Estreñimiento, Estitiquez Y Su Tratamiento

Posteado: 10/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,920 |

Una de las alteraciones más comunes, que se presenta en aproximadamente 2 de cada 10 niños y 3 de cada 10 lactantes, es la estitiquez o estreñimiento.

Hoy en dia hay mas de 65 enfermedades ocasionadas por un sistema digestivo intoxicado, y mas de 50 millones de visitas anuales al medico debido a problemas digestivos.

Los problemas de estreñimiento y estitiquez son más grave de lo que creemos, 8 de cada mujeres sufre de estos problemas, y el estreñimiento en embarazadas en cada día más común.

Qué es el estreñimiento ?

El estreñimiento o estitiquez, es un trastorno agudo o crónico, en el cual las cuales las evacuaciones intestinales ocurren con menor frecuencia de lo normal, o que contienen materia de excrecion dura y seca, dificil de desechar o cuyo movimiento es doloroso.

Sin embargo estreñimiento es un termino relativo, con patrones de evacuaciones intestinales que varian sumamente entre una persona y otra.

El colon absorve agua mientras forma productos de desecho resultantes de los alimentos digeridos. Las contracciones musculares en el colon son conocidas como peristalsis, este proceso empuja la materia fecal al recto.

Para cuando la materia fecal ha llegado al recto, esta solida debido a que la mayor parte del agua ha sido absorvida. Sin embargo la materia fecal dura y seca , y el estreñimiento ocurre cuando el colon absorve demasiada agua del material fecal, lo cual puede ocasionarse cuando el musculo del colon se contrae demasiado lentamente.

Al estreñimiento tambien se le conoce como: estitiquez, constipación, irregularidad de la evacuacion intestinal, o como la falta de evacuacion intestinal.

 

Enfermedades asociadas al estreñimiento

Las sustancias toxicas que se acumulan en el colon, pueden contribuir a la obesidad del individuo. Al agotar la energia del cuerpo, las toxinas acumuladas en el colon disminuyen nuestro metabilismo y el de nuestras celulas, lo que da como resultado un metabolismo lento que no quema suficiente calorias y eso da un aumento de peso.
 

El limpiar el colon mejora considerablemente el metabolismo y elimina una de las causas principales de aumento de peso.


Causas del estreñimiento
 

  • No beber suficientes liquidos, especialmente agua.
  • No hacer suficiente ejercicio.
  • Por los retrasos al ir al baño cuando se siente la necesidad.
  • Una dieta que no contiena la cantidad adecuada de alimentos ricos en fibra (frijoles, cereales de salvado frutas, vegetales crudos, arroz y panes de grano integral).

 

Comer demasiados productos lácteos como la leche, el queso, el yogurth, el helado, tambien puede ocasionar que uno tenga evacuaciones intestinales duras.

 

Cómo debería ser una digestión normal?

Una persona con evacuaciones intestinales normales, debe tener:

 

  • Entre 2 y 3 evacuaciones intestinales al día, cuando se injieren dos a tres comidad diarias.
  • La evacuacion debe ser sin esfuerzo.
  • Deben carecer de olor.
  • Deben dejarle con sensacion de satisfaccion y limpieza al terminar.

Estreñimiento, Sobrepeso y Obesidad

Con fines ilustrativos, podemos decir que cuando no tenemos evacuaciones normales,los desechos toxicos se acumulan, causando que se absorvan sustancias venenosas en el cuerpo.
 

El efecto inmediato , es que no solo portamos estas toxinas dentro de nuestro organismo, sino que tambien estamos cargando fisicamente con un peso adicional, lo cual nos conduce  a la obesidad.
 

Prevenir la estitiquez

Los sintomas de la estitiquez, incluyen una molestia general, y de persistir pueden traer consecuencias medicas.

La estitiquez puede ser prevenida o corregida con un buen consumo de fibra y agua.

Si no estamos teniendo un buen consumo de fibra en nuestra dieta, a continuación le mostramos un tratamiento que le puede ayudar a suplementar la fibra en nuestra dieta y ayudarnos a lograr una salud gastrointestinal optima.

 

Tratamiento para el estreñimiento

Un tratamiento natural para corregir los problemas de estreñimiento, debe estar basado en un buen consumo de agua y fibra y nutrimentos para el aparato digestivo.

Si desea, en el siguiente enlace puede ver el tratamiento para el estreñimiento y estitiquez.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/estrenimiento-estitiquez-y-su-tratamiento-1566461.html

    Agregue un nuevo comentario

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015

    ¿Qué es un acompañante terapéutico?. La imposibilidad de estar solo puede deberse a causas psicológicas, también orgánicas generales o neurológicas en particular.

    por: SeProvl Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    Descubre estas 3 Fases de una plan estructurado para disminuir el hambre y controlar el metabolismo

    por: María Ramirez Loperal Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    En este artículo, les enseñaremos una maravillosa preparación a base de higos, mediante la cual podrán eliminar todo tipo de bacterias en su estómago, de una manera sumamente sencilla y eficiente!

    por: Florencia Belénl Salud & Ejerciciol 25/10/2015
    Asesor Nutricional

    Para muchas personas, la primavera es sinonimo de alergias, estornudos, picazón, lagrimeos, congestión, tos, comezón, carraspera, nariz tapada y fatiga. Para paliar las alergias, podemos ayudarnos de algunos alimentos. La clave está en escoger los que hacen más fuertes nuestras defensas.

    por: Asesor Nutricionall Salud & Ejercicio> Dietasl 07/12/2009 lVistas: 487
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast