Algunos Remedios Naturales Para Ayudarte A Dormir Profundamente

Posteado: 04/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 8,200 |

Todos necesitamos tener suficiente sueño profundo, particularmente un sueño MOR (Movimiento Ocular Rápido). Es esencial para mantenernos alertas y productivos durante el día. También es importante para nuestro estado de ánimo (o bienestar emocional). El sueño profundo es la oportunidad para nuestro sistema inmune y sistema nervioso de recuperarse y "reestimularse".

En Estados Unidos, aproximadamente el 50% de la población adulta tiene trastornos del sueño, incluso varias formas de insomnio. La buena noticia es que existen remedios naturales para estimular el sueño bueno y profundo. ¿Qué son estos remedios naturales para dormir profundamente? Veamos algunos de ellos.

Té y baños de hierbas: grandiosas hierbas relajantes

Las hierbas son maravillosas para relajar el cuerpo y la mente. Las hierbas son particularmente efectivas cuando se toman en forma de té y tinturas, así como también en baños. Puedes combinar hierbas y beberlas en forma de té o puedes colocarlas en una bolsita de muselina, atarlo y colocarlo en tu bañera con agua tibia. La manzanilla, la menta, la lavanda, la avena sativa y la pasionaria son grandiosas hierbas de relajación.


También puedes disfrutar de un baño con hierbas utilizando aceites esenciales. Simplemente agrega 4 o 5 gotas de tu aceite esencial favorito en un baño tibio, recuéstate y relájate. Algunos aceites esenciales que puedes utilizar son manzanilla, neroli, lavanda, vetiver, ylang-ylang y rosa.

Melatonina para tratar los trastornos del sueño

Se descubrió que la melatonina es efectiva para tratar varios trastornos relacionados con el sueño, particularmente trastornos de fases de sueño retrasadas. También es efectiva para el tratamiento y la prevención del desfase de horario. La dosis justa varía según la persona, aunque las pastillas de melatonina se presentan en dosis de 1mg a 3mg. La melatonina debería tomarse por la noche; es más efectiva cuando se toma media hora antes de acostarse.

Valeriana: un calmante para dormir

La valeriana es conocida como amantilla, All-Heal y la hierba de San Jorge. Se trata de una hierba que comúnmente se utiliza como un calmante para dormir y actúa muy bien para tratar los trastornos del sueño causados por la ansiedad. Se descubrió que la valeriana tiene los mismos efectos que las benzodiazepinas, el ingrediente activo de Valium. Sin embargo, a diferencia de Valium, la valeriana no te hará sentir aletargado al día siguiente. De hecho, muchos estudios recomiendan que la valeriana es el mejor remedio natural para el insomnio y la falta de sueño general para la mayoría de las personas. Sin embargo, a fin de obtener todos los beneficios de la valeriana, debes usarla en forma regular. Si deseas mejores resultados, prueba usándola durante un mes.


Terapia del color y meditación: estimular la salud y la relajación

La terapia del color es un tratamiento alternativo que utiliza el color para tratar los trastornos relacionados con el sueño (por ejemplo, los trastornos emocionales y del sueño) y estimular la buena salud. Según la medicina ayurvédica, existen siete chakras y a cada una le corresponde un color. Los habitantes del antiguo Egipto construían solarios con lupas y vidrios que separaban los rayos solares, dividiéndolos en los colores del espectro. Se considera que puedes tener un sueño mejor por medio de la exposición a las luces de colores, la visualización del color, el uso de ropas de colores específicos o al recibir un masaje con aceites saturados y ungüentos de color. Por otro lado, la meditación estimula la relajación del cuerpo y la mente. Cuanto más relajado estás, mayores son las posibilidades de que logres un sueño profundo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/algunos-remedios-naturales-para-ayudarte-a-dormir-profundamente-2957540.html

    Agregue un nuevo comentario

    Sin Insomnio

    Los humanos nacen con la habilidad natural para dormir bien y está en nuestro cerebro. Sin embargo, la preocupación, el estrés y la mente hiperactiva que desencadenó los acontecimientos de la vida cotidiana como el estrés en el trabajo, problemas financieros y la relación puede afectar a dormir bien de noche. Por lo tanto, ha hecho que nuestro reloj biológico del cuerpo duerme y se despierta el desequilibrio del ciclo y lo lanza fuera de sincronía.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 12/07/2012 lVistas: 141
    Sin Insomnio

    Dormir es muy importante para volver a instalar nuestra energía y reequilibrar nuestro cuerpo. A veces no somos capaces de dormir bien o conocido como el insomnio. Una vez estuve así, pero ahora he encontrado los 10 consejos que me ayudan a dormir bien cada noche.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 11/07/2012 lVistas: 72
    Sin Insomnio

    Si usted es uno de los millones de personas que tienen problemas para dormir, aquí hay algunos consejos y trucos para dormir bien. La pérdida de sueño es una causa principal de cansancio, irritabilidad, e incluso causa problemas de salud. También puede afectar su capacidad para desempeñarse bien en su trabajo y en su vida diaria normal.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 11/07/2012 lVistas: 98
    Sin Insomnio

    Puesto que usted no es un zombie que no tiene cerebro, usted debe asegurarse de que usted tiene un amplio sueño todos los días. Necesitas un poco de tiempo para la pausa con el fin de asegurarse de que sus funciones mentales y su cuerpo tiene la energía para hacer las cosas que usted debe hacer. Desafortunadamente, la mayoría de personas en los EE.UU. parecen olvidar la importancia del sueño.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 12/07/2012 lVistas: 147
    Sin Insomnio

    Si usted ha estado luchando contra el insomnio, sin ninguna duda sabe que es una de las cosas más frustrantes por las que tenemos que pasar. No solamente lo mantiene despierto a la noche, sino que lo afecta durante todo el día. La mayoría de nosotros tiende como a caminar en la niebla y descubrimos que no somos muy pacientes cuando tenemos que tratar con los problemas de las personas.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 08/06/2012 lVistas: 63
    Sin Insomnio

    La mayoría de las personas que sufren de insomnio pueden beneficiarse de técnicas de relajación para mejorar el sueño, aunque si usted es realmente una persona relajada puede que no necesite el entrenamiento de relajación. Aquí están algunas sugerencias que podrían ayudar si usted está tenso, pero primero una nota sobre la tensión.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 11/07/2012 lVistas: 122
    Sin Insomnio

    Hay varias y diferentes cosas que usted puede hacer para ayudarse, en el caso de que este durmiendo menos tiempo del que necesita o haya perdido la capacidad para dormir. Lamentablemente, muchas de estas cosas implican un esfuerzo adicional por nuestra parte, aunque si somos persistentes en su práctica, podremos alcanzar la meta.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 08/06/2012 lVistas: 30
    Sin Insomnio

    Uno de los problemas que están a menudo en la raíz de nuestra incapacidad para dormir bien por la noche es que nuestro cuerpo está fuera de equilibrio. Cuando nacemos, al principio, nuestros cuerpos están en equilibrio perfecto y por eso es que muy pocos bebés tienen dificultad para dormir siempre que lo necesitan. Debido al mundo en que vivimos y las opciones que tenemos para elegir en el camino, nuestros cuerpos tienden a salir en el futuro de ese equilibrio.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 08/06/2012 lVistas: 26
    Sin Insomnio

    En un principio, un bebé cuando nace, sale del útero absolutamente equilibrado. Ellos no tienen de que preocuparse por los problemas que están aconteciendo en su cuerpo y la última cosa que puede encontrar difícil un bebé, es dormir. Desdichadamente, no pasa mucho tiempo antes de que abandonemos ese equilibrio debido al ambiente en el que vivimos y al hecho de que no cuidamos de nosotros como debemos.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 08/06/2012 lVistas: 21

    Tener en cuenta que no existe un número de horas de sueño necesarias para sentirse bien. Para muchas personas dormir poco no es un problema, mientras que para otras siete horas es muy poco. Dormir bien es salud.

    por: Juan Maríal Salud & Ejercicio> Dormirl 18/12/2012 lVistas: 187
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 18

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 21
    Alex Do Santos

    La mejor manera de perder peso es la que toma un tiempo prudencial y se logra de forma natural y sin medicamentos, prepara tu cuerpo para que sea la principal herramienta para perder peso.

    por: Alex Do Santosl Salud & Ejerciciol 19/04/2014 lVistas: 36

    ¿Le ha sucedido que al acostarse bajo el sol con la esperanza de conseguir un bronceado dorado, lo que obtiene en su lugar es un aspecto parecido al de una langosta que se ha dejado en la olla demasiado tiempo?

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    El golpe de calor, también conocido como insolación, es una condición médica peligrosa que se presenta cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado alto, como resultado de la exposición al calor excesivo.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    ¿Por qué se producen gases intestinales? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los problemas de digestión es sin duda la relativa a los gases intestinales. Es normal notar que por la mañana tenemos la barriga más lisa que al acostarnos...

    por: Pedro Guillenl Salud & Ejerciciol 14/04/2014 lVistas: 40

    Bajar de peso en cualquier momento es difícil pero si, eres muy golosa, puede ser incluso peor.

    por: Manuell Salud & Ejercicio> Dietasl 17/08/2010 lVistas: 148

    Los secretos para tener una piel hermosa

    por: Manuell Salud & Ejerciciol 10/08/2010 lVistas: 547

    Para muchas mujeres, el momento máximo de la vida es quedar embarazada.

    por: Manuell Salud & Ejerciciol 10/08/2010 lVistas: 246

    La obesidad no es sólo un inconveniente que las personas enfrentan en sus vidas.

    por: Manuell Salud & Ejerciciol 10/08/2010 lVistas: 196

    Hasta hace poco tiempo, muy pocas personas sabían que las proteínas saludables pueden ayudar a aumentar el metabolismo.

    por: Manuell Salud & Ejerciciol 04/08/2010 lVistas: 214

    Si te han diagnosticado reflujo de ácido, probablemente te preguntes por qué el médico te envío a casa con una lista de alimentos que no deberías comer.

    por: Manuell Salud & Ejerciciol 04/08/2010 lVistas: 988

    Los rituales sexuales orientales pueden parecer demasiado extensos para nuestras vidas ocupadas de occidente, pero algunos de los elementos del sexo tántrico pueden ser muy buenos para volver a concentrar al matrimonio occidental en la dicha de ambos

    por: Manuell Salud & Ejerciciol 28/07/2010 lVistas: 317

    Hay mucha información en las noticias, las revistas, Internet y las publicaciones sobre salud que nos hace saber que una nutrición adecuada y una buena salud son casi sinónimos.

    por: Manuell Salud & Ejerciciol 28/07/2010 lVistas: 704
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast