Consejos Sobre Dietas Para Mujeres Que Tienen El Cuerpo Con Forma De Manzana

Posteado: 19/11/2013 | Vistas: 17 |

Las damas con forma de manzana son estrechas en los extremos, y redondas en el medio. Si eres una mujer con forma de manzana, los kilos de más se almacenaran con más facilidad en los alrededores de tu centro. Probablemente tus extremidades sean más delgadas. La pera es otra forma común del cuerpo, en este caso la grasa tiende a almacenarse más en las caderas y muslos.

Mujeres con aspecto parecido al de una manzana…

Si tienes forma de manzana, es posible que quieras saber que consejos de dieta son los mejores para ti, estos son algo diferentes a los consejos para una persona en forma de pera. Afortunadamente las manzanas tienden a derramar la grasa con mas facilidad que las peras. La grasa de las mujeres que tienen forma de manzana es más riesgosa que la de las mujeres que tienen forma de pera.

Esto se debe a que la grasa almacenada ubicada en el centro, que rodea los órganos internos, es del tipo activo o grasa visceral. La inflamación aumenta en el cuerpo y los niveles de insulina también, de esta forma, aumenta el riesgo de diabetes, diversos tipos de cáncer y enfermedades coronarias.

A continuación compartiré contigo consejos de dieta para deshacerte de esos kilos de más que se almacenan en tu cuerpo con forma de manzana:

1. Debes comer en abundancia frutas y verduras

Quizá ya lo habrás escuchado, y sin duda es una buena idea. Las frutas y verduras son excelentes alimentos para bajar de peso porque tienen pocas calorías y grasas y contienen vitaminas y minerales que son vitales para tu buena salud. Come en abundancia de ellas sin restricción (salvo las frutas muy dulces como el plátano y las uvas que se deben consumir con moderación).

2. Tienes que enfócate en las grasas que son saludables

Debes comer alimentos ricos en grasas saludables, grasas (no saturadas o también llamadas insaturadas). Come también nueces ya que todos los tipos de nueces son saludables. Las grasas insaturadas te serán de ayuda para aumentar el colesterol bueno, y disminuir el colesterol malo. Hay otros frutos oleaginosos que son también una excelente fuente de proteínas que te ayudarán a sentirte saciado.

Evita las grasas saturadas lo mas que puedas, ya que son muy altas en calorías y tapan las arterias. Escoge grasas saludables no saturadas como las provenientes del aceite de oliva y aceite de canola.

3. Si eres una mujer que tiene el cuerpo con forma de manzana debes evitar los carbohidratos simples.

Los carbohidratos simples, como la harina blanca y el azúcar refinado, no juegan un papel esencial en la dieta de las mujeres en forma de manzana. Deshazte del azúcar y el pan blanco, (escoge los panes elaborados con granos enteros o harina integral).

Los cereales, galletas, panecillos y galletas muchas veces están llenas de carbohidratos simples que dan buen gusto momentáneamente, pero rápidamente entran a través de tu sistema y directamente llegan a tu estómago en forma de grasa visceral.

Debes comer granos enteros, arroz integral y otros alimentos con fibra que aporten muchos carbohidratos complejos, que tu cuerpo necesita para funcionar al digerirlos. Estos alimentos son mejores para ti y te llenarán más que los carbohidratos simples.

La dieta baja en carbohidratos simples y azúcares, y alta en carbohidratos complejos y grasas saludables, es una dieta denominada mediterránea (ya que la siguen muchas personas en esa región del mundo) o de bajo índice glucémico.  

Es ideal  para las mujeres con forma de manzana que quieran bajar de peso y es excelente para los diabéticos, ya que mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, lo que reduce el apetito y comer en exceso.

Este tipo de dieta es recomendable para cualquier persona que desee bajar de peso, pero es principalmente buena para los que tienen forma de manzana. Espero que estos consejos te hayan servido.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/consejos-sobre-dietas-para-mujeres-que-tienen-el-cuerpo-con-forma-de-manzana-6834403.html

    Agregue un nuevo comentario

    Consejosparabajardepeso

    No pongas en riesgo tu cuerpo con las dietas rápidas para bajar de peso. Tarde o temprano te cansarás y terminarás hambriento, cansado, deshidratado y habrás ganado más peso que antes de comenzar esta dieta.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejercicio> Dietasl 08/04/2014

    Alcanzaron dietas para bajar de peso para hombres lo diferente y lo posible. Quién dijo que las dietas solo eran para las mujeres? Pues no. Es normal que hoy día las personas se inquieten cada vez más por su cuerpo

    por: veronica saenzl Salud & Ejercicio> Dietasl 04/04/2013

    Dietas faciles para bajar de peso, es una de las claves para excluir peso, es la fuerza de voluntad con que nos afrontamos a las dietas. Pero no nos digamos mentiras, no todos tenemos esa fuerza de voluntad que exponen los monjes tibetanos.

    por: veronica saenzl Salud & Ejercicio> Dietasl 04/04/2013 lVistas: 13
    Isabel Linares

    Aquí hay un par de trucos para bajar de peso en 3 días. No quiero ir a través de la dieta larga y dolorosa o una ruta de ejercicios para bajar de peso? Ok, aquí hay algunos atajos. Bajar de peso en 3 días...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 398
    Arvin

    Cuando se quiere perder peso las dietas son el arma numero a nuestro favor y mas aun cuando son saludable.

    por: Arvinl Salud & Ejercicio> Dietasl 27/12/2011 lVistas: 159

    Existe una enorme y variada cantidad de consejos para bajar de peso, hoy veremos sólo tres que si bien son super simples, son muy efectivos!

    por: Quemando y Gozandol Salud & Ejercicio> Dietasl 18/02/2013 lVistas: 57

    Los mejores consejos para bajar de peso rápidamente son... debes de prepararte para los primeros tres días, pero luego será mucho más fácil. Recuerda que puedes tener las mejores dietas para bajar de peso rápidamente, pero …

    por: Anelsy Roblesl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/01/2011 lVistas: 87

    Dietas para bajar de peso en un mes, puede usted encontrarse con el peso que estaba buscando. Solo basta con que nos apliquemos a diario con una rutina que debe incluir un cambio necesario en nuestra alimentación y un mejoramiento de las actividades físicas a realizar.

    por: veronica saenzl Salud & Ejercicio> Dietasl 04/04/2013 lVistas: 12
    Socioscreativos Creativos

    Cuando nos proponemos quemar grasa y bajar hasta un peso saludable, la mayoría de nosotros pensamos en nuestras metas de pérdida de peso en lugar de perder peso saludablemente. Sin embargo, lo cierto es que aprender a bajar de peso saludablemente es la mejor manera de no volver a subirlo.

    por: Socioscreativos Creativosl Salud & Ejercicio> Dietasl 30/03/2012 lVistas: 115
    Leo Buj

    Hacer dieta es agotadora y nunca parece funcionar a largo plazo, de todos modos estos hábitos QUE SE MENCIONARAN son fáciles para adelgazar.

    por: Leo Bujl Salud & Ejercicio> Dietasl 08/07/2013 lVistas: 14
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 16

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 19

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 21
    Alex Do Santos

    La mejor manera de perder peso es la que toma un tiempo prudencial y se logra de forma natural y sin medicamentos, prepara tu cuerpo para que sea la principal herramienta para perder peso.

    por: Alex Do Santosl Salud & Ejerciciol 19/04/2014 lVistas: 39

    ¿Le ha sucedido que al acostarse bajo el sol con la esperanza de conseguir un bronceado dorado, lo que obtiene en su lugar es un aspecto parecido al de una langosta que se ha dejado en la olla demasiado tiempo?

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014
    Consejosparabajardepeso

    Si no eres una persona obesa, tus senos masculinos probablemente sean el resultado de un bajo nivel de testosterona. Consulta con un profesional competente si este es tu caso, así podrá recetarte algún suplemento hormonal o guiarte sobre los cambios que debes hacer en tu alimentación. Por otra parte, el ejercicio intenso es una alternativa natural para aumentar el nivel de testosterona y así poder reducir tus senos masculinos.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 21/02/2014 lVistas: 40
    Consejosparabajardepeso

    Si te enfocas en comer cosas que nutran tu cuerpo, será menos probable que te sientas tentado a comer cosas que te dañen el cuerpo o que te hagan aumentar de peso. Debes acostumbrarte a prepararte, la mayor parte de los días, alimentos que sean saludables, como verduras y carne magra. Cuando conoces todos los ricos y saludables alimentos que existen, es más sencillo dejar de comer alimentos que son dañinos.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 19/02/2014 lVistas: 30
    Consejosparabajardepeso

    Que todas las personas con las que te relacionas (los amigos, la familia) se enteren de que te has puesto como meta eliminar la grasa de la barriga! Las personas que están a tu alrededor te pueden animar de muchas maneras y podrán darte una mano evitando ofrecerte todo lo que no debes comer. Debes tener un contacto (o dos) a quienes puedas llamar, 1 vez a la semana, si quieres saltarte el entrenamiento para ir por un poco de helado!

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 17/02/2014 lVistas: 28
    Consejosparabajardepeso

    Comer un bocadillo de medianoche o una comida pesada antes de dormir es algo que tienes que evitar si estas tratando de bajar de peso, ya que el metabolismo se vuelve más lento cuando se descansa. Si se come alimentos pesados dentro de las tres horas antes de dormir no se metabolizarán bien y la mayor parte de las calorías de dichos alimentos se almacenarán como grasa.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejercicio> Dietasl 13/02/2014
    Consejosparabajardepeso

    Una persona con un Índice de Masa Corporal (IMC) dentro de los parámetros normales, puede beneficiarse de manera indirecta con la pérdida de peso al resolverse o atenuarse algunos de los problemas de salud vinculados a la obesidad (presión alta, colesterol alto y problemas cardíacos).

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 12/02/2014 lVistas: 19
    Consejosparabajardepeso

    Como primera medida hazte un examen físico completo antes de que comiences cualquier programa para perder peso. Un médico puede hacer las pruebas requeridas para estar seguro de que no tengas algún problema de salud que puede agravarse con los cambios en la dieta o que te impida perder peso.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 10/02/2014 lVistas: 21
    Consejosparabajardepeso

    Entiendo que si tu tiempo es limitado, se te hace difícil asistir al gimnasio 3 o 4 veces a la semana para perder grasa del abdomen. Sin embargo, si haces los ejercicios desde tu tu casa tiene te estarás ahorrando tiempo en viaje.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 07/02/2014
    Consejosparabajardepeso

    La poca actividad física puede ser uno de los factores que contribuyen a la acumulación de grasa corporal y la zona abdominal es la más predispuesta a ella. Por eso es muy importante que inicies un programa de ejercicios para eliminar esa grasa. Esto no significa que te tienes que internar en el gimnasio y hacer ejercicios aburridos. Hay varias formas de quemar la grasa abdominal haciendo alguna actividad física que te agrade, pero tener constancia en la realización del ejercicio es lo que te ay

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 06/02/2014 lVistas: 17
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast