Aloe Vera, Un Remedio Eficaz Contra La Psoriasis

Posteado: 01/06/2008 |Comentarios: 5 | Vistas: 202,542 |

ANTES DE NADA… ¿QUÉ ES LA PSORIASIS?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria cutánea común caracterizada por episodios frecuentes de enrojecimiento, inflamación, irritación de la piel, prurito (picor) y escamas. Puede aparecer en forma repentina o gradual y afectar a las personas en cualquier edad, aunque comúnmente comienza entre los 15 y 35 años. Se puede presentar con más frecuencia en el tronco, codos, rodillas, cuero cabelludo, pliegues de la piel o uñas de las manos, pero puede afectar cualquiera o todas las partes de la piel. La psoriasis es una enfermedad crónica y recidivante de evolución imprevisible: hay épocas libres de enfermedad y otras en las que aparecen alteraciones más o menos importantes. Afecta aproximadamente al 1,5% de la población y, sin tratarse de una dolencia grave, se caracteriza por su difícil tratamiento y porque no acaba de obtener una respuesta definitiva por parte de la medicina científica.

¿CÓMO PUEDO RECONOCERLA?

A menudo comienza como pequeñas placas escamosas. Al principio el diagnóstico puede presentar alguna dificultad, porque muchas otras enfermedades se manifiestan con placas y descamaciones parecidas. A medida que la enfermedad avanza, la descamación característica la hace muy reconocible. Normalmente la psoriasis sólo produce descamación. Incluso el picor puede ser muy leve, y cuando sanan las zonas cubiertas con escamas, la piel vuelve a tomar su apariencia normal y el pelo vuelve a crecer. Sin embargo existen otros tipos de psoriasis, como la artrítica o la postulosa, más extensas y molestas que pueden llegar a cubrir todo el cuerpo. Los síntomas más evidentes de la psoriasis son:

- Manchas en la piel secas y rojas, normalmente cubiertas de escamas que se pueden agrietar y doler.
- Predominancia de los brotes en codos, rodillas, tronco, cuero cabelludo, manos y uñas.
- Picor y prurito. A veces inflamación.
- Descamación de la piel (especialmente en los niños)

Para un diagnóstico fiable siempre hay que acudir al médico de cabecera o al dermatólogo.

¿CUALES SON SUS PRINCIPALES CAUSAS?


Aún no está claro que es exactamente lo que causa la psoriasis. Parece ser un trastorno hereditario relacionado con el sistema inmunológico, que accidentalmente ataca las células del propio cuerpo. Algunos estudios relacionan la manifestación de la enfermedad con la cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo. Cuando un paciente desarrolla una vez la enfermedad es probable que la vuelva a desarrollar de nuevo a lo largo de su vida. No obstante el componente genético no es exclusivo, a menudo un brote de psoriasis tiene un origen poligénico, también se asocia al estrés y suele aparecer como reacción a un exceso de toxinas en nuestro organismo. Asimismo, el uso de algunos medicamentos, las infecciones virales o bacterianas, la mala alimentación, la depresión, los niveles bajos de defensas o la prolongada exposición al frío, también están asociados con brotes de psoriasis.

¿CÓMO SE PUEDE TRATAR?

La psoriasis es una enfermedad crónica y es necesario aprender a convivir con la ella. Los tratamientos contra la psoriasis pueden eliminar las lesiones y ocasionar una gran mejoría, pero no existe un tratamiento que produzca una cura definitiva. Los casos leves se tratan con medicamentos tópicos como antibióticos, corticoides, lubricantes, lociones... Sin embargo todos estos medicamentos paliativos o preventivos no siempre surten el efecto deseado, y en muchas ocasiones, como en el caso de la cortisona, tiene múltiples contraindicaciones.

Cuando una persona sólo presenta unas pocas placas, la psoriasis responde bien al tratamiento. Se utilizan también emolientes una o dos veces al día para lubricar la piel mantenerla hidratada, así como ungüentos cremas que contienen ácido salicílico, o la luz ultravioleta que en determinados casos puede ayudar a eliminar la psoriasis.

¿QUÉ APORTA EL TRATAMIENTO DE ALOE VERA?

La ingestión del aloe vera bebido proporciona gran parte de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la buena alimentación y por tanto para la buena salud del organismo. Además actúa en el sistema renal diluyendo las toxinas y facilitando su eliminación. Es decir, ataca la enfermedad desde su origen. Otro de los componentes del aloe vera que se ha demostrado eficaz contra la psoriasis es ácido acetilsalicílico, que administrado en forma de crema además potencia la penetración del mismo, hidrata la piel y tiene un efecto emoliente.
En los años noventa el Dr. Syed realizó en Arabia Saudita un estudio doble ciego (se debe realizar una prueba similar en otro grupo control para evitar ta acción de efectos llamados placebo) que demostró claramente  las cualidades del Aloe Vera para controlar la psoriasis. El estudio duró 4 meses, con un seguimiento posterior de 12 meses más, El resultado fue que el 83,3% que se habían aplicado una crema de aloe se curaron, mientras que el placebo curó sólo al 6,6%. Ese y otros estudios han demostrado que el aloe vera actúa como regenerador celular en toda la piel de nuestro cuerpo, y que la aplicación de cremas ricas en aloe vera da resultados que en la mayoría de los casos mitigan el brote de psoriasis, (sobre todo en los momentos iniciales, cuando las escamas son pocas), alivian los síntomas y, con la aplicación constante, los eliminan.

ALGUNAS CUESTIONES QUE CONVIENE SABER…

- La psoriasis no es una enfermedad contagiosa.

- Las lesiones pueden empeorar en invierno, tras raspados, infecciones, quemaduras solares y algunos medicamentos.

- Lo primero es mantener la hidratación de la piel y evitar las quemaduras, utilizando cremas protectoras solares.

- La exposición a la luz solar ayuda a la mayoría de los pacientes, pero deben exponerse con precaución, ya que la exposición excesiva puede empeorarlos.

Pedro Sánchez Torrente

info@aloeysalud.com

  

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/aloe-vera-un-remedio-eficaz-contra-la-psoriasis-434248.html

    Agregue un nuevo comentario

    montse

    Hola En este mi primer articulo me gustaría hablaros de los beneficios que contiene el gel de aloe vera para el organismo de el cuerpo. A pesar de lo que yo pueda publicar o escribir en estas lineas y por muy amante de los productos naturales que pueda llegar a ser, te ruego que jamas dejes de hablar y comentar tus dolencias con los médicos especialistas o de cabecera.

    por: montsel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/02/2013 lVistas: 44
    Belen Aloe Vera

    ¿Estas buscando respuesta a como mejorar tu salud y tu belleza de manera natural? El Aloe Vera es la respuesta. Descubre como puede mejorar tu salud, tu belleza, tu bienestar...

    por: Belen Aloe Veral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/03/2012 lVistas: 278
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es un protector natural y muy efectivo contra el efecto adverso de los rayos UVA

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2011 lVistas: 164
    Mª Esperanza Sánchez

    Los corticoides son uno de los medicamentos más utilizados hoy en día, pero con unos efectos secundarios terribles para nuestro organismo. El Aloe Vera es una de las alternativas naturales que más nos puede ayudar a combatir numerosas enfermedades o afecciones sin tener que pagar a cambio un alto precio, pues no conlleva ningún tipo de contraindicación o efectos secundarios.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/02/2011 lVistas: 8,620

    ALOE VERA EL REMEDIO NARURAL POR EXCELENCIA. SUS HOJAS JUGOSAS Y DE COLOR VERDE INTENSO SON BENEFICIOSAS PARA MUCHOS SINTOMAS Y MOLESTIAS. APROVECHA LAS BONDADES DE ESTA PLANTA. "TODO TERRENO.

    por: pincianol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/10/2011 lVistas: 125
    Iván Medina

    En este artículo voy a hablar los tratamientos naturales de la psoriasis, y cómo puedes aplicarlos a tu vida para curarte con este método, como yo lo hice hace un tiempo atrás.

    por: Iván Medinal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/04/2013 lVistas: 46
    Iván Medina

    En este artículo voy a darte algunos consejos naturales sobre el tratamiento para psoriasis. El único método que me curó la psoriasis fue el natural, y si yo me curé, tú también puedes curarte.

    por: Iván Medinal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/04/2013 lVistas: 41
    Iván Medina

    En este artículo te voy a dar algunos consejos sobre los tratamientos naturales para la psoriasis. Este fue el único método que me funcionó para hacer desaparecer la psoriasis, y te funcionará a ti también.

    por: Iván Medinal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/04/2013 lVistas: 28
    Iván Medina

    En este artículo voy a darte algunos consejos sobre cómo curar la psoriasis naturalmente con remedios caseros y sin medicamentos, el único método que me sirvió para librarme para SIEMPRE de esta enfermedad.

    por: Iván Medinal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/04/2013 lVistas: 58

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 15

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 16
    Alex Do Santos

    La mejor manera de perder peso es la que toma un tiempo prudencial y se logra de forma natural y sin medicamentos, prepara tu cuerpo para que sea la principal herramienta para perder peso.

    por: Alex Do Santosl Salud & Ejerciciol 19/04/2014 lVistas: 32

    ¿Le ha sucedido que al acostarse bajo el sol con la esperanza de conseguir un bronceado dorado, lo que obtiene en su lugar es un aspecto parecido al de una langosta que se ha dejado en la olla demasiado tiempo?

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    El golpe de calor, también conocido como insolación, es una condición médica peligrosa que se presenta cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado alto, como resultado de la exposición al calor excesivo.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    ¿Por qué se producen gases intestinales? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los problemas de digestión es sin duda la relativa a los gases intestinales. Es normal notar que por la mañana tenemos la barriga más lisa que al acostarnos...

    por: Pedro Guillenl Salud & Ejerciciol 14/04/2014 lVistas: 36
    Yoselin Marquez

    Algunos tips por lo cual debes tener un servicio de acompañantes para enfermos

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejerciciol 28/03/2014 lVistas: 39
    Pedro Sánchez Torrente

    Science afirma que ya no hay dudas sobre las inmensas posibilidades de los tratamientos de inmunoterapia aplicados contra el cáncer: "Los nuevos tratamientos impulsan a las células T y otras células inmunológicas a combatir el cáncer, y los editores de Science creen que dichas estrategias son lo suficientemente prometedoras como para encabezar su lista de los descubrimientos científicos más importantes del año", publicó la revista.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Medicina> Inmunologíal 21/03/2014 lVistas: 21
    Pedro Sánchez Torrente

    Hacia el 309 a. de C. ya no queda en Grecia ningún descendiente directo de Alejandro. El sátrapa Casandro, que se hizo con el poder en Grecia, ordenó asesinar a Olimpia, madre de Alejandro, quien a su vez había acabado con Filipo Arrideo (supuesto rey nominal de Grecia, con la cabeza algo ida según algunos historiadores) y su esposa Eurídike. Más tarde se deshace también con Alejandro IV, un hermanastro de Alejandro Magno, su esposa Roxana y Heracles, un supuesto hijo ilegítimo de Alejandro

    por: Pedro Sánchez Torrentel Educación> Historial 20/03/2014 lVistas: 19
    Pedro Sánchez Torrente

    Las grietas son fisuras que afectan a superficie de la piel pudiendo llegar a ser profundas e incluso dolorosas. Pueden aparecer en distintos lugares, siendo especialmente frecuentes en manos y pies. Determinados climas, trabajos manuales o productos agresivos castigan nuestra piel de manera que pueden llegar a aparecer grietas, que de no tratarse pueden ir a más y convertirse en un auténtico problema más allá de lo meramente estético.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014 lVistas: 49
    Pedro Sánchez Torrente

    El mejor modo de tener una piel sana, tersa y joven es cuidarla de forma natural. Para ello nada como usar la tintura de aloe vera en tus cremas, ungüentos y cosméticos artesanales.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Belleza> Consejosl 16/03/2014 lVistas: 32
    Pedro Sánchez Torrente

    En su libro Ola 4 Richard Poe escribe: "los pronosticadores de economía James Dale Davidson y Lord williams Rees-Mogg avisan de que el siglo XXI será testigo de la muerte de los trabajos según los conocemos. De hecho, desde hace apenas tres décadas la palara "trabajo" adquirió la connotación de empleo de por vida, cuando antes de la era industrial, el empleo permanente era desconocido."

    por: Pedro Sánchez Torrentel Negocios> Emprendedoresl 11/03/2014 lVistas: 18
    Pedro Sánchez Torrente

    El tabaco es un producto tremendamente adictivo, debido principalmente a la nicotina (que recibe su nombre de Jean Nicot, que introdujo el tabaco en Francia en el siglo XVI), un alcaloide que actúa sobre el Sistema Nerviso Central produciendo dependencia física y psicológica y dando lugar al tabaquismo.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Adiccionesl 07/03/2014 lVistas: 13
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es conocido universalmente por su enorme poder cicatrizante y regenerador, penetrando hasta la capa basal de la piel y estimulando la producción de colágeno y células epiteliales (fibroblastos y elastina), lo que acelera hasta en 8 veces la recuperación del tejido dañado. Eso le convierte en un remedio natural y efectivo contra las fisuras anales y otras muchas patologías de la piel.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/02/2014 lVistas: 58
    Pedro Sánchez Torrente

    Sin duda lo mejor es la prevención contra es el aloe vera, un remedio natural, efectivo y sin contraindicaciones la naturaleza pone a nuestra disposición para evitar la aparición de las estrías (además de otras imperfecciones de la piel, como manchas, arañas vasculares, arrugas y otras imperfecciones de la piel), o bien, si ya están presentes, reducirlas de manera natural.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/02/2014 lVistas: 19

    Comments on this article

    0
    maria gonzalez 09/09/2011
    Hola: qué bueno y maravilloso tenerlos para ayudarnos a sobrellevar y curar, enfermedades. Pregunto: Tiene algo que ver el Aloe vera con ese padecimiento llamado VITILIGO? ayuda a sanar? por favor espero su pronta y sincera respuesta. Gracias que Dios los bendiga e ilumine siempre
    2
    carlos 14/03/2011
    hola 1 agradesco de las recomendaciones k me pueden brindar 2 mi pregunta es saber si la psoriasis es contagiosa. y se probiene de comer carne roja.
    8
    omar ramos hernandez 24/06/2010
    nada mas para felicitarlos por darnos sus articulos yo soy una persona con psoriasis y es un sufrimiento vivir con esta enfermeda por quiero felicitarlos y gracias que voy a poner en practica sus resetas espero aliviarme
    9
    elpp 09/11/2009
    Y no será mejor tener una planta de aloe en casa y pasar edeaembotelladas que te venden por ahí?
    14
    simon triana 20/07/2009
    quiero comentarles que he estado en tratamiento para psoriasis con medicina homeopatica y he tenido buenos resultados pero si me gustaria tomar el tratamiento con el aloe vera para mejorar mucho mas.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast