Diez Maneras De Motivarte Con Tu Entrenamiento

Posteado: 17/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 115 |

Muchas veces la rutina de ejercicios nos lleva al aburrimiento, y muchos aprovechan la "oportunidad" para dejar de hacerlo simplemente porque se acabaron las opciones.
Sin embargo siempre hay otras opciones, aquí te mostraré algunas maneras de seguir divirtiéndote con el ejercicio...

1. Cambia tu ambiente

Si te gusta salir a correr cambia tu recorrido, si haces ciclismo de ruta prueba el mountain bike, si te ejercitas en casa hazlo ahora en el gimnasio, o a la inversa. O también podrías cambiar totalmente de actividad, la natación es una alternativa, pilates otra, spinning, treking, la lista continúa, hasta cambiar de club o de gimnasio es algo válido para que sigamos camino hacia nuestra mejor versión de nosotros mismos.

2. Contrata un entrenador personal

Una buena manera de reactivar tu régimen de ejercicios podría ser contratar un personal trainer. Un entrenador puede diseñar ejercicios de calidad para ti y ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido. Los entrenadores personales también pueden darte una gran dosis de entusiasmo y llevar tu motivación hasta el techo.

3. La música, un gran aliado

Todo lo que estimule nuestra motivación es válido. Uno de estos recursos es la música, pero no cualquier música, hablo de esos temas que para uno tienen una carga emocional muy grande y nos llenan de energía. Para mi por ejemplo no es lo mismo salir a correr con o sin música. Simplemente no puedo recorrer largas distancias sin auriculares, es lo que me estimula, y lo que de alguna manera me ayuda a entrenar, y me aprovecho de eso...

4. Cambia tus ejercicios y programa


Existen cientos, sino miles de ejercicios de los que podemos beneficiarnos, algunos obviamente mejores que otros. Intenta organizar tus entrenamientos con distintos ejercicios en cada sesión. Días de cardio distintos de los de pesas o, si ya lo haces así prueba pesas y luego cardio durante la misma sesión.

5. Nuevos objetivos

¿Tienes objetivos para tu programa de ejercicios? ¿Qué tal conseguir un porcentaje de grasa corporal del x % dentro de 6 semanas? ¿O qué tal ganar unos cuantos kilos de músculo en tres meses? También podrías mejorar tus tiempos en los 10 kilometros, o prepararte para una maratón 10k. Consigue motivación con un nuevo objetivo, proponte algo realista pero a la vez desafiante.

6. Entrena con un compañero

En lo personal sólo ocasionalmente me gusta entrenar con un compañero. Sin embargo, si encuentras alguien que tenga tus mismos objetivos y el mismo compromiso ambos pueden beneficiarse de entrenarse uno a la par del otro. No necesariamente tienen que ser amigos, pueden ser colegas, compañeros de trabajo, etc. Lo que importa es que ambos tenga el mismo compromiso. Simplemente cuida de no socializar en detrimento de tus sesiones de ejercicio. Si ambos buscan superarse, un compañero es un excelente aliado

7. Escoge un deporte

Existen tantos deportes que tal vez si pruebas alguno descubras tu verdadera pasión. Tenis, voley, basquet, futbol, ciclismo, escalar, snowboard, simplemente existen tantos que no se pueden nombrar. Tu entusiasmo puede acelerarse si encuentras el deporte adecuado para ti.

8. Cómprate ropa nueva

Por alguna razón nos sentimos renovados si nos compramos un nuevo par de zapatillas o ropa. No podemos esperar para utilizarla en nuestro próximo entrenamiento, y esa sensación nos llena de alegría y entusiasmo. Es una especie de "si nos vemos bien, nos sentimos mejor"... y para muchos funciona

9. Tómate unos días

Debo admitir que me cuesta mucho dejar de entrenarme, pero luego de períodos de entrenamiento intensos (3 o 6 meses por ejemplo) los 10 días que me doy de descanso son la mejor manera de recuperarme y recargarme de energía para empezar todo otra vez. Uno de los primeros síntomas del sobreentrenamiento es la falta de entusiasmo por la rutina de ejercicios, simplemente te aburre y encuentras que hacer ejercicio es más una obligación que una actividad divertida y saludable. Tómate tu tiempo y no te sientas culpable al hacerlo. Si incorporas una semana o diez días de descanso como parte de tu programa de ejercicios encontrarás que tu motivación luego de tomarte unas pequeñas vacaciones es totalmente diferente a cómo la dejaste cuando todavía te entrenabas.

10. Prueba nuevas actividades

Tal vez, como una forma de variar podrías probrar clases de aerobics, o de boxeo, o incorporal el baile como parte de tu rutina, un campamento de ejercicios, clases de taekwondo o kickboxing. A muchas personas les gusta y se motivan al entrenarse en grupos o con otras personas.

Tu Cuerpo Ideal | Ejercicios para quemar grasas

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/diez-maneras-de-motivarte-con-tu-entrenamiento-2663937.html

    Agregue un nuevo comentario

    Miguel Antonio Rico Lopez

    La motivación es la herramienta que por medio de la observación y el conocimiento de los motivos de cada individuo, logra que las personas realicen acciones que generan resultados. Estos resultados dependerán del grado de conocimiento e interpretación del entorno, y están influenciadas por la conducta.

    por: Miguel Antonio Rico Lopezl Monografíasl 02/06/2010 lVistas: 7,620 lComentarios: 1

    En este artículo se analiza si hay motivación y rendimiento académico, en un grupo de cuarto semestre de una escuela preparatoria de la Universidad de Guadalajara. Se utiliza la técnica de observación para identificar si la hay motivación y rendimiento académico dentro del aula. En este proceso de investigación la metodología tiene 3 ejes principales (paradigma cuantitativo, método descriptivo y técnica de observación).

    por: Anal Educación> Escuelasl 24/07/2013 lVistas: 42

    Encontrándose involucrada la libertad de la persona, el tema que a continuación desarrollamos reviste una especial importancia, pues después de la vida, la libertad es uno de los pilares fundamentales de todo Estado de Derecho.

    por: Karina Quineche Floresl Leyesl 06/03/2010 lVistas: 2,048
    Carlos

    Se comenta, que la motivación es un fenómeno previo a la conducta, y que se basa en las consideraciones futuras sobre las consecuencias del desempeño. La satisfacción, por otra parte, es una actitud que surge como consecuencia de la conducta y que refleja los sentimientos de la gente con relación a las recompensas que recibe.

    por: Carlosl Negociosl 23/11/2011 lVistas: 196

    Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. Motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

    por: Claudia Castellanosl Negocios> Coaching Empresariall 08/10/2008 lVistas: 1,540 lComentarios: 2
    Daniel

    Hola, hoy quiero explicarte que es la motivación y cómo la uso para alcanzar mis sueños.

    por: Daniell Autoayuda> Consejosl 04/03/2014
    Pedro Carranza

    La importancia de la motivación radica en la mente; es un proceso del pensamiento y el deseo o voluntad de pensar siempre positivamente es lo que determinará cómo se percibe y se reacciona a todo lo que está a nuestro alrededor. La motivación generalmente es vista como la aplicación de una fuerza externa o interna que induce a ejecutar una acción para obtener algo agradable o para evitar algo desagradable.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 19/03/2011 lVistas: 19,271

    En este aspecto la motivación se relaciona con el sistema de cognición del individuo. Cognición o conocimiento representa lo que las personas saben acerca de sí mismas y del ambiente que las rodea. El sistema cognitivo de cada persona incluye sus valores personales y está profundamente influido por su ambiente físico y social, su estructura fisiológica, los procesos fisiológicos, y sus necesidades y experiencias anteriores.

    por: Luis Carlos Silval Autoayudal 17/08/2009 lVistas: 12,340 lComentarios: 2
    Gilver José Querales Tigrera

    En el presente artículo de investigación se desarrollaron la sinergia y la motivación como herramientas fundamentales en la aplicación de una mejor gestión y cumplimiento de las funciones de los líderes, con el propósito de conocer la importancia que para ello tienen ambos conceptos en un ámbito de competitividad tan complejo como el que existe actualmente entre las organizaciones venezolanas enfocadas a cualquier ramo o actividad empresarial.

    por: Gilver José Querales Tigreral Negocios> Liderazgol 08/07/2010 lVistas: 3,156
    Elsa Paola Atencia

    Cómo encontrar motivaciones en la vida. Inicialmente entendamos que es un proceso. Primero empezamos con la autoestima, siendo necesario tener un mucho amor propio, porque es preciso actuar convencido de que eres bueno. Seguido de saber que es una motivación. Para terminar busque estímulos de motivación, siendo estímulos los pequeños premios camino a la meta que es la motivación.

    por: Elsa Paola Atencial Autoayuda> Consejosl 14/08/2013 lVistas: 40

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 15

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 16
    Alex Do Santos

    La mejor manera de perder peso es la que toma un tiempo prudencial y se logra de forma natural y sin medicamentos, prepara tu cuerpo para que sea la principal herramienta para perder peso.

    por: Alex Do Santosl Salud & Ejerciciol 19/04/2014 lVistas: 32

    ¿Le ha sucedido que al acostarse bajo el sol con la esperanza de conseguir un bronceado dorado, lo que obtiene en su lugar es un aspecto parecido al de una langosta que se ha dejado en la olla demasiado tiempo?

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    El golpe de calor, también conocido como insolación, es una condición médica peligrosa que se presenta cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado alto, como resultado de la exposición al calor excesivo.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    ¿Por qué se producen gases intestinales? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los problemas de digestión es sin duda la relativa a los gases intestinales. Es normal notar que por la mañana tenemos la barriga más lisa que al acostarnos...

    por: Pedro Guillenl Salud & Ejerciciol 14/04/2014 lVistas: 36
    Yoselin Marquez

    Algunos tips por lo cual debes tener un servicio de acompañantes para enfermos

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejerciciol 28/03/2014 lVistas: 39
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 282
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 528
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 202
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 230
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 198
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 96
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 341
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 604
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast