Las hemorroides y el aloe vera

Posteado: 27/03/2007 |Comentarios: 9 | Vistas: 222,138 |

¿PORQUÉ SE FORMAN?

El estreñimiento crónico, la alteración de los ritmos naturales del intestino, diarreas, y también factores genéticos y psicosomáticos son las causas más estudiadas de la formación de hemorroides.

¿DEBEN TRATARSE?

Al principio las hemorroides pueden no ser molestas, pero tampoco desaparecen por sí mismas. Cuando son muy leves deben al menos vigilarse y prevenir su empeoramiento, para ello es necesario cuidar que la alimentación sea rica en fibras, evitar largas deposiciones o esfuerzos y respetar los ritmos intestinales.

Los casos graves se pueden operar.

¿CÓMO TRATARLAS?

Es recomendable que el tratamiento de las hemorroides sea tanto curativo como preventivo. Una vez comprobada la predisposición a padecer hemorroides, es muy probable que aparezcan una y otra vez. Por tanto si no se trata de prevenir la formación de nuevos brotes, estaremos ante un círculo vicioso.


Prevención.

La prevención de las hemorroides está relacionada con la regulación del tracto intestinal. Unas deposiciones duras favorecen la inflamación de las venas, y los estados diarréicos irritan las paredes intestinales. Por tanto es necesario conseguir un tracto intestinal normal. Para ello es necesaria una alimentación variada, completa, rica en fibras.

Tratamiento.

El tratamiento es tópico, sólo en casos graves se aconseja intervención quirúrgica. Las cremas y unguentos recomendables para el tratamiento de las hemorroides deben ser respetuosos con el ph de la piel, no contener perfumes, ni agentes químicos irritantes y es preferible utilizar siempre productos naturales, que consiguen el mismo beneficio que los químicos en cuanto a la paliación de los síntomas, pero sin efectos secundarios.

Los principios activos de las cremas eficaces contra las hemorroides son antiinflamatorios, antibióticos (se deben prevenir infecciones en una zona tan delicada), protectores de las paredes venosas y cicatrizantes.

EL ALOE VERA Y LAS HEMORROIDES

Aloe bebido

La ingestión del aloe vera bebido proporciona una digestión aliviada y placentera. Su riqueza en enzimas favorece la regulación del tracto intestinal y evita tanto el estreñimiento como las diarreas, incluso está indicado en casos de colon irritable.

Cremas basadas en aloe vera

El gel de aloe vera tiene potentes principios activos cicatrizantes, regeneradores, antibióticos y antiinflamatorios. Su aplicación alivia inmediatamente los síntomas de las hemorroides, y si se utiliza de forma generosa y continuada se sana el brote con relativa facilidad.

Es recomendable acompañar el gel de aloe vera con otros componentes que fortlezcan las paredes venales, como puede ser el castaño de indias o la vid.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/las-hemorroides-y-el-aloe-vera-122695.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es un métido eficaz, natural y sin contraindicaciones para tratar una dolencia tan común como las hemorroides

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Comerl 01/06/2008 lVistas: 1,882,253 lComentarios: 9
    Alejandro

    Medicina Para Curar Hemorroides Las Hemorroides, también conocidas como almorranas, es un problema de salud muy común que muchos hombres y mujeres sufren. El problema se caracteriza por la inflamación de las venas en el recto inferior y en y alrededor del ano. Debido al esfuerzo de demasiada presión sobre las venas rectales.

    por: Alejandrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/01/2013 lVistas: 266

    Las hemorroides o almorranas son diseñados a hincharse cuando las venas en la parte inferior del recto o del ano, muy molesta y dolorosa enfermedad. Te muestro algunos remedios naturales para curar las hemorroides, que aprendí en un libro para las hemorroides.

    por: Emelinal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/03/2011 lVistas: 3,096
    Juan

    una serie de remedios caseros a base de plantas medicinales,alimentacion sana,buenos habitos y todo esto para evitar o paliar las molestas hemorroides.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 07/10/2011 lVistas: 398
    Alejandro

    Como Curar Las Almorranas de Forma Natural y Sin Cirugías Saber como curar las almorranas tiene bastante que ver en cuanto a si tus almorranas son internas o externas. Encontrarás una amplia gama de tratamientos disponibles, principalmente destinadas a la prestación de socorro, así como la enseñanza de como curar las almorranas desde el hogar.

    por: Alejandrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/01/2013 lVistas: 120
    Alejandro

    Remedios Para Las Almorranas Desde Tu Casa Hoy en día, los remedios para las almorranas caseros son bien conocidos por todos. Las almorranas es una condición muy dolorosa alrededor de la región anal a lo largo con el recto. También se conoce como hemorroides. Al igual que otras enfermedades, las almorranas pueden afectar la vida normal de las personas. Se produce debido a varios factores tales como la dieta desequilibrada, problemas de estreñimiento, falta de agua potable suficiente, dieta pobr

    por: Alejandrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/01/2013 lVistas: 56
    Alejandro

    Remedios Homeopáticos Contra Las Hemorroides Los remedios homeopáticos contra las hemorroides se basan en los principios generales de la medicina homeopática. En la medicina homeopática, uno de los principios más importantes es la de los similares, o la idea de que "lo similar cura lo similar". Así, muchos de los medicamentos utilizados en la homeopatía tendrán una constitución y calidad similar a la enfermedad que padece. Esto es cierto con los remedios homeopáticos contra las hemorroides.

    por: Alejandrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/01/2013 lVistas: 100
    Alejandro

    Remedios Caseros Para Curar Las Hemorroides: En la actualidad existen una infinidad de tratamientos para eliminar este mal, y los remedios caseros para curar las hemorroides son una muy buena alternativa que en la actualidad muchos están usando, teniendo excelentes resultados.

    por: Alejandrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/01/2013 lVistas: 76

    En algún momento de su vida, los adultos padecen algunos síntomas de hemorroides. Las vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios, el estrés son algunas de los motivos por que se presentan las hemorroides.

    por: Sebastianl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/10/2011 lVistas: 646
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 17

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 22

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 25

    Un compromiso con el alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

    por: Recursos de Mercadol Salud & Ejerciciol 04/06/2014

    Explicamos porqué el jugo de noni es un enorme aliado en la labor de desintoxicación, porqué se produce una adicción y cómo atacarla.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 02/03/2008 lVistas: 2,124 lComentarios: 4

    Analizamos la importancia de la alimentación en el estado de salud.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejercicio> Comerl 02/03/2008 lVistas: 2,555

    El tratamiento de esta afección de la piel puede ser hormonal, con antibióticos o con bactericidas. Existen muchos medicamentos que tratan esta afección y algunos de ellos con unos efectos secundarios realmente serios que deben tenerse muy en cuenta antes de comenzarlos. Nuestra recomendación pasa por consultar varios especialistas y leer bien los prospectos de los medicamentos , que en algunos casos pueden afectar irreversiblemente al hígado.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 19/04/2007 lVistas: 52,962 lComentarios: 2

    En los últimos años las campañas de concienciación han conseguido cambiar los hábitos de muchos ciudadanos. Actualmente son pocas las personas que no toman medidas de prevención antes de exponerse al sol. Sin embargo la moda de broncear la piel exige unas precauciones extremas que no siempre somos capaces de llevar a cabo en todas las situaciones. Es importante saber que las quemaduras solares son especialmente perjudiciales antes de los 18 años.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 11/04/2007 lVistas: 3,588

    La celulitis no es ningún problema de salud. Es una acumulación de grasa en la epidermis, que suele aparecer en el gluteo y en las zonas altas de los muslos. Es más común en las mujeres por razones genéticas y hormonales, y en siglos pasados estas acumulaciones, que daban a las mujeres un aspecto maduro y maternal eran símbolos de salud y estaban consideradas un valor añadido, admirado por hombres y envidiado por las mujeres.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejercicio> Dietasl 10/04/2007 lVistas: 21,353 lComentarios: 2

    La psoriasis es una enfermedad de la piel de origen desconocido. Suele aparecer entre los 15 y los 35 años, y se caracteriza por manifestarse en épocas de estrés o de bajada de defensas, por lo que se asocia con causas psicosomáticas. Las manifestaciones más frecuentes se dan en el cuero cabelludo, uñas, codos y pliegues de la piel, pero puede extenderse también por la frente, brazos, piernas, y en general en cualquier parte del cuerpo.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 27/03/2007 lVistas: 212,339 lComentarios: 14

    Comments on this article

    5
    kathy 16/12/2010
    hola quisiera hacerle mi consulta tengo una hemorroides al tamaño de un mani que se ve a simple vita el zona del ano ,me han recomendado colocarme directamente trozos de aloe vera y tambien consumirla,usted cree que pueda recuperarme sin necesidad de una intervencion de cauterizacion?por favor si podra responderme lo mas pronto ......le agradesco su respuesta
    9
    laboratorio 29/07/2010
    Hola Gabriela puedes ver nuestro consultorio y recomendaciones o puedes escribirnos en www.laboratoriodelaloe.com
    2
    gabriela 28/07/2010
    hola recientemente me aparecio una pekeño abultamiento que creo por las caracterisicas q lei en su articulo, es una hemorroide no me duele ni tengo alguna molestia, pero no kiero que empeore es por eso que me gustaria saber q crema podria utilizar o en donde podria comprar el aloe bebido, o q me recomiendan para eliminarla... siempre he padecido de estriñimiento fuerteee...
    10
    Maximo 29/05/2010
    hace una semana que me comensó un pequeño dolor en el ano y quiera saber como tratar el caso si es principio de hemorroides.
    expliqueme como usar el polen de Miel de Aveja y el Aloe vera....

    por favor ayudeme....
    12
    antonio 06/05/2010
    desde hace unos dias tengo hemorroides, y aveces lo paso muy mal, que prodctos son buenos para los hemorroides, yo me pongo hadensa pomada y voy algo mejor y unas oastillas vasonil, y parece ir mejor ya me dijo el medico que eso es un poco lento.
    20
    andres 09/04/2010
    hola. hace un tiempo note que me salio una inflamacion en el exterior del ano y está se fue metiendo. ahora en momentos al ir al baño veo sangrado leve, y habeces siento picazon en la parte exterior y creo que es porque salen liquidos del ano, habeces me pican pero generalmente lo que hacen estos liquidos es quemar el exterior del ano. creo que son hemorroides, los son? y que me recomiendan que haga?
    gracias
    12
    leandro 29/12/2009
    hace ya una semana y media que me empeso a agarrar un dolor ardor muy muy fuerte
    e insoportable que duro al menos 1 hora se me paso y a los 3 dias volvio el dolor ese
    que ni caminar me deja ahora aparese de apoco el dolor suave hasta que empiesa a hacer
    re feo un dolor muy muy fuerte y irrecistible yo soy de ir poco de cuerpo y tmb como
    que soy vastante seco de vientre bueno espero que me den una solucion por que no aguanto mas
    desde ya muchas gracias saludos
    2
    yolaines sofia guillot 22/08/2009
    a todas las personas que por una razon u otra padecen de estreñimiento y hasta el momento no han hecho nada para evitarlo les exorto que se cuideny se traten adoecuadamente , ya que a la larga podria ocasionarle serios problemas.
    4
    Jovita Cid B. 10/04/2009
    Ha mejorado totalmente la rosacea, después de usar por años diferentes medicinas que sólo lograban hacerla desapareseren en partes por un breve tiempo, luego volvia con mas fuezas, hasta que hace un par de años empesé a a utilisar el gel de aloe vera sin agregar otro componente.Hoy en mi rostro no quedan rastros de ese desagradable mal.
    8
    amarilis 15/02/2009
    que diferencia tienen las hemorroides con los pólipos
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast