Cómo Se Visten Las Mujeres

Posteado: 12/06/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 8,545 |

            Un amigo mío mantiene la teoría de que los hombres empiezan a vestirse por arriba, mientras que las mujeres lo hacen por abajo. Según su observación, no sé si avalada o no por las estadísticas, un hombre suele afeitarse completamente en bolas, mientras que una mujer primero se calza, antes siquiera de comenzar a maquillarse. No me ha explicado si eso se debe a que está así más alta para verse bien en el espejo o a otras razones estéticas o funcionales.

            Como mi experiencia con personas en cueros es bastante reducida, no tengo mejores argumentos que contraponer a los suyos, por lo que he acabado por darle la razón. Claro que ahora, con la moda de varones metrosexuales, obsesionados con el aspecto físico y el aliño personal, a lo mejor las cosas están cambiando y resulta que todo el mundo empieza por calzarse en cuanto sale de la ducha. Porque, ésa es otra, antes de la moda del cuidado personal y de la aproximación estética de ambos sexos, los hombres teníamos cierta propensión al abandono y hasta a la falta de higiene. Según mi propia comprobación de años y años parando en los aseos públicos de las carreteras, antes sólo uno de cada diez varones se lavaba las manos después de orinar en los servicios. Ahora, la proporción se ha doblado: ya lo hacen dos de cada diez.

            Entre otras cosas, además de la higiene, que a los hombres no nos han importado demasiado en la historia está el calzado. Seguramente, por esa característica tan masculina de dar preferencia a lo funcional sobre lo estético. Nos hemos calzado, por consiguiente, más por necesidad que por placer: para proteger los pies, para correr más cómodamente cuando nos perseguían o para dar patadas más contundentes armados de unas buenas botas. Sólo los precursores de nuestros metrosexuales de hoy, a los que entonces se llamaba dandys, como Beau Brummel, Lord Byron, Oscar Wilde y otros, se preocupaban de su atildamiento personal, incluyendo bellos y elaborados botines que en nada tenían que envidiar a los de las damas de su época.     

            Ahora, en cambio, hasta sesudos varones de estética convencional presumen del calzado que usan. Hace un tiempo, coincidí en un programa de televisión con el entonces consejero del Gobierno valenciano Junto Nieto quien, para ponderar la manufactura alicantina de ese sector, alabó los zapatos que llevaba en aquel momento y sólo le faltó mostrarlos ante las cámaras.

            Con todo, el calzado masculino no posee ni de lejos las connotaciones que ofrece el de la mujer. A ésta no sólo le sirve para vestir, sino para aparentar ser más alta o más baja, según la ocasión. Gracias a él, puede parecer elegante, informal, juvenil, adinerada, traviesa, conservadora, deportista, coqueta, distante, accesible,... Probablemente, cada mujer encierra tantas personalidades posibles como zapatos distintos posea en su guardarropa. Se entiende, por consiguiente, que una tigresa de la política conyugal, como la filipina Imelda Marcos, llevase acumulados más de 2.000 pares de zapatos cuando su marido fue derrocado de la presidencia vitalicia de su país. No sé cuál de sus dos dramas personales fue mayor: haber tenido que dejar los placeres del poder y de la adulación masiva que eso conlleva, o no haber podido llevar consigo todo su ajuar, incluidos unos baúles con el calzado que precipitadamente tuvo que abandonar.

            No me pregunten dónde radica el secreto erógeno del calzado femenino. Ya les dije que mi experiencia en ése y en otros terrenos no da para mucho. Pero, aunque uno no sepa explicarlo, es verdad. ¿En cuántas películas, llegada la hora de la entrega amorosa, el varón bebe champán servido en el zapato de alto y afilado tacón de su amada? Supongo que, llegado el caso, en vez de champán o cava valdría para la escena cualquier otro licor estimulante. Y hasta agua de seltz, si me apuran. Lo que, en cambio, no me imagino es la misma situación usando cualquier otro recipiente: un bolso, un florero, un frasco de quitaesmaltes,...

            Un ejemplo señero de la utilización del calzado para realzar el erotismo femenino nos lo ofrece Elton John en un libro, Four inches, cuya recaudación fue íntegramente a la campaña mundial contra el sida. Su contenido no puede ser más simple: recoge las fotos hechas para la ocasión de una serie de mujeres famosas sin más aditamento que su calzado. Entre ellas, sin ningún tipo de orden o jerarquía, faltaría más, están Victoria Beckham, Iman, Paris Hilton, Elle MacPherson, Sarah Ferguson, Serena Williams y Lara Flynn-Boyle.

             A mí, qué quieren que les diga, entre una mujer simplemente desnuda y otra que además lleve zapatos, me atrae mucho más la segunda. Con esto, probablemente, uno demuestra ser un varón arquetípico y que, a pesar de no tener la experiencia del amigo que sabe de primera mano que las mujeres empiezan a vestirse por abajo y a desvestirse por arriba, está deseando averiguarlo por sí mismo, sin esperar a que se lo cuenten los demás.    

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 51 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ropa-articulos/como-se-visten-las-mujeres-968130.html

    Agregue un nuevo comentario

    abril

    De cómo las redes pueden llegar a influenciar en nuestras vidas.

    por: abrill Internetl 25/10/2010 lVistas: 88

    La moda es en estos días, más dinámica que nunca. Ya no hay protocolos ni normas que seguir, prácticamente cada persona puede ser un ejemplo a seguir marcando tendencia y en este sentido cada día hay más revistas de moda...

    por: Laral Moda & Accesorios> Ropal 01/08/2014

    Hoy en día, crear tu propia ropa puede ser una gran forma de ahorrar algo de dinero, por lo que te presentaremos un modo fácil de crear una prenda de vestir que puedes ajustar a tu estilo propio: un vestido.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 17/07/2014

    Cecilia Cassini se ha convertido en la diseñadora más joven de Estados Unidos y probablemente del mundo entero. Pasó su infancia rodeada de telas y bocetos, ya que ha demostrado pasión por la moda desde que era casi un bebé. Su primera aproximación real a la moda tuvo lugar con solo 5 años, cuando cogió un vestido de su hermana y lo modificó para diseñarlo a su gusto siguiendo los diseños de Coco Chanel, que en ese momento era su inspiración.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 17/07/2014 lVistas: 21

    Este artículo hace un pequeño resumen de la historia de las máquinas de coser, desde sus inicios hasta su gran evolución y la revolución que supusieron para el mundo de la moda.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 05/06/2014 lVistas: 12

    ¿quién define lo que es un adefesio? Estamos acostumbrados a que la moda femenina nos sorprenda, rompa moldes y nos descoloque. Con los hombres no es tan aceptado

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Ropal 12/05/2014

    Prepárate para llevar la primavera puesta en tu camisa con un montón de florecillas o pajaritos y deja que los estampados te contagien tu vitalidad.

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Ropal 18/03/2014 lVistas: 27

    El frío está dando los últimos coletazos, y con él los abrigos, bufandas, guantes y demás ropa de abrigo. Pero, si vives en una de esas ciudades en las que el frío se resiste a desaparecer y la transición al verano se hace lentamente con una larga primavera, seguro que ya estás preparando esas otras prendas de entretiempo que nos permiten ir más cómodos que con los pesados abrigos pero que todavía nos ayudan a conservar una temperatura agradable.

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Ropal 28/02/2014 lVistas: 14

    Se honesta contigo misma. Toma en consideración que además de sentirte como reina debes de verte como tal. No caigas en el error de comprar un vestido que adoras pero que no te quede bien.

    por: darwinl Moda & Accesorios> Ropal 26/02/2014 lVistas: 22
    Enrique Arias Vega

    "Si el ex presidente quisiera rendir un último servicio a su partido y a su Comunidad, lo mejor es que hiciese mutis por el foro y se demostrase a sí mismo y a los demás que es capaz de ganarse la vida por su cuenta"

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedadl 11/04/2013 lVistas: 22
    Enrique Arias Vega

    "En las protestas, como en otros afanes de la vida, si no se sabe hacer bien, puede acabar siendo peor el remedio que la enfermedad".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedadl 07/04/2013 lVistas: 31
    Enrique Arias Vega

    "¿Dónde están los políticos que se fotografiaron plantando las primeras piedras? ¿Por qué no dan la cara y se fotografían ahora sonriendo al lado sus fantasmagóricos e inútiles proyectos?

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedadl 01/04/2013 lVistas: 15
    Enrique Arias Vega

    "Mientras continúen las catastróficas cifras de paro, mientras haya gente viviendo bajo el umbral de la pobreza y mientras muchos carezcan de los derechos mínimos que garantiza nuestra Constitución, ni habremos salido de la crisis ni la madre que la parió".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 27/03/2013 lVistas: 30
    Enrique Arias Vega

    "No entiendo por qué se dice que nuestros jóvenes son los más preparados de la Historia. Si acaso, resultan unos analfabetos con conocimientos, eso sí, de informática e inglés. Aunque, claro, cuando hay que conversar con finlandeses u holandeses, por poner por caso, nuestros chicos no estén a su altura".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Educaciónl 17/03/2013 lVistas: 16
    Enrique Arias Vega

    "Entre todos los directivos y consejeros colocados en las cajas por los partidos políticos, directamente o con su consentimiento, se han llevado miles de millones de euros".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Sociedadl 10/03/2013 lVistas: 14
    Enrique Arias Vega

    "Nuestros políticos tendrían que reconocer el mal causado, repararlo y jubilar a toda una generación de políticos amortizada ya por sus manejos y por su estupidez".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 03/03/2013 lVistas: 23
    Enrique Arias Vega

    "Vamos abocados a volver a vivir como en los años 70. Y lo peor no es eso, sino que habiendo estando acostumbrados a vivir como niños ricos, aún no nos hemos dado cuenta del futuro que nos espera".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Sociedadl 24/02/2013 lVistas: 16

    Comments on this article

    0
    lizbeth cortez limon 23/01/2011
    agregen cosas mas chidas
    0
    Arturo Fernández 25/06/2009
    Supongo que este artículo a diferencia de los demás va de cachondeo. ¿No es así?
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast