La Importancia De La Limpieza En Los Lugares Dedicados A La Salud

Posteado: 08/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 171 |

Un lugar a donde uno acude al doctor debe de tener un medio ambiente libre de cualquier tipo de bacterias, virus y demás organismo dañinos para la salud, esto solo se consigue a través de distintos tipos de limpiezas que proporcionen una desinfección total al medio ambiente dónde los enfermos serán atendidos.

Existen en el mercado distintas empresas de limpieza dedicadas que se ponen al servicio de hospitales, clínicas y demás sitios relacionados a la salud, sin embargo se debe de elegir de manera correcta para que se logren las condiciones propicias para poder atender a quien tiene algún padecimiento. La empresas de limpieza, ofrecen diferentes tarifas y distintos servicios, no obstante las empresas dedicas a mejorar la salud, deben inclinarse por aquella que ofrezca una limpieza profunda y que use productos que se encuentran a la vanguardia  para someter a las instalaciones a un saneamiento total y así evitar infecciones o enfermedades posteriores a la visita en el paciente.

La empresa de limpieza que un hospital o clínica elija debe, en primera instancia, tener el conocimiento de que la limpieza que llevará a cabo tiene el fin de esterilizar el medio ambiente, a través de químicos y productos que no permitan la proliferación de organismos dañinos para la salud. Los distintos tipos de limpiezas que deben llevarse a cabo en un hospital, no únicamente están relacionadas con la desinfección del medio ambiente, sino también con  la sanitación de otras áreas tales como el restaurante o el área de farmacia.

Asimismo en la limpieza de los hospitales, se requieren distintos tipos de productos, pues en los quirófanos, no será el mismo tipo de limpieza e higiene que en los consultorios, ya que a pesar de que en ambos lugares el ambiente debe estar libre de sustancias y organismos dañinos, los quirófanos requieren más productos que los que un consultorio puede necesitar. Las empresas de limpieza que poseen una calidad satisfactoria, conocen a la perfección los productos que deben ser utilizados en cada sección del lugar, a manera de que cada lugar sea higiénico y a la vez no sea tóxico.

Las empresas de limpieza  con una amplia experiencia en el ramo, sabrán que productos utilizar para dejar el lugar donde se le brinda atención médica en condiciones óptimas y jamás usarán ningún tipo de sustancia que pueda dañar la esterilización o en su defecto provocar una reacción química adversa. La limpieza que se debe llevar a cabo no tan sólo debe ser con los productos y materiales adecuados, sino también que se debe conocer la cantidad exacta que se debe aplicar para que la higiene sea a correcta sin necesidad de crear un ambiente poco propicio para que un enfermo se encuentre mientras se somete a un proceso de recuperación.

Parte importante que se debe considerar para la limpieza de un lugar donde constantemente ingresan personas que son víctimas de algún accidente, es la desinfección de muebles, suelos, paredes y objetos, en caso de que algún fluido entre en contacto con ellos; siendo así las empresas de limpieza, no tan sólo deben conocer los distintos tipos de limpiezas acordes al fluido del que se esté hablando, velando siempre por la salud de los pacientes. Asimismo los fluidos que se esparcen por todo el suelo, deben ser limpiados inmediatamente y todo el lugar desinfectado, asegurando así la salud de todos los pacientes y empleados.

Las empresas de limpieza que están conscientes de la importancia de un trabajo de limpieza bien realizado, someterán a sus trabajadores capacitación constante en diversas áreas entre ellas el manejo de residuos orgánicos o peligrosos, aunado a que harán  que todo el ambiente quede libre de gérmenes y esterilizado.

Una empresa de limpieza con la capacidad necesaria para realizar el trabajo de limpieza dentro de un lugar donde se reciben enfermos para brindarles cuidados y para mejorar su salud, debe estar consciente, que al estar sometidos a una recuperación los distintos tipos de limpiezas que se llevan a cabo dentro de las instalaciones, no deben molestarles y deben ser realizadas rápida y eficientemente sin interrumpir el reposo o las horas de administración de medicamentos o al momento de practicarles algún tipo de análisis. Únicamente las empresas de limpieza con el suficiente profesionalismo, poseen personal ampliamente capacitado para poder llevar a cabo estas tareas en la manera y horario adecuado.

Otra cuestión importante al considerar una empresa de limpieza, es tener en cuenta los planes de limpieza que esta posee, los paquetes con distintos tipos de limpiezas que posee y para el caso de lugares dedicados a la salud la disponibilidad total y el profesionalismo en cuanto al cumplimiento de horarios refiere. Principalmente al buscar empresas de limpieza, se debe buscar una que conozca las normas de sanidad para los lugares donde se busca la salud de los pacientes y que tenga el conocimiento de que no tan sólo hará una limpieza profunda, sino también una desinfección total del lugar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/la-importancia-de-la-limpieza-en-los-lugares-dedicados-a-la-salud-5643139.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan López

    Se suele pensar que las empresas de limpieza profesionales únicamente se avocan a la limpieza de pisos, paredes, muebles de gran tamaño, etcétera. Sin embargo se suele olvidar la limpieza de artículos de primera necesidad, específicamente las vajillas, donde colocamos todo con lo que nos alimentamos.

    por: Juan Lópezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/06/2012 lVistas: 37

    Entrevista a Agustín Nafarrate, director de Comercial de Limpieza Villar, S.A., que nos cuenta los esfuerzos y logros de su empresa en relación al medioambiente. Limpiezas Villar, empresa puntera vasca dentro del sector limpiezas, aboga por prácticas respetuosas con el Medio Ambiente.

    por: David Garcíal Marketing> Notas de Prensal 01/08/2011 lVistas: 135
    German Alvarez

    Los muebles plásticos de jardín se están convirtiendo en una opción popular para los patios y las terrazas de las casas a través de América por su durabilidad, bajo mantenimiento y precio asequible.

    por: German Alvarezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/07/2012 lVistas: 38
    ciudaddelpozo

    Ciudad del Pozo Servicios es una empresa en continuo proceso de crecimiento que se dedica a la limpieza y mantenimiento de comunidades en la ciudad de Madrid.

    por: ciudaddelpozol Marketing> Notas de Prensal 09/05/2013

    Limpiezas Gredos es una empresa especializada en ofrecer servicios de limpieza de oficinas, colegios, comunidades, comercios, hospitales, entre otros.

    por: Limpiezas Gredosl Marketing> Notas de Prensal 18/09/2013
    German Alvarez

    Si bien usted puede no querer admitirlo, a lo mejor es de esas personas que les gusta tener todo limpio y en orden pero no le gusta limpiar el baño, tal vez por que es un poco perezoso, o simplemente por que el baño está completamente asqueroso.

    por: German Alvarezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/07/2012 lVistas: 95
    German Alvarez

    El proceso de la limpieza del baño a menudo resulta una tarea difícil para muchos, ya que requiere algunas técnicas para hacerlo bien. Usted encontrará a menudo que muchos propietarios que están dispuestos a desprenderse de algo de dinero para que la limpieza sea realizada por profesionales.

    por: German Alvarezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/07/2012 lVistas: 84

    Desde empresas, hasta amas de casas, buscan el producto más eficaz para la limpieza de alfombra, después de intentar cualquier método casero, que normalmente son inservibles, se dedican a la búsqueda del mejor producto para mantener la alfombra impecable y dar una buena impresión.

    por: Juan Perezl Negocios> Ventasl 24/07/2009 lVistas: 5,721 lComentarios: 1
    German Alvarez

    La limpieza de baldosas de cerámica no es realmente tan duro como parece si ud sabe qué hacer. Estos son algunos consejos que puede utilizar para hacer esta tarea a menudo difícil, mucho más fácil.

    por: German Alvarezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2012 lVistas: 98

    ¿Qué podemos hacer si han roto la cerradura de nuestra casa y la de la caja fuerte?

    por: Helena Salgadol Hogar & Familia> Reparacionesl 17/09/2014 lVistas: 27
    antonio marquez

    pequeños consejos que nos ayudan a mantener en buen estado los electrodomésticos que normalmente todos tenemos en casa, y evitaran posibles averías y excesos de consumo eléctrico

    por: antonio marquezl Hogar & Familia> Reparacionesl 03/08/2014 lVistas: 27

    Son muchos los edificios antiguos que con el fin de mantener su esencia se encuentran aún sin ascensores.

    por: Sonia - fisioterapia valencial Hogar & Familia> Reparacionesl 05/06/2014 lVistas: 30

    Grandes personas prefieren suelos de madera para su casa, ya que es un material que contribuye calor al contexto de cualquier residencia, sea cual sea su cualidad. Sin incautación, se frecuenta de un material que, como unos, tiene sus mejorías e inconvenientes. Sin enbargo la madera que se utiliza en las suelos estan hechos con diferentes tipos de madera.

    por: miguell Hogar & Familia> Reparacionesl 12/05/2014 lVistas: 21
    Indoostrial

    El uso de las herramientas eléctricas correctas hacen que sea más rápido, más fácil y más eficiente completar los proyectos de mejoras para el hogar bricolaje y otras tareas. En estos días, hay herramientas eléctricas para casi cada tipo de tarea a realizar. Las herramientas eléctricas nos permiten hacer trabajos de corte, taladrado, lijado, molido y realizar muchas otras funciones.

    por: Indoostriall Hogar & Familia> Reparacionesl 28/04/2014 lVistas: 22
    Constructora Cupre

    Proteger tu patrimonio del tiempo y de las condiciones físicas y meteorológicas

    por: Constructora Cuprel Hogar & Familia> Reparacionesl 26/04/2014 lVistas: 16
    arquitectoperito

    El informe pericial del arquitecto ante la patología de las instalaciones en los edificios. Peritación de lesiones en las instalaciones de saneamiento, de electricidad y de fontanería. Metodología y medidas de seguridad.

    por: arquitectoperitol Hogar & Familia> Reparacionesl 03/01/2014
    rodrigo

    El mantenimiento de suelos de madera como parquet y tarimas es fundamental para que dure y sobre todo para tenerlo brillante y reluciente como el primer dia...

    por: rodrigol Hogar & Familia> Reparacionesl 28/12/2013 lVistas: 29
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast