Causas Más Frecuentes De Sudoración Excesiva

Posteado: 17/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,475 |

Se considera sudoración excesiva aquella que sobreviene repentinamente, aún cuando no hace calor y la persona no está nerviosa. En una sudoración realmente copiosa, capaz de humedecer la ropa.  Este exceso de sudoración puede ser en todo el cuerpo, o puede estar focalizada en distintas zonas: axilar, plantas de los pies, palmas de las manos, rostro o cuero cabelludo.  La hiperhidrosis (sudoración excesiva) puede tener sus causas en algunas patologías, fármacos, o en algunas condiciones de la persona que la sufre, por ejemplo:

- Hipertiroidismo. Es un exceso de producción de hormonas tiroideas, que puede causar sudoración excesiva en las palmas de las manos.

- Infecciones bacterianas o virales, pueden causar sudoración en todo el cuerpo.

- Menopausia. Es una de las causas más frecuentes de sudoración excesiva en mujeres. El descenso del nivel de estrógenos en la sangre provocaría éste y otros síntomas característicos de la menopausia.

- Fármacos. Algunos antidepresivos pueden tener como efecto secundario episodios de sudoración profusa.

- Hipoglucemia. Los pacientes diabéticos en tratamiento con hipoglucemiantes orales o insulina pueden sufrir episodios hipoglucémicos acompañados de abundante sudoración.

- Causas psicológicas. Recuerdos de situaciones traumáticas pueden desencadenar sudoración copiosa  en algunas personas.

Si han sido descartadas estas y otras posibles causas de sudoración excesiva, se dice que la persona sufre hiperhidrosis primaria. Esto significa que  el sistema nervioso, a través de los ganglios y los nervios simpáticos, estimula demasiado a las glándulas sudoríparas, sin  motivo alguno. Si los antitranspirantes comunes no te dan resultado para disminuir la sudoración, puedes recurrir a la simpatectomía transtorácica endoscópica. Se trata de una intervención quirúrgica sencilla, en la cual se accede endoscópicamente a estos ganglios, que se hallan en el tórax,  y se bloquea su acción por escisión. Esta técnica da buenos resultados aún en los casos más severos de hiperhidrosis.

Existen remedios naturales para el sudor excesivo. Así es, puedes combatir tu sudoración excesiva usando remedios muy simples que puedes preparar en casa. Si quieres eliminar tu hiperhidrosis entonces te sugiero que hagas clic aquí para leer mis mejores recomendaciones para el sudor excesivo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/causas-mas-frecuentes-de-sudoracion-excesiva-4054503.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una macabra lectura en la que tu ansia se pondrá a mil descubriendo estos cinco dolores que tantas pesadillas provocan en las personas.

    por: Valentinal Salud & Ejerciciol 25/02/2016

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    RESUMEN En este artículo se describen las técnicas de hidroterapia más utilizadas, sus modos de aplicación, así como las indicaciones. ABSTRACT In this article the technologies of hydrotherapy are described most used his manners of application, as well as the indications.

    por: Yeretzadel Salud & Ejerciciol 06/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    Bajar de peso con medicamentos Conocer que medicamentos reducen de peso Medicamentos sin receta medica

    por: ALDOl Salud & Ejerciciol 07/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015
    Adriana M. Henriquez

    Si usted tiene hemorroides, es importante aprender qué son y cómo tratarlas. Existen síntomas específicos y señales que se deben buscar para alertarlo y ver si usted necesita buscar un tratamiento o no. Saber lo que son le ayudará a saber cual tratamiento buscar.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 2,787
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides (algunas veces llamadas "almorranas") son pequeños bultos de tejido compuesto por vasos sanguíneos, músculo y fibras elásticas. Las hemorroides siempre están presentes en el área anal, justo después del ano.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 389
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides también son conocidas como almorranas y son causadas por la inflamación de las venas del recto. Causan hemorragia cuando las heces pasan a través del ano. Principalmente existen dos tipos de hemorroides - hemorroides externas y hemorroides internas.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 580
    Adriana M. Henriquez

    Las personas con hemorroides han sido estereotipadas por los cómicos o comediantes para ser el blanco de los chistes. Es por esto que menos personas con hemorroides van al médico y consultan con un especialista sobre las irritaciones en su trasero y las sensaciones de dolor.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/06/2011 lVistas: 250
    Adriana M. Henriquez

    Algo que convencionalmente se presenta en una persona con hemorroides es la hemorragia, normalmente durante la defecación. La hemorragia relacionada con las hemorroides pinta las heces o el papel higiénico, mientras que en las heces no aparecen manchas de sangre.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 6,986
    Adriana M. Henriquez

    El síntoma más aparente de las hemorroides es que normalmente se sienten y se ven como un pequeño bulto, como una uva emergiendo del ano - la apariencia común de una hemorroide interna prolapsada. El tamaño, forma y número de hemorroides varía de un paciente a otro.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 513
    Adriana M. Henriquez

    Existen tipos de tratamientos para las hemorroides que los cirujanos utilizan para verificar qué tipo de cirugía realizar en las hemorroides de un paciente.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 1,171
    Adriana M. Henriquez

    ¿Tiene hemorroides dolorosas? Si es así, en la búsqueda de alivio se topará con uno de los métodos más fáciles y efectivos para encontrar ayuda. Este método también es muy relajante y placentero. Antes de que usted vaya más lejos con los baños de asiento que le pueden ayudar a aliviar el dolor de las hemorroides, le ayudará saber más acerca de cómo se desarrollan las hemorroides.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 857
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast