Los Usos De La Cinta Reflectiva

Posteado: 30/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,515 |

Al pensar en cinta reflectiva nos viene a la mente los chalecos brillosos que usan los policías o los operarios que trabajan en la vía pública, pero la realidad es que este tipo de cintas tienen otras aplicaciones, además de ayudar la visualización de personas en zonas peligrosas o de poca visibilidad.

Antes de poder ver los diferentes usos de esta cinta, debemos saber como está compuesta. En general, la cinta reflectiva está hecha de microprismas retroreflectivos cubiertos por una capa de polímeros, para protegerlos de la humedad y suciedad y para hacerlos resistentes a la abrasión y a líquidos solventes o dañinos. Estos microprismas brillan cuando les pega la luz y hacen que el objeto que tiene esta cinta sea visible a la distancia o en lugares donde la visibilidad esté comprometida. Estas cintas en general son auto adherentes, pero también pueden ser cosidas en la ropa o selladas.

Algunos usos que puede tener la cinta reflectiva, además de remarcar la vestimenta en general, son destacar camiones, camionetas, furgones escolares, buses, motos, taxis, bicicletas y vehículos en general. Muchas veces también se utilizan en los cascos de los motociclistas, mochilas de los ciclistas o en las cajas térmicas de las personas que realizan entregas a domicilio. En otras ocasiones se ha utilizado para destacar carteles de señalización en la vía pública, conos de seguridad, barandales y teléfonos de emergencia en las autopistas o en los extintores de los edificios y chalecos salvavidas.

Como verán este producto es de extrema utilidad para poder evitar cualquier tipo de accidentes y para ayudar a visualizar mejor los objetos o personas en situaciones donde la visión puede engañarnos.

Debido a la gran cantidad de usos que se le puede dar a ésta cinta, se han creado diferentes tipos, por ejemplo, las usadas en uniformes de bomberos son más resistentes al calor. El mantenimiento de estas cintas es muy simple, en general debemos limpiarlos con un trapo húmedo en agua tibia sin usar abrasivos. Se debe tratar como el lavado de una tela delicada.

La venta de cinta reflectiva se hace en varios lugares, en general podés encontrarla en internet o en casas que venden productos de señalización, pero lo más importante a tener en cuenta es  que el producto esté en condiciones y que ante una duda consultemos a un vendedor para poder llevarnos el producto que más se adecue a lo que necesitamos.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/los-usos-de-la-cinta-reflectiva-3758482.html

    Agregue un nuevo comentario

    Al momento de decorar, por lo general no le damos demasiada importancia a los techos; y sin embargo es el aspecto que más calidez y terminación puede darle a simple vista a un ambiente. Por eso, ahora vienen en el mercado una gran variedad de soluciones para no gastar mucho dinero como lo son los falsos techos de madera, que no sólo se colocan como elementos meramente decorativos, sino que además puede aportar otras funciones muy interesantes y necesarias para lo que es el diseño de interiores.

    por: Luisl Hogar & Familia> Reparacionesl 25/04/2015 lVistas: 63

    Prevenga los accidentes y mejora la seguridad de tu hogar, hoy en día ocurren muchos accidentes para mejorar la seguridad de casa, empresa o negocio podemos, emplear el sistema de seguridad en mallas electrizadas y concertinas

    por: jose gaitanl Hogar & Familia> Reparacionesl 26/02/2015 lVistas: 48
    desatascos

    Uno de los elementos más propensos a atascarse de la red de saneamiento son los bajantes de tuberías. Debido a su localización y por recibir aguas residuales de diferentes desagües de viviendas en caso de comunidades de vecinos o de su propia vivienda, es necesario realizar el desatasco del bajante con urgencia, para evitar acumulación, daños a terceros y malos olores.

    por: desatascosl Hogar & Familia> Reparacionesl 17/11/2014 lVistas: 59

    ¿Qué podemos hacer si han roto la cerradura de nuestra casa y la de la caja fuerte?

    por: Helena Salgadol Hogar & Familia> Reparacionesl 17/09/2014 lVistas: 88
    antonio marquez

    pequeños consejos que nos ayudan a mantener en buen estado los electrodomésticos que normalmente todos tenemos en casa, y evitaran posibles averías y excesos de consumo eléctrico

    por: antonio marquezl Hogar & Familia> Reparacionesl 03/08/2014 lVistas: 66

    Son muchos los edificios antiguos que con el fin de mantener su esencia se encuentran aún sin ascensores.

    por: Sonia - fisioterapia valencial Hogar & Familia> Reparacionesl 05/06/2014 lVistas: 48

    Grandes personas prefieren suelos de madera para su casa, ya que es un material que contribuye calor al contexto de cualquier residencia, sea cual sea su cualidad. Sin incautación, se frecuenta de un material que, como unos, tiene sus mejorías e inconvenientes. Sin enbargo la madera que se utiliza en las suelos estan hechos con diferentes tipos de madera.

    por: miguell Hogar & Familia> Reparacionesl 12/05/2014 lVistas: 41
    Indoostrial

    El uso de las herramientas eléctricas correctas hacen que sea más rápido, más fácil y más eficiente completar los proyectos de mejoras para el hogar bricolaje y otras tareas. En estos días, hay herramientas eléctricas para casi cada tipo de tarea a realizar. Las herramientas eléctricas nos permiten hacer trabajos de corte, taladrado, lijado, molido y realizar muchas otras funciones.

    por: Indoostriall Hogar & Familia> Reparacionesl 28/04/2014 lVistas: 65

    El tema de este articulo es el papel de la energía eólica en el medio ambiente.

    por: Elio Romerol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 19/04/2011 lVistas: 257

    El articulo habla de los secretos de fabricacion de una bebida Italiana muy cononida: el Limoncello.

    por: Elio Romerol Alimentos & Bebidas> Tragosl 05/04/2011 lVistas: 1,123

    Que son las ventajas de la nuevo tecnologia de las ledes. Mas ecologica y mas economica, el articulo nos da mas detalles sobre està technologia del presente y del futuro.

    por: Elio Romerol Tecnología> Tecnologíal 22/03/2011 lVistas: 314

    Que typo de máquina es un tunelera y a que sirve. La tunelera es una máquina de forma de oruga y autopropulsada. Su funcionamiento es simple: se basa en un cabezal que corta y avanza impulsado por un sistema de fuerza hidráulica, que al final de su línea va forrando y apuntalando el interior del hueco.

    por: Elio Romerol Negocios> Empresasl 03/03/2011 lVistas: 1,009

    El uso de los carros para la compra y su utilidad.

    por: Elio Romerol Negocios> Empresasl 22/02/2011 lVistas: 229 lComentarios: 1

    Que son las ventajas de los bidones plasticos en el transporte de liquidos.

    por: Elio Romerol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 03/02/2011 lVistas: 980

    La Instalación contra incendio comprende una serie de regulaciones que dependen del tipo de edificio, su tamaño y, principalmente, de la utilidad o destino de la construcción. El tema de la prevención contra incendios abarca varios elementos y no simplemente si están o no las salidas de emergencia, habilitación de escaleras contra incendios o matafuegos a la vista.

    por: Elio Romerol Hogar & Familia> Seguridad Doméstical 19/01/2011 lVistas: 199

    Aunque el sentido de la vista en el ser humano está muy desarrollado, sabemos que no podemos observar todos los objetos y organismos que nos muestra la naturaleza. Por esta razón, los microscopios fueron inventados hace más o menos, 500 años atrás.

    por: Elio Romerol Tecnología> Tecnologíal 19/01/2011 lVistas: 402
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast