Impotencia: Qué Es Y Por Qué Se Produce

Posteado: 17/09/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 94 |

Impotencia, ¿en qué consiste?

 Cuando un hombre es incapaz de conseguir o mantener una erección con estimulación sexual, se considera que sufre de impotencia o disfunción eréctil.

 ¿Qué factores causan impotencia?

Inicialmente, la edad fue señalada como la principal causa de los problemas de disfunción eréctil ya que con la edad el funcionamiento de diferentes órganos se ve deteriorado. El incremento de casos de disfunción eréctil en hombres jóvenes generó la necesidad de realizar un estudio en profundidad sobre las causas que generan impotencia para encontrar un tratamiento adecuado ya que la edad quedaba invalidada como única y exclusiva causa de la impotencia.

Insalubres hábitos en la dieta y estilos de vida no saludables fueron señalados como factores que pueden jugar un papel muy importante en diferentes problemas sexuales. Otros factores tales como la ansiedad, depresión, drogas, alcohol o el tabaco también demostraron su influencia en los problemas asociados con la erección.

 Pero, ¿cómo estos factores afectan a la erección?

 Usualmente, conseguir una erección es un proceso complejo que envuelve la coordinación de múltiples órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

La estimulación sexual dispara el proceso de erección el cuál es iniciado con el envío de una señal al cerebro. El cerebro transmite el reflejo a la médula espinal. Finalmente, las arterias y los músculos alrededor del miembro reciben la señal que provoca un incremento en la circulación sanguínea hacia el pene. Como resultado, con la estimulación sexual se produce una erección firme y fuerte.

 Por lo tanto, en el proceso para conseguir una erección intervienen tres diferentes sistemas: sistema nervioso, sistema circulatorio y cerebro. Cualquier sustancia, estado físico o mental que influya en estos tres sistemas puede provocar problemas sexuales.

¿Cómo superar la impotencia?

 Lo primero que debe de hacer es acudir a su médico para que si le confirma que sufre de impotencia, busque las causas a fondo, examinando su sistema circulatorio, nervioso y cerebro. Una vez tenga los resultados será el médico quién decida prescribir medicamentos para la impotencia o no, dependiendo del estado de salud del paciente.

En caso, no le receten medicamento por los efectos secundarios que conlleva, recuerde que existen determinados productos naturales que pueden ayudar a superar la impotencia sin efectos secundarios como por ejemplo, productos naturales para la impotencia compuestos únicamente de ingredientes herbales.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/impotencia-que-es-y-por-que-se-produce-6191810.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jon Remington

    La Mejor Forma De Curar La Impotencia Esta Aqui. La Disfuncion Erectil Es Curable, Comienza a Tratar Tu Problema Desde Hoy.

    por: Jon Remingtonl Relaciones Humanas> Sexualidadl 25/01/2013 lVistas: 188
    Jon Remington

    ¿Quieres Curar La Disfuncion Erectil De Una Vez Por Todas? Estos Suplementos Herbarios Ayudaran a Eliminar Tu Impotencia Y Te Permitiran a Tener Erecciones Mas Duras y Duraderas.

    por: Jon Remingtonl Relaciones Humanas> Sexualidadl 01/05/2013 lVistas: 173

    La disfunción eréctil es un problema grave que cada vez afecta más a hombres adultos y jóvenes, el consumo de alcohol, el estrés y los malos hábitos son causas que originan este problema.

    por: eduardol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/11/2013 lVistas: 48

    Aquí te explico que es la disfunción erectil y te indico como tratarla.

    por: Martal Relaciones Humanas> Sexualidadl 15/06/2011 lVistas: 121

    Intentar resolver o minimizar el problema de la disfuncion erectil en los hombres, con metodos naturales.

    por: david al Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/04/2012 lVistas: 242

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014 lVistas: 49

    Esta palabra te asusta, ¿verdad? Seguro que alguna vez has sufrido de un gatillazo con tu pareja. Para la gran mayoría de los hombres el pene es muy importante.

    por: Miriam Garcial Relaciones Humanas> Sexualidadl 05/05/2011 lVistas: 931

    La Maca nos ofrece importantes propiedades nutricionales y medicinales. Se le define como un Nutracéutico, o lo que es lo mismo, un producto que proporciona beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo. La Maca actúa de forma potente y directa sobre la infertilidad, la impotencia, la disfunción eréctil, los síntomas de la menopausia, el estrés, el desarrollo muscular, y la falta de energía entre otros.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejerciciol 13/02/2010 lVistas: 6,967 lComentarios: 2

    Existen muchas alternativas 100% naturales para aumentar el deseo sexual. Para el deseo sexual masculino el producto más popular es Viapro.

    por: Miriam Garcial Relaciones Humanas> Sexualidadl 30/09/2010 lVistas: 14,704

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    RESUMEN En este artículo se describen las técnicas de hidroterapia más utilizadas, sus modos de aplicación, así como las indicaciones. ABSTRACT In this article the technologies of hydrotherapy are described most used his manners of application, as well as the indications.

    por: Yeretzadel Salud & Ejerciciol 06/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    Bajar de peso con medicamentos Conocer que medicamentos reducen de peso Medicamentos sin receta medica

    por: ALDOl Salud & Ejerciciol 07/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015

    ¿Qué es un acompañante terapéutico?. La imposibilidad de estar solo puede deberse a causas psicológicas, también orgánicas generales o neurológicas en particular.

    por: SeProvl Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    Los moluscos contagiosos o mejillones en la piel son una infección de la piel muy común en niños. Conoce cómo se transmiten los moluscos, cómo son y cómo se pueden eliminar

    por: noelial Salud & Ejerciciol 03/10/2012 lVistas: 408

    Conoce los diferentes productos e ingredientes naturales que pueden ayudarte a proteger la piel de diversas infecciones como la sarna y los hongos sin sufrir efectos secundarios

    por: noelial Salud & Ejerciciol 02/10/2012 lVistas: 92

    Ahora te puedes ayudar de métodos naturales y aprender ciertas técnicas para eliminar los pelos enquistados y lucir una piel más suave y bonita sólo tienes que leer y llevarlo a la práctica

    por: noelial Belleza> Consejosl 06/09/2012 lVistas: 544

    Ahora puedes dominar el juego del sexo superando la eyaculación precoz. Encuentra las principales claves para retrasar la eyaculación y disfrutar de relaciones sexuales más placenteras.

    por: noelial Relaciones Humanas> Sexualidadl 21/08/2012 lVistas: 134

    Si quieres conocer todos los beneficios que la práctica de sexo puede dar a tu organismo no dejes de leer nuestro artículo dónde te explicamos cómo el sexo beneficia tu salud.

    por: noelial Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 07/08/2012 lVistas: 113

    Conocer las causas de la eyaculación precoz es el primer paso para encontrar la solución a este problema. Se señalan factores de diversa índole como responsables de esta afección: factores psicológicos, biológicos y físicos. A continuación analizamos los factores físicos más comunes.

    por: noelial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/08/2012 lVistas: 110
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast