Limpieza Del Colon Y Sus Beneficios

Posteado: 19/06/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 132,268 |

El colon y su función en la salud

La función principal del colon es absorber el agua y los minerales del alimento injerido, formar y eliminar las heces fecales.

El colon contiene diversos tipos de bacterias, también llamada flora intestinal, para ayudar a la digestión, promover la producción vital de nutrientes, mantener el balance del pH (acido-base) y prevenir el crecimiento de bacterias dañinas. El proceso de la digestión desde la ingestión a la defecación toma normalmente 12 a 24 horas si el colon es completamente funcional y no tóxico.

Los movimientos intestinales y el estreñimiento irregular o infrecuente pueden dar lugar a residuos tóxicos de los subproductos de los alimentos digeridos que se acumulan y a veces se reabsorben en el sistema.

Un colon sano produce entre uno(1) a tres(3) movimientos de intestino por día, a menudo poco después de una comida. Para el momento en que el material entra al colon, el proceso de la digestión ha acabado. Un colon sano contraerá los músculos del colon, moviéndo así su contenido sólido y líquido de manera que salga del cuerpo. Durante este recorrido a lo largo del colon, el agua y los alimentos se absorben en el cuerpo.

Lo que permanece es inútil, designado excreta. Algunas veces cada día, contracciones más fuertes de músculo bajan al colon, empujando la excreta hacia adelante. Estas contracciones fuertes dan lugar generalmente a un movimiento de intestino. Los músculos de la pelvis y de las esfinges anales tienen que entonces relajarse en el momento adecuado para permitir que la excreta sea expulsada.

Una forma natural

Cuando pensamos en enjuaguar nuestro sistema, tendemos a pensar en los intestinos. Sin embargo, el colon es igualmente crucial a la limpieza y el equilibrio sistémico. El funcionamiento normal y saludable del colon es vital en la salud sistémica total y para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Herbalistas y naturópatas de culturas en todo el mundo han utilizado los remedios naturales por siglos para asistir al cuerpo con su tarea de librarse de toxinas y de promover los movimientos de intestino. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay varios estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de aflojar la excreta y de animar los movimientos de intestino adecuados sanos, manteniendo el cuerpo 'regular'.

Sin embargo, algunas hierbas tradicionales no son convenientes para uso regular debido a sus efectos purgativos excesivamente fuertes. Busque un remedio natural que utilize las hierbas bastante fuertes para apoyar el enjuague del colon, pero que tratan con suavidad para no causar un estómago flojo, con calambres o diarrea.

Estos remedios naturales herbarios se pueden utilizar regularmente para limpiar y desintoxicar el colon o utilizarse antes de procedimientos colónicos rutinarios tales como irrigación colónica.

Hierbas usadas efectivamente en la desintoxicación y limpieza del colon

Cascara sagrada (Gayuba) se ha utilizado continuamente por lo menos 1,000 años. Cascara sagrada tiene una larga historia de uso tradicional entre los Americanos Nativos y fue introducido por los indios del Norte de California a los exploradores españoles en el siglo 16. Cascara sagrada contiene compuestos llamados anthroquinones, que accionan las contracciones rutinarias en el colon que estimulan el impulso de tener un movimiento de intestino. Estudios recientes han investigado las características de esta hierba para asistir con la eliminación de desechos en sistemas digestivos delicados.

Plantago psyllium (cáscaras de la semilla) es nativo a Irán y a la India. Las cáscaras de la semilla de Psyllium se utilizan sobre todo en medicina herbaria tradicional y medicina alternativa, pues contienen un alto nivel de fibra dietética soluble. La hinchazón de la cáscara (cuando viene en contacto con líquido) forma una masa gelatinosa que ayuda a mantener la excreta hidratada y suave y actua como 'escoba natural' del colon para barrer las paredes del colon. En detalle, este ingrediente se ha estudiado por su capacidad de promover la salud del colon.

Althaea officinalis (Melcocha) la hierba, no los dulces blancos asados sobre un fuego - se ha utilizado medicinalmente desde la Antigua Grecia, con los médicos Romanos recomendando su uso. El nombre botánico viene de la palabra griega "altho," que significa "curar." La Melcocha contiene las moléculas grandes del azúcar llamadas mucílago, que se piensa ejercen un efecto calmante sobre las membranas mucosas en las paredes intestinales y el colon.

Cinnamomum cassia (Canela china) fue la primera especie de la canela que hizo su entrada a Europa desde Alejandro Magno. Antes de este tiempo, la cassia fue transportada hasta Egipto e Israel. Este ingrediente se cultiva por su corteza, brotes y aceite, en las provincias del Sudeste de China. Estudios recientes han probado esta hierba por su efecto positivo sobre el sistema digestivo. También se ha elogiado por su promoción de tejidos y membranas sanas en varias zonas del estómago hasta el colon.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/limpieza-del-colon-y-sus-beneficios-454837.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ofrecer una guía para quienes desean alcanzar un nivel de vitalidad máxima o curarse a sí mismos, eliminando de raíz todo lo que provocó sus enfermedades -las erróneas costumbres alimenticias y un estilo de vida auto destructor- no debería representar contraindicación alguna

    por: Antonio Lootensl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/09/2009 lVistas: 67
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 557

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015

    ¿Qué es un acompañante terapéutico?. La imposibilidad de estar solo puede deberse a causas psicológicas, también orgánicas generales o neurológicas en particular.

    por: SeProvl Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    Descubre estas 3 Fases de una plan estructurado para disminuir el hambre y controlar el metabolismo

    por: María Ramirez Loperal Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    En este artículo, les enseñaremos una maravillosa preparación a base de higos, mediante la cual podrán eliminar todo tipo de bacterias en su estómago, de una manera sumamente sencilla y eficiente!

    por: Florencia Belénl Salud & Ejerciciol 25/10/2015

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,152 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,322 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,898 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,778 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 255

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,311 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,155 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 957 lComentarios: 1

    Comments on this article

    1
    Nestor 06/05/2009
    Interezante, me gustaria saber opinion sobre lavados de colon con solcuiones de enemas evacuantes, y que tipo de ellos sería recomendable. En cuanto a los productos anturales, me gustaria saber, si tienen estudios de plantas de origen latino en especial de plantas peruanas. Gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast