Muchas Parejas Extranjeras Con Problemas De Infertilidad Eligen España Por La Reproducción Asistida

Posteado: 27/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 157 |

Un estudio manifiesta que España es uno de los países principales receptores de parejas con problemas de infertilidad. Especialistas del Instituto Dexeus afirman que el porcentaje de las pacientes que vienen de otros países para recibir tratamientos de reproducción asistida ha aumentado de un 2% en el 2003 a cerca de un 30% en el 2009.

Más de 10.000 mujeres viajan cada año de unos países a otros de Europa para recibir tratamientos de reproducción asistida, según ha revelado un estudio coordinado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESRHE) que ha evaluado la trascendencia del turismo reproductivo.

El director del departamento de obstetricia, ginecología y reproducción de USP Instituto Dexeus, Pere Barri, explica que este es un fenómeno que se inició hace algo más de cinco años y desde entonces ha ido a más. Cabe destacar que el Instituo Dexeus ha sido uno de los seis centros españoles que han participado en el estudio.


El director del centro señala que el año pasado fueron casi mil mujeres las que acudieron al Instituto Dexeus para recibir tratamientos que en sus países se les negaban. Entre ellas, Barri advierte que hay mujeres que temen transmitir una enfermedad hereditaria grave y quieren asegurarse de que sus hijos no la tendrán, lesbianas que piden ser inseminadas con espermatozoides de donantes, mujeres sin pareja o algunas que, por ser mayores de 40 años, ya no pueden acceder a tratamientos de fertilidad en su país de origen.

La investigación, publicada en la revista Human Reproduction, ha sido la primera en analizar la medicina reproductiva transfonteriza entre varios países europeos. Los autores del estudio han explicado que, para llevar a cabo este trabajo, han analizado todos los casos de pacientes procedentes de otros países atendidas en 46 centros de reproducción asistida de Europa a lo largo de un mes.

Otro dato importante que refleja el estudio es que la mayoría de las pacientes viaja a países vecinos o próximos. De esta forma, hay un flujo importante de Suecia y Noruega hacia Dinamarca; de Francia y Holanda hacia Bélgica; o de Alemania hacia la República Checa. Los mismos expertos señalan que España, por su parte, recibe sobre todo pacientes de Francia (donde la reproducción asistida está prohibida por ley a lesbianas y a mujeres solteras) y de Italia (que tiene una de las normativas de reproducción asistida más restrictivas de Europa).

El experto en bioética de la reproducción asistida de la Universidad de Gante (Bélgica) y coautor del estudio de la ESRHE, Guido Pennings, indica que España es un destino preferente para parejas con problemas de infertilidad, ya que es un país que cuenta con muchos centros de reproducción asistida excelentes. No obstante, el especialista destaca que la razón principal de este aumento del turismo reproductivo en España es debido a que aquí hay óvulos y en el resto de Europa escasean.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/muchas-parejas-extranjeras-con-problemas-de-infertilidad-eligen-espana-por-la-reproduccion-asistida-3555418.html

    Agregue un nuevo comentario

    Yoselin Marquez

    Algunos tips por lo cual debes tener un servicio de acompañantes para enfermos

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejerciciol 28/03/2014

    En este artículo te daré las claves para comer tapas y no tirar por la borda la dieta.

    por: beatrizl Salud & Ejerciciol 19/03/2014 lVistas: 14

    ¿metodos para adelgazar en una semana? Descubre estos metodos que te recomiedo leyendo este articulo y consigue el cuerpo que tanto deseas.

    por: Juan Perezl Salud & Ejerciciol 22/02/2014 lVistas: 42

    Muchas personas que sufren de sobrepeso intentan seguir tratamientos y dietas, pero muchas veces no logran tener éxito. Aquí te explicare a que se debe esto.

    por: Alejandrol Salud & Ejerciciol 21/02/2014
    Consejosparabajardepeso

    Si no eres una persona obesa, tus senos masculinos probablemente sean el resultado de un bajo nivel de testosterona. Consulta con un profesional competente si este es tu caso, así podrá recetarte algún suplemento hormonal o guiarte sobre los cambios que debes hacer en tu alimentación. Por otra parte, el ejercicio intenso es una alternativa natural para aumentar el nivel de testosterona y así poder reducir tus senos masculinos.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 21/02/2014 lVistas: 26
    Consejosparabajardepeso

    Si te enfocas en comer cosas que nutran tu cuerpo, será menos probable que te sientas tentado a comer cosas que te dañen el cuerpo o que te hagan aumentar de peso. Debes acostumbrarte a prepararte, la mayor parte de los días, alimentos que sean saludables, como verduras y carne magra. Cuando conoces todos los ricos y saludables alimentos que existen, es más sencillo dejar de comer alimentos que son dañinos.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 19/02/2014 lVistas: 15
    Consejosparabajardepeso

    Que todas las personas con las que te relacionas (los amigos, la familia) se enteren de que te has puesto como meta eliminar la grasa de la barriga! Las personas que están a tu alrededor te pueden animar de muchas maneras y podrán darte una mano evitando ofrecerte todo lo que no debes comer. Debes tener un contacto (o dos) a quienes puedas llamar, 1 vez a la semana, si quieres saltarte el entrenamiento para ir por un poco de helado!

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 17/02/2014 lVistas: 18
    Andrea Ruiz

    Nuestro cuerpo ha sido muy considerado con nuestra forma de alimentarnos pero es momento de que nos pongamos a pensar si es lo ideal para nosotros, preferimos estar sanos, frescos, alegres o enfermos que pueden traer varias consecuencias como la muerte. Por lo tanto, es recomendable tener una alimentación de alta bio compatibilidad con nuestro cuerpo, es decir, la adecuada a lo que él puede procesar, debemos aumentar nuestro consumo de vegetales, frutas, oleaginosas, brotes y agua.

    por: Andrea Ruizl Salud & Ejerciciol 17/02/2014 lVistas: 11

    Información sobre inseminación artificial, fecundación in vitro óvulos, encontrar las clínicas de fertilidad mas próximas así como la opinión de los mejores expertos - Infertilidad y Fecundación in vitro óvulos on line. Invitro TV...

    por: Maria Carll Salud & Ejerciciol 19/08/2010 lVistas: 279
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast