Cuidados De Un Enfermo En Casa

Posteado: 25/01/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,849 |

Cualquier enfermedad contraida debilita a nuestro organismo. Para que una persona enferma recupere sus fuerzas y sane más pronto se requiere de atenciones especiales.


Por supuesto, acudir al médico y tomar los medicamentos prescritos es escencial para una recuperación más rápida, pero la atención que se dispense al paciente en casa es muy importante tambíén.


A continuación veremos cuatro recomendaciones que son la base para cuidar apropiadamente a un enfermo y que aceleran su recuperación.


Comodidad.  Es muy importante que nuestro enfermo repose en un lugar tranquilo y cómodo, donde haya luz y ventilación suficientes. Si hace frío tápelo con una frazada o una sábana; si por el contrario, hace calor o el enfermo tiene calentura, destápelo entonces.


Líquidos.  ¿Recuerda cuando se enfermaba y sus padres le daban refresco de manzana? Bien, en casi todos los casos de enfermedad, sobre todo cuando hay diarrea o calentura, el enfermo debe tomar muchos líquidos. Por lo tanto, asegúrese de que tome suficiente agua, té, jugos, caldos o por lo menos refresco (en algunos lugares del planeta el refresco está en mejores condiciones sanitarias que el agua simple).


Aseo personal.  Es de vital importancia que una persona enferma se mantenga limpia. Procure darle un baño todos los días y también mantenga limpia su ropa, sábanas y cobijas. ¿Y si el paciente no puede salir de la cama por que está grave? En ese caso convendrá lavarlo con un trapo húmedo o con una esponja usando agua tibia.


Alimentación.  Si el enfermo quiere comer, déjelo que lo haga. A menos que el médico indique lo contrario, la mayoría de las enfermedades comunes no requieren una dieta especial. Eso sí, además de líquidos procure darle alimentos n u t r i t i v o s como: verduras, frutas, leche, pollo, avena, frijol, queso, trigo, etc. Si el enfermo tiene dificultad para comer, puede darle sus alimentos en forma de puré, jugos o caldo.


Importante.  Es muy importante seguir las indicaciones de su médico pues algunas enfermedades como úlceras, agruras, diabetes o apendicitis requieren de una dieta especial.



Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-articulos/cuidados-de-un-enfermo-en-casa-738461.html

    Agregue un nuevo comentario

    Dental Palermo

    Los reportes de la Asociación Dental Americana indican que la buena salud bucal es esencial para un correcto estado general y específicamente en la mujer; numerosos estudios han asociado la enfermedad periodontal con diversos problemas de salud debido a que esta es una infección bacteriana que puede entrar en la circulación sanguínea y convertirse en un factor etiológico de otras complicaciones de la salud

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 23/08/2012 lVistas: 86

    Encuentre ejercicios que se adecuan a su personalidad e implemente estas claves para realizarlo de manera correcta y así, evitar lesiones.

    por: Salida Saludablel Salud & Ejercicio> Aeróbicl 08/08/2011 lVistas: 517
    Dental Palermo

    Las mujeres que quieren aumentar sus probabilidades de conseguir el embarazo deberían tener especial cuidado en la prevención de enfermedades dentales, aseguran expertos.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 24/08/2011 lVistas: 86

    El regalo de la vista, clave de la experiencia humana, puede ser frágil. Toma a veces un poco de esfuerzo y conocimiento para preservar nuestra vista.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/12/2009 lVistas: 978

    Indice: El riesgo cardiovascular 1. Objetivos de la Prevención Primaria 2. Estratificación del riesgo cardiovascular Tablas de Frámingham 3. Prioridades de la Prevención Primaria 4. Evaluación general del riesgo cardiovascular. Hipertensión Arterial 1. ¿Cuándo se debe conocer la tensión arterial? 2. Definición de la hipertensión arterial 3. Clasificación de la hipertensión arterial 4. Estrategia general del tratamiento de la hipertensión arterial 5. ¿Cual es el o

    por: Deutschel Medicina> Cardiologíal 19/10/2007 lVistas: 6,721

    Muchos hombres al adentrarse en los 40 años empiezan a sentir que su salud no es lo que era. Diversos trastornos como los dolores de espalda, la ansiedad, el estrés, los problemas de próstata y la falta de vitalidad aparecen, y con ello, entran en una cierta crisis y depresión. Te proponemos un plan para aceptarte a ti mismo, recuperar la energía perdida y disfrutar de una vida plena y longeva.

    por: Luis Riosl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 08/09/2008 lVistas: 2,009

    La enfermedad de las encias es uno de los problemas dentales mas comunes que afectan a los animales domésticos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 13/07/2009 lVistas: 8,909 lComentarios: 2

    No importa cuales sean sus opiniones sobre la nueva reforma del cuidado médico, está emergiendo un tema: un foco en promover la salud, en vez de tratar la enfermedad.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 20/08/2009 lVistas: 258

    mi deseo es informar a todo el mundo acerca de la enfermedad del VIH-sida sus causas, consecuencias y otros puntos de interes general propios para llevar una vida y salud sana

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 12/02/2008 lVistas: 15,135

    Con el paso del tiempo las plagas urbanas en Madrid se han incrementado en todos los barrios, es un hecho que ahora sobrepasa incluso los límites geográficos de la comunidad, en ciudades como: Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Aravaca y Madrid capital

    por: Pest Control Madridl Noticias & Sociedad> Saludl 09/06/2014

    Cuando hablamos de control de plagas y específicamente de control con aves de presa, aunque para algunos parezca que se comete un daño simplemente se está haciendo uso del esquema natural, es decir: animales depredadores y animales depredados. Lo cual ocurre en todas las especies. Es la ley de la evolución

    por: Annal Noticias & Sociedad> Saludl 14/03/2014

    Un nuevo estudio publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research y desarrollado por científicos del Instituto del Cáncer Roswell Park, instituto especializado en la investigación contra el cáncer, ha demostrado que el vapor exhalado al utilizar cigarrillos electrónicos contiene niveles 10 veces mas bajos en nicotina que el cigarrillo común y además en el vapor del cigarrillo electrónico no están presentes los tóxicos originados por la combustión.

    por: jvlmartl Noticias & Sociedad> Saludl 19/01/2014

    Ya se ha dicho mucho sobre los beneficios de la meditación. Lo que no sabíamos era que cambiaba nuestra genética. Los detalles a continuación

    por: evelynl Noticias & Sociedad> Saludl 16/12/2013

    En Madrid a mediados de 1918, cada vez que alguien estornudaba la gente decía: "Jesús" para que la ayuda "divina" interfiriera y no se viera perjudicada la salud, entonces ya se había desatado la mal llamada por los franceses "gripe española" o "la cucaracha española" debido a que dejaba la lengua teñida de negro en las víctimas que se cobraba.

    por: Annal Noticias & Sociedad> Saludl 28/11/2013 lVistas: 17

    Hay momentos en la vida en la que se nos hace necesario elegir una residencia de ancianos para nuestros familiares o incluso para nosotros mismos. La vejez suele traer aparejados varios factores como la dependencia y enfermedades en las que hace falta que otra persona este al cuidado de nosotros.

    por: Helena Salgadol Noticias & Sociedad> Saludl 18/11/2013 lVistas: 26
    Cristal Núñez

    Como la medicina alternativa puede ayudar a las personas que están sufriendo de esta terrible y mortal enfermedad pero las grandes farmacéuticas no permiten que se tenga un conocimiento y desacreditan cualquier medicina natural a la que no puedan sacarle ganancias jugosas.

    por: Cristal Núñezl Noticias & Sociedad> Saludl 17/10/2013 lVistas: 16
    Revista Enfasis

    La reestructuración del mercado farmacéutico internacional requiere nuevas estrategias en lo referente a la producción de medicamentos. Para ofrecer en un futuro procesos de embalaje más eficientes, las empresas de servicios farmacéuticos y los fabricantes de maquinaria se adentran en nuevos caminos. La cooperación en desarrollo entre el grupo empresarial Aenova y Romaco Group muestra cómo puede seguir optimizándose la fabricación en blíster.

    por: Revista Enfasisl Noticias & Sociedad> Saludl 19/09/2013 lVistas: 31
    Juan José Pérez

    Casi inmediatamente después de la contundente, estrepitosa y lógica derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en México, su dirigente nacional, Germán Martínez Cásares renunció a su cargo después de una larga reunión de seis horas con el Presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa.

    por: Juan José Pérezl Noticias & Sociedad> Polítical 07/07/2009 lVistas: 39
    Juan José Pérez

    De acuerdo a los expertos, el calentamiento global traerá consigo alarmantes consecuencias a nuestro planeta y la vida que hay en él. Entre tales consecuencias están las siguientes...

    por: Juan José Pérezl Noticias & Sociedadl 03/03/2009 lVistas: 1,833 lComentarios: 1
    Juan José Pérez

    Cada organismo reacciona de distinta manera al ser sometido a estrés, pero en la mayoría de los casos se presenta un patrón reconocible. ¿Cómo reacciona su cuerpo ante situaciones estresantes? Éstas son algunas de las reacciones más comunes...

    por: Juan José Pérezl Salud & Ejerciciol 17/02/2009 lVistas: 2,746
    Juan José Pérez

    ¿Puede usted recordar cuándo fue la última vez que alguien le señaló una falta? No cabe duda de que eso nos pasa a todos en algún momento de la vida. Si bien es cierto que mucha de la crítica que se recibe proviene de personas mal intencionadas a nuestro alrededor, también debemos admitir que en ocaciones la crítica procede de personas que se preocupan por nuestro bienestar.

    por: Juan José Pérezl Autoayudal 31/01/2009 lVistas: 1,579
    Juan José Pérez

    Actualmente una de las instituciones sometidas a muchas presiones es el matrimonio. ¿Es posible que dos personas vivan felices juntas bajo el mismo techo? Sí, hay factores fundamentales que lo hacen posible. ¿Cuáles son estos factores?

    por: Juan José Pérezl Hogar & Familial 02/01/2009 lVistas: 542
    Juan José Pérez

    Esta bellísima mujer nacio en Italia en 1934. Ha sido una de las actrices más voluptuosas y la poseedora de uno de los rostros más exóticos jamás filmados. Su verdadero nombre es...

    por: Juan José Pérezl Arte&Entretenimiento> Películasl 28/12/2008 lVistas: 339
    Juan José Pérez

    A mediados de este mes -Diciembre de 2008- el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ofreció su conferencia de prensa de fin de año. ¿Cuál fue su informe? ¿Qué se puede esperar para el próximo año?

    por: Juan José Pérezl Noticias & Sociedadl 23/12/2008 lVistas: 67
    Juan José Pérez

    Muchos consideran el cibersexo como un pasatiempo inofensivo, como solo una forma de entretenimiento. ¿Es realmente así? Veamos.

    por: Juan José Pérezl Internetl 18/12/2008 lVistas: 221
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast