Auto-Tratamiento Para La Ciática Se Debe Hacer Solamente En Casos Específicos

Posteado: 02/12/2008 |Comentarios: 3 | Vistas: 22,352 |

La opinión general es que la ciática es causada por condiciones que llevan a una compresión del nervio ciático. Esto puede suceder por ciertas alteraciones en los discos espinales debido a lesión o una degeneración o el proceso natural del envejecimiento que lleva a enangostar de la médula espinal.

La opinión está correcta por supuesto. Sin embargo, hay condiciones que pueden llevar a la ciática incluso si no se relacionan con los discos espinales. La mayor parte de estas condiciones son causadas por posturas incorrectas y la carencia de ejercicio.

El tratamiento de uno mismo es una cosa peligrosa en cualquier dolencia y no debe ser intentado. El único aspecto de la condición que usted debe intentar <a rel="nofollow" onclick="javascript:ga('send', 'pageview', '/outgoing/article_exit_link/667521');" href="http://www.med-alternativa.com/scg001.html">manejar por su cuenta es el dolor que la ciática causa</a>. La ciática es un síntoma y no una enfermedad, y el tratamiento por uno mismo de la ciática es posible en los casos donde no es causado debido a la compresión de los discos espinales.

La ciática es causada sobre todo por la irritación o la compresión de las raíces del nervio ciático. El nervio ciático tiene cinco raíces que salen de la espina dorsal más baja. En muchos casos es las coyunturas y los músculos traseros más bajos tensos que irritan el nervio y causan dolor. Estirar con ejercicios estas coyunturas y músculos puede ir una manera larga en el alivio de la tensión.

El musculo piriformis, localizado debajo de los músculos glúteos que forman la nalga y mueven el muslo, son probablemente la causa más común detrás de lo qué se conoce como pseudo ciática - dolor ciático causado por condiciones relacionadas no a los discos. Los musculos piriformis se contraen con espasmos y el nervio ciático se estrangula debajo del músculo, causando una condición conocida médicamente como síndrome de los piriformis.

La coyuntura sacroiliaca, la union entre el sacro (un hueso acuncado que tiene cinco vértebras fundidas que forman la pieza posterior de la pelvis.) y el ilium (el más supremo y el más ancho de los tres huesos que hacen las caderas) desarrolla distorsiones debido a estar sentado excesivamente en una silla, sentarse encima de la cartera o a dormir en una posición fetal. La condición es agravada debido a la carencia de ejercicios de estiramiento relacionadas con estas áreas con los resultados de condiciones vertebrales y del tejido suave que causan la ciática.

El ejercicio regular, las posturas correctas, <a rel="nofollow" onclick="javascript:ga('send', 'pageview', '/outgoing/article_exit_link/667521');" href="http://www.med-alternativa.com/scg001.html">remedios naturales</a> y una forma de vida sana son buenas medidas preventivas y pueden eficazmente evitar una situación donde usted puede ser que necesite tratamiento del nervio ciático. Sin embargo, una vez que se ha diagnosticado la ciática relacionada con discos, el tratamiento de uno mismo es de poca ayuda y la condición requiere dirección experta incluso para identificar los ejercicios que sean de manera efectiva y seguros.

La ciática general o pseudo ciática, sin embargo, se puede manejar eficazmente con ejercicios de estiramiento que se pueden realizar en la casa. Obviamente, en ciertos casos una dirección inicial se debe requerir. Las distorsiones en la pelvis pueden ser corregidas mejorando defectos y ejercicios posturales.

No hay curación para la ciática y las causas de la ciática se deben considerar individualmente. La ciática relacionada con discos, requiere la consulta con expertos de <a rel="nofollow" onclick="javascript:ga('send', 'pageview', '/outgoing/article_exit_link/667521');" href="http://www.med-alternativa.com">remedios alternativos</a> o convencionales con especialidades como quiropráctica, yoga, acupuntura, terapia herbaria y ejercicios físicos.

Una palabra de precaución se debe agregar aquí. Aunque algunos casos de ciática se puedan tratar en la casa, es recomendable que los pacientes consulten a un profesional y evitan el tratamiento de uno mismo para evitar que la condición se vuelva peor.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/auto-tratamiento-para-la-ciatica-se-debe-hacer-solamente-en-casos-especificos-667521.html

    Agregue un nuevo comentario

    Joel Muguerza

    Cuando la gente habla de "remedios para la ciática", no suelen ser conscientes del hecho de que hay un buen número de remedios para la ciática que varían desde la cirugía a la terapia física, inyecciones epidurales espinales, masajes, rutinas de ejercicio, ejercicios aeróbicos, la acupuntura, la acu presión, las dietas, las hierbas medicinales, remedios homeopáticos y una falange de otras soluciones.

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/03/2012 lVistas: 3,310

    La ciática se refiere al dolor experimentado a lo largo de la trayectoria del nervio ciatico. Los tratamientos convencionales pueden utilizar inyecciones de esteroides antiinflamatorios, aunque no siempre son muy eficaces y pueden causar efectos secundarios serios. La cirugía es otra alternativa, pero tiene altos riesgos. Una alternativa segura son remedios naturales seguros y eficaces para aliviar el dolor y tratar las varias causas de la ciática.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 10/09/2008 lVistas: 18,430 lComentarios: 1

    Estás en busca de un ciatica tratamiento? Sigue esos 7 remedios caseros y alivia tu dolor de forma natural y efectiva! No sufras más, descubre la solución permanente a tu ciática

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/01/2012 lVistas: 2,763

    La ciática se refiere al dolor y al malestar causados por la presión sobre el nervio ciático o las raíces del nervio. Este nervio es el nervio más largo del cuerpo que se encuentra en la parte posterior baja y de la pelvis, área de la cadera y de la nalga, abajo a la parte posterior de cada pierna, y controla muchos de los músculos en estas áreas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/10/2009 lVistas: 10,372 lComentarios: 1
    Joel Muguerza

    Muchas personas en todo el mundo que sufren de ciática en realidad no se diagnostican. La razón por la que sucede es debido al hecho de que muchas de esas personas consideran que los remedios para la ciática son innecesarias, porque se considera simplemente como dolores y molestias, al menos inicialmente, hasta que se vuelva insoportablemente agudo y debilitante! En ese punto es casi demasiado tarde. En ese caso debes recibir frecuentes chequeos médicos o exámenes. Adoptar

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/03/2012 lVistas: 1,236
    Joel Muguerza

    En la actualidad, como el creciente número de personas que tienen dificultades con el nervio ciático, usted también encontrará muchos más recursos para aliviar el sufrimiento de dolor causado por el nervio ciático. Después de todo, existen numerosos tipos de recursos que las personas están realmente utilizando, sin embargo, todo esto depende de los deseos de querer superar dicha enfermedad

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/03/2012 lVistas: 920
    Joel Muguerza

    A sido diagnosticado con ciática, tienes una receta para medicamentos contra el dolor y te estás preguntando cuál es el siguiente paso, hay un remedio alternativo para el dolor ciático. Tu ciática puede ser crónica, aguda o intermitente – de cualquier manera está ese el dolor que no te deja realizar los placeres de tu vida. ¿Qué podemos hacer al respecto?

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/03/2012 lVistas: 830
    Joel Muguerza

    Hay momentos en los que se experimentan diferentes niveles de dolor en nuestro cuerpo. La mayoría de las veces, el dolor que sentimos es soportable y no durará mucho tiempo. Sin embargo, siempre sentimos un tipo severo de dolor, por lo general buscamos una cura para detener ese malestar doloroso de una vez por todas.

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/03/2012 lVistas: 894

    El embarazo es una de las causas principales detrás del dolor en la parte posterior baja en mujeres, que es similar a la ciática. La ciática es causada sobre todo por la compresión del nervio ciático debido a una o más razónes.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Embarazol 08/12/2008 lVistas: 26,394

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    RESUMEN En este artículo se describen las técnicas de hidroterapia más utilizadas, sus modos de aplicación, así como las indicaciones. ABSTRACT In this article the technologies of hydrotherapy are described most used his manners of application, as well as the indications.

    por: Yeretzadel Salud & Ejerciciol 06/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    Bajar de peso con medicamentos Conocer que medicamentos reducen de peso Medicamentos sin receta medica

    por: ALDOl Salud & Ejerciciol 07/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015

    ¿Qué es un acompañante terapéutico?. La imposibilidad de estar solo puede deberse a causas psicológicas, también orgánicas generales o neurológicas en particular.

    por: SeProvl Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,152 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,322 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,898 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,778 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 255

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,311 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,155 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 957 lComentarios: 1

    Comments on this article

    3
    paul ronquillo torres 03/07/2011
    Tengo 43 anos de edad y quisiera saber si los sintomas q tengo son de una posible ciatica y quisiera q respondan a ete e-mail estos son los sintomas solo cuando duermo o estoy sentado me duele desde el dedo pequeno del pie derecho hasta la nuca y lo siento el gluteo adormecido siento algo como caliente q recorre toda la parte de atras de la pierna y el pie en momentos se pone totalmente frio y en la espalda los musculos de alrededor de la columna tmbien me duelen quiero saber q especialista debo buscar y si puede ser ciatica lo q tengo........
    2
    antonio medina 11/04/2011
    siempre he jugado fut bol,correr y deportes extrmos bebo de suspenderlos
    1
    rosalia 28/12/2010
    quisiera saber que puedo hacer porque me duele mucho el nervio ciatico no se si me tengo que aplicar frio o calor.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast