Auriculoterapia Para Adelgazar - ¿realmente Funciona?

Posteado: 31/12/2009 |Comentarios: 11 | Vistas: 17,453 |

Recientemente alguien me preguntó acerca la auriculoterapia para adelgazar, o sea, si sabía de qué se trata y cómo funciona. Este término me parecía muy lejano, puesto que realmente investigo sobre formas para adelgazar que sean más convencionales que alternativas. Me di a la tarea de investigar sobre este tema, y aquí les tengo un poco de información y mi opinión.

Si me preguntas si es efectivo, mi respuesta es posiblemente sí, pero... ¿estarías dispuesto a pagar a un acupunturista sesiones caras por cada visita? o ¿dispuesto a que te metan agujas en la oreja? ¿Te jugarías el chance que la persona sea una estafadora? ¿Cómo compruebas que esa persona realmente sabe hacer su trabajo y no te está haciendo daño?

La técnica de auriculoterapia para adelgazar está basada en una antigua práctica china, en la cual partes específicas de la oreja corresponden a partes específicas de tu cuerpo. Se utilizan semillas o agujas para estimular puntos para controlar deseos o antojos y balancear el peso de tu cuerpo.

En lo personal, recomendaría esta práctica única y exclusivamente si se combina con cambios en tu estilo de vida, como ejercicios o modificaciones en tu dieta. ¡De nada servirá que te pinchen la oreja si sigues comiéndote un galón de helados o nieves una vez a la semana!, únicamente estarías perdiendo tu dinero y soportando dolores innecesarios.


Este tipo de acupuntura no sólo funciona con el control de peso, también con la desintoxicación de drogas, fumado, control del dolor, asma. La auriculoterapia para adelgazar estimula la autoregulación de mecanismos naturales de sanación en tu cuerpo para brindarle a tu organismo el balance necesario para empezar a perder esos kilos de más.

Los efectos secundarios a usar esta técnica es que tu oreja se puede poner más sensible de lo común e inflamarse. Algunas personas tienden a sentir mucho sueño después del tratamiento.

Si quieres usar esta técnica debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Que el 'especialista' no sea cualquiera, o sea que compruebes que es un profesional
2. Las agujas que se utilicen deben ser nuevas y esterilizadas, así como especiales para acupuntura, puesto que podrías contraer una enfermedad por el uso de esta técnica.
3. Estar pendiente de tus cambios, si realmente NO estás notando variaciones en tu peso pues es posible que únicamente te estén robando tu dinero.
4. Ni la auriculoterapia para adelgazar, ni ningún otro remedio alternativo para perder peso va a lograr que cumplas tu objetivo si no cambias tu estilo de vida. El mayor problema de estas técnicas es que posiblemente psicológicamente te encuentres satisfecho, pero físicamente sigas gordo.

Llevo mucho tiempo investigando sobre temas para control de peso, y sinceramente NO recomiendo esta práctica aunque no niego a que puedas lograr perder peso utilizándola. La auriculoterapia para adelgazar, no es tan nueva, lleva cientos de años realizándose por medio de la cultura china, sin embargo toma en cuenta las recomendaciones que hice anteriormente para que no caigas en manos de embusteros y gente que únicamente quiere tu dinero (y puede hacerte daño físico) y quizá no veas cambios en tu cuerpo con el transcurrir de las consultas que pagues.

Si quieres saber qué es lo que realmente funciona visita LIBRE DE GRASA. Aquí conocerás la estrategia detallada que te guía paso a paso a quemar grasa en tu cuerpo, y deshacerte de tus rollitos incómodos. Ésta es la guía nutricional y TODOS los ejercicios que necesitas y que realmente te harán adelgazar.

Descarga esta guía y empieza a  tener el cuerpo que siempre soñaste. Es posible, sólo necesitas decidirte y comprobarlo ¡HOY MISMO!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/auriculoterapia-para-adelgazar-realmente-funciona-1646878.html

    Agregue un nuevo comentario

    Melissa Barrantes

    Hay maneras correctas e incorrectas de lograr quemar esa grasa que tanto te molesta. Aquí te daré las 7 cosas que NO debes hacer y que usualmente te recomiendan; pero también te daré 7 (+1 consejo bonus) cosas que de seguro te ayudarán a adelgazar en una semana.

    por: Melissa Barrantesl Salud & Ejerciciol 18/01/2010 lVistas: 1,997

    Antes de empezar con tu rutina de ejercicios, debes tomarte unos cinco minutos de estiramiento muscular antes de hacer ejercicio. Esto es fundamental para que el cuerpo absorba mucho mejor los esfuerzos y también para evitar cualquier posible lesión

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 31/10/2013 lVistas: 60

    Dieta fáciles para perder peso rápido DIETA PARA ADELGAZAR RÁPIDO. DIETAS ADELGAZANTES. Aquí te presentamos una fabulosa dieta para perder peso. Esta dieta ha tenido muy buena aceptación

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Dietasl 30/07/2011 lVistas: 496

    Articulo dedicado a la perdiad de peso comentando 10 consejos para conseguir esta tarea dificil.

    por: RamonCanol Salud & Ejercicio> Dietasl 02/04/2011 lVistas: 298

    A la hora de perder peso, los productos caseros para adelgazar también son una buena y sana opción que no dañarán tu organismo, en especial, tu metabolismo. A veces, y en algunas ocasiones necesitamos perder esos kilos de más con mayor urgencia.

    por: Margarita Olivaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 05/05/2011 lVistas: 420
    Lucy Garner

    Si usted esta buscando la forma de bajar de peso rápidamente entonces ha llegado al lugar indicado. Le mostraremos unos tips sorprendente que le ayudarán a bajar de peso más rápido de lo que usted cree.

    por: Lucy Garnerl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/11/2010 lVistas: 216
    Robin Linares

    Todo el mundo sabe que la obesidad tiene una correlación directa con la enfermedad cardíaca, la diabetes y una serie de problemas de salud relacionadas. Tomar la decisión de tratar de bajar de peso es una de las decisiones más importantes que tendrá que realizar.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/10/2012 lVistas: 73
    patricia acosta

    Melón, sandía, melocotón y ciruelas son las frutas del verano. Además de estar recomendadas para la gente que desea bajar peso, rehidratan nuestro cuerpo en los días de calor y ¡nos liberan del estrés! por seis razones fundamentales: su sabor dulce no engorda, son ricas en agua y ayudan a mejorar el funcionamiento de los riñones, sus vitaminas tienen propiedades antiestrés, tienen vitamina B para mantener un

    por: patricia acostal Salud & Ejercicio> Dietasl 20/03/2013 lVistas: 41
    Alfonso Sánchez

    Existe una respuesta a cómo adelgazar rápidamente, y te diré que depende a qué llames rápidamente, o si prefieres cambiar la palabra a permanentemente. Si quieres modificar tu cuerpo de forma rápida tal vez no pierdas de vista ese peso por mucho tiempo, en cambio si los quieres perder permanentemente, te tengo 9 estrategias para lograrlo.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 02/01/2010 lVistas: 1,470
    Melissa Barrantes

    Perder peso demasiado rápido no es seguro porque incrementa el riesgo de desarorollar toda clase de problemas para tu salud. La mayoría de personas no pierden más de 3 o 4 libras la primera semana, a menos que estén extremadamente gordos. La respuesta a cómo adelgazar en una semana está disponible para ti a continuación.

    por: Melissa Barrantesl Salud & Ejerciciol 07/01/2010 lVistas: 4,521
    Multimédica Lusa

    El 80% de las mujeres prefieren pasar por el quirófano para abortar porque lo consideran más rápido, seguro y menos doloroso. Este método presenta menos síntomas posteriores, presentan menos complicaciones posteriores. Las mujeres que optan por el método farmacológico lo hacen por miedo a la intervención y porque la consideran menos agresiva y menos traumática.

    por: Multimédica Lusal Salud & Ejerciciol 12/11/2014
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 27

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 67

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 39

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014 lVistas: 13

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014 lVistas: 16

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 43
    Alfonso Sánchez

    Hay muchas razones por las cuales la gente sube de peso, pero te sorprendería saber una de las razones por las que NO bajan: la falta de sueño. Si quieres saber cómo adelgazar durmiendo, sigue leyendo y descubre que el descanso es tan necesario como la actividad para quemar calorías.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/02/2010 lVistas: 10,790 lComentarios: 2
    Alfonso Sánchez

    ¿Realmente te molestan las personas que disfrutan el ejercicio? ¿Qué tal las personas que comen saludablemente casi sin esfuerzo? ¿Por qué es tan fácil para ellos pero tan difícil para ti? La respuesta: el tiempo. ¿Es posible perder grasa comiendo saludablemente? La respuesta: Sigue leyendo.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 05/01/2010 lVistas: 466
    Alfonso Sánchez

    Este entrenamiento tiene como meta entrenar todo tu cuerpo, son ejercicios para perder peso para esas personas que viajan mucho o no tienen mucho equipo para entrenarse en su casa. Se necesita una guía telefónica (o un libro muy grueso), una silla o un banco. Algunos ejercicios son muy avanzados así que ten precaución y modifica tu entrenamiento para que calce con tu nivel de estado físico.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 03/01/2010 lVistas: 5,565
    Alfonso Sánchez

    Muchos de nosotros nos encontramos en el punto donde no sabemos por qué si hacemos todo lo necesario para perder peso, no lo logramos... Es muy frustrante, pues bien aquí te doy 8 razones para que reconozcas porque puede que no estés perdiendo peso.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 03/01/2010 lVistas: 434
    Alfonso Sánchez

    Existe una respuesta a cómo adelgazar rápidamente, y te diré que depende a qué llames rápidamente, o si prefieres cambiar la palabra a permanentemente. Si quieres modificar tu cuerpo de forma rápida tal vez no pierdas de vista ese peso por mucho tiempo, en cambio si los quieres perder permanentemente, te tengo 9 estrategias para lograrlo.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 02/01/2010 lVistas: 1,470
    Alfonso Sánchez

    ¿Realmente funcionan las dietas para adelgazar? o si realmente funcionarán... estarías dispuesto a poner en riesgo tu salud por unas libras menos. En este artículo te relato una historia y te doy 3 razones de peso del porqué las diestas para adelgazar rápidamente no funcionan, y porqué pueden ser dañinas.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/01/2010 lVistas: 323
    Alfonso Sánchez

    Algunos productos naturales para adelgazar nos prometen cielo y tierra, pero realmente funcionan, ¿puedes esperar adelgazar? Te voy a adelantar algo del artículo: sí puedes adelgazar, ¿pero a qué costo para tu salud? Sigue leyendo el artículo y no te pierdas de más respuestas a tus preguntas, averigua cosas interesantes sobre este tema y más.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 31/12/2009 lVistas: 938
    Alfonso Sánchez

    Sin duda los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a tu bienestar y a la salud de tu corazón, nunca dejan de ser importantes, pero lo que de verdad hará que bajes de peso y luzcas bien es formar músculo. Aquí te traigo 10 ejercicios para adelgazar para que puedes hacerlos en tu casa, si los haces bien con la frecuencia adecuada (3 veces por semana) lograrás ver cambios en tu cuerpo en poco tiempo.

    por: Alfonso Sánchezl Salud & Ejerciciol 30/12/2009 lVistas: 31,199 lComentarios: 2

    Comments on this article

    1
    Pamela 11/10/2011
    Yo Estoy Haciendome un Tratamiento con Nutricionista y Auriculoterapia, y el proceso es lento y no es que los Balines sean Magicos y te Hagan Adelgazar esto va Acompañado con Una Dieta estricta. yo Solamente he Bajado 4 Kilos en 1 mes y Medio, pero el Proceso es Lento. Pero no Preocupa que sea Asi, porque asi el Tratamiento te Dura mas Tiempo. y cambias tu Mentalidad para Alimentarte mas Sano.
    1
    laura 10/08/2011
    Yo estoy haciendome acupuntura para adelgazar y me va genial.
    he perdido 20 kilos, eso si... ago ejercicio y como menos, aunque el cuerpo no me pide de comer mas..
    yo estoy super contenta y lo recomiendo a la gente... pero eso si como dije el texto que sea una persona especializada....
    si alguien quiere preguntarme algo relaccionado, mi correo es risy_lau_1@hotmail.com
    2
    Cony 11/07/2011
    Gracias quisiera saber en que direccion en Bogota hacen la auriculoteria.
    Los costos que tiene yy relamente todo lo relacionado,
    0
    Sofía 27/05/2011
    En mi opinion considero que este tratamiento es muy efectivo, siempre y cuando se lleve de la mano con una "dieta balanceada" y un poco de ejercicio, y cuando hablo de "dieta balanceada" no me refiero a dejar de comer y tomar solo agua, me refiero a comer de todo pero en porciones balanceadas lo que nos ayuda a aprender a comer, porque si somos concientes las personas que sufren de sobrepeso es porque no saben alimentarse saludablemente. Por otra parte considero que es el único tratamiento que no pone en peligro la salud de las personas, a diferencia de todas esas pastillas comerciales y dientas milagrosas que al final te hacen gastar mucho dinero y no logras ver los resultados. Sin duda alguna recomiento el tratamiento.
    6
    Lorena 04/03/2011
    La verdad yo hice el tratamiento de auriculoterapia y si sirve para bajar de peso baje 20 kilos en 2 meses... lo recomiento es una buena tecnica e indolora a muy bajo costo...
    2
    claudia miranda 28/01/2011
    cuando termine la terapia volvere a tomar el peso que tenia antes................ es decir volvere a engordar.........o se necesita tener la misma dieta por años.
    5
    silvia 28/11/2010
    me pueden pasar una direccion donde practiquen auriculoteria, gracias
    4
    vane 29/08/2010
    disculpa pero creo q no deberias desmeritar el trabajo de otras personas aun cuando quizas no has probado la auriculoterapia
    yo puedo dar fe de q sii funciona no es nada caro y para esto no solo se utilizan chinchetes deberias investigar mas se utilizan tambn balines y es indoloro y sii sirve para adelgazar
    quizas tengas razon y mucha, en q aii personas inescrupulosas q dicen saber y enrealidad no tienen idea de lo q hacen pero solo en algunos cassos asi q sii tu producto es bueno te pido q la propagandas no la hagas desmeritando otros tratamientos y manipulando informacion graciass disculpe y dios le bendiga!!
    posdata; sii recomiendo la AURICULOTERAPIA!!
    5
    yesica 29/08/2010
    La auriculoterapia no se maneja con agujas sino con esferas metalicas que se colocan con cinta en el pabellon de la oreja, esta supervisado por nutricionistas matriculados, es un metodo que funciona yo hace un mes que comence el tratamiento y ya adelgace 5 kg teniendo hipotiroidismo. No es un metodo caro para nada, yo me atiendo semanalmente.
    10
    stella 25/05/2010
    hola ...pues creo que esta persona no debe opinar si no se hizo el tratamiento, yop me lo hice y puedo dar fe que baje 10 kilos en 2 meses y medio y que he subido un poco despues de dejarlo pero porque lsmentablemente no pude terminarlo, otra cosa que me ayudo fue que me sirvio para la anciedad la deprecion y no se si fue eso pero me volvi deportista, entonces ustedes veran si quieren o no , otra cosa que es falso es que es doloroso y que te chuzan las orejas, yo lo realize con unos balines asi que no me chuzaban nada ,
    8
    Stella 12/05/2010
    La auriculoterapia no se maneja con agujas, se maneja con balines, citando lo que mencionaste:
    ¿dispuesto a que te metan agujas en la oreja?
    además de que cuando te los aplican, no es doloroso.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast