Impotencia: Qué Es Y Por Qué Se Produce

Posteado: 17/09/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 80 |

Impotencia, ¿en qué consiste?

 Cuando un hombre es incapaz de conseguir o mantener una erección con estimulación sexual, se considera que sufre de impotencia o disfunción eréctil.

 ¿Qué factores causan impotencia?

Inicialmente, la edad fue señalada como la principal causa de los problemas de disfunción eréctil ya que con la edad el funcionamiento de diferentes órganos se ve deteriorado. El incremento de casos de disfunción eréctil en hombres jóvenes generó la necesidad de realizar un estudio en profundidad sobre las causas que generan impotencia para encontrar un tratamiento adecuado ya que la edad quedaba invalidada como única y exclusiva causa de la impotencia.

Insalubres hábitos en la dieta y estilos de vida no saludables fueron señalados como factores que pueden jugar un papel muy importante en diferentes problemas sexuales. Otros factores tales como la ansiedad, depresión, drogas, alcohol o el tabaco también demostraron su influencia en los problemas asociados con la erección.

 Pero, ¿cómo estos factores afectan a la erección?

 Usualmente, conseguir una erección es un proceso complejo que envuelve la coordinación de múltiples órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

La estimulación sexual dispara el proceso de erección el cuál es iniciado con el envío de una señal al cerebro. El cerebro transmite el reflejo a la médula espinal. Finalmente, las arterias y los músculos alrededor del miembro reciben la señal que provoca un incremento en la circulación sanguínea hacia el pene. Como resultado, con la estimulación sexual se produce una erección firme y fuerte.

 Por lo tanto, en el proceso para conseguir una erección intervienen tres diferentes sistemas: sistema nervioso, sistema circulatorio y cerebro. Cualquier sustancia, estado físico o mental que influya en estos tres sistemas puede provocar problemas sexuales.

¿Cómo superar la impotencia?

 Lo primero que debe de hacer es acudir a su médico para que si le confirma que sufre de impotencia, busque las causas a fondo, examinando su sistema circulatorio, nervioso y cerebro. Una vez tenga los resultados será el médico quién decida prescribir medicamentos para la impotencia o no, dependiendo del estado de salud del paciente.

En caso, no le receten medicamento por los efectos secundarios que conlleva, recuerde que existen determinados productos naturales que pueden ayudar a superar la impotencia sin efectos secundarios como por ejemplo, productos naturales para la impotencia compuestos únicamente de ingredientes herbales.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/impotencia-que-es-y-por-que-se-produce-6191810.html

    Agregue un nuevo comentario

    La Maca nos ofrece importantes propiedades nutricionales y medicinales. Se le define como un Nutracéutico, o lo que es lo mismo, un producto que proporciona beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo. La Maca actúa de forma potente y directa sobre la infertilidad, la impotencia, la disfunción eréctil, los síntomas de la menopausia, el estrés, el desarrollo muscular, y la falta de energía entre otros.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejerciciol 13/02/2010 lVistas: 6,897 lComentarios: 2
    Alberto Andrio

    Pese a que conozcas en qué consisten, probablemente no dispongas de la suficiente información acerca de sus posibles peligros y efectos adversos. Descubre en este artículo la verdadera naturaleza de estos fármacos

    por: Alberto Andriol Leyes> Lesiones Personalesl 11/03/2010 lVistas: 288

    Una disfunción eréctil puede ser el signo de una afección interna de otro tipo, y la misma disfunción eréctil puede ser la puerta para realizar diagnósticos tempranos de enfermedades más peligrosas.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejerciciol 08/02/2010 lVistas: 948

    La disfunción eréctil es un problema grave que cada vez afecta más a hombres adultos y jóvenes, el consumo de alcohol, el estrés y los malos hábitos son causas que originan este problema.

    por: eduardol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/11/2013 lVistas: 20

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014
    Jon Remington

    La Mejor Forma De Curar La Impotencia Esta Aqui. La Disfuncion Erectil Es Curable, Comienza a Tratar Tu Problema Desde Hoy.

    por: Jon Remingtonl Relaciones Humanas> Sexualidadl 25/01/2013 lVistas: 158
    Jon Remington

    ¿Quieres Curar La Disfuncion Erectil De Una Vez Por Todas? Estos Suplementos Herbarios Ayudaran a Eliminar Tu Impotencia Y Te Permitiran a Tener Erecciones Mas Duras y Duraderas.

    por: Jon Remingtonl Relaciones Humanas> Sexualidadl 01/05/2013 lVistas: 153

    Aquí te explico que es la disfunción erectil y te indico como tratarla.

    por: Martal Relaciones Humanas> Sexualidadl 15/06/2011 lVistas: 110

    Intentar resolver o minimizar el problema de la disfuncion erectil en los hombres, con metodos naturales.

    por: david al Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/04/2012 lVistas: 208
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 16

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 42

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 31

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 34

    Un compromiso con el alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

    por: Recursos de Mercadol Salud & Ejerciciol 04/06/2014

    Los moluscos contagiosos o mejillones en la piel son una infección de la piel muy común en niños. Conoce cómo se transmiten los moluscos, cómo son y cómo se pueden eliminar

    por: noelial Salud & Ejerciciol 03/10/2012 lVistas: 281

    Conoce los diferentes productos e ingredientes naturales que pueden ayudarte a proteger la piel de diversas infecciones como la sarna y los hongos sin sufrir efectos secundarios

    por: noelial Salud & Ejerciciol 02/10/2012 lVistas: 71

    Ahora te puedes ayudar de métodos naturales y aprender ciertas técnicas para eliminar los pelos enquistados y lucir una piel más suave y bonita sólo tienes que leer y llevarlo a la práctica

    por: noelial Belleza> Consejosl 06/09/2012 lVistas: 462

    Ahora puedes dominar el juego del sexo superando la eyaculación precoz. Encuentra las principales claves para retrasar la eyaculación y disfrutar de relaciones sexuales más placenteras.

    por: noelial Relaciones Humanas> Sexualidadl 21/08/2012 lVistas: 127

    Si quieres conocer todos los beneficios que la práctica de sexo puede dar a tu organismo no dejes de leer nuestro artículo dónde te explicamos cómo el sexo beneficia tu salud.

    por: noelial Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 07/08/2012 lVistas: 103

    Conocer las causas de la eyaculación precoz es el primer paso para encontrar la solución a este problema. Se señalan factores de diversa índole como responsables de esta afección: factores psicológicos, biológicos y físicos. A continuación analizamos los factores físicos más comunes.

    por: noelial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/08/2012 lVistas: 89
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast