La psoriasis y su tratamiento

Posteado: 27/03/2007 |Comentarios: 14 | Vistas: 212,367 |

¿QUE ES LA PSORIASIS?

La psoriasis es una enfermedad de la piel de origen desconocido. Suele aparecer entre los 15 y los 35 años, y se caracteriza por manifestarse en épocas de estrés o de bajada de defensas, por lo que se asocia con causas psicosomáticas. Las manifestaciones más frecuentes se dan en el cuero cabelludo, uñas, codos y pliegues de la piel, pero puede extenderse también por la frente, brazos, piernas, y en general en cualquier parte del cuerpo. La variedad de causas hace que esta enfermedad sea de difícil tratamiento.

¿ES GRAVE O TIENE CONSECUENCIAS?

La psoriasis es sobre todo una enfermedad antiestética y molesta. Normalmente se trata de una descamación, a veces con inflamación y picores. Cuando desaparece el brote la piel vuelve a tener su aspecto normal y vuelve a crecer el bello. Sin embargo existen otros tipos de psoriasis, como la artrítica o la postulosa, más extensas y molestas que pueden llegar a cubrir todo el cuerpo.

¿SE PUEDE CURAR?

La psoriasis es una enfermedad crónica. Existen tratamientos que aplacan los síntomas, pero no podemos por el momento aspirar a curarla definitivamente. El enfermo de psoriasis debe asumir que en momentos de mayor debilidad, estrés o depresión de defensas volverá a aparecer el brote.


Los casos leves se tratan con medicamentos tópicos como antibióticos, cortisona, lubricantes, hidratantes, que no siempre son efectivos, y que en algunos casos como la cortisona tienen importantes contraindicaciones.

¿SE CONTAGIA?

La psoriasis no es contagiosa. Se extiende por el propio cuerpo cuando hay un brote, pero no se contagia a otras personas.

¿CÓMO TRATARLA?

Los síntomas de la psoriasis se deben tratar tópicamente con antiinflamatorios, emolientes, hidratantes, regeneradores y calmantes. Siempre es preferible utilizar
unguentos naturales, puesto que los agentes químicos, suelen tener contra-indicaciones, y por otro lado el cuerpo, la piel, al notarlos ajenos, tiende a defenderse o a acostumbrarse y a la larga dejan de ser efectivos.

¿CÓMO PREVENIRLA?

La buena alimentación, las defensas altas, y la eliminación de toxinas son fundamentales en la prevención de la psoriasis. Una alimentación rica en
minerales, vitaminas y aminoácidos es la base de una salud a salvo de enfermedades que atacan a los organismos débiles.

EL ALOE VERA Y LA PSORIASIS

Aloe bebido
La ingestión del aloe vera bebido proporciona gran parte de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la buena alimentación y por tanto para la buena salud del organismo. Además actúa en el sistema renal diluyendo las toxinas y facilitando su eliminación. Es decir, ataca la enfermedad desde su origen. Otro de los componentes del aloe vera que se ha demostrado eficaz contra la psoriasis es el ácido acetilsalicílico, que administrado en forma de crema además potencia la penetración del mismo, hidrata la piel y tiene un efecto emoliente. El aloe vera actúa como regenerador celular en toda la piel de nuestro cuerpo.

Cremas basadas en aloe vera
La aplicación de cremas ricas en aloe vera da resultados que en la mayoría de los casos mitigan el brote de psoriasis, (sobre todo en los momentos iniciales, cuando las escamas son pocas), alivian los síntomas y, con la aplicación constante, los eliminan.
Es recomendable que la composición de las cremas naturales utilizadas en el tratamiento de la psoriasis contengan además componentes grasos e hidratantes, que completen la acción del aloe vera, proporcionando los aceites que se pierden con la descamación de la piel.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/la-psoriasis-y-su-tratamiento-122697.html

    Agregue un nuevo comentario

    Belen Aloe Vera

    ¿Estas buscando respuesta a como mejorar tu salud y tu belleza de manera natural? El Aloe Vera es la respuesta. Descubre como puede mejorar tu salud, tu belleza, tu bienestar...

    por: Belen Aloe Veral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/03/2012 lVistas: 284
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 520
    Tiendaloe Chouciño Pardo

    Tienda Especializada en cremas de Aloe Vera. cremas faciales, cremas corporales, cremas antiarrugas, Aceites, champú, gel con base de Aloe Vera Para Tu Cuidado Diario.

    por: Tiendaloe Chouciño Pardol Belleza> Productosl 12/02/2013 lVistas: 32
    Mª Esperanza Sánchez

    Los corticoides son uno de los medicamentos más utilizados hoy en día, pero con unos efectos secundarios terribles para nuestro organismo. El Aloe Vera es una de las alternativas naturales que más nos puede ayudar a combatir numerosas enfermedades o afecciones sin tener que pagar a cambio un alto precio, pues no conlleva ningún tipo de contraindicación o efectos secundarios.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/02/2011 lVistas: 8,875
    Pedro Sánchez Torrente

    Descripción de la composición química y los principios activos del aloe vera. Minerales, vitaminas, enzimas, estelores, polisacáricos...

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejerciciol 18/03/2007 lVistas: 169,655 lComentarios: 4

    Apesar de todos los avances de la medicina moderna, los principales medicamentos utilizados hoy para combatir el dolor son básicamente los mismos que los que se usaban en la antigüedad. El Aloe Vera nos regala todas sus propiedades para alternar rutas a la hora de aliviar o curar nuestras dolencias.

    por: selval Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/11/2011 lVistas: 135
    Chelo Pérez

    Se cuenta que no eran los baños con leche de burra y miel los que mantenía tan estupenda la piel de Cleopatra, sino la pulpa del Aloe vera.

    por: Chelo Pérezl Belleza> Consejosl 20/10/2011 lVistas: 142
    Mª Esperanza Sánchez

    Tener una planta de aloe vera en casa puede sacarnos de más de un apuro, sin embargo... Es importante tener en cuenta algunos detalles que muy poca gente conoce, y que podrían marcar la diferencia entre amar u odiar el aloe vera. Por eso, si tu intención es elaborar tu propio jugo o gel, te recomiendo que veas estos puntos antes de empezar.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/04/2014 lVistas: 36
    montse

    Hola En este mi primer articulo me gustaría hablaros de los beneficios que contiene el gel de aloe vera para el organismo de el cuerpo. A pesar de lo que yo pueda publicar o escribir en estas lineas y por muy amante de los productos naturales que pueda llegar a ser, te ruego que jamas dejes de hablar y comentar tus dolencias con los médicos especialistas o de cabecera.

    por: montsel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/02/2013 lVistas: 46
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es un protector natural y muy efectivo contra el efecto adverso de los rayos UVA

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2011 lVistas: 170
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 16

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 42

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 31

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 34

    Un compromiso con el alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

    por: Recursos de Mercadol Salud & Ejerciciol 04/06/2014

    Explicamos porqué el jugo de noni es un enorme aliado en la labor de desintoxicación, porqué se produce una adicción y cómo atacarla.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 02/03/2008 lVistas: 2,136 lComentarios: 4

    Analizamos la importancia de la alimentación en el estado de salud.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejercicio> Comerl 02/03/2008 lVistas: 2,557

    El tratamiento de esta afección de la piel puede ser hormonal, con antibióticos o con bactericidas. Existen muchos medicamentos que tratan esta afección y algunos de ellos con unos efectos secundarios realmente serios que deben tenerse muy en cuenta antes de comenzarlos. Nuestra recomendación pasa por consultar varios especialistas y leer bien los prospectos de los medicamentos , que en algunos casos pueden afectar irreversiblemente al hígado.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 19/04/2007 lVistas: 52,966 lComentarios: 2

    En los últimos años las campañas de concienciación han conseguido cambiar los hábitos de muchos ciudadanos. Actualmente son pocas las personas que no toman medidas de prevención antes de exponerse al sol. Sin embargo la moda de broncear la piel exige unas precauciones extremas que no siempre somos capaces de llevar a cabo en todas las situaciones. Es importante saber que las quemaduras solares son especialmente perjudiciales antes de los 18 años.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 11/04/2007 lVistas: 3,592

    La celulitis no es ningún problema de salud. Es una acumulación de grasa en la epidermis, que suele aparecer en el gluteo y en las zonas altas de los muslos. Es más común en las mujeres por razones genéticas y hormonales, y en siglos pasados estas acumulaciones, que daban a las mujeres un aspecto maduro y maternal eran símbolos de salud y estaban consideradas un valor añadido, admirado por hombres y envidiado por las mujeres.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejercicio> Dietasl 10/04/2007 lVistas: 21,356 lComentarios: 2

    ¿QUE SON LAS HEMORROIDES? Las hemorroides o almorranas son erupciones que se producen por la dilatación de las venas del ano y el recto. Se acompañan de irritación, inflamación y dolor.

    por: Laboratorio del aloel Salud & Ejerciciol 27/03/2007 lVistas: 222,164 lComentarios: 9

    Comments on this article

    0
    paola roldan legua 11/08/2011
    tengo mi esposo que tiene soriasis me gustaria que me manden recetas para poder ayudar ami esposo muchas gracias
    1
    CARLOS 05/08/2011
    la soriasis se genera por algo que circula en su torrente sanguíneo que el cuerpo no lo reconoce en mi caso era alguna de las 4000 sustancias que contiene el cigarro y es la manera en que se defiende de este a los que la padezcan les recomiendo checar que es lo que los esta afectando y eliminarlo y se les quita un saludo yo nada mas deje de fumar y en dos semanas desaparecio
    2
    ERICKA VELEZ 22/06/2011
    TENGO PSORIASIS Y LO TENGO DESDE K TENIA 13 AÑOS Y E APRENDIDO A BIVIR CON ESA EN FERMEDAD Y YA LA TENGO ABANSADA Y YA M A TACO ALAS ARTICULASIONES
    Y HE USADO D TODO TIPO D MEDICAMENTO K M ANRESETADO PERO NADA MAS M LO CONTROLA Y ESTOY USANDO LA DEXAMETASONA Y SI M LOS KITA PERO TIENE CONSECUNSIAS Y ABESES M DEPRIMO POR K NO M PUEDO PONER LA ROPA K YO KISIERA SIEMPRE M LOS TAPO POR K MEDA BERGUENSA PERO A TODOS LOS K TENGAN ESTA ENFERMEDAD NOSE DEPRIMAN ECHENLE GANAS
    5
    RAFAEL CISNEROS 11/03/2011
    Hola a todos les comentoque soy una persona que padese la soriasis desee hace 1.5 años no es nada agradable he pasado pormuchas cosas y al leer cada una de sus esperiencias las entiendo , es verdad que la psoriasis no tiene cura perosi podemos controlarla y saver vivir von ella si alguin esta interesado n como me he tratado y mejorado con gusto se los puedo decir esta mi correo y con gusto les comparto mis tratamontos lla no gasten porque hasta eso sale cara esta enfermedad sin ningun compromiso y costo les puedo ayudar cuidense y echenle ganas porque cn eso lla tienen la mitat de la cura bye
    4
    robocot 19/12/2010

    la soriasis no tiene remedio solo dinero a los que la inventaros felicidades ,recomiendo admitir como parte de tu vida en comùn yo me quede sin fortuna encontrando respuestas y nada a andar solo y feliz en tu mundo. solo kisiera encontrar a una mujer bella por fuera y bella en la noche de playa.

    1
    ana 25/06/2010
    Hola
    Deseo saber como puedo obtener el aloe vera y la crema, debido a que desde aproximadamente hace un año se me presentó la psoriasis, se que es hereditario lo mio , pero no deseo que me salgan como a mi mama que las tenía en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza y cejas,
    me gustaría que me dijeran algo efectivo, se que es algo incurable, pero cuando menos que no me salgan mas
    2
    luz 12/06/2010
    tengo 48 años y tengo psoriasis hace, 3 años, por estres, alcohol y depresiones, me afectí en especial al cuero cbelludo, hace poco me retaron XAMIOL que es un gel para aplicar en l cero cabelludo y es maravilloso aunque un poco caro, tiene que ser con receta medica, lko recomiendo se que es un medicamento nuevo
    1
    ekis 17/02/2010

    TODO MENTIRA. LOS QUE TENEMOS ESTA ENFERMEDAD ESTAMOS CONDENADOS DE POR VIDA.

    0
    wilder villalobos gutieerrez 04/11/2009
    estimado amigo victor manuel yo te comprendo porque yo tambien lo tengo pero tienes que tener tranquilidad y cuidar tu alimentacion, en mi caso yo me hecho clobetasol en crema o unguiento aunque se que con el tiempo me puede hacer daño por las contradicaciones es lo que me ayuda aunque hay una posibilidad de cura que estoy viendo que es la crema de mariadian veo muchos testimonios estaria bueno probarlos aunque esta caro podria valer la pena ya que dicen que es crema natural que no tiene corticoudes , voy a probarlos y despues te digo la efectividad
    1
    elena 01/11/2009
    Hola rokmarys, esas cremas se venden en tiendas naturales. Yo te recomiendo laboratorio del aloe, una tienda en internet con tratamientos naturales paral la piel basados en aloe vera.
    3
    rokmarys millan 30/10/2009
    hola tengo psoriasis hace mas de 6 años, estoy embarazada y por supuesto se que la mayoría de los medicamentos son dañinos para mi estado. quisiera saber como preparo esa crema pues es natural hasta donde entiendo y supongo que no le hará daño a mi bebe. espero su respuesta y muchas gracias.
    3
    VICTOR MANUEL GALINDO HUAMAN 27/10/2009
    la psoriasis invadio mi cuero cabelludo a los 17 años aproximadamente , y desde ahi he visitado a cuantos dermatologos existen , he gastado muchisima plata para mi tratamiento, solo trabajaba para pagar mi enfermedad, ahora tengo 33 años y la emfermedad a incrementado por todo mi cuerpo menos en la cara ni en los genitales despues lo tengo en todo el cuerpo, yo soy agronomo aqui en el PERU , y trabajo en una empresa que vende agroquimicos y he podido apreciar que aparte del stres ( problemas familiares y de trabajo) esto se incrementa cuando bebo licor y fumo , antes lo hacia y no pasaba nada si veia que se alborotaba la parte del cuero cabelludo pero no mas , pero ahora al verme al espejo en verdad hay que tener valentia para aceptarme como estoy, tengo verguenza estar con mi pareja , pero ella me entiende , ahora se viene el verano y me pregunto que hare??, y aveces no quiero pensar en eso, solo quiero que se calme mi enfermedad, es posible que pueda ser por no tener una buena dieta??, por libar licor y fumar??? ( no soy fumador continuo , solo cuando voy a reuniones), stres , si alguien me puede ayudar que debo hacer y como debo afrontar lo que se me viene le voy agradecer en el alma, soy un tipo de caracter fuerte , me vengo controlando pero veo que la enfermedad me pone mas furioso, no quiero ser asi , antes era mucho mas alegre , me llamaban para salir por que era el que le ponia el sabor a la reunion, todo a cambiado y espero que todo esto pase, aloe vera lo he tomado cuando recien empezo mi enfermedad pero lo deje porque cuando fui a otro medico me indicaron otra cosa, me prohibieron aji , carnes rojas etc, veo lineas abajo que el pescado esta prohibido para nosotros que sufrimos esto???, si pudieran ayudarme y contactarme con amigos que estan sufriendo esta enfermedad me gustaria conversar con uds. y darnos fuerzas los unos a lo otros , esperare alguna respuesta y gracias ante mano por que escribir lo que pasa me alivia en algo , saludos cordiales hasta pronto.
    3
    laboratorio del aloe 21/07/2009
    Nosotros recomendamos un tratamiento natural basado en un jugo vegetal que sólo contiene aloe vera y una crema especialmente diseñada para el tratamiento de la psoriasis. Nuestros clientes notan los resultados en 15 o 20 días, y poco a poco el cuerpo empieza a defenderse por sí mismo y a desintoxicarse. Puedes ver nuestros informes y nuestro tratamiento en:http://www.laboratoriodelaloe.com/t_psoriasis.php http://www.laboratoriodelaloe.com/i_psoriasis.php
    -1
    Juan Vargas Ramos 20/07/2009
    soy un paciente con soriasis(15 años), deseo que me ayuden, tomo acitretina y recibo fototerapia, me duele mucho los huesos y la columna ¿como deberia tomar el aloe vera y si tienen algun comentario mas me ayudarian muchisimo, les agradesco anticipadamente,
    juan vargas
    6
    Ma.Elena 16/06/2009
    Mira toda mi vida pase con las psoriasis, desde los cinco años, que pues mis padres ni sabían lo que era, y después crecí con esta enfermedad, hasta habituarme a ella, yo me adapte a ella, es increíble lo que uno hace, pues me había cansado de andar por dermatólogos, curanderos y cuanto timo corre, siempre las misma historia y sin llegar a nada, porque esto no tenia solución alguna, hasta pesticida me eche un día desesperada. Sé que parece de locura pero los que sufrimos la psoriasis, hacemos cosas de locos, un día una amiga me hablo de Maria Diam y de su tratamiento, y como se había curado su hijo al que pues conocía de niño, y sabia de lo mal que lo tenía esta peste, y me decidí a probar, terca como mula, me costaba la dieta al comienzo quitarme el pescado era duro, pero coño cuando vi los resultados nada me costaba, yo no sabía lo que era dormir como un ser normal, pues mi espalda estaba a pleno al igual que mi panza, mi cabeza, ya no podía ni cepillarme, solo me ponía un pañuelo, y así vivía, en una dejadez total.
    Hoy soy otra por fuera y por dentro, estoy sana, mi cuerpo tiene otra piel, e importo, me gusta verme bien algo que antes ni me importaba, daba igual. Quiero que sepan que MARIA Diam no es solo una crema como leo por ahí, es mucho mas, es una forma de vida, es un cambio en todo, es ganar una amiga por siempre, porque ella siempre te recuerda, siempre esta, un ser de otro planeta en un mundo tan mediocre, y materialista. Un sol al que uno le debe mucho mas que estar sano.

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/esta-fue-mi-oportunidad-de
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast