Pautas Y Pasos Para Crear Una Prenda O Una Colección

Posteado: 28/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,874 |

¿Qué es el diseño de moda? El diseño de moda es un formación profesional que enseña todos las pautas y pasos para crear una prenda o una colección.

El diseño de moda ha ido evolucionando de tal manera que actualmente se pueden encontrar formaciones especificas, no solo de diseño de moda haciendo referencia a prendas, sino diseño de bolsos, cinturones, accesorios…Todas las prestigiosas empresas, sean low cost o de alta costura, tienen sus propios diseñadores y ayudantes para crear piezas únicas.

Los diseñadores se inspiran en el arte, en las ciudades, diferentes culturas… para crear sus colecciones. Estas colecciones se exhiben en las pasarelas donde otros diseñadores y coolhunters, cazadores de tendencias, miran y analizan como adaptar estos diseños a sus firmas.

Un diseñador experimentado y con una buena formación es capaz de hacer una prenda partiendo de la idea de una sola foto, de un concepto, es por ello, que este momento el sector de la moda está en pleno auge y expansión y estos profesionales son muy demandados.

No se puede hablar de diseño moda sin hacer un paseo por la historia de la moda; un diseñador debe conocer como ha influenciado la moda en cada década y siglo para entender las necesidades actuales de la gente. La moda es un ciclo, se renueva y da vueltas pero siempre aporta algo nuevo. Es cierto que muchas prendas, a veces olvidadas, parecen que resurgen de las cenizas pero nunca son 100% iguales. Puede tener un aire diferente o un concepto de combinación distinto pero nunca es igual…

La moda está muy presente en nuestra sociedad, mueve grandes mercados de la industria del tejido, la confección e incluso la publicidad y el marketing, para convertirla en algo bonito y goloso para que capte la atención de miles de personas.

Gracias al diseño de moda podemos convertir en realidad una imagen, una idea o un sueño… haciendo posible la creación de una prenda pensada especialmente para un determinado grupo de personas o para eventos concretos… La moda, es una parte muy importante de la imagen, es como el papel de regalo que envuelve la manera de ser, el carácter… es importante saber elegir bien el papel de regalo, es por ello que tener conciencia de cómo está hecha cada prenda y que hace realmente, es decir: si da volumen, alarga, ensancha, da luz… nos da ventaja a la hora de querer mostrar una determinada imagen.

No hay que olvidar tampoco los cánones ya establecidos y predeterminados que nos hacen distinguir una prenda elegante de una informal o que nos hace decir si ese color es apto para eventos o para reuniones.

El diseño de moda es una profesión apasionante en la que la prenda es el resultado final de una cabeza pensante que ha valorado muchas cosas cuando ha decidido como sería realmente su fantástica creación.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ropa-articulos/pautas-y-pasos-para-crear-una-prenda-o-una-coleccion-3563434.html

    Agregue un nuevo comentario

    boda10

    una tendencia que se impone en aquellas novias que desean lucir elegantes, con un toque de distincion personalizado

    por: boda10l Moda & Accesorios> Ropal 04/12/2015
    Mar

    A la hora de usar lenceria las mujeres no solo pensamos en nuestra comodidad, sino en como luce en nosotras.

    por: Marl Moda & Accesorios> Ropal 30/09/2015
    Bananaprint

    Realizar una camiseta promocional con un logotipo visible es una excelente campaña de marketing que le permitirá ofrecer mayor visibilidad a su compañía, lo que sólo puede ser beneficioso para sus intereses.

    por: Bananaprintl Moda & Accesorios> Ropal 04/12/2014 lVistas: 32

    Sabemos que los corsets de vestir reforzados overbust (completos) y underbust (bajo pecho) tienen la habilidad de ceñir nuestra cintura y en el caso del overbust, también levantar nuestro busto. Ahora veremos como se puede reducir tu cintura con estos corsets y con un poco de constancia y control.

    por: Rankywebl Moda & Accesorios> Ropal 03/08/2014 lVistas: 73

    La moda es en estos días, más dinámica que nunca. Ya no hay protocolos ni normas que seguir, prácticamente cada persona puede ser un ejemplo a seguir marcando tendencia y en este sentido cada día hay más revistas de moda...

    por: Laral Moda & Accesorios> Ropal 01/08/2014 lVistas: 34

    Hoy en día, crear tu propia ropa puede ser una gran forma de ahorrar algo de dinero, por lo que te presentaremos un modo fácil de crear una prenda de vestir que puedes ajustar a tu estilo propio: un vestido.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 17/07/2014 lVistas: 32

    Cecilia Cassini se ha convertido en la diseñadora más joven de Estados Unidos y probablemente del mundo entero. Pasó su infancia rodeada de telas y bocetos, ya que ha demostrado pasión por la moda desde que era casi un bebé. Su primera aproximación real a la moda tuvo lugar con solo 5 años, cuando cogió un vestido de su hermana y lo modificó para diseñarlo a su gusto siguiendo los diseños de Coco Chanel, que en ese momento era su inspiración.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 17/07/2014 lVistas: 49

    Este artículo hace un pequeño resumen de la historia de las máquinas de coser, desde sus inicios hasta su gran evolución y la revolución que supusieron para el mundo de la moda.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 05/06/2014 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast