2 Conceptos Parecidos, Pero No Iguales: Urgencias Médicas Y Emergencias Médicas

Posteado: 28/04/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,333 |

2 CONCEPTOS PARECIDOS, PERO NO IGUALES:

*URGENCIAS MEDICAS
*EMERGENCIAS MEDICAS


En los Estados Unidos es propio en algunas personas confundir estos 2 conceptos. Aun cuando desde el punto de vista gramatical puede no tener mucha importancia, si la tiene y mucho llevado al plano monetario, relacionado con la ocurrencia de esa situación imprevista con respecto a la salud.

Es casi común por consiguiente confundir que significado tienen ambas y como nos beneficia o perjudica  estar claros en estas definiciones. Lo que trae aparejado que teniendo Urgencias Medicas visitamos un Hospital sin necesidad aparente y después nos sorprenden los costos por no acudir al lugar indicado y ahorrarnos dinero en copagos o deducibles.

Los hospitales en los Estados Unidos están preparados con todo el equipamiento necesario para ambas ,es decir para la Urgencia Medica y para la Emergencia Medica pero no es lo mismo visitar un hospital que un Centro de Urgencia (Urgent Care).Los Hospitales en USA debemos dejarlos para situaciones de Salud de carácter más  severo o grave y no es "adecuado" para nuestro bolsillo visitarlo constantemente.

Los Seguros Médicos en general y todas las pólizas y planes de salud que existen ,tiene previsto la medicina de carácter preventivo. Es decir Ud. se puede realizar cualquier tipo de procedimiento de rutina, como exámenes periódicos incluyendo las mujeres por ejemplo chequeo de mamografías (mammogram) y papanicolau (PAPsmear) y los hombres de mediana edad los test de próstatas y riesgo coronarios, por citar algunos. Lo que quiere decir que ésta es una de las razones fundamentales de porque pagar un Seguro Medico en los EEUU, porque se supone que paulatinamente puedas prever cualquier situación de salud y minimizas con ello la ocurrencia de Urgencias y Emergencias Médicas.Si en caso contrario no tienes Seguro Médico tu salud te va a "sorprender" y casi solo te queda acudir a un Centro de Urgencia o a una sala de Emergencia Medica de un hospital.


Estos Seguros Médicos que nos referimos ,los llamados HMO, PPO, y otros tipos de Planes de Salud ,poseen dentro de sus Network o Red de Proveedores de Salud ,los Centros de Urgencias Medicas (Urgent Care) .Para situaciones las cuales no pueden esperar ,están diseñados estos centros. No son hospitales ,ni salas de emergencias o cuerpos de guardia (como se le llame) de hospitales ,son clínicas o consultas privadas preparadas y certificadas por el estado para fungir como Centro de Urgencias Medicas.

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE VISITAR UN URGENT CARE O CENTRO DE URGENCIA Y NO VISITAR UN HOSPITAL ,si los síntomas son de carácter menos graves?


La razón es clara: Que hace Ud. con un dolor de garganta , de estomago o gripe por ejemplo, en la sala de Emergencias de un Hospital? Simple…. Gastar dinero y aumentar los costos de los hospitales…….Cuando Ud. visita con una situación de salud menos grave un hospital el costo para Ud. y su Seguro Médico es 10 veces más  que si visitara  un Centro  de Urgencia Medica. Pero además Ud. pensará que el hospital sale beneficiado. No siempre. Tómese como ejemplo el Hospital Jackson en Miami y la situación deplorable de su presupuesto; precisamente por la cantidad de personas que no tienen Seguro Medico y el Hospital los cobija y la cantidad de personas que no tiene una verdadera Emergencia Medica sino una Urgencia Medica y llenan las salas de Emergencias, sin extrema necesidad aparente.
Esto no quiere decir bajo ninguna circunstancia ,que si Ud. tiene una verdadera situación sorpresiva donde su vida peligra ,porque los síntomas son graves valla a un Centro de Urgencia.!NO! En ese caso SI debe ir con la mayor brevedad posible a un Hospital y su sala de Emergencia Medica ; que es el único lugar preparado para este tipo de síntomas de carácter eminente y grave. Si por ejemplo se le presentara un Desmayo, Vomito severo, Una hemorragia continua, Que tosa o vomite sangre, que tenga dificultad para respirar o un dolor en el pecho o en otro lugar de manera fuerte ;debe acudir de inmediato a Una Sala de Emergencia de un hospital sin dilatarlo ,porque su vida puede peligrar.
La esencia de todo esto  se refiere a que lo piense un poco más  a la hora de presentarse en una sala de emergencia medica de un hospital y de ser posible y si su estado es menos grave visite Un centro de urgencia o Urgente Care. Repito la diferencia monetaria es abismal .

Adalberto

http://SegurosMedicosMiami.com




El siguiente artículo  no intenta determinar, ni decidir lo que Ud. debe hacer cuando se le presente una situación imprevista de salud. Solo Ud. y un profesional de la salud :Un médico  puede determinar su estado y decidir lo más  correcto en su caso. Ni siquiera sugerimos lo que debe hacer. Por lo cual no tome éste escrito como un consejo extremadamente acertado. Si le narramos lo que directamente conocemos por la experiencia en esta industria y desde el enfoque de las ventas de seguros médicos y los costos en general.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/2-conceptos-parecidos-pero-no-iguales-urgencias-medicas-y-emergencias-medicas-2255838.html

    Agregue un nuevo comentario

    Adalberto/Dolphy Marketing

    Tratar de encontrar una solución de salud para nuestra familia no es tarea fácil. Cuando decidimos concentrarnos en buscar un seguro medico, plan de salud ,o plan medico nos asaltan infinidades de dudas y preocupaciones. Lo mismo nos sucede a nosotros cuando buscamos referencias sobre otras actividades. Por lo cual es nuestro interés que tengas toda la información requerida para que te ayude en el proceso de hacer la adecuada elección de Contratar el Mejor Seguro Medico en Miami y Ft Lauderdale

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Salud & Ejerciciol 23/01/2012 lVistas: 252
    Adalberto/Dolphy Marketing

    Existe mucha confusión en el "argot popular" sobre como llamarle a las diferentes opciones de Salud que hay en el Mercado: "Que si Coberturas de Salud","Planes de Salud, HMO, PPO, PHC, Descuentos Médicos , Tarjetas de Descuento etc.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Medicinal 30/04/2011 lVistas: 248
    Roberto Rojas Jr

    El plan medico perfecto es algo muy variado y cambia de acuerdo a la situación personal de cada persona. Antes de obtener un seguro de medico debes conocer de que presupuesto dispones, analizar tus necesidades medicas de usted y su familia

    por: Roberto Rojas Jrl Noticias & Sociedad> Saludl 17/01/2013 lVistas: 31

    Conferencias y asesorias en todo lo relacionado con la Ingenieria Hospitalaria. TECNOLOGÍA, DIMENSIONAMIENTO, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO.

    por: Jorge Arevalol Tecnología> Tecnologíal 11/08/2011 lVistas: 796
    Carlos

    Venezuela tiene no uno, sino dos sistemas de salud bastante diferentes entre ellos. El sistema privado cuenta con cerca del 25% del total en el país, y atiende entre el 10 y el 20% de la población. Este sistema funciona en gran medida por medio de pólizas de seguros de hospitalización, cirugía y maternidad

    por: Carlosl Salud & Ejerciciol 12/05/2011 lVistas: 578
    Adalberto/Dolphy Marketing

    Por estos días se habla mucho relacionado con la Reforma de Salud en los Estados Unidos y los diferentes métodos que se pretenden aplicar con la legislación para hacer ésta más "atractiva" para los pacientes y la población en general .Todo es valido partiendo del hecho que la salud de los ciudadanos es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Finanzas> Segurosl 17/04/2010 lVistas: 175

    Más que nunca, los sistemas de atención de salud están cambiando en Estados Unites, y los médicos están cambiando radicalmente la forma en que practica la medicina. ¿Qué está impulsando la tendencia? Por un lado, la atención sanitaria es cada vez más complejo. Mantenerse al día con las regulaciones innumerables de las aseguradoras privadas y el gobierno, la transición a registros médicos electrónicos (EMR) y el cuidado de una población creciente de pacientes con enfermedades crónicas hacen que s

    por: mariano eigberl Belleza> Cirugías Plásticasl 09/11/2012 lVistas: 20

    Para Los docentes que trabajan con niños la parte de la matematica basica.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 08/06/2009 lVistas: 2,371 lComentarios: 1

    EL PRESENTE ARTICULO ACADEMICO ANALIZA EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA EN EL PERU (DL 1057 Y SU REGLAMENTO DS 075-2008-PCM) ASI COMO FUNDAMENTA LOS DERECHOS LABORALES ADQUIRIDOS DERIVADOS DE DICHO CUERPO JURIDICO.

    por: Juan Jose Diaz Guevaral Leyesl 02/12/2008 lVistas: 19,506 lComentarios: 6
    Sol Sirio

    Se sabe que hay millones de angeles rodiando todo el tiempo pero como la mayoria tiene muchos problemas estres lo cual son bloqueos asi la ayuda de la divinidad por lo cual se debe de estar en paz relajado , feliz . La sanacion angelical se podria decir que es la mejor mas rapido con beneficios intantaneos seres que van directo hacia ti desapareciendo esa cosa que pensabas que era incurable pues nada es imposible

    por: Sol Siriol Salud & Ejerciciol 21/08/2014 lVistas: 16

    La caída del cabello es muy común en estos tiempos y es importante tomar medidas preventivas. Es por eso que aquí en este artículo expongo mi opinión

    por: Martín Malagal Salud & Ejerciciol 17/08/2014 lVistas: 42

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 31

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    En este articulo veremos como tratar en pareja los problemas de disfunción eréctil en el caso que aparezcan en la vida sexual de pareja.

    por: Davidl Salud & Ejerciciol 18/06/2014

    La prolactina es una hormona liberada por la glándula pituitaria. De ahí que el análisis de prolactina se realice para medir la cantidad de prolactina que hay en sangre.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 15/06/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 34

    Un compromiso con el alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

    por: Recursos de Mercadol Salud & Ejerciciol 04/06/2014
    Adalberto/Dolphy Marketing

    Como conseguir APLICAR para UN SEGURO MEDICO EN BROWARD, Un Plan de Salud, un Plan Medico y salir exitoso en el intento. Pequeña Guía para OBTENER SEGURO DE SALUD EN FT LAUDERDALE y Todo Broward . Poder obtener información exacta y precisa sobre cualquier tema, hace pocos años era algo relativamente difícil. Relacionado con la esfera de los Seguros Médicos o Seguros de Vida era uno de ellos.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Noticias & Sociedadl 23/01/2012 lVistas: 134
    Adalberto/Dolphy Marketing

    …"Ese Seguro Medico de $69 para Toda la familia que anuncian en la televisión es una estafa"…. Esperanza, Fort Lauderdale Estas fueron las palabras textuales de Esperanza al llamarnos por teléfono porque se sentía que le habían robado miserablemente, ya que según ella le prometieron cubrirle la salud de toda su familia por solo $69 mensual .Considera ella que el "Seguro Medico" que le vendieron es una verdadera mentira y se siente estafada con esto.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Noticias & Sociedadl 23/01/2012 lVistas: 67
    Adalberto/Dolphy Marketing

    Todos coincidirán en lo difícil que resulta el proceso de buscar un Seguro Medico, un Seguro de Salud o un Plan Medico. No solamente en nuestro condado Miami Dade resulta engorroso encontrar la mejor cobertura de salud, sino a nivel nacional. Tomamos Miami como ejemplo dado que el grueso de ventas nuestras son en nuestra ciudad, pero es aplicable en todo USA. Sin embargo contando con la información requerida te es más fácil llegar a lo que estás buscando. Es decir la cobertura de salud perfecta.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Marketing> Notas de Prensal 23/01/2012 lVistas: 38
    Adalberto/Dolphy Marketing

    Tratar de encontrar una solución de salud para nuestra familia no es tarea fácil. Cuando decidimos concentrarnos en buscar un seguro medico, plan de salud ,o plan medico nos asaltan infinidades de dudas y preocupaciones. Lo mismo nos sucede a nosotros cuando buscamos referencias sobre otras actividades. Por lo cual es nuestro interés que tengas toda la información requerida para que te ayude en el proceso de hacer la adecuada elección de Contratar el Mejor Seguro Medico en Miami y Ft Lauderdale

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Salud & Ejerciciol 23/01/2012 lVistas: 252
    Adalberto/Dolphy Marketing

    Se le puede llamar Plan Médico a un Seguro de Salud, es decir a la póliza de salud que tienes o que deseas adquirir. Cuando compras un Seguro Médico y tienes diferentes beneficios como pueden ser: consultas médicas por ejemplo, visitas a los diferentes especialistas, urgencias médicas, emergencias médicas, plan de visión, plan dental, medicamentos, hospitalizaciones etc tienes un Plan Médico.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Hogar & Familial 29/08/2011 lVistas: 138
    Adalberto/Dolphy Marketing

    El Médico de Cabecera es asignado por su Seguro Médico , por lo cual es necesario enrolarse en un seguro de salud, un plan médico o un plan de salud para disfrutar de todos los beneficios de éstos y a su vez poder tener un médico de cabecera. El médico de cabecera no es aquel que se encuentra en el barrio. Por lo menos en Estados Unidos. No es aquel que reside en nuestra zona, es aquel que se asigna por una cobertura de salud después de tener la membresía en ella.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Hogar & Familial 29/08/2011 lVistas: 133
    Adalberto/Dolphy Marketing

    Es extremadamente importante tener en cuenta las diferencias entre Emergencias Médicas y Urgencias Médicas en Estados Unidos, esto puede significar un ahorro de miles y miles de dólares. El lugar en específico al cual asistir en caso de una situación imprevista juega un papel fundamental .Tomar la mejor decisión en asistir a un Hospital o un Centro de Urgencias (urgent care) le permitiría ahorrarse mucho dinero.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Hogar & Familial 29/08/2011 lVistas: 124
    Adalberto/Dolphy Marketing

    Por la importancia que reviste tener claro determinados elementos es que reproducimos esta guía con 5 aspectos negativos de lo que NO debes hacer en el momento de comprar una cobertura de salud en Miami Florida

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Salud & Ejerciciol 29/08/2011 lVistas: 148
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast