Como Reparar Un Equipo De Aire Acondicionado

Posteado: 06/11/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 84 |

Como reparar un equipo de aire acondicionado

  En primer lugar debemos observar que fallo se detecta en el equipo, si es un fallo electrico, electrónico o frigorífico. En el caso de observarse una señal acústica, luminosa o cualquier inscripción en el display deberemos consultar el manual de instalación del fabricante. Si dicha máquina no tiene este tipo de fallo puede tener un defecto de funcionamiento:

Por falta de carga o exceso de carga: Esto nos lo indicará el puente de manómetros o analizador, si la presión es baja en el circuito, inferior a lo normal (Ver tabla de presiones del refrigerante), lo más probable es que tengamos una fuga, el exceso de líquido en el circuito lo podremos detectar con una pinza amperímetrica, comparando el consumo real con el teórico de la placa características de la unidad exterior, una máquina con exceso de líquido consumirá bastante más de lo que marca la placa. Se congela la línea frigorífica: Deberemos comprobar que no tengamos una falta de carga o fuga (también se puede observar la falta de carga comprobando si la línea de liquido esta caliente o fria y la de gas esta fria o a temp. ambiente.

La máquina esta en depresión: Normalmente nos ocurre cuando tenemos una obstrucción en el circuito por tanto se realiza el vacío al circuito por medio del compresor. En el caso de fuga: Si la máquina ha estado trabajando comprobar si existe una mancha de aceite, lo que no indicará el punto aproximado donde se encuentra esta, o utilizar dispositivos electrónicos para la detección de los diferentes refrigerantes, pero el mejor método es el agua y jabón siempre y cuando tengas presión dentro del circuito.

Aunque os recomiendo la utilización del sella fugas de aire acondicionado DRAC Extreme ya que tanto en doméstico como en insustrial es válido y no afecta a ningún componente del sistema Parte eléctrica : Comprobar inmediatamente si tenemos tensión en la unidad interior si no nos arranca esta, o comprobar si hay tensión en la unidad exterior si no nos arranca.

Otra prueba es comprobar las bobinas del compresor con un tester para comprobar el estado de este, y realizar una comprobación al cableado de la máquina.   Parte electrónica: Si lo que no arranca es la unidad interior comprobar fusible de placa y transformador si se dispones de este, revisar el cableado y comprobar que todo esta correcto.

Si se ha comprobado lo anterior y la máquina no presenta una señal de alarma, automáticamente cambiar placa. En el caso de que aparezca una señal de alarma esta puede ser por: fallo en el interconexionado de la placa, sonda de inmersión de la unidad interior o exterior, sonda ambiente de la unidad exterior o interior, fallo en los ventiladores, etc...   Sobre todo cuando se realice una reparación mantener la calma y pensar positivamente ya que no existe una máquina irreparable.    

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/como-reparar-un-equipo-de-aire-acondicionado-6289631.html

    Agregue un nuevo comentario

    Normalmente se presentan fallas en nuestros equipos de aire acondicionado y en ocasiones son muy fáciles de resolver por nosotros mismo, solo necesitamos un poco de ayuda y unos buenos consejos que podremos encontrar en páginas dedicadas a facilitarnos la reparación o el conocimiento previo antes de contratar a una empresa o particular para que resuelva nuestro problema, por ejemplo Aires acondicionados es un sitio en el cual encontraremos mucha información importante a la hora de presentarse un

    por: airesl Hogar & Familia> Reparacionesl 01/12/2012 lVistas: 60

    Los sistemas de aire acondicionado portatiles son una alternativa cada vez mas empleada para climatizar estancias no demasiado grandes, viviendas de alquiler, segundas viviendas, dias puntuales o viviendas donde no se permite colocar elementos en la fachada. Basicamente existen dos tipos de aparatos de aire acondicionado portatiles, split y monobloc, siendo sus principales ventajas que no requieren instalacion, son facilmente trasladables y exigir una menor inversion que los sistemas fijos

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/04/2011 lVistas: 265

    Lo que ocurre en muchos casos es que, después de tantos meses sin utilizar el Aire Acondicionado, ni contamos con el manual de instrucciones ni recordamos a ciencia cierta cómo funcionaba.

    por: Annal Tecnología> Tecnologíal 02/05/2014

    Características principales de los sitemas de climatización centralizados. Aquí podrás ver algunas de sus ventajas e inconvenientes.

    por: Petryl Tecnología> Tecnologíal 19/11/2014

    UNA PEQUEÑA INFORMACION DE LAS REALIDADES DE LOS AIRES ACONDICIONADOS DE EL HOGAR Y LA INDUSTRIA

    por: MIGUEL ANGELl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/02/2014 lVistas: 13
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 12

    Una vez que has invertido un dinero en adquirir un buen equipo de aire acondicionado portátil, lo que debes procurar es que tu inversión rinda al máximo. Por ello, debes preocuparte por mantener el equipo en buenas condiciones, para que su vida útil rinda al máximo. Aquí te daremos algunos consejos para mantener tu aire acondicionado portátil por más tiempo.

    por: Jaimel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2011 lVistas: 197

    Vivimos en un tiempo de cambios acelerados y como bien se sabe, la naturaleza siempre ha superado la mano del hombre, pero ¡atención!, porque esta es una buena noticia para todos aquellos que cada primavera sufren de las alergias que parecen no tener fin.

    por: Annal Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 12/02/2014

    A la hora de elegir un aire acondicionado, el asesoramiento adecuado es imprescindible, para obtener el bienestar que deseamos y cubrir las necesidades que andamos buscando.

    por: Luisa Climatizaciónl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/02/2012 lVistas: 73

    La climatizacion o acondicionamiento de aire, consiste en regular las condiciones del aire en el interior de un local, en lo que se refiere a la temperatura, humedad, limpieza y movimiento, para responder a las exigencias del espacio climatizado

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/11/2012 lVistas: 24
    desatascos

    Uno de los elementos más propensos a atascarse de la red de saneamiento son los bajantes de tuberías. Debido a su localización y por recibir aguas residuales de diferentes desagües de viviendas en caso de comunidades de vecinos o de su propia vivienda, es necesario realizar el desatasco del bajante con urgencia, para evitar acumulación, daños a terceros y malos olores.

    por: desatascosl Hogar & Familia> Reparacionesl 17/11/2014 lVistas: 13

    ¿Qué podemos hacer si han roto la cerradura de nuestra casa y la de la caja fuerte?

    por: Helena Salgadol Hogar & Familia> Reparacionesl 17/09/2014 lVistas: 33
    antonio marquez

    pequeños consejos que nos ayudan a mantener en buen estado los electrodomésticos que normalmente todos tenemos en casa, y evitaran posibles averías y excesos de consumo eléctrico

    por: antonio marquezl Hogar & Familia> Reparacionesl 03/08/2014 lVistas: 33

    Son muchos los edificios antiguos que con el fin de mantener su esencia se encuentran aún sin ascensores.

    por: Sonia - fisioterapia valencial Hogar & Familia> Reparacionesl 05/06/2014 lVistas: 32

    Grandes personas prefieren suelos de madera para su casa, ya que es un material que contribuye calor al contexto de cualquier residencia, sea cual sea su cualidad. Sin incautación, se frecuenta de un material que, como unos, tiene sus mejorías e inconvenientes. Sin enbargo la madera que se utiliza en las suelos estan hechos con diferentes tipos de madera.

    por: miguell Hogar & Familia> Reparacionesl 12/05/2014 lVistas: 25
    Indoostrial

    El uso de las herramientas eléctricas correctas hacen que sea más rápido, más fácil y más eficiente completar los proyectos de mejoras para el hogar bricolaje y otras tareas. En estos días, hay herramientas eléctricas para casi cada tipo de tarea a realizar. Las herramientas eléctricas nos permiten hacer trabajos de corte, taladrado, lijado, molido y realizar muchas otras funciones.

    por: Indoostriall Hogar & Familia> Reparacionesl 28/04/2014 lVistas: 26
    Constructora Cupre

    Proteger tu patrimonio del tiempo y de las condiciones físicas y meteorológicas

    por: Constructora Cuprel Hogar & Familia> Reparacionesl 26/04/2014 lVistas: 17
    arquitectoperito

    El informe pericial del arquitecto ante la patología de las instalaciones en los edificios. Peritación de lesiones en las instalaciones de saneamiento, de electricidad y de fontanería. Metodología y medidas de seguridad.

    por: arquitectoperitol Hogar & Familia> Reparacionesl 03/01/2014 lVistas: 11
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast