Medicina Alternativa Y Remedios Naturales En La Medicina Moderna

Posteado: 30/05/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 17,425 |

De estar en la orilla a formar parte de la corriente principal

Después de años de investigación y de observación respecto al impacto del cuidado integrado, un número cada vez mayor de médicos están considerando remedios naturales y medicinas alternativas como complemento a la medicina Occidental moderna y regulada, en un acercamiento eficaz a la curación. La medicina complementaria y alternativa es un conjunto diverso de sistemas, prácticas y productos médicos de atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional según practicada en la mayoria de los países Occidentales.

Instituciones médicas estadounidenses superiores como la Clínica de Cleveland, el Centro Médico de la Universidad de Columbia, el Instituto del Cáncer Dana-Farber, el Centro Médico de Duke University y la Clínica Mayo, entre otros, han comenzado programas grandemente ampliados de cuidado integrado con remedios naturales y terapias alternativas para el cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades, mientras que números cada vez mayores de Facultades de Medicina han comenzado a diseñar planes de estudios para entrenar a médicos en asistencia médica integrada y medicina alternativa.

El ímpetu está siendo conducido, en parte, por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), que ha financiado más de 1,800 estudios de investigación en 260 instituciones y que funciona un portal en el Internet con información al consumidor. Además, fundaciones tales como Bravewell de colaboración y la fundación de Bernard Osher han comenzado a financiar programas de entrenamiento médico, junto con cuidado integrado con remedios naturales y medicina alternativa y complementaria como centro.

Pero las exigencias del paciente, y su frustración, ha sido una de las fuerzas más significativas en la recepción positiva a los remedios naturales y medicinas alternativas. Un estudio de 2007 AARP-NCCAM encontró que dos de tres adultos sobre 50 años de edad utilizan un cierto tipo de terapia médica alternativa y/o remedios naturales. Pero hay informes de que casi el 70 por ciento de los pacientes no hablan con sus doctores sobre esto, en parte debido al escepticismo sobre lo que piensan sus doctores, o porque sus médicos simplemente no están interesados o no preguntan. La carencia de comunicación ha dejado a muchos pacientes en peligro por las interacciones de drogas peligrosas y la comunidad médica ahora está resolviendo actuar.

El pasado mes de octubre la revista de Medicina Académica publicó la primera lista de principios rectores para ayudar a doctores y a estudiantes de medicina a navegar el nuevo mundo del conjunto del cuidado integrado con remedios naturales y terapias alternativas. Mientras tanto, la recién formada Sociedad para Oncología Integrada, una organización de profesionales de la salud cáncer-relacionados, ha listado nuevas pautas científicas recientemente lanzadas para la investigación de la medicina integrada y remedios naturales en el tratamiento del cáncer.


Los remedios naturales son un subconjunto de la medicina alternativa en donde se utilizan ingredientes provistos por la naturaleza para prevenir, tratar o aliviar condiciones de salud. Las características medicinales de estos ingredientes por lo general han sido conocidos desde épocas antiguas por diversas culturas, pero hasta ahora no han sido reconocidos en la medicina moderna. Aunque muchas personas confunden los remedios naturales con remedios caseros, los remedios caseros muchas veces incorporan ingredientes sintéticos, sólo estan respaldados por anécdotas y mayormente están dirigidos a proveer un alivio momentáneo de condiciones de salud simples para evitar o dilatar la visita al médico. Hoy en día muchos remedios naturales comerciales están formulados y fabricados bajo estrictas prácticas de calidad, supervisados por profesionales de la salud y son una alternativa real y efectiva para muchas personas que los usan a diario, que por diversas razones los prefieren sobre medicamentos sintéticos o los usan como complemento a terapias modernas.

Una Revolución Silente

Hoy en dia hay institutos donde la medicina alternativa y remedios naturales se integran en un programa para pacientes del corazón. En un curso de tres meses se enseña un cambio en la forma de vida con acercamientos tales como la meditación, yoga, terapia de música, nutrición y ejercicio. Las probabilidades de éxito son buenas, dado la conexión establecida entre la tensión y las enfermedades del corazón y la función inmune en general. Es este acoplamiento, de hecho, el que ha sido una fuerza impulsora en el movimiento hacia el cuidado integrado con remedios naturales y terapias alternativas, que acentúa la investigación que ha probado cada vez más las ventajas de reducir la tensión y tratar el sistema completo.

Estudios numerosos, muchos financiados por NIH, por ejemplo, demuestran cómo los tratamientos tales como meditación reducen la presión y la restricción arterial y disminuyen la respuesta fisiológica a la tensión. De hecho, la mayoría de los pacientes que se gradúan de estos programas salen con la función inmune realzada, una angina disminuida, tensión arterial baja y colesterol reducido, niveles inferiores de tensión y una necesidad reducida de medicación para cirugía y el corazón.

Y para el dolor, la fatiga y la depresión hay otras terapias con remedios naturales y medicina alternativa. Un estudio reciente por los Centros de Tratamiento contra el Cáncer de América (que utiliza tratamientos integrados para cada uno de los 16,000 pacientes que entran en sus puertas cada año) encontró que después de seis meses, el 65 por ciento de los enfermos de cáncer pancreático con cuidado integrado - en este caso una combinación de terapias con remedios naturales, melatonina, té verde y vitaminas - reportaron un dolor manejable, en comparación con el 22 por ciento de los pacientes que no recibían cuidado integrado. Más de una tercera parte de estos pacientes reportaron niveles inferiores de fatiga.

Según otro estudio, presentado el año pasado en la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, pacientes con cáncer pancreático en la etapa tres, que recibieron una gama de terapias alternativas y remedios naturales junto con quimioterapia agresiva, tenían una tasa de supervivencia casi el doble (76 semanas) que pacientes similares que sólo recibieron el tratamiento de quimioterapia convencional.

Pero a pesar de todas estos estudios e investigaciones, la medicina alternativa no es la única solución. Si eres impactado por un camión, necesitas un centro de trauma. Si necesitas un bypass del corazón, necesitas cirugía, no hay remedio o terapia alternativa que valga. El mayor rol de los remedios naturales, junto con una vida sana, es la prevención. Evitar caer en el hospital de nuevo, aprender a manejar la tensión, estrés o depresión, comer saludablemente y ejercitarse son todos factores que influyen en nuestro organismo de una forma positiva y nos conduce a evitar o manejar aquellas enfermedades que tenemos de una forma más efectiva. La medicina alternativa y complementaria con remedios naturales juegan un rol muy importante en la prevención y manejo saludable de nuestras condiciones médicas.

Y no debemos olvidar que muchas medicinas y drogas fabricadas actualmente, provienen de ingredientes que una vez fueron parte de un remedio natural practicado en épocas pasadas. La investigación médica y la tecnología moderna se encargaron de identificar y aislar el ingrediente primordial, amplificando sus beneficios y manufacturándolo en gran escala. Quién sabe si la medicina alternativa de hoy se convierta en la medicina moderna del futuro.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/medicina-alternativa-y-remedios-naturales-en-la-medicina-moderna-433102.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan

    Explicacion del lupus ,que es ,sintomas ,tratamientos naturales y que alimentacion natural a seguir.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/09/2011 lVistas: 655

    Por lo que a pérdida de peso se refiere, la acupuntura intenta restringir el apetito y los deseos malsanos para los alimentos. Los acupunturistas americanos han desarrollado un proceso de grapas del oído para la pérdida de peso. El tratamiento de la acupuntura para la pérdida de peso ha estado alrededor por años pero no hay prueba científica de su eficacia, pero no parece haber ningun daño en usar acupuntura junto con ejercicio y suplementos naturales de pérdida de peso.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 01/10/2008 lVistas: 5,917 lComentarios: 1

    Tratando la causa subyacente de la endometriosis, la medicina China tradicional tiene el potencial de curar y prevenir la condición en vez de suprimir los síntomas como la medicina convencional. Los ingredientes herbarios usados en el tratamiento Oriental tradicional de la endometriosis trabajan fundamentalmente cambiando el funcionamiento del hígado y del sistema reproductivo femenino.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 08/10/2008 lVistas: 65,813 lComentarios: 1

    La medicina natural puede ayudar en el cuidado de las enfermedades de su perro o gato. Mientras que hay siempre un lugar para la veterinaría convencional, la medicina natural y sus remedios puede falicitar y complementar el cuidado veterinario convencional y en muchos casos curar su perro o gato del mismo modo - sin los efectos secundarios y el daño a la salud que puede acompañar las drogas y los antibióticos sintéticos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/08/2008 lVistas: 1,018 lComentarios: 1

    Los remedios naturales se han utilizado por millares de años para apoyar un apetito sano, ayudando a promover una relación equilibrada con el alimento. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el funcionamiento normal del estómago y del sistema digestivo para aumentar el apetito.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 26/08/2008 lVistas: 202,870 lComentarios: 1

    Hay remedios para el dolor de garganta que son una mezcla 100% natural de ingredientes herbarios elegidos por su capacidad de promover la salud de la garganta, calmar la garganta y apoyar los órganos relacionados tales como las amígdalas. Apoyan la capacidad natural del cuerpo de resistir y de luchar contra la infección.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 24/10/2008 lVistas: 98,296 lComentarios: 4

    Los remedios naturales se pueden utilizar con eficacia para calmar con seguridad y suavemente la piel inflamada o cruda alrededor de la apertura anal, sin efectos secundarios dañinos. Apoya la fuerza de la piel y del área anal circundante y puede beneficiar especialmente a personas que padezcan de hemorroides.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 27/10/2008 lVistas: 7,318 lComentarios: 1
    Cristal Núñez

    Como la medicina alternativa puede ayudar a las personas que están sufriendo de esta terrible y mortal enfermedad pero las grandes farmacéuticas no permiten que se tenga un conocimiento y desacreditan cualquier medicina natural a la que no puedan sacarle ganancias jugosas.

    por: Cristal Núñezl Noticias & Sociedad> Saludl 17/10/2013 lVistas: 17

    El envejecimiento es un proceso natural y la pérdida de memoria está asociada a éste. Los estilos saludables de vida y remedios naturales con ingedientes herbarios y homeopáticos podrían ayudar a minimizar la pérdida de memoria.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/06/2008 lVistas: 150,173 lComentarios: 1
    Multimédica Lusa

    El 80% de las mujeres prefieren pasar por el quirófano para abortar porque lo consideran más rápido, seguro y menos doloroso. Este método presenta menos síntomas posteriores, presentan menos complicaciones posteriores. Las mujeres que optan por el método farmacológico lo hacen por miedo a la intervención y porque la consideran menos agresiva y menos traumática.

    por: Multimédica Lusal Salud & Ejerciciol 12/11/2014
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 23

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 56

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 36

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014 lVistas: 13

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014 lVistas: 12

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 42

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,087 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,292 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,859 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,743 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 247

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,963 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,015 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 931 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast