Que Ocasiona La Caída Del Cabello En Jovenes De 20 Años?

Posteado: 24/06/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 51 |

La generación actual está experimentando una cantidad alarmante de pérdida de cabello. La personas a sus 20 años ya presentan calvicie y esto se aplica a hombres y mujeres.

Es normal perder unos 75 -100 pelos al día, pero si perdemos mas cabello de lo normal esto ya es motivo de preocupación.

Las 10 principales causas de caída del cabello en la generación joven:

1. Ir a fiestas hasta altas horas de la noche es perjudicial debido a muchas razones. En primer lugar, el consumo de alcohol, el tabaquismo y la inhalación de aire contaminado no hace maravillas para el pelo. El alcohol que se toma regularmente interfiere con la absorción de las vitaminas. Menos vitaminas significa menos nutrición disponible para su cuerpo.

2.El miedo a los exámenes que se acercan, el rechazo de los compañeros y la preocupación sobre la admisión universitaria conduce a la tensión indebida en la generación joven.

3. La contaminación y los factores ambientales como vivir cerca de las zonas de la fábrica expone el cabello a productos químicos presentes en el aire. Esto puede quitar al pelo su brillo dándole un aspecto débil y sin brillo.

4. Las infecciones por hongos como la dermatitis seborreica puede causar picazón del cuero cabelludo y pérdida de cabello si no se trata. Estas infecciones pueden ocurrir en niños y adolescentes y es esto se ve a menudo la sociedad de bajos estratos socio-económicos.

5. Nuevas tendencias de peinado como trenzar demasiado el cabello, tomar trenzas ajustadas o colas de caballo hace que jale el cabello desde las raíces, lo que puede causar calvicie en la parte delantera y en la línea del cabello. Por lo tanto los jóvenes deben ser aconsejados para no adoptar esas tendencias.

6. El uso excesivo de productos de peluquería como lacas, espumas y geles pueden afectar la calidad del cabello y a largo plazo puede conducir a la caída del cabello. Así que elige un champú y acondicionador que esté de acuerdo con tu tipo de cabello y se adhieren a ella en vez de probar nuevos productos.

7. La herencia también juega un papel determinante en la calidad y cantidad del cabello. La calvicie de patrón masculino puede atacar tan pronto como a finales de los años veinte, así que es importante identificar el tipo de calvicie, porque a pesar de que no existe una cura para esta enfermedad, puede ser frenado con el uso de medicación.

8. Las enfermedades psiquiátricas como la manía, la esquizofrenia y la depresión pueden causa en una persona a sacarse o arrancarse los pelos. La tricotilomanía es el término médico para sacarse los cabellos. Esto puede ocasionar parches de calvicie en ciertas áreas del cuero cabelludo y el tratamiento de la enfermedad psiquiátrica es importante para que se detenga el hábito.

9. El sueño adecuado es importante para descansar y hacer rejuvenecer las celulas del cabello. Incluso el quedarse hasta largas horas de la noche es perjudicial para las células de pelo ya que necesitan descansar.

10. Por último, una buena dieta balanceada con muchas frutas y verduras es importantes para la salud de tu cabello. Las vitaminas, hierro y proteínas son esenciales para mantener una buena calidad del cabello y evitar problemas como la pérdida de cabello.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-articulos/que-ocasiona-la-caida-del-cabello-en-jovenes-de-20-anos-6652575.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¡El mejor tratamiento para la caida del cabello esta aqui! Descubre como prevenir la caida del cabello para siempre siguiendo los siguientes consejos en este articulo.

    por: Eduardo Garcial Bellezal 30/07/2011 lVistas: 320
    Pedro Sánchez Torrente

    Tomado de forma regular el aloe vera es un fantástico preventivo contra la caída del cabello

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/07/2010 lVistas: 704
    aportes-diarios

    La cantidad de mujeres tratando con sus problemas de caida del cabello aumenta año a año, afectando ademas de su estetica a su salud mental, favorablemente existen tratamientos y metodos que pueden ayudar a prevenir, detener e incluso mejorar la perdida de cabello en mujeres, pero antes de empezar cualquier tratamiento, debes visitar a un especilista que evalue cual es la causa real de tu caida de cabello

    por: aportes-diariosl Belleza> Consejosl 23/08/2012 lVistas: 53
    Caida del Cabello

    A pesar de que hay un montón de causas de la caída del cabello en los hombres y mujeres, también hay tratamientos que pueden dar solución a este problema. Una de ellas es la técnica de restauración del cabello.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Tratamientosl 20/06/2013 lVistas: 25

    Tratamiento para la Caída de Cabello: Es innegable que buscar tratamiento para la caida del cabello es uno de los más grandes dramas entre los hombres. No importa si se trata de adultos mayores con más de 55 años, o varones con escasos 28 años; lo cierto es que ningún hombre desea verse en una situación donde su pelo cae irremediablemente. Y es que las implicaciones son impactantes en la vida de cualquier hombre con alopecia, llegando a niveles tan profundos como la autoestima. Es por esta razón

    por: Secretos de Bellezal Belleza> Tratamientosl 11/11/2011 lVistas: 156

    La pérdida de cabello natural es una parte desgraciada de la vida de muchas personas y cada vez hay más investigación en la creación de una cura para la pérdida de cabello.

    por: Miquell Belleza> Tratamientosl 01/02/2012 lVistas: 99

    Hay tantas cosas de qué preocuparse cuando se trata de envejecimiento y por desgracia mantener el cabello con volumen y brillo es una de ellas.

    por: Lucasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/07/2013 lVistas: 28
    Octavio SIMON

    La Alopecia Areata es una condición de caida de cabello que causa la rápida aparición de parches redondos de calvicie en varias secciones del cuero cabelludo de hombres y mujeres. Descubre Aquí para la Alopecia Areata Tratamientos Naturales a seguir.

    por: Octavio SIMONl Belleza> Tratamientosl 04/07/2013 lVistas: 94
    Ellixa

    Con frecuencia vemos varios aspectos que se deben tener en cuenta y que ayudan muchísimo para detener la pérdida de pelo. Principalmente, una alimentación adecuada, la cantidad necesaria y la calidad de horas de sueño, una actividad física aeróbica, los productos que utilizas regularmente para la higiene de tu cabello, cómo te lo secas y peinas, si te realizas masajes capilares.

    por: Ellixal Bellezal 04/11/2011 lVistas: 83

    Con el paso del tiempo las plagas urbanas en Madrid se han incrementado en todos los barrios, es un hecho que ahora sobrepasa incluso los límites geográficos de la comunidad, en ciudades como: Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Aravaca y Madrid capital

    por: Pest Control Madridl Noticias & Sociedad> Saludl 09/06/2014

    Cuando hablamos de control de plagas y específicamente de control con aves de presa, aunque para algunos parezca que se comete un daño simplemente se está haciendo uso del esquema natural, es decir: animales depredadores y animales depredados. Lo cual ocurre en todas las especies. Es la ley de la evolución

    por: Annal Noticias & Sociedad> Saludl 14/03/2014

    Un nuevo estudio publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research y desarrollado por científicos del Instituto del Cáncer Roswell Park, instituto especializado en la investigación contra el cáncer, ha demostrado que el vapor exhalado al utilizar cigarrillos electrónicos contiene niveles 10 veces mas bajos en nicotina que el cigarrillo común y además en el vapor del cigarrillo electrónico no están presentes los tóxicos originados por la combustión.

    por: jvlmartl Noticias & Sociedad> Saludl 19/01/2014 lVistas: 13

    Ya se ha dicho mucho sobre los beneficios de la meditación. Lo que no sabíamos era que cambiaba nuestra genética. Los detalles a continuación

    por: evelynl Noticias & Sociedad> Saludl 16/12/2013

    En Madrid a mediados de 1918, cada vez que alguien estornudaba la gente decía: "Jesús" para que la ayuda "divina" interfiriera y no se viera perjudicada la salud, entonces ya se había desatado la mal llamada por los franceses "gripe española" o "la cucaracha española" debido a que dejaba la lengua teñida de negro en las víctimas que se cobraba.

    por: Annal Noticias & Sociedad> Saludl 28/11/2013 lVistas: 17

    Hay momentos en la vida en la que se nos hace necesario elegir una residencia de ancianos para nuestros familiares o incluso para nosotros mismos. La vejez suele traer aparejados varios factores como la dependencia y enfermedades en las que hace falta que otra persona este al cuidado de nosotros.

    por: Helena Salgadol Noticias & Sociedad> Saludl 18/11/2013 lVistas: 27
    Cristal Núñez

    Como la medicina alternativa puede ayudar a las personas que están sufriendo de esta terrible y mortal enfermedad pero las grandes farmacéuticas no permiten que se tenga un conocimiento y desacreditan cualquier medicina natural a la que no puedan sacarle ganancias jugosas.

    por: Cristal Núñezl Noticias & Sociedad> Saludl 17/10/2013 lVistas: 17
    Revista Enfasis

    La reestructuración del mercado farmacéutico internacional requiere nuevas estrategias en lo referente a la producción de medicamentos. Para ofrecer en un futuro procesos de embalaje más eficientes, las empresas de servicios farmacéuticos y los fabricantes de maquinaria se adentran en nuevos caminos. La cooperación en desarrollo entre el grupo empresarial Aenova y Romaco Group muestra cómo puede seguir optimizándose la fabricación en blíster.

    por: Revista Enfasisl Noticias & Sociedad> Saludl 19/09/2013 lVistas: 33
    Caida del Cabello

    Para mantener un cabello sano sin necesidad de utilizar sustancias químicas, es bueno conocer y consumir alimentos con ciertas vitaminas, como la vitamina A, B6, C, E, Biotina, etc...

    por: Caida del Cabellol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/07/2013 lVistas: 40
    Caida del Cabello

    El tratamiento del cabello keratina es una gran manera de alisar el cabello rizado, que le da un aspecto suave y hermoso. Sin embargo, este tratamiento no está exento de efectos secundarios, algunos lo suficientemente grave para justificar una prohibición de estos productos de suavizado en algunos países.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Tratamientosl 27/06/2013 lVistas: 69
    Caida del Cabello

    Con los suplementos adecuados, se puede combatir la caída del cabello y reducir la velocidad del encanecimiento prematuro del cabello. Además, recuerde consultar con su profesional de la salud antes de agregar cualquier suplemento a su dieta.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Consejosl 26/06/2013 lVistas: 34
    Caida del Cabello

    La alopecia areata se conoce comúnmente como la pérdida del cabello que afecta el cuero cabelludo y causa la calvicie. El sistema inmune de su cuerpo ataca los folículos pilosos sanos por error causando la pérdida del cabello.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Tratamientosl 24/06/2013 lVistas: 59
    Caida del Cabello

    Si usted está sufriendo del cabello fino no hay necesidad de gastar dinero en tratamientos y productos caros, ya que hay muchas maneras naturales para mejorar el grosor del cabello. Estos remedios naturales no tienen efectos secundarios y puede ser fácilmente hecho en casa.

    por: Caida del Cabellol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/06/2013 lVistas: 68
    Caida del Cabello

    Esto afecta tanto a hombres como mujeres de todas las edades pero si sigue estos consejos puede poner fin a este problema y hacer crecer el cabello que le falta. Los Tips que se mencionan en este artículo pueden ayudar a tratar la pérdida del cabello, identificando las causas subyacentes.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Consejosl 22/06/2013 lVistas: 51
    Caida del Cabello

    La pérdida de cabello tiende a provocar emociones negativas en una persona. Con estos consejos de expertos usted podrá evitar y retrasar la caida del cabello. Tome estos consejos y aplíquelo a su vida cotidiana.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Consejosl 22/06/2013 lVistas: 41
    Caida del Cabello

    La Palma Enana Americana, como tratamiento puede tomarse por vía oral y tópica, se ha demostrado que funciona mejor tomando las 2 juntas, disminuyendo de manera eficiente la producción de DHT en el cuero cabelludo y en todo el cuerpo promoviendo el crecimiento del cabello sano.

    por: Caida del Cabellol Noticias & Sociedad> Saludl 22/06/2013 lVistas: 33
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast