Ropa Vintage, La Gran Tendencia De Moda En La Actualidad

Posteado: 22/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 161 |

Lo retro vende y está de moda

La moda Vintage es una tendencia de moda que siempre se ha relacionado con distintas épocas de la historia a lo largo del tiempo. La Ropa de estilo Vintage es la madre de las tendencias de moda, dentro y fuera de las pasarelas, actualmente. La modaVintage, expresada en términos comerciales, abarca la etapa comprendida entre los años 20 hasta la década de 1980.

La moda es un término que siempre ha ido unida al arte, al cine, a la cultura y al contexto histórico y sociocultural del momento. Indudablemente la moda ha sido fuente de inspiración en las diferentes décadas del siglo XX.  

Así mismo, Vintage es un término que se remonta décadas atrás. Ya los diseñadores y expertos en moda vieron tirón y los movimientos socioculturales del momento marcaron irrefutablemente una clara tendencia en la moda.

Lo retro está de moda

En los años 20 o los felices años 20, el movimiento cultural Art Decó estaba en cúspide y esto significó un reflejo en los diseños de la ropa femenina en la moda del momento. Donde las curvas de la mujer se insinuaban sutilmente y se entremezclaba con el estilo Charleston.  Los felices años 20 marcaron tendencia. La moda masculina se dejaba influenciar en la femenina. Pantalones de pinzas de talle alto, gabardinas, camisas de corte recto y los famosos vestidos sofisticados de noche con los sombreros en forma de casquete y el pelo corto.  

Al hablar de la moda en los años 30 innegablemente los términos elegancia y sofisticación van de la mano. La tendencia en este momento se caracteriza por usar prendas y vestidos muy entallados combinados con chaquetas cortas.

Estilo conservador

En los años 40 da paso a la mujer fatal. Se caracteriza por llevar una melena ondulada, guantes hasta el codo y vestidos y faldas largas. El estilo se vuelve más conservador pero a la vez glamuroso.

Años 50 predominan las faldas con vuelo y los colores pastel. Se caracteriza vestidos hasta la rodilla y la "cintura de avispa".

Revolución en la moda

En la década de los 60 y 70 se dio una revolución en todos los ámbitos de la sociedad y se reflejó claramente en la moda. Ésta es la década donde nació la minifalda, el movimiento pop y flower Power. Se cambio totalmente la forma de vestir y de divertirse.  Se caracteriza por ser una moda Joven urbana.

Moda Fashion

El estilo de la década de 1980 impacta por el uso de colores fuertes pero lo más característico es el estilo Punk y el uso de hombreras. Además, los complementos empiezan a  adquirir importancia como el uso recargado de pulseras o usar pantalones descoloridos. Algunos famosos implantaron su estilo hasta convertirlo de moda. Por ejemplo madona con las medias de red, leggins, Tops, cadenas de strass y guantes sin dedos. En este sentido, Michael Jackson popularizó las chaquetas y pantalones de cuero.

En definitiva, la moda actual se rige por las tendencias del ayer. Se puede decir que lo Retro vende y es una tendencia que está de moda. 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ropa-articulos/ropa-vintage-la-gran-tendencia-de-moda-en-la-actualidad-5683574.html

    Agregue un nuevo comentario

    La fala ha sido es y será la principal protagonista en el look de la mujer. Tanto a diario como en un llok de noche, la falda siempre encuentra su sitio para destacar de modo femenino.

    por: Isabell Moda & Accesorios> Ropal 31/01/2012 lVistas: 129

    La tendencia Teddy Girl surgió porque renegaban contra los vestidos que se vendían en las tiendas de moda de la época. Ellas trabajaban y reflejaban la austeridad de la postguerra.

    por: Isabell Moda & Accesorios> Ropal 13/04/2012 lVistas: 99
    LateRooms

    La exposición de artículos de calzado y piel que tiene lugar cada año en Madrid, Modacalzado e Iberpiel, ofrecerá la oportunidad de conocer las últimas tendencias en calzado y piel, del 11 al 13 de marzo, en el centro de exposiciones IFEMA de Madrid

    por: LateRoomsl Marketing> Notas de Prensal 26/02/2010 lVistas: 378

    Aunque estemos a punto de entrar en lo que se puede considerar como la temporada de verano 2011, lo cierto es que las últimas propuestas de las firmas y colecciones que se han presentado corresponden ya a la próxima temporada de otoño-invierno, por lo que os hablamos ahora de la Moda Otoño 2011.

    por: Danisl Moda & Accesorios> Ropal 08/04/2011 lVistas: 341

    Durante estos dos trimestres de 2012 la moda infantil española está creciendo en exportaciones. Las tendencias de moda infantil está cada vez más en crecimiento.

    por: Isabell Marketing> Notas de Prensal 13/07/2012

    El ser humano vive en sociedad desde su nacimiento, y un factor muy importante en este proceso es el de identificación. Al momento de que una persona comparte un aspecto de pensamiento o vida con alguien más, coexiste en un sistema de formación y crecimiento para él. La moda se refiere a un elemento de identificación masivo, creando un factor común para las personas, el cual puede cambiar a un país entero.

    por: Mariana Camachol Noticias & Sociedadl 05/05/2009 lVistas: 4,257

    ¿Quieres estar a la última pero sin arruinarte? Aquí tienes la solución. Customiza tu ropa.

    por: Topformacionl Moda & Accesorios> Ropal 26/11/2012 lVistas: 61

    Las principales novedades en las tendencias en vestidos de fiesta 2011 vienen cargadas de originales propuestas. Los blogs de moda vienen cargados de consejos para llevar a la práctica.

    por: Isabell Moda & Accesorios> Ropal 26/12/2011 lVistas: 100

    La sandalia es año tras año el calzado más usado en la temporada de calor. Cada año que pasa va evolucionando y trae novedades de lo más trendy, sofisticada y minimalista.

    por: Isabell Moda & Accesorios> Calzadol 14/06/2012 lVistas: 53
    Sonia Emilec

    Si has estado investigando las tendencias de la moda baño mujer y trabajando con mucho esfuerzo y durante varias semanas en tus abdominales, aburridas dietas y privándote de muchas cosas.

    por: Sonia Emilecl Moda & Accesoriosl 26/01/2013 lVistas: 87

    Queremos ayudarte a elegir tu vestido de novia manteniendo tu estilo personal, por eso hemos planteado una serie de consejos y los modelos más populares que te servirán como ayuda.

    por: Juanl Moda & Accesorios> Ropal 03/10/2014 lVistas: 28

    Sabemos que los corsets de vestir reforzados overbust (completos) y underbust (bajo pecho) tienen la habilidad de ceñir nuestra cintura y en el caso del overbust, también levantar nuestro busto. Ahora veremos como se puede reducir tu cintura con estos corsets y con un poco de constancia y control.

    por: Rankywebl Moda & Accesorios> Ropal 03/08/2014

    La moda es en estos días, más dinámica que nunca. Ya no hay protocolos ni normas que seguir, prácticamente cada persona puede ser un ejemplo a seguir marcando tendencia y en este sentido cada día hay más revistas de moda...

    por: Laral Moda & Accesorios> Ropal 01/08/2014 lVistas: 15

    Hoy en día, crear tu propia ropa puede ser una gran forma de ahorrar algo de dinero, por lo que te presentaremos un modo fácil de crear una prenda de vestir que puedes ajustar a tu estilo propio: un vestido.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 17/07/2014

    Cecilia Cassini se ha convertido en la diseñadora más joven de Estados Unidos y probablemente del mundo entero. Pasó su infancia rodeada de telas y bocetos, ya que ha demostrado pasión por la moda desde que era casi un bebé. Su primera aproximación real a la moda tuvo lugar con solo 5 años, cuando cogió un vestido de su hermana y lo modificó para diseñarlo a su gusto siguiendo los diseños de Coco Chanel, que en ese momento era su inspiración.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 17/07/2014 lVistas: 28

    Este artículo hace un pequeño resumen de la historia de las máquinas de coser, desde sus inicios hasta su gran evolución y la revolución que supusieron para el mundo de la moda.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 05/06/2014 lVistas: 18

    ¿quién define lo que es un adefesio? Estamos acostumbrados a que la moda femenina nos sorprenda, rompa moldes y nos descoloque. Con los hombres no es tan aceptado

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Ropal 12/05/2014

    Consejos para elegir el vestido perfecto. La elección del color del vestido, es necesario hacerla en función al tono de piel que se posee. Así, por ejemplo, si tienes piel oscura lo más conveniente es que te inclines por colores discretos, como el negro, azul marino o gris oscuro. Descarta el marrón, porque esta tonalidad no hará más que difuminar tu silueta.

    por: darwinl Moda & Accesorios> Ropal 03/05/2014

    Haciendo un recorrido por el año 2012 en el mundo de la moda y sus adeptos nos encontramos en una atmósfera donde bucean numerosos blog que han ido ganando seguidores, la bloggeras se han convertido en los máximos influyentes en estilo y tendencias, ellas son las prescriptoras de productos que se convierten en esenciales en el armario de una mujer.

    por: Isabell Marketing> Notas de Prensal 29/01/2013 lVistas: 50

    Heidi Slimane vuelve adebutar tras años retutirado del mundo de las pasarelas como director creativo de la firma Yves Saint Laurent.

    por: Isabell Marketing> Notas de Prensal 18/10/2012

    Principales consejos de moda para renovar y crear tu fondo de armario. Toda la moda a low cost.

    por: Isabell Moda & Accesorios> Ropal 10/09/2012 lVistas: 335

    Durante estos dos trimestres de 2012 la moda infantil española está creciendo en exportaciones. Las tendencias de moda infantil está cada vez más en crecimiento.

    por: Isabell Marketing> Notas de Prensal 13/07/2012

    La sandalia es año tras año el calzado más usado en la temporada de calor. Cada año que pasa va evolucionando y trae novedades de lo más trendy, sofisticada y minimalista.

    por: Isabell Moda & Accesorios> Calzadol 14/06/2012 lVistas: 53

    El peto vaquero se impone este verano como una de las principales tendencias de moda. Es una prenda cómoda y sencilla de lucir en tu día a día. Ya se intentó poner de moda la temporada primavera 2009 sin mucho éxito. Ahora, ésta temporada regresa para quedarse.

    por: Isabell Marketing> Notas de Prensal 21/05/2012 lVistas: 27

    Para este verano disfruta de lo mejor en estilismo. Cada año adquiere mayor relevancia el color negro y para el verano 2012 el must son los vestidos negros.

    por: Isabell Moda & Accesorios> Ropal 11/05/2012 lVistas: 74

    El club de ventas privadas de El Corte Inglés cumple un año y lo celebra con un acto el próximo jueves 26 de abril. La temática del acto está relacionada con numerosos talleres, relacionados con el mundo del arte y la moda.

    por: Isabell Marketing> Notas de Prensal 24/04/2012 lVistas: 22
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast