Ejercicios Para Adelgazar - 10 Ejercicios Fáciles Para Hacer En Casa

Posteado: 30/12/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 31,384 |

Primero que todo debemos estar claros en algo, lo que de verdad hará que adelgaces no será salir a correr una hora, o estar ese mismo tiempo en una caminadora, olvídate de eso. Sin duda los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a tu bienestar y a la salud de tu corazón, nunca dejan de ser importantes, pero lo que de verdad hará que bajes de peso y luzcas bien es formar músculo.

Aquí te traigo 10 ejercicios para adelgazar para que puedes hacerlos en tu casa, si los haces bien con la frecuencia adecuada (3 veces por semana) lograrás ver cambios en tu cuerpo en poco tiempo.

Antes de empezar es importante que sepas algo, todos los ejercicios que haremos acá no son aislados, mueven varias partes de tu cuerpo para maximizar la forma en que tu cuerpo actúa.

1. Lagartijas o planchas
Puede parecer extraño que este simple movimiento sea uno de los que más recomiende en este artículo. La plancha clásica entrena el tren superior: pecho, hombros, triceps, abdominales, y parte del tren inferior: espalda baja y glúteos. ¿Por qué quema grasa?  Cuanto más músculos tú trabajes, más músculos construirás. Y los músculos queman calorías.

¿Cómo hacerlo? Son las lagartijas o planchas normales:
Las piernas estiradas, las manos debajo de los hombros. Mantén el cuerpo rígido, desciende hasta que tu pecho toque el suelo. Luego empuja hacia atrás hasta que se extiendan tus brazos.

Imagen:

2. Sentadillas con tu peso corporal

Los ejercicios para piernas trabajan cientos de múculos a la vez, y lo más importante es que los músculos que se trabajan son bastante grandes (significa que consumen muchas calorías) como los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Las sentillas son el ejercicio más efectivo para construir músculos y quemar grasas.

¿Cómo hacerlo?
Párate con tus manos detrás de la cabeza, el pecho hacia fuera, y los codos hacia atrás. Siéntate en las caderas y dobla las rodillas para bajar tu cuerpo en la medida de lo posible, sin perder el arco natural de la columna vertebral. Aprieta los músculos de los glúteos y se fuerce de nuevo a la posición inicial.

Imagen:

3. Dominadas o Pullups
Este es el mejor movimiento para tu tren superior, pues trabaja gran parte de los músculos de tu cuerpo, músculo dorsal ancho, bíceps. Sé que puede ser difícil, pero a medida que tu cuerpo toma forma se volverá más sencillo. Si no puedes del todo intenta ayudarte para subir y baja lentamente sin ayuda. Este es uno de los ejercicios para adelgazar más completos que podrás encontrar.

¿Cómo hacerlo?
Empieza desde abajo sosteniéndote por completo con las palmas hacia afuera. Hale hasta que su barbilla esté por encima de la barra y de nuevo baje lentamente hasta quedar de nuevo sostenido.

Imagen:

4. Paso arriba
Las personas que van al gimnasio pasan horas en una escaladora, pues bien, puedes tener un mejor ejercicio, con el paso arriba.
¿Cómo hacerlo?
Pon un pie sobre una banca y empuja hacia abajo a través de tu talón para levantar tu otra pierna. Regresa a la posición inicial y termina todas las repeticiones con ella. Luego cambia de pierna y repite el ejercicio.

5. Plank
Este ejercicio es esencial si quieres fortalecer el núcleo de tu cuerpo y además trabajar tus abdominales. Hazlo durante 30 segundos unas 5 veces.

¿Cómo hacerlo?
Supon que vas a realizar una lagartija, es la misma posición, con los codos debajo de tus hombros. Mantenga tus hombros hacia atrás y hacia abajo y los abdominales contraídos. Sosten la posición durante 30 segundos, pausa, y repite.

6. Peso muerto con una pierna

Los ejercicios con una sola pierna, imitan movimientos, patrones y retos musculares de la vida real. Esto significan que son ejercicios para adelgazar seguros y funcionales que ponen a prubea el balance.

Este ejercicio refuerza los músculos isquiotibiales y construye flexibilidad.

¿Cómo hacerlo?

De pie con los pies un poco más ancho de tus hombros. Levanta un pie y extiéndelo detrás tuyo, junto sobre el suelo. Contrae tus glúteos, refuerza tus abdominales, y mantén la columna vertebral, naturalmente arqueada. Centráte en el equilibrio, y desciende hasta que el torso quede paralelo al suelo. Inicia el movimiento empujando las caderas hacia atrás. Empuja hacia arriba hasta la posición inicial.

Imagen:

7. Pegado a la pared
No te dejes engañar por este simple ejercicio: si se realiza correctamente, con los hombros, los codos, las muñecas y en constante contacto con la pared es un ejercicio para la espalda que desafía tu sistema nervioso central para quemar calorías adicionales.

¿Cómo hacerlo?

Párate con tu espalda contra una pared, y los pies a 15 centímetros de distancia de la pared. Mete tus manos encima de la cabeza. Manteniendo los hombros, codos y muñecas en contacto con la pared, desliza tus brazos hacia abajo de la pared, colocando los codos en los costados. Regresa a la posición inicial.

Imagen:

8. Lagartija o plancha T
Esta versión de lagartija incluye rotación y estabilización de tu núcleo, ambos con el objetivo de esculpir tus abdominales.

¿Cómo hacerlo?

Con las manos al ancho de tus hombros en el suelo, hacer una plancha o lagartija. Cuando los brazos estén rectos, levanta tu mano derecha y girar para que levantes el brazo derecho hacia arriba por encima de tu hombro y que tu cuerpo forme una T. Coloca la mano de nuevo al suelo. Hacer otra plancha, trabaja el lado izquierdo.

Imagen:

9. Posición V
Este movimiento te da una extensión completa de los ejercicios para adelgazar en una de las áreas más complicadas de tu cuerpo. Las típicas abdominales no funcionan tan bien. Variaciones como la siguiente, reducen el estrés en tu espalda y utilizan más músculos.

¿Cómo hacerlo?
Acuéstate boca arriba con las piernas rectas. Mantén los brazos estirados por encima de tu pecho, con los dedos apuntando hacia la pared detrás tuyo. Contrayendo los músculos abdominales, dobla el cuerpo hacia arriba, levantando las piernas del suelo y estira los brazos hacia tus pes. Mantén la espalda recta. Haz una pausa, y luego vuelve a la posición inicial.

Imagen:

10. Prensa de hombros con lagartijas o planchas.

Muchos ejercicios se reducen a una sola cosa: levantar cosas pesadas por encima de tu cabeza. Pero muchas veces no necesitas pesas para obtener el mismo beneficio, tu propio peso corporal te da una buena resistencia. Mediante el uso de una banca (o una silla) esta variación a la plancha te dará resultados parecidos a la prensa de hombros normal de los gimnasios.

¿Cómo hacerlo?

Coloca los pies en un banco y las manos en el suelo ligeramente más ancho a los hombros. Con tus caderas al aire con un ángulo vertical a como puedas, baja la cabeza hasta el suelo. Pausa, y empuja con los hombros y tríceps de nuevo a la posición inicial.

Imagen:

¿Más ejercicios?

Todo esto lo encontré en una página web que te guía paso a paso, todos estos ejercicios y más en: LIBRE DE GRASA.

DESCARGA LA GUÍA DE EJERCICIOS AQUÍ No esperes más, la respuesta a todas tus dudas y a todos los ejercicios para adelgazar a un click de distancia.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/ejercicios-para-adelgazar-10-ejercicios-faciles-para-hacer-en-casa-1646503.html

    Agregue un nuevo comentario

    ejercicios para adelgazar rápidamente. Cuando tomamos la decisión de comenzar con una dieta para bajar de peso, además tenemos que realizar ejercicios para adelgazar rápidamente. Para ello necesitamos una rutina de ejercicios, que complemente los ejercicios localizados, con ejercicios aeróbicos.

    por: Alexl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/03/2011 lVistas: 695

    La grasa abdominal es el tipo de grasa corporal más peligroso que existe. Si bien los doctores no están seguros de la causa de su peligro, la misma es sumamente riesgosa para la salud. ¿Tienes algunos kilos de más acumulados en tu abdomen? Si este es tu caso, aquí compartimos contigo unos ejercicios fantásticos que te ayudarán a perder la grasa abdominal y disminuir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias.

    por: Que Hacer Para Adelgazarl Salud & Ejercicio> Dietasl 31/03/2012 lVistas: 235

    El Te Verde Para Adelgazar se ha utilizado durante miles de años, es uno de los mejores tés naturales para quemar grasa del cuerpo.

    por: Williams Sanchezl Alimentos & Bebidas> l 17/01/2012 lVistas: 147

    El yoga es una técnica milenaria dedicada al bienestar físico y mental. A través de sus asanas (posiciones) se busca el equilibrio psíquico, espiritual y corporal. Es una forma de meditación que permite relajarse, olvidando la ansiedad y el estrés, dos poderosas causas de la obesidad en los tiempos modernos. Por eso se ha comenzado a utilizar el yoga para adelgazar.

    por: Margarita Olivaresl Salud & Ejerciciol 31/01/2011 lVistas: 1,347
    BajarGrasa

    Como Adelgazar De Abdomen es una pregunta bien común en estos días… Y la razón es que muchos de nosotros llevamos un estilo de vida poco saludable y sedentaria. La grasa acumulada en el estomago es mucho más peligrosa para la salud de una persona que cualquier otro exceso de grasa acumulada en otras partes del cuerpo.

    por: BajarGrasal Salud & Ejercicio> Dietasl 31/03/2012 lVistas: 135
    Adriana Gonzalez

    Si quieres saber que hacer para adelgazar rapido, tienes que leer este artículo para conocer la clave para adelgazar fácilmente que jamás te han contado y que es imprescindible para perder peso.

    por: Adriana Gonzalezl Salud & Ejercicio> Dietasl 25/01/2012 lVistas: 159

    Recetas Para Adelgazar Rápido: Si bien las dietas rápidas no son consideradas como la mejor manera de perder peso, sobre todo cuando se trata de mantener el peso, no hay duda de que puede ayudarle a bajar de peso rápidamente. La clave es encontrar un plan que le permita adelgazar rápido mientras que proporciona a su cuerpo con los nutrientes y el mantenimiento para que no se sienta débil.

    por: Como Bajar de Pesol Salud & Ejercicio> Dietasl 15/11/2011 lVistas: 196
    Gloria Arenas

    Metodos Para Adelgazar, La Carboxiterapia Una Buena Opcion. Metodos Para Adelgazar, La Carboxy Aumenta Los Fenómenos Oxidativos, Es Como Una Hidrólisis Ayudando A Los Acidos Grasos En El Tejido Adiposo.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 02/05/2015
    Solanje Jiménez D.

    Hola, en este consejo para adelgazar voy a hablarte sobre la desintoxicación del organismo, lo cual es muy importante a la hora de querer bajar de peso, tal como lo dije en un artículo anterior, hoy voy a tratar de explicarlo.

    por: Solanje Jiménez D.l Salud & Ejercicio> Dietasl 05/07/2012 lVistas: 83

    Trucos para Adelgazar Rápido: Come más Fibra, Incluir más fibra en tu dieta puede ayudarte a controlar tu peso. Comer fibra te previene de comer demasiado debido a que te hace sentir saciada. Si tus comidas consisten principalmente en fibra, proteína, y agua, tendrás una sensación más grande de llenura y niveles más altos de energía durante todo el día.

    por: Como Bajar de Pesol Salud & Ejercicio> Dietasl 15/11/2011 lVistas: 94

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015

    ¿Qué es un acompañante terapéutico?. La imposibilidad de estar solo puede deberse a causas psicológicas, también orgánicas generales o neurológicas en particular.

    por: SeProvl Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    Descubre estas 3 Fases de una plan estructurado para disminuir el hambre y controlar el metabolismo

    por: María Ramirez Loperal Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    En este artículo, les enseñaremos una maravillosa preparación a base de higos, mediante la cual podrán eliminar todo tipo de bacterias en su estómago, de una manera sumamente sencilla y eficiente!

    por: Florencia Belénl Salud & Ejerciciol 25/10/2015
    Alfonso Sánchez

    Hay muchas razones por las cuales la gente sube de peso, pero te sorprendería saber una de las razones por las que NO bajan: la falta de sueño. Si quieres saber cómo adelgazar durmiendo, sigue leyendo y descubre que el descanso es tan necesario como la actividad para quemar calorías.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/02/2010 lVistas: 10,876 lComentarios: 2
    Alfonso Sánchez

    ¿Realmente te molestan las personas que disfrutan el ejercicio? ¿Qué tal las personas que comen saludablemente casi sin esfuerzo? ¿Por qué es tan fácil para ellos pero tan difícil para ti? La respuesta: el tiempo. ¿Es posible perder grasa comiendo saludablemente? La respuesta: Sigue leyendo.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 05/01/2010 lVistas: 473
    Alfonso Sánchez

    Este entrenamiento tiene como meta entrenar todo tu cuerpo, son ejercicios para perder peso para esas personas que viajan mucho o no tienen mucho equipo para entrenarse en su casa. Se necesita una guía telefónica (o un libro muy grueso), una silla o un banco. Algunos ejercicios son muy avanzados así que ten precaución y modifica tu entrenamiento para que calce con tu nivel de estado físico.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 03/01/2010 lVistas: 5,625
    Alfonso Sánchez

    Muchos de nosotros nos encontramos en el punto donde no sabemos por qué si hacemos todo lo necesario para perder peso, no lo logramos... Es muy frustrante, pues bien aquí te doy 8 razones para que reconozcas porque puede que no estés perdiendo peso.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 03/01/2010 lVistas: 441
    Alfonso Sánchez

    Existe una respuesta a cómo adelgazar rápidamente, y te diré que depende a qué llames rápidamente, o si prefieres cambiar la palabra a permanentemente. Si quieres modificar tu cuerpo de forma rápida tal vez no pierdas de vista ese peso por mucho tiempo, en cambio si los quieres perder permanentemente, te tengo 9 estrategias para lograrlo.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 02/01/2010 lVistas: 1,501
    Alfonso Sánchez

    ¿Realmente funcionan las dietas para adelgazar? o si realmente funcionarán... estarías dispuesto a poner en riesgo tu salud por unas libras menos. En este artículo te relato una historia y te doy 3 razones de peso del porqué las diestas para adelgazar rápidamente no funcionan, y porqué pueden ser dañinas.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/01/2010 lVistas: 331
    Alfonso Sánchez

    Algunos productos naturales para adelgazar nos prometen cielo y tierra, pero realmente funcionan, ¿puedes esperar adelgazar? Te voy a adelantar algo del artículo: sí puedes adelgazar, ¿pero a qué costo para tu salud? Sigue leyendo el artículo y no te pierdas de más respuestas a tus preguntas, averigua cosas interesantes sobre este tema y más.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 31/12/2009 lVistas: 946
    Alfonso Sánchez

    Recientemente alguien me preguntó acerca la auriculoterapia para adelgazar, o sea, si sabía de qué se trataba y cómo funcionaba. Este término me parecía muy lejano, puesto que realmente investigo sobre formas para adelgazar que sean más físicas que con agujas. Pues bien me di a la tarea de investigar sobre este tema, y aquí les tengo un poco de información y mi opinión sobre este tema.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 31/12/2009 lVistas: 18,060 lComentarios: 11

    Comments on this article

    1
    rosa caderon 19/04/2011
    estoy asindo dieta y ejercisios baje de peso pero mi acdomen no me baja todos preguntan si estoy enbarasada y no se que aser para bajarlo me ise un ultrasonido para ber si no tenia problema en los ovarios y estoy vien como puedo bajar mi acdomen ayudeme por fabor no tengo hijo y tengo 28 años soy casada no se si los anticosectivo me estan aciedo daño espero su respuesta mucha grasia.
    -1
    erika tellez hernandez 04/10/2010
    son muy buenos los ejercisios que recomiendan muy bien explicaos..
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast