Cómo Dejar De Sudar: 10 Consejos Prácticos

Posteado: 08/01/2011 |Comentarios: 1 | Vistas: 9,091 |

Si eres de las personas  que suda copiosamente ante el mínimo aumento de temperatura, cuando debes caminar un par de cuadras o justo cuando tienes que salir hacia esa importante reunión, aquí van algunos consejos sobre cómo dejar de sudar:

1. Lo primero es descartar que haya alguna patología que está provocando el exceso de sudoración. Es importante que vayas al médico y le cuentes lo que te sucede. Él te preguntará en qué momento del día sudas, en qué situaciones y en qué zonas del cuerpo. Es posible que te ordene análisis para descartar hipertiroidismo o irregularidades hormonales.

2. Una vez descartadas estas patologías, debes probar con un antitranspirante. Este es uno de los mejores consejos sobre cómo dejar de sudar, ya que los componentes del antitranspirante se encargan de taponar el poro de la glándula sudorípara, impidiendo o disminuyendo marcadamente la excreción de sudor.


3. Usa ropa de algodón o lana, en lugar de las de poliéster o nylon. Las fibras naturales permiten circular el aire sobre la  piel, evaporando el sudor. En cambio las fibras sintéticas no lo hacen, y la humedad se acumula sobre la piel.

4. Lava con frecuencia las zonas sudorosas, con agua y jabón, para eliminar las bacterias que proliferan en las zonas húmedas. Luego vuelve a colocar el antitranspirante.

5. Si sufres de excesiva sudoración facial o en las palmas de las manos, lleva contigo toallitas descartables perfumadas.

6. Se dice que aplicar una solución de vinagre y alcohol sobre la piel, en la zona sudorosa, ayuda a dejar de sudar.

7. Las soluciones con bicarbonato también pueden ayudar para este fin.

8. Si estos consejos no funcionan para ti, puede que sufras hiperhidrosis primaria, y tengas que recurrir a la aplicación de Botox en las zonas más sudorosas.

9. Y si esto aún no es suficiente, puedes dejar de sudar mediante un procedimiento quirúrgico que se llama simpatectomía transtorácica.

Existen remedios naturales para el sudor excesivo. Así es, puedes combatir tu sudoración excesiva usando remedios muy simples que puedes preparar en casa. Si quieres eliminar tu hiperhidrosis entonces te sugiero que hagas clic aquí para leer mis mejores recomendaciones para el sudor excesivo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/como-dejar-de-sudar-10-consejos-practicos-3997542.html

    Agregue un nuevo comentario

    Adriana M. Henriquez

    Si bien el sudor es un mecanismo natural que tiene el cuerpo para refrescarse cuando la temperatura es alta o cuando hacemos ejercicio, algunas personas sudan profusamente aún cuando no hace calor y están tranquilos. Este fenómeno se llama hiperhidrosis. La hiperhidrosis puede ser secundaria a alguna patología como por ejemplo hipertiroidismo, o deberse a algún fármaco, a infecciones o a episodios de hipoglucemia, entre otras posibles causas secundarias.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 13/01/2011 lVistas: 1,148
    Adriana M. Henriquez

    La sudoración en las palmas de las manos puede convertirse en un gran inconveniente para la persona que la sufre, ya que el abundante sudor puede dificultar o imposibilitar la realización de tareas cotidianas y sencillas. Es por esto que muchas personas buscan medios para disminuir la sudoración excesiva de manos y de este modo evitar los inconvenientes que acarrea.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 27/01/2011 lVistas: 2,284
    Hiperhidrosis

    En este artículo haré una revisión de la guía Adiós Al Sudor de Joaquín Rogers. En primer lugar antes de proseguir, me gustaría confirmarte que este manual sobre como dejar de sudar ¡Si Funciona!... Por lo que seria estupendo que te pudieras hacer con un ejemplar cuanto antes.No estas obligado, de echo en mi blog (cuya dirección electrónica podrás ver unos párrafos más abajo) revelo varios consejos y remedios naturales de forma completamente gratuita.

    por: Hiperhidrosisl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/11/2013 lVistas: 98
    Adriana M. Henriquez

    Es normal que transpiremos, los días de calor, cuando hacemos ejercicios o cuando estamos nerviosos. El sudor es el mecanismo que tiene el cuerpo para refrescarse. Una de las zonas donde se produce mucho sudor son las axilas. Las axilas sudorosas pueden ser un problema muy molesto, porque con frecuencia humedecen la ropa y el olor que tiene la transpiración se puede sentir a distancia.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 10/01/2011 lVistas: 4,321
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 16

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 42

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 31

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 34

    Un compromiso con el alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

    por: Recursos de Mercadol Salud & Ejerciciol 04/06/2014
    Adriana M. Henriquez

    Si usted tiene hemorroides, es importante aprender qué son y cómo tratarlas. Existen síntomas específicos y señales que se deben buscar para alertarlo y ver si usted necesita buscar un tratamiento o no. Saber lo que son le ayudará a saber cual tratamiento buscar.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 2,747
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides (algunas veces llamadas "almorranas") son pequeños bultos de tejido compuesto por vasos sanguíneos, músculo y fibras elásticas. Las hemorroides siempre están presentes en el área anal, justo después del ano.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 372
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides también son conocidas como almorranas y son causadas por la inflamación de las venas del recto. Causan hemorragia cuando las heces pasan a través del ano. Principalmente existen dos tipos de hemorroides - hemorroides externas y hemorroides internas.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 554
    Adriana M. Henriquez

    Las personas con hemorroides han sido estereotipadas por los cómicos o comediantes para ser el blanco de los chistes. Es por esto que menos personas con hemorroides van al médico y consultan con un especialista sobre las irritaciones en su trasero y las sensaciones de dolor.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/06/2011 lVistas: 244
    Adriana M. Henriquez

    Algo que convencionalmente se presenta en una persona con hemorroides es la hemorragia, normalmente durante la defecación. La hemorragia relacionada con las hemorroides pinta las heces o el papel higiénico, mientras que en las heces no aparecen manchas de sangre.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 6,648
    Adriana M. Henriquez

    El síntoma más aparente de las hemorroides es que normalmente se sienten y se ven como un pequeño bulto, como una uva emergiendo del ano - la apariencia común de una hemorroide interna prolapsada. El tamaño, forma y número de hemorroides varía de un paciente a otro.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 432
    Adriana M. Henriquez

    Existen tipos de tratamientos para las hemorroides que los cirujanos utilizan para verificar qué tipo de cirugía realizar en las hemorroides de un paciente.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 980
    Adriana M. Henriquez

    ¿Tiene hemorroides dolorosas? Si es así, en la búsqueda de alivio se topará con uno de los métodos más fáciles y efectivos para encontrar ayuda. Este método también es muy relajante y placentero. Antes de que usted vaya más lejos con los baños de asiento que le pueden ayudar a aliviar el dolor de las hemorroides, le ayudará saber más acerca de cómo se desarrollan las hemorroides.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 788

    Comments on this article

    1
    Mario 05/08/2011
    Hola, la verdad yo sufrí de este problema hace un tiempo, y consulté al dermatólogo, me dijo que usara los desodorantes de Obao o uno que venden en Avón por catálogo, que se llama Wild Country, son los que tiene mayor cantidad de clorhidrato de aluminio, que evita la sudoración. Además de un tratamiento de pastillas de Hidroxizina biclorhidrato 25mg. También me recomendó que cuando me bañara no me pase el jabón por las axilas, sino, que me restregue con una esponja vegetal bajo el chorro de agua, durante 15 segundos, eso lo que hace es remover los residuos de desodorante que hayan que provocan el mal olor. A mí me sirvió desde el primer día y en verdad les recomiendo muchísimo los de Obao, yo uso uno de mujer que se llama O-fresh.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast