23 Formas De Llevar La Bufanda

Posteado: 15/09/2009 | Vistas: 25,502 |

¡No te aburras con tu bufanda y llévala con versatilidad en 23 formas!

Las hay largas, anchas, cortas, estrechas, como pañuelos, etc. y en variedad de materiales como seda, lana, algodón, cashemire. La han nombrado bufanda, pashmina, foulard, kefia, pañoletas, aditivos textiles para el cuello…Ha estado muy de moda el uso de la bufanda, como accesorio, aún en el verano – ahora que se aproximan los meses más fríos significa que continuaremos usándola. Para los países donde la temperatura no cambiará tanto (Caribe) podremos seguir utilizando la bufanda como accesorio en nuestro ajuar (no precisamente al cuello para protegernos del frío).

Para tu contentamiento, te damos la gran noticia de que puedes llevar la bufanda de ¡23 variadas formas y estilos!:

Primero, entérate que para que no sigas llevando la bufanda de la misma manera, te presentamos lo que también será tema de conversación para otros, en www.mundofemeninopr.com te recomendamos la lleves al estilo exclusivo de Brenda Liz Ginés.

1. Bufanda con Estilo BLG (sólo para telas livianas, manejables)

Este estilo elegante lo logras en 4 pasos:

a. colocas el centro de la bufanda debajo de la barbilla

b. lleva los extremos hacia atrás del cuello y los cruzas

c. luego llevas los extremos hacia el frente

d. y colocas ambos extremos desde afuera hacia dentro del círculo, 2 veces, alrededor del cuello


2. CHIC (abierta al cuello)


3. cruzada hacia atrás


4. BOHO CHIC (cruzada hacia el frente)

5. Asimétrica / clásico (una extensión de la bufanda queda al frente y la otra atrás)


6. rodeando completamente el cuello (se recomienda para dar calor al cuello y proteger la garganta)
 

7. con un nudo bajo al frente


8. con un nudo al cuello

(sencillamente colocarla al cuello y amarrar)


9. cuello tortuga (coloca el centro de la bufanda debajo de la barbilla, echa hacia atrás sus extremos y crúzalos detrás del cuello, luego los llevas hacia el frente y haces un nudo)


10.en un sombrero


11. en forma de lazo


12. como capucha

 

 13. con correa a la cintura


14. ASCOT / a lo vaquero (bufanda cuadrada - Dobla el pañuelo por la mitad formando un triángulo, este triángulo colócalo en posición hacia abajo sobre tu cuello, luego envuelve tu cuello con los extremos hacia atrás y deja que éstos caigan hacia el frente.)


15. TRENZADA / RAPUNZEL (combina 2: bufanda rectangular con otra pieza como tercer elemento - puede ser tela no muy ancha o el mismo pelo si es largo)

16. EUROPEO

dobla la bufanda a la mitad, en una mano coloca el borde con doblez y en la otra las dos puntas de la pieza, la colocas alrededor del cuello y luego insertas las puntas por el espacio provisto en el lado por el que se dobló la bufanda)

 
17. CUELLO Y NUDO

(coloca el centro de la bufanda debajo de la barbilla, echa hacia atrás sus extremos y crúzalos detrás del cuello, luego los llevas hacia el frente. Con uno de los extremos haz un nudo y el otro lo insertas en el nudo)


18. SOBRE Y DEBAJO (colocas el centro de la bufanda debajo de la barbilla, lleva los extremos hacia atrás del cuello y los cruzas para luego llevar los extremos hacia el frente, luego colocas uno de los extremos para que quede por dentro del círculo alrededor del cuello y el otro quedará colocado sobre éste)

19. TRENZADA REAL

(dobla la bufanda a la mitad, en una mano sujetas el lado con el doblez y en la otra los extremos de la bufanda, y dejando espacio alrededor del cuello lleva la bufanda a rodear tu cuello, los extremos los insertas por el extremo opuesto que tiene el doblez y para finalizar tuerces nuevamente este lado que tiene el doblez e insertas nuevamente los extremos abiertos de la bufanda)


20. coloca broches


21. en la cabeza, amarrada atrás

22. en la cabeza estilo Kelly

(KELLY, con pañuelo cuadrado)



23. en la cabeza estilo Corona

(CROWN, con pañuelo estrecho rectangular)



NOTA: para los cuellos anchos se debe evitar todo estilo de llevar la bufanda ajustada al cuello (a menos que sea necesario por el frío) y debe llevarse considerando las opciones que dan longitud vertical al rostro y cuello o estilos retirados del cuello.

Para fotos ver publicación original en www.mundofemeninopr.com en Ediciones 2009 - septiembre

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ropa-articulos/23-formas-de-llevar-la-bufanda-1233577.html

    Agregue un nuevo comentario

    La moda es en estos días, más dinámica que nunca. Ya no hay protocolos ni normas que seguir, prácticamente cada persona puede ser un ejemplo a seguir marcando tendencia y en este sentido cada día hay más revistas de moda...

    por: Laral Moda & Accesorios> Ropal 01/08/2014

    Hoy en día, crear tu propia ropa puede ser una gran forma de ahorrar algo de dinero, por lo que te presentaremos un modo fácil de crear una prenda de vestir que puedes ajustar a tu estilo propio: un vestido.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 17/07/2014

    Cecilia Cassini se ha convertido en la diseñadora más joven de Estados Unidos y probablemente del mundo entero. Pasó su infancia rodeada de telas y bocetos, ya que ha demostrado pasión por la moda desde que era casi un bebé. Su primera aproximación real a la moda tuvo lugar con solo 5 años, cuando cogió un vestido de su hermana y lo modificó para diseñarlo a su gusto siguiendo los diseños de Coco Chanel, que en ese momento era su inspiración.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 17/07/2014 lVistas: 18

    Este artículo hace un pequeño resumen de la historia de las máquinas de coser, desde sus inicios hasta su gran evolución y la revolución que supusieron para el mundo de la moda.

    por: Elenal Moda & Accesorios> Ropal 05/06/2014 lVistas: 12

    ¿quién define lo que es un adefesio? Estamos acostumbrados a que la moda femenina nos sorprenda, rompa moldes y nos descoloque. Con los hombres no es tan aceptado

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Ropal 12/05/2014

    Prepárate para llevar la primavera puesta en tu camisa con un montón de florecillas o pajaritos y deja que los estampados te contagien tu vitalidad.

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Ropal 18/03/2014 lVistas: 27

    El frío está dando los últimos coletazos, y con él los abrigos, bufandas, guantes y demás ropa de abrigo. Pero, si vives en una de esas ciudades en las que el frío se resiste a desaparecer y la transición al verano se hace lentamente con una larga primavera, seguro que ya estás preparando esas otras prendas de entretiempo que nos permiten ir más cómodos que con los pesados abrigos pero que todavía nos ayudan a conservar una temperatura agradable.

    por: mbnhl Moda & Accesorios> Ropal 28/02/2014 lVistas: 12

    Se honesta contigo misma. Toma en consideración que además de sentirte como reina debes de verte como tal. No caigas en el error de comprar un vestido que adoras pero que no te quede bien.

    por: darwinl Moda & Accesorios> Ropal 26/02/2014 lVistas: 19
    Brenda Liz Ginés

    Una o dos veces al año se debe sacar un tiempo para actualizar, cambiar, variar, reavivar, mejorar el guardarropa (ropero, closet)… y qué mejor que transformarlo y hacerlo sin gastar dinero. Es posible que ese rincón del hogar, usualmente no muy espacioso, pueda ser transformado y sea motivador y/o te inspire cuando te acerques a seleccionar tu ropa de día a día.

    por: Brenda Liz Ginésl Moda & Accesorios> Ropal 03/02/2012 lVistas: 1,316
    Brenda Liz Ginés

    Hay temporadas en las que las medias fantasías son protagonistas de moda, y el llevarlas es cuestión de gusto, buen gusto y confianza. Sin embargo nunca pasa de moda lucir una hermosa media de nilón que complemente elegantemente el conjunto ejecutivo, formal o el vestido de fiesta. Hay que saber cuándo y cuál utilizar porque de lo contrario arruinaría la proyección total de la imagen.

    por: Brenda Liz Ginésl Moda & Accesoriosl 11/03/2011 lVistas: 628
    Brenda Liz Ginés

    Es más fácil amar y darse a otros que a uno mismo, y en este gran reto de la vida hay que saber cómo se gana para no quedar excluído de la tan significativa experiencia del sano amor propio que debe vivir cada persona. Mujer, sigue estos 10 pasos...para Amarte a ti Misma

    por: Brenda Liz Ginésl Autoayuda> Consejosl 02/02/2011 lVistas: 723
    Brenda Liz Ginés

    Al iniciar un Nuevo Año y evaluar las metas y planes recomiendo utilizar el término Compromiso, en vez de Resoluciones. Compromiso requiere acción, Resolución es como listar algo y ahí queda, como que las personas no lo toman en serio…

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 29/12/2010 lVistas: 240
    Brenda Liz Ginés

    Sé bella y/o complementa tu belleza femenina con tu voz.

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 25/07/2010 lVistas: 293
    Brenda Liz Ginés

    El sombrero es uno de los accesorios que más realza el "look" femenino al vestir. Aunque en el tiempo actual se prefiere usar como una pieza ocasional, el sombrero tuvo sus años de protagonismo donde se usaba a diario. Adaptándonos a los tiempos, hoy día tenemos disponible variedad de diseños a escoger, principalmente para usar en los meses de verano e invierno.

    por: Brenda Liz Ginésl Moda & Accesoriosl 30/06/2010 lVistas: 582
    Brenda Liz Ginés

    Sobre el Cuello de la Mujer, Cuidados adecuados, Triángulo del Tiempo, Cirugías y la edad para los cuidados requeridos

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 31/05/2010 lVistas: 1,050
    Brenda Liz Ginés

    Conoce las claves y elementos necesarios para un Maquillaje en 5 minutos.

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 20/01/2010 lVistas: 1,813
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast