Consejos Sobre Dietas Para Mujeres Que Tienen El Cuerpo Con Forma De Manzana

Posteado: 19/11/2013 | Vistas: 39 |

Las damas con forma de manzana son estrechas en los extremos, y redondas en el medio. Si eres una mujer con forma de manzana, los kilos de más se almacenaran con más facilidad en los alrededores de tu centro. Probablemente tus extremidades sean más delgadas. La pera es otra forma común del cuerpo, en este caso la grasa tiende a almacenarse más en las caderas y muslos.

Mujeres con aspecto parecido al de una manzana…

Si tienes forma de manzana, es posible que quieras saber que consejos de dieta son los mejores para ti, estos son algo diferentes a los consejos para una persona en forma de pera. Afortunadamente las manzanas tienden a derramar la grasa con mas facilidad que las peras. La grasa de las mujeres que tienen forma de manzana es más riesgosa que la de las mujeres que tienen forma de pera.

Esto se debe a que la grasa almacenada ubicada en el centro, que rodea los órganos internos, es del tipo activo o grasa visceral. La inflamación aumenta en el cuerpo y los niveles de insulina también, de esta forma, aumenta el riesgo de diabetes, diversos tipos de cáncer y enfermedades coronarias.

A continuación compartiré contigo consejos de dieta para deshacerte de esos kilos de más que se almacenan en tu cuerpo con forma de manzana:

1. Debes comer en abundancia frutas y verduras

Quizá ya lo habrás escuchado, y sin duda es una buena idea. Las frutas y verduras son excelentes alimentos para bajar de peso porque tienen pocas calorías y grasas y contienen vitaminas y minerales que son vitales para tu buena salud. Come en abundancia de ellas sin restricción (salvo las frutas muy dulces como el plátano y las uvas que se deben consumir con moderación).

2. Tienes que enfócate en las grasas que son saludables

Debes comer alimentos ricos en grasas saludables, grasas (no saturadas o también llamadas insaturadas). Come también nueces ya que todos los tipos de nueces son saludables. Las grasas insaturadas te serán de ayuda para aumentar el colesterol bueno, y disminuir el colesterol malo. Hay otros frutos oleaginosos que son también una excelente fuente de proteínas que te ayudarán a sentirte saciado.

Evita las grasas saturadas lo mas que puedas, ya que son muy altas en calorías y tapan las arterias. Escoge grasas saludables no saturadas como las provenientes del aceite de oliva y aceite de canola.

3. Si eres una mujer que tiene el cuerpo con forma de manzana debes evitar los carbohidratos simples.

Los carbohidratos simples, como la harina blanca y el azúcar refinado, no juegan un papel esencial en la dieta de las mujeres en forma de manzana. Deshazte del azúcar y el pan blanco, (escoge los panes elaborados con granos enteros o harina integral).

Los cereales, galletas, panecillos y galletas muchas veces están llenas de carbohidratos simples que dan buen gusto momentáneamente, pero rápidamente entran a través de tu sistema y directamente llegan a tu estómago en forma de grasa visceral.

Debes comer granos enteros, arroz integral y otros alimentos con fibra que aporten muchos carbohidratos complejos, que tu cuerpo necesita para funcionar al digerirlos. Estos alimentos son mejores para ti y te llenarán más que los carbohidratos simples.

La dieta baja en carbohidratos simples y azúcares, y alta en carbohidratos complejos y grasas saludables, es una dieta denominada mediterránea (ya que la siguen muchas personas en esa región del mundo) o de bajo índice glucémico.  

Es ideal  para las mujeres con forma de manzana que quieran bajar de peso y es excelente para los diabéticos, ya que mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, lo que reduce el apetito y comer en exceso.

Este tipo de dieta es recomendable para cualquier persona que desee bajar de peso, pero es principalmente buena para los que tienen forma de manzana. Espero que estos consejos te hayan servido.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/consejos-sobre-dietas-para-mujeres-que-tienen-el-cuerpo-con-forma-de-manzana-6834403.html

    Agregue un nuevo comentario

    Socioscreativos Creativos

    Cuando nos proponemos quemar grasa y bajar hasta un peso saludable, la mayoría de nosotros pensamos en nuestras metas de pérdida de peso en lugar de perder peso saludablemente. Sin embargo, lo cierto es que aprender a bajar de peso saludablemente es la mejor manera de no volver a subirlo.

    por: Socioscreativos Creativosl Salud & Ejercicio> Dietasl 30/03/2012 lVistas: 136

    Los mejores consejos para bajar de peso rápidamente son... debes de prepararte para los primeros tres días, pero luego será mucho más fácil. Recuerda que puedes tener las mejores dietas para bajar de peso rápidamente, pero …

    por: Anelsy Roblesl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/01/2011 lVistas: 95
    Isabel Linares

    Aquí hay un par de trucos para bajar de peso en 3 días. No quiero ir a través de la dieta larga y dolorosa o una ruta de ejercicios para bajar de peso? Ok, aquí hay algunos atajos. Bajar de peso en 3 días...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 422

    La vida sedentaria, el stress y muchas veces la falta de tiempo debido a los horarios de trabajo y obligaciones, nos llevan a ganar unos kilos de más, muchos optan por la comida chatarra como una manera rápida de comer algo sin tener que cocinarlo con nuestras propias manos.

    por: Margarita Olivaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 04/05/2011 lVistas: 89
    Leo Buj

    Hacer dieta es agotadora y nunca parece funcionar a largo plazo, de todos modos estos hábitos QUE SE MENCIONARAN son fáciles para adelgazar.

    por: Leo Bujl Salud & Ejercicio> Dietasl 08/07/2013 lVistas: 21

    Alcanzaron dietas para bajar de peso para hombres lo diferente y lo posible. Quién dijo que las dietas solo eran para las mujeres? Pues no. Es normal que hoy día las personas se inquieten cada vez más por su cuerpo

    por: veronica saenzl Salud & Ejercicio> Dietasl 04/04/2013 lVistas: 15

    Dietas para bajar de peso en un mes, puede usted encontrarse con el peso que estaba buscando. Solo basta con que nos apliquemos a diario con una rutina que debe incluir un cambio necesario en nuestra alimentación y un mejoramiento de las actividades físicas a realizar.

    por: veronica saenzl Salud & Ejercicio> Dietasl 04/04/2013 lVistas: 18
    Arvin

    Cuando se quiere perder peso las dietas son el arma numero a nuestro favor y mas aun cuando son saludable.

    por: Arvinl Salud & Ejercicio> Dietasl 27/12/2011 lVistas: 169
    Robin Linares

    Me voy a referir a los estudiantes de primer año, es decir a los estudiantes universitarios que tienden a aumentar 15 libras durante su primer año en la universidad. Existe varias causas por las que este aumento de peso ocurre.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 05/11/2013 lVistas: 31
    Isabel Linares

    ¿Quieres perder cuatro o cinco kilos en tres días? Esa es la jactancia orgullosa de la dieta del jugo. ¿Cuánto se pierde sin embargo dependerá de cómo usted está con su sobrepeso cuando comience la dieta, y la forma en que usted lo siga estrictamente.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 273

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    RESUMEN En este artículo se describen las técnicas de hidroterapia más utilizadas, sus modos de aplicación, así como las indicaciones. ABSTRACT In this article the technologies of hydrotherapy are described most used his manners of application, as well as the indications.

    por: Yeretzadel Salud & Ejerciciol 06/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    Bajar de peso con medicamentos Conocer que medicamentos reducen de peso Medicamentos sin receta medica

    por: ALDOl Salud & Ejerciciol 07/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015

    ¿Qué es un acompañante terapéutico?. La imposibilidad de estar solo puede deberse a causas psicológicas, también orgánicas generales o neurológicas en particular.

    por: SeProvl Salud & Ejerciciol 26/10/2015
    Consejosparabajardepeso

    No sigas consecutivamente dietas rápidas para perder kilos y luego recuperarlos nuevamente. Esto es completamente inútil y muy perjudicial si se lo hace con mucha frecuencia. Te recomiendo que no lo hagas. Es preferible beber más agua para ayudar a tu cuerpo a que procese mejor los alimentos que comes para mejorar la asimilación.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 16/04/2014 lVistas: 19
    Consejosparabajardepeso

    Hay muchos diuréticos naturales que pueden ayudarte a eliminar el líquido retenido. Pero debes tener presente que aunque estos métodos son naturales, de todas formas son diuréticos. Por eso, sólo debes utilizarlos por un período de tiempo corto. Las opciones de diuréticos naturales que tienes son el vinagre de sidra de manzana, el jugo de mora azúl o arándano, el diente de león, hinojo, ortiga o el perejil

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 09/04/2014 lVistas: 12
    Consejosparabajardepeso

    Hay más maneras de bajar la panza y de peso sin pastillas. Si lo deseas puedes asesorarte con tu médico o a un experto para que te dé un plan de alimentación y de ejercicios personalizado o también puedes buscar en internet para obtener más información sobre este tema.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 05/04/2014 lVistas: 20
    Consejosparabajardepeso

    Hay personas que aguantan largos períodos sin comer alimentos, pensando que esto puede ayudarles a perder la grasa del abdomen. Pero cuando ya no soportan el hambre, desisten. Es una de las mejores maneras para conseguir ese colgajo de grasa desagradable no deseado! Entiende que tu cuerpo necesita alimentos que continuamente te mantengan en un estado metabólico "quema grasa". Si no comes bien el metabolismo se ralentiza.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 04/04/2014
    Consejosparabajardepeso

    Aunque hay muchos mitos sobre el metabolismo, la experiencia muestra que la rapidez o lentitud del metabolismo depende, en gran medida de las proporciones de masa muscular y grasa totales que hay en nuestro cuerpo. La mayoría de los trucos para acelerar el metabolismo son solo trucos temporales que no tienen efectos duraderos.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 04/04/2014 lVistas: 22
    Consejosparabajardepeso

    No es tan difícil como parece. Lo más importante para lograrlo es tener dedicación, constancia, disciplina y enfocarse en el objetivo. La dieta es uno de los pasos más importantes para deshacerse de la desagradable grasa extra del vientre. Sin importar tu edad, una dieta baja en grasas no saludables puede ayudarte a mantener buenos niveles de grasa en el cuerpo, evitando la acumulación de grasa adicional.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 25/03/2014 lVistas: 38
    Consejosparabajardepeso

    Probablemente haga bastante tiempo que estés buscando como eliminar la grasa del vientre rapidamente, pero estás harto de los numerosos fraudes, mitos y consejos contradictorios que circulan por ahí. El propósito de este artículo es darte los mejores consejos para perder grasa del abdomen:

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejercicio> Dietasl 25/03/2014 lVistas: 19
    Consejosparabajardepeso

    Todo el mundo sabe que bajar los kilos demás es algo difícil de lograr y más aún si se tiene la meta de perder 25 kilos. 25 kilos es bastante peso. Pero si te has fijado esta con un plan adecuado, la tarea no será demasiado difícil. Perder peso es algo complicado cuando no se tiene el plan adecuado para perder kilos. Esto causa que se pierda la esperanza y se abandone el objetivo.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 24/03/2014 lVistas: 20
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast