La Importancia De La Nutricion

Posteado: 23/11/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 12,512 |

Te apuesto a que nunca te has tomado el tiempo para considerar cuáles pueden ser tus necesidades nutricionales, o la importancia que la nutrición tiene en tu salud. ¿Sabías que si el cerebro no tiene la suficiente proteína no se desarrolla correctamente, o que si una mujer con un cuerpo saludable no tiene el suficiente aceite de lino, omega 3 y omega 6, su metabolismo no funcionará de manera apropiada y que será más susceptible de ganar peso? Todas nuestras necesidades nutricionales se reducen a nuestros hábitos alimenticios, buenos o malos, con consecuencias dispares según cuál sea el que utilicemos.

La nutrición aplicada a nuestras vidas diarias significa que necesitamos mantener a nuestro cuerpo en un estado saludable. La nutrición ha tomado importancia en muchos países debido a políticas de información sobre nuestras necesidades alimenticias diarias y la determinación de lo que es saludable y de lo que es peligroso para el consumo. De la misma manera, en la actualidad se ha empezado a utilizar a la nutrición como una especie de medicina preventiva para ciertas enfermedades, dolencias y para llevar una vida sana.

Ahora ¿cuál es nuestra responsabilidad en materia nutricional? ¿Sabemos cuáles son nuestros requerimientos, cómo satisfacerlos y cómo buscar verdadero valor nutricional en nuestras comidas? No estoy seguro de que haya comprendido a la nutrición en toda su dimensión. En general solemos relacionarla con la ingesta de vitaminas, o los cereales y leche fortificados y en el contexto de que necesitamos "valor nutricional" de nuestras opciones de alimentos. ¿Pero qué significa realmente la nutrición cuando la aplicamos a nuestras funciones diarias?

La nutrición se refiere a la crianza de nuestro cuerpo, a nuestra habilidad para mantenerlo sano y funcionando como se supone que debería hacerlo. Nuestra habilidad de proveer al cuerpo con toda la comida necesaria, las vitaminas y minerales para que continúe progresando en nuestro quehacer diario.

¿Y cómo determinamos que estamos dándole a nuestro cuerpo lo que necesita en materia nutricional? Ese conocimiento proviene de educarnos a nosotros mismos sobre nuestras necesidades individuales, y luego tomar ese conocimiento para aplicarlo a las comidas que compramos, a las que preparamos y para consumirlas con nuestra familia. Nuestras necesidades nutricionales y caloricas cambian según distintos factores como la edad y el nivel de actividad entre otras cosas. No son las misma necesidades de un adolescente de 14 años que las de una mujer de 30.

Muy a menudo sucede que nuestras necesidades de vitaminas y minerales están muy por debajo de lo que debieramos consumir. En estos casos tendemos a consumir suplementos vitamínicos para completar los requerimientos. Esto también forma parte de las necesidades nutricionales.

La nutrición es una de las áreas más complejas para adquirir conocimientos ya que son muchos los componentes involucrados, y porque cada persona tiene necesidades individuales. Las de las mujeres difieren de las de los hombres, y las de un hombre adulto difieren de las de un niño. En la medida que envejecemos nuestras necesidades cambian, por lo tanto una constante educación sobre el tema es imprescindible. La información que tenemos del tema cambia a diario. Para mantenernos sanos está la nutrición, el ejercicio, necesidades mentales como así también emocionales que debemos considerar.

Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutricion a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí ...

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/la-importancia-de-la-nutricion-1494112.html

    Agregue un nuevo comentario

    Herbalocio

    Nutricion y Ejercicio,"Algo mas que Gasolina" La nutricion es clave para que el ejercicio sea algo que nos "RENUEVE" en vez de algo que nos "DESGASTA",ademas nos ayuda a la recuperacion y asimilacion del trabajo. Bebidas Isotonicas que mejoran el rendimiento. Conbinaciones de Hidratos de Carbono y Proteina. Barritas Enerjeticas y con proteinas. Antioxidantes y Vitaminas. Creatina,Alcalinizantes y Cafeina. Llevamos 30 años trabajando para ti.

    por: Herbalociol Salud & Ejercicio> Dietasl 04/04/2010 lVistas: 253
    Yolanda Bada

    Es muy importante tener una buena nutricion para mantenernos saludables y evitar las enfermedades. Los buenos hábitos de alimentación son la base de una nutrición saludable.Una excelente combinación de dieta saludable y ejercicio nos dará como resultado una vida sana. La tendencia de hoy es comer comida rápida, alimentos procesados, no hacer ejercicio y todo esto significa una mala nutrición. Para llevar una vida sana es indispensable ingerir los nutrientes necesarios por medio de un suplemento.

    por: Yolanda Badal Salud & Ejerciciol 10/01/2010 lVistas: 1,763
    todomaga

    Las futuras madres tienen muchas preguntas acerca de la nutrición de la embarazada y los ejercicios del embarazo. Algunas pautas pueden ser considerados a fín de desarrollar un embarazo saludable...

    por: todomagal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/08/2011 lVistas: 73

    ¿Desea Saber Si Realmente Funciona La Nutricion Herbalife? En este artículo le comparto mi experiencia con los productos una vez que mi organismo estaba preparado para recibirlos. Probablemente lo ideal sea darle a nuestro organismo nutrición celular una vez que está apto para ello.

    por: Sandra Alejol Salud & Ejercicio> Dietasl 26/07/2010 lVistas: 1,422
    Énfasis Alimentación

    Los alimentos fortificados con micronutrientes son una alternativa para cambiar los hábitos de alimentación hacia una ingesta más rica en vitaminas y minerales. Su bajo costo, el aporte de valor agregado y la capacidad de equilibrar la alimentación otorgando los nutrientes necesarios en cada etapa, los hacen una opción cada vez más requerida por los consumidores

    por: Énfasis Alimentaciónl Alimentos & Bebidasl 09/01/2013 lVistas: 78

    La Facultad de Ciencias de la actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid se ha convertido estos días en el punto de encuentro de más de 200 expertos de diversos ámbitos, enfocados en el tratamiento de la obesidad. VivaFit ha querido ser partícipe de esta iniciativa con su experiencia en el sector del ‘fitness'.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 20/12/2011 lVistas: 22
    Herbalocio

    Si nos preocupa el estado de nuestra piel y aspecto personal debemos cuidarnos : Tu Piel necesita nutrirse todos los dias de Vitaminas , Antioxidantes , Minerales ...dale un cuidado diario con productos Herbales que te ayuden a rejuvenecer y protegernos del sol y las asperezas del tiempo.

    por: Herbalociol Belleza> Productosl 05/08/2010 lVistas: 319

    El tratamiento nutricional es fundamental para optimizar la calidad de vida de las personas con SIDA. La desnutrición de la persona con SIDA, una de las principales causas de muerte, es una enfermedad agregada que empeora la evolución del SIDA al provocar una disminución importante de las defensas y aumentar el riesgo de mayores infecciones. El SIDA es la enfermedad de aparición no inmediata, presentándose en un período que varía entre los 2 y 10 años tras la infección por el VIH. El período de tiempo que transcurre entre la infección y la aparición de síntomas se denomina fase asintomática.

    por: Jose Manuel Sanchez Barrancol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 09/11/2009 lVistas: 520
    Sano y Ecologico

    A través de la nutricion consciente puede incrementarse el rendimiento físico, mental y mejorar tu bienestar y tu estado de ánimo de manera sigificativa.

    por: Sano y Ecologicol Salud & Ejercicio> Comerl 15/04/2013 lVistas: 42
    Ivo Fiz

    ¿Es posible adelgazar comiendo aquello que me gusta? ¿Acaso es posible adelgazar comiendo más? ¿Qué son los alimentos termogénicos? Resuelve estas dudas con la guía más completa sobre los tipos de alimentos que te ayudan a quemar grasa.

    por: Ivo Fizl Salud & Ejerciciol 12/12/2014 lVistas: 76
    Multimédica Lusa

    El 80% de las mujeres prefieren pasar por el quirófano para abortar porque lo consideran más rápido, seguro y menos doloroso. Este método presenta menos síntomas posteriores, presentan menos complicaciones posteriores. Las mujeres que optan por el método farmacológico lo hacen por miedo a la intervención y porque la consideran menos agresiva y menos traumática.

    por: Multimédica Lusal Salud & Ejerciciol 12/11/2014 lVistas: 41
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 56

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 131

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 56

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014 lVistas: 20

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014 lVistas: 49

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014 lVistas: 38
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 289
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 561
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 214
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 244
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 208
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 108
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 364
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 641
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast