Estreñimiento, Estitiquez Y Su Tratamiento

Posteado: 10/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,619 |

Una de las alteraciones más comunes, que se presenta en aproximadamente 2 de cada 10 niños y 3 de cada 10 lactantes, es la estitiquez o estreñimiento.

Hoy en dia hay mas de 65 enfermedades ocasionadas por un sistema digestivo intoxicado, y mas de 50 millones de visitas anuales al medico debido a problemas digestivos.

Los problemas de estreñimiento y estitiquez son más grave de lo que creemos, 8 de cada mujeres sufre de estos problemas, y el estreñimiento en embarazadas en cada día más común.

Qué es el estreñimiento ?

El estreñimiento o estitiquez, es un trastorno agudo o crónico, en el cual las cuales las evacuaciones intestinales ocurren con menor frecuencia de lo normal, o que contienen materia de excrecion dura y seca, dificil de desechar o cuyo movimiento es doloroso.

Sin embargo estreñimiento es un termino relativo, con patrones de evacuaciones intestinales que varian sumamente entre una persona y otra.

El colon absorve agua mientras forma productos de desecho resultantes de los alimentos digeridos. Las contracciones musculares en el colon son conocidas como peristalsis, este proceso empuja la materia fecal al recto.

Para cuando la materia fecal ha llegado al recto, esta solida debido a que la mayor parte del agua ha sido absorvida. Sin embargo la materia fecal dura y seca , y el estreñimiento ocurre cuando el colon absorve demasiada agua del material fecal, lo cual puede ocasionarse cuando el musculo del colon se contrae demasiado lentamente.

Al estreñimiento tambien se le conoce como: estitiquez, constipación, irregularidad de la evacuacion intestinal, o como la falta de evacuacion intestinal.

 

Enfermedades asociadas al estreñimiento

Las sustancias toxicas que se acumulan en el colon, pueden contribuir a la obesidad del individuo. Al agotar la energia del cuerpo, las toxinas acumuladas en el colon disminuyen nuestro metabilismo y el de nuestras celulas, lo que da como resultado un metabolismo lento que no quema suficiente calorias y eso da un aumento de peso.
 

El limpiar el colon mejora considerablemente el metabolismo y elimina una de las causas principales de aumento de peso.


Causas del estreñimiento
 

  • No beber suficientes liquidos, especialmente agua.
  • No hacer suficiente ejercicio.
  • Por los retrasos al ir al baño cuando se siente la necesidad.
  • Una dieta que no contiena la cantidad adecuada de alimentos ricos en fibra (frijoles, cereales de salvado frutas, vegetales crudos, arroz y panes de grano integral).

 

Comer demasiados productos lácteos como la leche, el queso, el yogurth, el helado, tambien puede ocasionar que uno tenga evacuaciones intestinales duras.

 

Cómo debería ser una digestión normal?

Una persona con evacuaciones intestinales normales, debe tener:

 

  • Entre 2 y 3 evacuaciones intestinales al día, cuando se injieren dos a tres comidad diarias.
  • La evacuacion debe ser sin esfuerzo.
  • Deben carecer de olor.
  • Deben dejarle con sensacion de satisfaccion y limpieza al terminar.

Estreñimiento, Sobrepeso y Obesidad

Con fines ilustrativos, podemos decir que cuando no tenemos evacuaciones normales,los desechos toxicos se acumulan, causando que se absorvan sustancias venenosas en el cuerpo.
 

El efecto inmediato , es que no solo portamos estas toxinas dentro de nuestro organismo, sino que tambien estamos cargando fisicamente con un peso adicional, lo cual nos conduce  a la obesidad.
 

Prevenir la estitiquez

Los sintomas de la estitiquez, incluyen una molestia general, y de persistir pueden traer consecuencias medicas.

La estitiquez puede ser prevenida o corregida con un buen consumo de fibra y agua.

Si no estamos teniendo un buen consumo de fibra en nuestra dieta, a continuación le mostramos un tratamiento que le puede ayudar a suplementar la fibra en nuestra dieta y ayudarnos a lograr una salud gastrointestinal optima.

 

Tratamiento para el estreñimiento

Un tratamiento natural para corregir los problemas de estreñimiento, debe estar basado en un buen consumo de agua y fibra y nutrimentos para el aparato digestivo.

Si desea, en el siguiente enlace puede ver el tratamiento para el estreñimiento y estitiquez.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/estrenimiento-estitiquez-y-su-tratamiento-1566461.html

    Agregue un nuevo comentario

    Yoselin Marquez

    Algunos tips por lo cual debes tener un servicio de acompañantes para enfermos

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejerciciol 28/03/2014

    En este artículo te daré las claves para comer tapas y no tirar por la borda la dieta.

    por: beatrizl Salud & Ejerciciol 19/03/2014 lVistas: 14

    ¿metodos para adelgazar en una semana? Descubre estos metodos que te recomiedo leyendo este articulo y consigue el cuerpo que tanto deseas.

    por: Juan Perezl Salud & Ejerciciol 22/02/2014 lVistas: 41

    Muchas personas que sufren de sobrepeso intentan seguir tratamientos y dietas, pero muchas veces no logran tener éxito. Aquí te explicare a que se debe esto.

    por: Alejandrol Salud & Ejerciciol 21/02/2014
    Consejosparabajardepeso

    Si no eres una persona obesa, tus senos masculinos probablemente sean el resultado de un bajo nivel de testosterona. Consulta con un profesional competente si este es tu caso, así podrá recetarte algún suplemento hormonal o guiarte sobre los cambios que debes hacer en tu alimentación. Por otra parte, el ejercicio intenso es una alternativa natural para aumentar el nivel de testosterona y así poder reducir tus senos masculinos.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 21/02/2014 lVistas: 26
    Consejosparabajardepeso

    Si te enfocas en comer cosas que nutran tu cuerpo, será menos probable que te sientas tentado a comer cosas que te dañen el cuerpo o que te hagan aumentar de peso. Debes acostumbrarte a prepararte, la mayor parte de los días, alimentos que sean saludables, como verduras y carne magra. Cuando conoces todos los ricos y saludables alimentos que existen, es más sencillo dejar de comer alimentos que son dañinos.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 19/02/2014 lVistas: 15
    Consejosparabajardepeso

    Que todas las personas con las que te relacionas (los amigos, la familia) se enteren de que te has puesto como meta eliminar la grasa de la barriga! Las personas que están a tu alrededor te pueden animar de muchas maneras y podrán darte una mano evitando ofrecerte todo lo que no debes comer. Debes tener un contacto (o dos) a quienes puedas llamar, 1 vez a la semana, si quieres saltarte el entrenamiento para ir por un poco de helado!

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 17/02/2014 lVistas: 18
    Andrea Ruiz

    Nuestro cuerpo ha sido muy considerado con nuestra forma de alimentarnos pero es momento de que nos pongamos a pensar si es lo ideal para nosotros, preferimos estar sanos, frescos, alegres o enfermos que pueden traer varias consecuencias como la muerte. Por lo tanto, es recomendable tener una alimentación de alta bio compatibilidad con nuestro cuerpo, es decir, la adecuada a lo que él puede procesar, debemos aumentar nuestro consumo de vegetales, frutas, oleaginosas, brotes y agua.

    por: Andrea Ruizl Salud & Ejerciciol 17/02/2014
    Asesor Nutricional

    Para muchas personas, la primavera es sinonimo de alergias, estornudos, picazón, lagrimeos, congestión, tos, comezón, carraspera, nariz tapada y fatiga. Para paliar las alergias, podemos ayudarnos de algunos alimentos. La clave está en escoger los que hacen más fuertes nuestras defensas.

    por: Asesor Nutricionall Salud & Ejercicio> Dietasl 07/12/2009 lVistas: 456
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast