Tramites Enajenantes Del Seguro Social O Como Validar Un Reposo Y Morir En El Intento

Posteado: 02/11/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,694 |

Situación acaecida en el hospital Uyapar, reformado en sus instalaciones desde el piso hasta el techo, pero con una atención igualita a la de siempre y carente de informacion para los asegurados.

Empece bien con un puesto disponible para mi vehículo, inmediatamente pasando por los pasillos del primer piso en dirección hacia donde están la historias medicas, veo como dejaron el techo, piso y paredes como el mejor de los hoteles. Llego a la taquilla donde elaboran las historias, haciendo cola por alrededor de 15 minutos, con un primer regaño, de por que había extraviado la tarjeta de mi historia medica del Uyapar, obtenida la libreta con mi numero, paso a la taquilla siguiente, haciendo cola por otros 15 minutos, en esta es donde finalmente salen las historias hacia el pool de médicos que lo llaman biblioteca, en donde me esperaba otro regaño, de una enfermera, ya que como mi reposo, era de un endocrino, lo podía validar solo un internista, que ellos no tenían, que me dirigiera al área de hospitalización en la planta baja, por lo que procedí ir al sitio. Pasando por el laboratorio, luego de un patio interno se encontraba el área de hospitalización, la enfermera que estaba ocupada luego de 15 minutos me atendió, no sin antes regañarme por que el reposo estaba vencido (no se a que se refiere, ya que en el caso de CVG es un simple formalismo), me asigno otro papelito con el nombre del internista para que lo llevara a archivo, por cierto en el cuarto de médicos, vi unos cuantos, pero la mayoría echando chiste y conversando.

Subo nuevamente a llevar el papelito con el nombre del medico que va a atender mi caso y se lo entrego a la de la taquilla de las historias medicas, la cual me pide que me espere un momento, regresa 15 minutos después, posiblemente se estaba metiendo una “bala fría”, para darme la misión de decirle a la enfermera de planta baja que mandara a retirar el expediente. Ya un poco sospechando un desenlace fatal, volví a planta baja y le di el mensaje a enfermera jefe (llamada Josefa), no sin antes mencionarle que me parecía un peloteo lo de la atención medica, acto seguido me pidió que esperara un “rato”, allá afuera, que ella me iba a llamar. Luego de otros 20 minutos por fin, me llamo, para decirme que el internista no había validado el reposo, que me dirigiera a el Hospital Guaiparo, que era allí donde tenia que validar, por que era en ese, que veía el endocrino que me estaba tratando, que al de aquí no le daba la gana de validar el reposo y punto. Resumen perdí mi tiempo en este antro de salud, no sin antes aprender, que las enfermera son las que mandan y los galenos solo están para reunirse y echar broma en una sala de médicos, así de paso no se enteran de la miseria ni el sufrimiento humano.

Que vaina, hasta cuando, ni el santo actual, ni los santos anteriores, pueden con este muerto del seguro social y la mala atención hacia sus pacientes, definitivamente yo me estoy inclinando por creer, que en verdad las revoluciones pacificas no cambian nada, parece que el termino fascista de incendiar todo para que vuelva a retoñar, es lo que esta ganando terreno en este País. De todos modos mañana voy a pasear por el otro hospital, Guaiparo, de repente como las enfermeras conocen al endocrino, me atienden bien y puedo llevar el reposo validado, no se para que, pero sí como cumplo religiosamente con el pago de los impuestos, también cumplo pendejamente con este tramite, necesario para que repose en un expediente, en otras palabras convertir un reposo medico en un reposo validado, para que repose en un archivo manejado por la burocracia administrativa.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-articulos/tramites-enajenantes-del-seguro-social-o-como-validar-un-reposo-y-morir-en-el-intento-1411452.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ofrecer una guía para quienes desean alcanzar un nivel de vitalidad máxima o curarse a sí mismos, eliminando de raíz todo lo que provocó sus enfermedades -las erróneas costumbres alimenticias y un estilo de vida auto destructor- no debería representar contraindicación alguna

    por: Antonio Lootensl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/09/2009 lVistas: 67

    Con el paso del tiempo las plagas urbanas en Madrid se han incrementado en todos los barrios, es un hecho que ahora sobrepasa incluso los límites geográficos de la comunidad, en ciudades como: Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Aravaca y Madrid capital

    por: Pest Control Madridl Noticias & Sociedad> Saludl 09/06/2014

    Cuando hablamos de control de plagas y específicamente de control con aves de presa, aunque para algunos parezca que se comete un daño simplemente se está haciendo uso del esquema natural, es decir: animales depredadores y animales depredados. Lo cual ocurre en todas las especies. Es la ley de la evolución

    por: Annal Noticias & Sociedad> Saludl 14/03/2014

    Un nuevo estudio publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research y desarrollado por científicos del Instituto del Cáncer Roswell Park, instituto especializado en la investigación contra el cáncer, ha demostrado que el vapor exhalado al utilizar cigarrillos electrónicos contiene niveles 10 veces mas bajos en nicotina que el cigarrillo común y además en el vapor del cigarrillo electrónico no están presentes los tóxicos originados por la combustión.

    por: jvlmartl Noticias & Sociedad> Saludl 19/01/2014

    Ya se ha dicho mucho sobre los beneficios de la meditación. Lo que no sabíamos era que cambiaba nuestra genética. Los detalles a continuación

    por: evelynl Noticias & Sociedad> Saludl 16/12/2013

    En Madrid a mediados de 1918, cada vez que alguien estornudaba la gente decía: "Jesús" para que la ayuda "divina" interfiriera y no se viera perjudicada la salud, entonces ya se había desatado la mal llamada por los franceses "gripe española" o "la cucaracha española" debido a que dejaba la lengua teñida de negro en las víctimas que se cobraba.

    por: Annal Noticias & Sociedad> Saludl 28/11/2013 lVistas: 14

    Hay momentos en la vida en la que se nos hace necesario elegir una residencia de ancianos para nuestros familiares o incluso para nosotros mismos. La vejez suele traer aparejados varios factores como la dependencia y enfermedades en las que hace falta que otra persona este al cuidado de nosotros.

    por: Helena Salgadol Noticias & Sociedad> Saludl 18/11/2013 lVistas: 20
    Cristal Núñez

    Como la medicina alternativa puede ayudar a las personas que están sufriendo de esta terrible y mortal enfermedad pero las grandes farmacéuticas no permiten que se tenga un conocimiento y desacreditan cualquier medicina natural a la que no puedan sacarle ganancias jugosas.

    por: Cristal Núñezl Noticias & Sociedad> Saludl 17/10/2013 lVistas: 11
    Revista Enfasis

    La reestructuración del mercado farmacéutico internacional requiere nuevas estrategias en lo referente a la producción de medicamentos. Para ofrecer en un futuro procesos de embalaje más eficientes, las empresas de servicios farmacéuticos y los fabricantes de maquinaria se adentran en nuevos caminos. La cooperación en desarrollo entre el grupo empresarial Aenova y Romaco Group muestra cómo puede seguir optimizándose la fabricación en blíster.

    por: Revista Enfasisl Noticias & Sociedad> Saludl 19/09/2013 lVistas: 22
    Enrique Segundo Salazar

    Una buena parte de lo protegido, subsidiado y regulado por el gobierno, se lo devora la burguesía y la corrupción a su entera satisfacción. La reventa, la especulación, el acaparamiento, el contrabando extracción, el clientelismo, el trafico de influencia, son males propios de la economía capitalista, y de la idiosincrasia venezolana adquiridas en la 4ta. República, en la que todavía vivimos, y que alteran las cándidas intenciones oficiales, de promover la economía socialista.

    por: Enrique Segundo Salazarl Noticias & Sociedad> Polítical 12/01/2011 lVistas: 51
    Enrique Segundo Salazar

    En Venezuela, al abrir una pagina de venta de vehículos, aparece de todo, foto, colores, detalles técnicos, de todo, y de ultimo y si acaso el precio, en OTRO MUNDO primero el valor del auto y luego los detalles. Si, esto es algo inconcebible pero hay que reconocerlo, aquí los concesionarios tratan de ver como estafar a los clientes, por eso en vez de aclarar, oscurecen los costos para influir la famosa comisión bajo cuerda.

    por: Enrique Segundo Salazarl Noticias & Sociedad> Economíal 12/01/2011 lVistas: 93
    Enrique Segundo Salazar

    Cuando TRANSEXPRESS extravía una mercancía, o como en este caso un paquete de $291, solo responden por $100 mas el envío, usando una clausula absurda que creo no le conviene a ningún cliente, por que entonces seria un buen negocio que estas empresas de transporte empezaran a "extraviar" todas las mercancías superiores a los $100, quedándose así con la diferencia, como si fuera un mercado irregular de dolares y de paso revendiendo el producto extraviado, al doble o mas.

    por: Enrique Segundo Salazarl Negociosl 21/05/2010 lVistas: 1,685 lComentarios: 1
    Enrique Segundo Salazar

    De como a pesar de la propaganda que se le ha venido dando desde hace 10 años, al famoso eje norte llanero, no se ha hecho mucho, por cambiar tan indispensable vía de comunicación.

    por: Enrique Segundo Salazarl Noticias & Sociedad> Sociedadl 23/12/2009 lVistas: 423
    Enrique Segundo Salazar

    Como configurar en Nokia N95 como Teléfono IP, para poder tener mas autonomía y movilidad en la organización

    por: Enrique Segundo Salazarl Comunicaciones> VoIPl 13/11/2009 lVistas: 1,335
    Enrique Segundo Salazar

    De como se esta viendo un movimiento de retroceso en la administración publica, con respecto al software libre.

    por: Enrique Segundo Salazarl Tecnologíal 27/10/2009 lVistas: 101
    Enrique Segundo Salazar

    Hay una predica que dice que el hombre es tan importante como la cantidad de bienes materiales y dinero que posee, en contraste hay otra, que dice que el hombre es trascendente gracias a su intelecto, a su pensamiento, a la educación moral y buenas costumbres que pueda transmitir a las futuras generaciones. Puede ser que un ignorante sea rico y un inteligente sea pobre, todo estriba en las oportunidades que se aprovechan o se dejan escapar, pero la verdad es que el ser humano es tan complejo que

    por: Enrique Segundo Salazarl Psicologíal 04/09/2009 lVistas: 198
    Enrique Segundo Salazar

    Falla en el sistema del INTTT que impide la simplificación administrativa y obliga al usuario a acudir tres madrugadas seguidas a cumplir con la revisión para poder vender su carro, el primero para conseguir el duplicado del certificado nacional, el segundo para el traspaso y el tercero para la liberación de la reserva de dominio.

    por: Enrique Segundo Salazarl Automóvilesl 28/08/2009 lVistas: 146
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast