5 Elementos Clave Para Un Cuerpo Saludable

Posteado: 02/03/2009 |Comentarios: 6 | Vistas: 31,831 |

Por: Joel González

Con tantos obstáculos diferentes en nuestro camino en estos días, es esencial hacer lo necesario para mantener nuestros cuerpos en condición óptima, con tantas enfermedades, contaminación del suelo y nuestro aire, debemos mantenernos al tanto de las necesidades de nuestro cuerpo para así asegurar una larga y saludable vida. Al hacer las elecciones correctas nos permitirá permanecer felices y productivos por muchos años después del retiro.

1. Duerma bastante

El estar bien descansado es uno de los elementos mas importantes para mantener un cuerpo saludable, la privación del sueño, ya sea a propósito o a causa de insomnio puede hacer que tu cuerpo se canse y fatigue, esto lleva a la invasión de muchas infecciones debido a un sistema inmunológico decaído. Dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo, así que asegúrese de darle a su cuerpo las horas necesarias de descanso. Cada persona requiere en promedio entre seis y ocho horas de sueño por noche, aunque algunos cuerpos pueden funcionar correctamente con tan solo cinco horas mientras que otros pueden necesitar hasta diez horas.

2. haz ejercicio con regularidad

Además de poseer el beneficio de incrementar el metabolismo, el ejercicio también ayuda a el cuerpo a dormir mejor, ya sea que haga una rutina completa o solo camine un par de veces al día se sentirá mejor haciendo algo de ejercicio, esto no necesariamente quiere decir que tiene que hacer algo aburrido, puede nadar, andar en bici, jugar tenis, esquiar o cualquier otra actividad que usted disfrute, lo importante es que lo haga con regularidad.


3. consuma alimentos saludables

Con el fin de conseguir un cuerpo saludable y activo durante toda la vida, necesita aprender a consumir alimentos que le aporten beneficios, ciertamente, esa hamburguesa alta en grasas y calorías de la cadena de comida rápida es exquisita, pero no le hace ningún bien a su organismo. Necesita desarrollar el habito de consumir proteínas, vegetales crudos o cocidos, frutas frescas y carbohidratos que contengan bajo índice glucémico como cereales, arroz moreno, pan de trigo y pastas. "Ojo" esto no significa que debes dejar a un lado los dulces postres o aperitivos, sino que hay que aprender a consumirlos con moderación.

4. mantenga un peso normal

El tener exceso de peso causa tensión tanto en el corazón y como en la espalda. Con el fin de asegurar que usted pueda mantenerse activo y así hacer las cosas que disfruta en la vida, debe de estar seguro de que su peso se encuentra en el rango normal, si al chocarse descubre que esta pasado de peso pero aun así piensa que esta saludable, necesita revisar las cosas que puede hacer en la actualidad comparadas con las que podia hacer en el pasado, desde luego que ya tenemos más años lo que causa que haya algo de diferencia, pero el peso realmente hace una diferencia tremenda en el nivel de las actividades en las que puede participar.

5. Asegúrese tener un suministro adecuado de nutrientes esenciales

No importa que tantas comidas saludables comamos, es probable que no obtengamos todos los nutrientes que necesitamos. Esto es cierto especialmente en el caso del Omega 3 que nos ayuda a mantener saludable nuestros corazones. Aunque el Omega 3 lo encontramos en el pescado, pocas personas pueden comer tanto pescado para compensar, así que necesitamos compensar esta deficiencia con suplementos de aceite de pescado. Lo mismo sucede con muchos otros nutrientes como el calcio, hierro, acido fólico, y las diferentes vitaminas B solo por mencionar algunos.

Un estilo de vida saludable nos ayudara a mantener nuestros cuerpos funcionando al 100% en nuestros años de Oro, y siguiendo estos consejos le ayudara mucho en el proceso, recuerde que no necesita sacrificar sus comidas favoritas para estar saludable, solo debe asegurarse de comer alimentos que no son saludables en moderación, también asegúrese de dormir lo suficiente, hacer ejercicio regularmente y complementar su dieta con vitaminas y minerales que son tan importantes.

Si usted esta pasado de peso y se toma muy en serio su decisión de estar mas saludable, esto le interesara, entre Aquí

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/5-elementos-clave-para-un-cuerpo-saludable-797698.html

    Agregue un nuevo comentario

    Salud Hogar y Bienestar

    ¿La belleza en que momento de nuestras vidas, empieza y en que otro termina? Una pregunta que algunos me podrán responder diciendo, yo nací muy bonit@, pero vamos seamos sinceros realmente el decir eso es simplemente vanidad o es algo que nuestra madre nos dijo "mira que bonit@ estabas cuando naciste"

    por: Salud Hogar y Bienestarl Belleza> Consejosl 12/04/2012 lVistas: 63

    Un espacio para mujeres reales, con artículos de interés, consejos prácticos y algunos secretos femeninos. Bienvenida a un espacio exclusivo para mujeres como tú

    por: Mujeres Dovel Belleza> Maquillajel 22/10/2012 lVistas: 64
    Jhonatan

    Los difíciles tiempos económicos están impulsando las ventas de productos de belleza y los pantalones vaqueros de diseño ya que las mujeres ponen más énfasis en buscar el bien y atraer a un socio, de acuerdo a un estudio universitario.

    por: Jhonatanl Belleza> Productosl 27/07/2012 lVistas: 68

    La mujer está demostrando que es parte de un mundo y éste necesita de sus talentos para seguir creciendo y construyendo una realidad mejor, inundada de armonía, y equilibrio, la mujer viene a ayudar, no a eliminar el rol del hombre, hay que recordar que tanto la mujer como el hombre son complementarios…

    por: Paz Cartagenal Belleza> Consejosl 05/08/2011 lVistas: 72

    La salud sexual es un todo, tanto en hombres como mujeres. No se trata sólo de la genitalidad, de técnicas para tener potencia, de lugares o vestidos para aumentar la pasión

    por: negligabogadl Salud & Ejerciciol 15/10/2010 lVistas: 44

    Uno de los mayores beneficios que se puede brindar la mujer a si misma para cuidarse y mantener su cuerpo en un estado optimo, es la actividad física. Al cabo de poco tiempo podemos notar los cambios corporales viendo que se fortalece y aumenta la masa muscular, y por consiguiente disminuye el tejido adiposo, proporcionándonos una forma más delgada, armoniosa, esbelta… y eliminando así esos kilos indeseados.

    por: Gisell Belleza> Consejosl 06/09/2008 lVistas: 1,677 lComentarios: 1

    De estas empresas, sólo el 3,9% reciben algún tipo de ayuda pública para su creación, frente a un 6,1% de empresas organizadas por hombres que sí las perciben. En cambio las mujeres emprendedoras parten con una mayor formación, en concreto 10 puntos porcentuales más que los hombres tan solo en el espectro de la educación universitaria, sobre la media de 33,5%.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 24/07/2012
    Brenda Liz Ginés

    Muchos lo saben, pocos lo practican, sin embargo a todos beneficia. !La cercanía a la fuente de la juventud! Algunos piensan que la mujer es quien debe ser la que cuide de la piel de su rostro, pero el hombre también debe tener cuidados para su cara. El hombre y la mujer pueden contribuir a conservar la juventud en sus rostros al poner en práctica el secreto que no pasa de moda, que sin palabras habla por nuestra piel...

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Tratamientosl 10/11/2008 lVistas: 4,210 lComentarios: 2

    La conocida cadena de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes, así como en tratamientos estéticos, da a conocer las bondades de sus servicios en la primera de las muestras abiertas al público de esta patronal de las emprendedoras pozueleras, a la entrada del Centro Comercial El Torreón.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 15/10/2013 lVistas: 16
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 15

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 37

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 28

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 32

    Un compromiso con el alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

    por: Recursos de Mercadol Salud & Ejerciciol 04/06/2014

    En este articulo aprenderá fabulosos consejos que le ayudarán a sobrellevar su problema de hemorroides, alivianar el peso y ayudarle a sobrellevar su dia mas placenteramente, en casos leves puede incluso aliviar su problema, estoy seguro que le ayudarán en gran manera.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/06/2010 lVistas: 5,458

    Hola, hace unos meses descubri sin querer un tratamiento nunca antes usado contra las hemorroides y funciono de maravilla, en estos dias se me ocurrio divulgarlo en internet para que mas personas con este problema puedan beneficiarse, ya que se que es muy dificil encontrar algo realmente efectivo contra este problema.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 16/06/2010 lVistas: 2,017

    Recientemente se ha lanzado un sistema que bien podria ser la "cura" contra la obesidad, bien vale la pena hecharle un vistazo ya que se esperan grandes cosas de este.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 01/02/2010

    Como curar las hemorroides internas de una vez y para siempre de una manera sencilla y novedosa, mostrado por médicos y numerosas autoridades de la salud.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/01/2010 lVistas: 5,101

    Ultimamente se dio a conocer un nuevo programa para eliminar la grasa del cuerpo, en especial grasa de la barriga, las llamadas llantitas que son tan dificiles de eliminar, para ayudar a las personas a tomar una decision informada acerca de este me decidi adquirirlo y estudiarlo y asi proveer una opinion personal acerca del mismo, espero les ayude a decidir si es para ustedes o no este programa llamado "Perder Gordura Del Estomago"

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 25/07/2009 lVistas: 3,337

    todos tienen una historia o varias acerca de su éxito o fracaso con diferentes dietas, programas y suplementos para bajar de peso, generalmente hay muchas historias de fracaso y pocas de éxito ya que se vuelve una batalla constante y con poco conocimiento en el tema, esto siempre resultara un fracaso.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 30/03/2009 lVistas: 629 lComentarios: 1

    Puede encontrar toda la información en el ebook escrito por Rob Poulos, quien es un celebrado autor de acondicionamiento físico, experto en pérdida de grasa, fundador y presidente de Zero to Hero Fitness y ha dado a conocer la verdad acerca de la perdida de peso y el porque usted no ha sido capaz de bajar de peso con todo lo que existe actualmente para bajar de peso.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 29/03/2009 lVistas: 2,900 lComentarios: 1

    Perder peso, dietas, pedida de peso, dieta, adelgazar, liposucción, ejercicio, bajar de peso, quemar grasa, quema grasa, recetas adelgazar.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 28/03/2009 lVistas: 1,193 lComentarios: 2

    Comments on this article

    -1
    barbara 19/04/2011
    ola gracias me sirvio demaciado para mi disertacion =D voy en 5° basico
    3
    Ceècy :B 11/04/2011
    Vale ;) Me sirve Muco Pa' la tarea de Naturaleza (Y) voy en 6°
    1
    gonzalo andres 21/03/2011
    gracias amigo te pasaste justo era lo que necesitaba para mi tarea de naturaleza voy en 6ª e.e
    4
    daniela corales 08/04/2010
    corazon
    5
    feukis 23/03/2010
    gracias justo me sirvio pa la tarea
    7
    nida 10/06/2009
    me gusto este articulo me sirve de mucho ya que estoy estudiando nutricion y eso me sirve de base en lo que estoy viendo e agradescoesa maner de explicar.chao
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast