De Que Se Trata La Abdominoplastia, El Procedimiento Y Sus Ventajas

Posteado: 13/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 613 |

La abdominoplastia es una operación de cirugia estetica que se emplea para mejorar tanto la apariencia como el contorno de la región del abdomen. Mediante este procedimiento se remueve tanto la piel como la grasa excesiva de la parte media o inferior del abdomen, tallando al mismo tiempo los músculos que están subyacentes, con el fin de brindar una apariencia mucho más firme.                                               

Un abdomen de apariencia floja puede producirse a consecuencia de un embarazo o cambios muy bruscos de peso. Por ejemplo, las mujeres que han tenido más de un embarazo, probablemente han estirado los músculos del abdomen junto con la piel, por lo cual pueden verse muy beneficiadas con esta cirugía estética. Después de dar a luz, una mujer puede recuperar el tono muscular, sin embargo esto no contribuirá a tallar nuevamente el tejido que conecta estos músculos ya que ha sido estirado. La piel también puede quedar floja después de perder peso de forma drástica y tiende a colgar, además no responde adecuadamente al ejercicio. Este exceso de piel puede ser retirado por medio de la abdominoplastia.

Breve descripción del procedimiento

Para esta operación primero se efectúa una incisión en la zona del abdomen inferior, justo sobre la región púbica. La longitud de este corte depende de la cantidad de grasa y piel que debe ser removida (puede ser de un lado de la cadera a otro). Para quitar los depósitos de grasa también se puede emplear la liposucción, sin embargo la abdominoplastia se necesita y da mejores resultados en el caso de que los músculos estén estirados o si hay una cantidad significativa de piel floja. Obviamente el caso es distinto para cada paciente, ya que en algunos casos se necesita que se retire más grasa mientras que en otros se requiere que sea removida mas piel (en este caso se habla de una abdominoplastia parcial o completa). Si la persona padece de un sobrepeso significativo, se recomienda adelgazar hasta el peso ideal para que los resultados de la operación sean los óptimos.

La abdominoplastia se efectúa bajo los efectos de anestesia local y puede requerir de varias horas para llevarse a cabo, lo cual por supuesto depende de la cantidad de tejido que deba extraerse. Tal como se explicó anteriormente, cada caso es diferente, por lo que un paciente puede requerir una intervención más extensa que otro.

Continuando con el procedimiento, junto con la incisión que se practica en la parte inferior del vientre del paciente, se realiza otra justamente alrededor del ombligo. En el caso de la abdominoplastia parcial, los cortes son bastante más pequeños y el ombligo se mantiene en la misma posición. Después de realizar las incisiones, el cirujano procede a retirar tanto la grasa como la piel sobrante de la pared abdominal, levantándola con dirección a las costillas.

Una vez que la grasa y el tejido son quitados, los músculos abdominales son reducidos y suturados juntos de tal modo que quedan ajustados y le dan al paciente una cintura más reducida. Mediante otra incisión, se crea una nueva abertura para la nueva posición del ombligo, el cual es colocado en su nuevo lugar empleando puntadas en la piel nueva. Durante esta etapa de la operación, cualquier estría o cicatriz presente en la piel puede ser eliminada fácilmente.

Una vez terminada la abdominoplastia, las incisiones son suturadas por el doctor y el vientre es envuelto en gasa para su recuperación. Después se coloca un tubo temporal, específicamente un drenaje quirúrgico el cual sirve para extraer cualquier tipo de fluido que llegue a acumularse en el área operada, lo cual ayuda a disminuir la inflamación que una intervención como está produce.

Los cirujanos plásticos recomiendan un periodo de observación de al menos ocho días durante los cuales el paciente debe permanecer en reposo para cuidar que la recuperación se lleve de la mejor manera posible. En algunos países como Costa Rica, donde se realizan cirugías plásticas de calidad y a bajo precio, generalmente el precio de la operación incluye un paquete de estadía en el cual el paciente puede gozar de unas pequeñas vacaciones antes de realizar el tratamiento. De esta manera puede conocer los atractivos turísticos de otro país a la vez que mejora su estética.

Si está considerando someterse a una abdominoplastia, debe tomar en cuenta que el costo varia con cada paciente, por lo cual antes debe ser examinado por un cirujano plástico con experiencia el cual determina si esta intervención es realmente apropiada en su caso.

Enrique Castillano

Novelista y escritor de articulos sobre cosas interesante que se encuentra
en el internet.

http://www.cirugiasestetica.com/abdominoplastia/

http://www.cirugiasestetica.com/

enrique@cirugiasestetica.com

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/de-que-se-trata-la-abdominoplastia-el-procedimiento-y-sus-ventajas-1714628.html

    Agregue un nuevo comentario

    aportes-diarios

    Con el verano cada vez mas cerca existen muchos hombres y mujeres que desean eliminar aquellos rollitos que estan de mas y que no fueron capaces de eliminar con un plan de ejercicios, favorablemente para ellos existe una tecnica de la cirugia estetica que les puede permitir eliminar estos rollos, a continuacion ahondamos mas en el tema

    por: aportes-diariosl Belleza> Cirugías Plásticasl 25/09/2012 lVistas: 124
    Gloria Arenas

    Tratamientos Postoperatorios O Masaje Drenaje Linfatico, Porque Se Recomiendan Después De Una Abdominoplastia o Lipoescultura. El sistema linfático, es el que transporta las células inmunologicas y anticuerpos, es el que brinda las condiciones, para poder tener un sistema inmune adecuado y por supuesto optimo.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 14/09/2014 lVistas: 77
    Rogelio Reza

    La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico con el que se intenta mejorar la apariencia del abdomen eliminando la grasa, reconstruyendo la pared abdominal y eliminando los excesos de piel que pudieran quedar. El objetivo principal de este procedimiento es el de mejorar la apariencia del abdomen.

    por: Rogelio Rezal Belleza> Cirugías Plásticasl 09/12/2011 lVistas: 93
    Rogelio Reza

    Antes de tomar la decisión de someterse a una abdominoplastia o a algún otro procedimiento de cirugía estética, existen algunas preguntas comunes que surgen y que es necesario aclarar, aquí abordamos cinco de ellas.

    por: Rogelio Rezal Belleza> Cirugías Plásticasl 28/12/2011 lVistas: 138

    La cirugía estética ha estado en práctica desde hace más de un siglo, pero realmente ha despegado y floreció plenamente sólo en la última década, gracias a los avances en las técnicas de plástico y cosméticos con resultados garantizados.Así que muchas personas hoy en día desean someterse a una cirugía plástica / cosmética y no dude que desembolsar grandes cantidades para verse bien.

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 07/06/2012 lVistas: 201
    Gloria Arenas

    Las tecnicas manuales existen desde hace mucho tiempo, ya desde el antiguo Egipto se empleaba estas tecnicas de fricciones con las manos para curar a los soldados heridos en la Guerra civil.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Cirugías Plásticasl 07/01/2013 lVistas: 63

    El crecimiento de la cirugía plástica estética no se limita a las costas del Reino Unido. Gente de todo el mundo eligen este tipo de cirugía para modificar los rasgos faciales o del cuerpo sobre sí mismos. Atrás quedaron los días en que uno se vio obligado a aceptar que las características de nacimiento para bien o para mal. Hoy en día la cirugía de trasplantes de plástico también se está llevando a cabo en los jóvenes.

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 20/06/2012 lVistas: 271

    En 2010, casi 10 millones de procedimientos cosméticos se realizaron en los Estados Unidos. La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética afirma que el número total de procedimientos cosméticos ha aumentado en un 147 por ciento desde el seguimiento de las estadísticas comenzó.

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 20/06/2012 lVistas: 87

    Con el enorme aumento en el número de cirugías bariátricas realizadas en los últimos cinco años, para sorpresa se ha producido un incremento casi igual en el número de post-bariátrica procedimientos de contorno corporal realizados para hacer frente a la resultante exceso de piel colgante. Estos procedimientos de cirugía plástica de cirugía bariátrica incluyen ejercicio

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 08/06/2012 lVistas: 53
    Ivo Fiz

    ¿Es posible adelgazar comiendo aquello que me gusta? ¿Acaso es posible adelgazar comiendo más? ¿Qué son los alimentos termogénicos? Resuelve estas dudas con la guía más completa sobre los tipos de alimentos que te ayudan a quemar grasa.

    por: Ivo Fizl Salud & Ejerciciol 12/12/2014 lVistas: 76
    Multimédica Lusa

    El 80% de las mujeres prefieren pasar por el quirófano para abortar porque lo consideran más rápido, seguro y menos doloroso. Este método presenta menos síntomas posteriores, presentan menos complicaciones posteriores. Las mujeres que optan por el método farmacológico lo hacen por miedo a la intervención y porque la consideran menos agresiva y menos traumática.

    por: Multimédica Lusal Salud & Ejerciciol 12/11/2014 lVistas: 41
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 56

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 131

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 56

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014 lVistas: 20

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014 lVistas: 49

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014 lVistas: 38
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast