus ojos, reponga todo su maquillaje.

-         Reponga todo su maquillaje cada tres meses.

-         Lea la envoltura.

-         No se aplique maquillaje mientras un vehiculo este en marcha.

8 razones para comprar productos cosméticos naturales:

1- Sin productos químicos añadidos.

 Los cosméticos orgánicos son totalmente naturales, limpios, verdes y sanos.

2 – Ecológicos

Porque lo que es bueno para la naturaleza, es bueno para usted.

3 – Extensa gama

La cosmética orgánica le ofrece una gama única y esencial de productos para gente mas sana y preocupada por preservar en buenas condiciones su planeta.

4 – sin crueldad

Los cosméticos orgánicos tienen como regla el que no se hagan pruebas en animales ni se incluya ningún derivado animal.

5 – El derecho de saber.

Porque las empresas de cosmetología orgánica, mantienen una transparencia y accesos a la información de sus productos.

6 – Cambie sus hábitos.

Con la gama de productos ecológicos se incentiva a los consumidores a respetar su cuerpo y su planeta.

7 – Mayor apertura y conciencia con el planeta.

Las firmas ecológicas más grandes e importantes ya han tomado conciencia sobre lo que pasa con el cambio climático.

8 – Garantía

La mayoría de los productos naturales o ecológicos tienen la garantía de otorgar a su piel los mejores nutrientes, los mismos que nunca le provocaran ninguna reacción alérgica.

Para mas informacion sobre los cosmeticos naturales para la piel y el cuerpo visite nuestro blog henryrob.wordpress.com,

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/porque-usar-productos-cosmeticos-naturales-1747464.html

    Agregue un nuevo comentario

    RosaDeMosqueta

    La cosmética natural basa sus principios en las plantas, hierbas, aceites, esencias, frutos, evitando el uso de ingredientes sintéticos que pueden alterar nuestro cuerpo provocando las conocidas reacciones alérgicas, erupciones u otro tipo de sensibilidad en la piel. En este artículo vamos a describir algunas de las fórmulas caseras más empleadas para que puedas realizar tu propio cosmético.

    por: RosaDeMosquetal Belleza> Consejosl 12/03/2010 lVistas: 748

    Todos sabemos que la belleza es salud, siendo la cosmética un pilar básico en nuestra parte más externa y que mejor que utilizar este tipo de cosmética natural para cuidarla y mimarla.

    por: Ernestol Belleza> Productosl 22/12/2010 lVistas: 269 lComentarios: 1
    Pedro Sánchez Torrente

    Un breve resumen de las ventajas que ofrece la cosmética natural para la salud de tu piel respecto a la cosmética artesanal

    por: Pedro Sánchez Torrentel Belleza> Consejosl 10/01/2012 lVistas: 165

    Se trata de terapias basadas en la nutricosmética de esta reputada marca catalana (aceites esenciales, cremas antienvejecimiento, etcétera), que están destinadas, bien a la nutrición e hidratación dermatológica, bien a la oxigenación de los tejidos y la relajamiento y remineralización del cuerpo.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 30/04/2014

    Tras el éxito conseguido por esta enseña con la perfumería de equivalencia a granel, ahora apuesta por ampliar su gama de productos de cosmética con una cuidada selección de productos naturales para el cuidado de la piel, que se combinan con aromaterapia para equilibrar el cuerpo, tonificar la musculatura y suavizar la piel.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 07/10/2013 lVistas: 16

    Escape Madrid es un centro de belleza, especializado en el cuidado de manos y pies, diferente, exclusivo y original en pleno barrio de Salamanca.

    por: Maialenl Marketing> Notas de Prensal 20/03/2014

    Crema de (aguacate) palta, aceite de oliva, pasta de almendras, cobertura de chocolate, fresas con nata batida… No estamos hablando de la carta de un restaurante

    por: tibert5000l Belleza> Consejosl 17/01/2014 lVistas: 28

    No es sólo la belleza natural de la región de Sao Paulo y sus playas donde puede disfrutarse de las temporadas cálidas hasta en invierno.

    por: almunial Viajes> Turismo Saludl 13/02/2011 lVistas: 1,661

    ALOE VERA EL REMEDIO NARURAL POR EXCELENCIA. SUS HOJAS JUGOSAS Y DE COLOR VERDE INTENSO SON BENEFICIOSAS PARA MUCHOS SINTOMAS Y MOLESTIAS. APROVECHA LAS BONDADES DE ESTA PLANTA. "TODO TERRENO.

    por: pincianol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/10/2011 lVistas: 125

    Conocido es que las geishas utilizaban el sake como ritual para embellecer su piel. Este licor japonés mejora la circulación, previene la sequedad, hidrata la piel y la deja brillante.

    por: Maialenl Marketing> Notas de Prensal 08/04/2014

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 16

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 18
    Alex Do Santos

    La mejor manera de perder peso es la que toma un tiempo prudencial y se logra de forma natural y sin medicamentos, prepara tu cuerpo para que sea la principal herramienta para perder peso.

    por: Alex Do Santosl Salud & Ejerciciol 19/04/2014 lVistas: 35

    ¿Le ha sucedido que al acostarse bajo el sol con la esperanza de conseguir un bronceado dorado, lo que obtiene en su lugar es un aspecto parecido al de una langosta que se ha dejado en la olla demasiado tiempo?

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    El golpe de calor, también conocido como insolación, es una condición médica peligrosa que se presenta cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado alto, como resultado de la exposición al calor excesivo.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    ¿Por qué se producen gases intestinales? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los problemas de digestión es sin duda la relativa a los gases intestinales. Es normal notar que por la mañana tenemos la barriga más lisa que al acostarnos...

    por: Pedro Guillenl Salud & Ejerciciol 14/04/2014 lVistas: 39
    Yoselin Marquez

    Algunos tips por lo cual debes tener un servicio de acompañantes para enfermos

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejerciciol 28/03/2014 lVistas: 42
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast