Complicaciones del herpes

Posteado: 12/02/2008 | Vistas: 367,553 |

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo HSV-2. La mayoría de las personas con HSV-1 o HSV-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Si se presentan signos, éstos usualmente aparecen en forma de ampolla o ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen y dejan úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.

Que tan común es el herpes genital?
Los resultados de un estudio representativo a nivel nacional revelan que el herpes genital es de frecuente ocurrencia en los Estados Unidos. Nacionalmente, por lo menos 45 millones de personas de 12 años en adelante o uno de cada cinco adolescentes y adultos ha tenido una infección de HSV. Entre finales de 1970 y principios de 1990, se incrementó en un 30 por ciento el número de estadounidenses con la infección del herpes genital.
La infección por HSV-2 genital es más frecuente en las mujeres (aproximadamente una de cada cuatro mujeres) que entre los hombres (casi uno de cada cinco). Esto puede deberse a que es más probable que ocurra la transmisión de hombre a mujer que la transmisión de mujer a hombre.
Como se contrae el herpes
El HSV-1 y el HSV-2 pueden encontrarse en las úlceras causadas por los virus y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada o que no tiene úlceras. Por lo general, una persona solo puede infectarse con el HSV-2 durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección por HSV-2 genital. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada.
El HSV-1 puede causar herpes genital, pero más frecuentemente causa infecciones de la boca y los labios, también llamadas “ampollas febriles”. La infección por HSV-1 en los genitales puede ser causada por contacto oral-genital o contacto genital-genital con una persona que tiene la infección por HSV-1. Los brotes del HSV-1 genital reaparecen con menos regularidad que los brotes del HSV-2 genital.

Hay algún tratamiento para el herpes?

No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona tome los medicamentos. Adicionalmente, la terapia supresiva diaria contra el herpes sintomático puede reducir la posibilidad de transmisión a las parejas sexuales de las personas infectadas.

¿Qué es un brote?
Después de tener herpes primario (la primera ocurrencia de síntomas del herpes), los síntomas desaparecen pero el virus permanece en tu cuerpo. El virus puede reactivarse en cualquier momento y causar un nuevo brote de síntomas. Durante un brote, aparecen llagas nuevas en los mismos lugares. Los síntomas son menos severos y duran menos tiempo que los ocurridos durante la primera aparición de síntomas. Los síntomas que ocurren durante un brote pueden incluir:
Ampollas
Heridas
Picor
Puede haber ciertas señales tempranas que indican que va a producirse un nuevo brote. Éstas incluyen sensación de hormigueo, ardor y picor en el lugar en que tuviste las llagas anteriormente. Estas señales pueden empezar horas o días antes del brote.

¿Cuál es la causa de un brote?

No está claro cuál es la causa de los brotes. Algunas ideas al respecto son:
Otras infecciones
Tensión física o emocional
Fiebre
Cirugía
Menstruación
Relaciones sexuales
Irritaciones de la piel (por ejemplo, las quemaduras de sol)
Trauma
Cambios hormonales
Alcohol
Problemas con el sistema inmunológico

¿Puede causar el herpes cáncer cervical?
¡No! El cáncer cervical puede ser causado por los virus de papiloma humano, como los que causan las verrugas genitalexn--com-4la/s, pero no es causado por el herpes. No obstante, debes hacerte una prueba de Papanicolaou por lo menos una vez al año.
¿Cuantas clases hay?

Aquí están los principales tipos de infecciones de herpes y sus signos. Si usted tiene cualquiera de los siguientes signos, debe consultar a su médico inmediatamente.

*Virus herpes simplex I (labial y cutáneo): Las personas con herpes simplex I, tienen úlceras y ampollas alrededor de la boca o la nariz, que pueden durar entre algunos días y varias semanas. Otros síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, glándudas inflamadas y dolor muscular. Estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.

*Virus herpes simplex II (genital): Las personas con herpes simplex II, tienen erupciones de vez en cuando, con úlceras dolorosas en los genitales o ano. A veces, estas personas sienten como si tuvieran gripe, antes y durante una erupción. Una vez más, estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.

*Herpes zóster (mejor conocido como "culebrilla"): Las personas con "culebrilla" tienen urticaria dolorosa, que usualmente comienza como ampollas llenas de fluidos en un lado del cuerpo. El mismo virus que causa varicela causa culebrilla. Esto es en realidad, una reactivación de una vieja infección de varicela que ocurrió muchos años antes. Las erupciones de culebrilla son el resultado de un decline en la inmunidad del cuerpo, debido a razones tales como son la vejez y el VIH.

Medicamentos que combaten el Herpes
Rebetol
Famvir
Valtrex
Zovirax

Para más información visite [url=http://www.todoenmedicamentos.com]www.todoenmedicamentos.com[/url]

Toda la información que brindamos es general por naturaleza; recuerde que esta información por sí sola, no puede reemplazar los cuidados de la salud o los servicios humanos que usted pueda necesitar. Solo brindamos un servicio de información y de referencia, por favor consulte al profesional de la salud que le trata sobre cualquier preocupación que tenga sobre su propia salud.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 27 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/complicaciones-del-herpes-331321.html

    Agregue un nuevo comentario

    La más completa información acerca Acerca De Que Es El Herpes, Sus Síntomas, Formas De Contagio, Como Solucionarlo y Mucho Mas.

    por: Nicolas M.J.l Medicina> Dermatologíal 24/03/2014 lVistas: 12
    Dental Palermo

    Los reportes de la Asociación Dental Americana indican que la buena salud bucal es esencial para un correcto estado general y específicamente en la mujer; numerosos estudios han asociado la enfermedad periodontal con diversos problemas de salud debido a que esta es una infección bacteriana que puede entrar en la circulación sanguínea y convertirse en un factor etiológico de otras complicaciones de la salud

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 23/08/2012 lVistas: 82

    Evite las actividades que lo ponen en alto riesgo de enfermedad o infección. Lávese las manos con regularidad,

    por: Miguell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/10/2012 lVistas: 90

    Los síntomas del herpes genital en los hombres por lo general comienzan con una sensación de hormigueo y picazón en el área genital. Estos síntomas suelen ser señales de alerta antes de que se produzca un brote. Durante un brote, la persona infectada le puede salir granitos rojos dolorosos en y alrededor del pene. Estas protuberancias eventualmente se convierten en ampollas y luego se convierten en llagas abiertas. La etapa final del brote se caracteriza por la formación de costras.

    por: Martiresl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/07/2011 lVistas: 1,485

    Factores tales como el estrés, la alimentación y el estilo de vida deben ser la consecuencia, Tratamiento natural para curar cualquier tipo de herpes. Los secretos de la Medicina Antivírica Natural para Eliminar el virus del herpes sin los graves efectos secundarios

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/09/2011 lVistas: 203

    El virus del herpes afecta a un gran porcentaje de la población. El dolor, la vergüenza y la desinformación de esta condición con frecuencia conducen a problemas de salud mentales

    por: Miguell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/11/2012 lVistas: 78

    ¿Sabía usted que la mayoría de las personas que tienen herpes genital u oral no son conscientes de ello?

    por: Miguell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2012 lVistas: 75
    Carlos Seller

    Según la medicina tradicional, el herpes no se cura, sólo se podrían atenuar sus síntomas. Sin embargo, sí hay soluciones alternativas para esta enfermedad que tanto avergüenza a quien la tiene. En primer lugar, es importante que sepas que, si tienes un sistema inmunológico fuerte, lo más probable es que la enfermedad nunca se manifieste en tí, mismo que estés con el virus del herpes latente en tu organismo. Eso porque tus propias defensas se encargarán de combatir y destruir el virus activo.

    por: Carlos Sellerl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/05/2013 lVistas: 32

    ""como se cura el herpes cura para herpes medicina natural para curar el herpes que debo tomar para cura el herpes como curar el herpes? algún remedio natural para la picazón después del herpes cura natural para herpes zoster herpes genital tratamiento o cura como curar el dolor del herpes como curar erpes naturalmente medicina natural para curar el herpes tratamiento para curar el Herpes

    por: Cesar Posadal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/08/2010 lVistas: 2,506
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 16

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 22

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 22

    Un compromiso con el alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

    por: Recursos de Mercadol Salud & Ejerciciol 04/06/2014

    mi deseo es informar a todo el mundo acerca de la obesidad sus causas, consecuencias y otros puntos de interes general propios para llevar una vida y salud sana

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 12/02/2008 lVistas: 473

    mi deseo es informar a todo el mundo acerca de la enfermedad de la alopecia sus causas, consecuencias,y otros puntos de interés general propios para llevar una vida y salud sana

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 12/02/2008 lVistas: 19,066

    mi deseo es informar a todo el mundo acerca de la enfermedad del VIH-sida sus causas, consecuencias y otros puntos de interes general propios para llevar una vida y salud sana

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 12/02/2008 lVistas: 15,126

    mi deseo es informar a todo el mundo acerca de la epilepsia, sus causas, consecuencias y otros puntos de interes general propios para llevar una vida y salud sana

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 12/02/2008 lVistas: 49,325

    mi deseo es informar a todo el mundo acerca de las alergias sus causas, consecuencias, y otros puntos de interes general propios para llevar una vida y salud sana

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 12/02/2008 lVistas: 197,067

    Mi deseo es informar a todo el mundo acerca de la enfermedad del parkinson sus causas, consecuencias y otros puntos de interes general propios para llevar una vida y salud sana

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 12/02/2008 lVistas: 19,698

    por su salud deje de fumar, hoy en dia millones de personas se ven afectadas por el adictivo al tabaco

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 31/01/2008 lVistas: 415

    Es muy importante que las personas entiendan que el efecto de las radiaciones ultravioletas sobre la piel es acumulativo. A lo largo de los años, se van produciendo....

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 31/01/2008 lVistas: 1,081
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast