¿Cómo Dar Mantenimiento A Una Chamarra De Piel?

Posteado: 28/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,456 |

Siempre es importante tener en buenas condiciones nuestros artículos de piel.  Nos gustaría decirte algunos tips para el cuidado y mantenimiento de tus chamarras de piel. En chamarrapiel sabemos que una chamarra de piel requiere de ciertos cuidados y que no se pueden tratar como a las chamarras sintéticas o textiles, ya que la piel  natural es un material único y por lo mismo requiere ciertos cuidados que mencionaremos a continuación:

  1. Para limpiar una prenda de piel solo utiliza una esponja suave y una tela tipo franela blanca, jabón de calabaza, este tipo de jabón es ideal para limpiar una chamarra de piel y no deja residuos.
  1. Empieza a limpiando tu prenda por secciones frotando suavemente la esponja húmeda con un poco de jabón de calabaza sobre la superficie de la prenda y después sécala con el trapo o la franela, después continua con otra parte de la prenda, así hasta haber terminado con toda la prenda. Recuerda no mojar la prenda porque se pone rígida, solamente usa la esponja húmeda y luego sécala con una franela.
  1. Ten en cuenta que no todas las tintorerías se especializan en artículos de piel busca una tintorería especializada que te garanticen la limpieza y cuidado de tu prenda de lo contrario el lavado en seco puede dañar seriamente tu chamarra, las chamarras que utilizan protecciones como las de los motociclistas no se deben lavarse por ningún motivo en seco.

  2. Si tu prenda de piel se moja ponla a secar a la sombra y si se pone muy rígida frótala sobre si misma suavemente.
  1. Si tu prenda se impregna de  olores penetrantes como el del cigarro, el perfume u otros, déjala orear a la sombra.
  1. Hay productos a base de silicones que se especializan en artículos de piel y sirven para dar brillo cuando la prenda esta opaca o pierde su textura, este producto se unta con una esponja y se frota suavemente en la prenda hasta absorber el producto.
  1. Siempre procura tener tu chamarra en un lugar fresco, y bien guardada, sácala a orear de vez en cuando para no producir humedad en la prenda.
  1. Cada determinado tiempo tu prenda pierde su brillo y se decolora, aproximadamente cada cuatro cinco años, para esto hay lugares en donde se especializan en teñir chamarras de piel que se encuentren maltratadas o despintadas por el tiempo, haciéndolas lucir como nuevas.

Deseo que estos consejos les ayuden a conservar sus prendas en perfectas condiciones, recuerda que una chamarra de piel es un artículo que no pasa de moda y con cuidados especiales puede durar muchos años como nueva. Yo por ejemplo tengo un par de chamarras que tienen más de diez años y se siguen viendo como nuevas ¿cómo ves? Visítanos en:  www.chamarrapiel.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/como-dar-mantenimiento-a-una-chamarra-de-piel-3934351.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy voy a hablar de una de las prendas de moda que me parecen sensacionales, las chamarras de piel, ya que son atemporales y pueden durar muchos años con mínicmos cuidados.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Moda & Accesorios> Ropal 19/02/2011 lVistas: 675

    Cuida tu piel este invierno con humectantes naturales como el aceite de argán, además este aceite es un excelente bálsamo para reparar los labios agrietados y las comisuras de la boca lastimadas

    por: Lucia Peraltal Belleza> Consejosl 20/09/2011 lVistas: 211
    Juan Mitxelena

    Cómo sugerencia para un buen viaje, les recomiendo preparar la búsqueda de un tesoro. Resulta en una actividad muy atractiva, previo al conocimiento de tantas y tantas historias que hay de tesoros ocultos, que les permitirá vivir una gran experiencia como la que relato a continuación.

    por: Juan Mitxelenal Viajes> Sugerenciasl 07/03/2011 lVistas: 74

    Mucha gente viaja para estar con sus familiares y amigos. Para que este año, disfrutes por todo lo alto de tus vacaciones y no te olvides nada, aquí tienes unos consejos prácticos de última hora cuando te pongas a hacer las maletas

    por: Danisl Viajes> Sugerenciasl 03/02/2011 lVistas: 61
    antonio marquez

    pequeños consejos que nos ayudan a mantener en buen estado los electrodomésticos que normalmente todos tenemos en casa, y evitaran posibles averías y excesos de consumo eléctrico

    por: antonio marquezl Hogar & Familia> Reparacionesl 03/08/2014

    Son muchos los edificios antiguos que con el fin de mantener su esencia se encuentran aún sin ascensores.

    por: Sonia - fisioterapia valencial Hogar & Familia> Reparacionesl 05/06/2014 lVistas: 19

    Grandes personas prefieren suelos de madera para su casa, ya que es un material que contribuye calor al contexto de cualquier residencia, sea cual sea su cualidad. Sin incautación, se frecuenta de un material que, como unos, tiene sus mejorías e inconvenientes. Sin enbargo la madera que se utiliza en las suelos estan hechos con diferentes tipos de madera.

    por: miguell Hogar & Familia> Reparacionesl 12/05/2014 lVistas: 19
    Indoostrial

    El uso de las herramientas eléctricas correctas hacen que sea más rápido, más fácil y más eficiente completar los proyectos de mejoras para el hogar bricolaje y otras tareas. En estos días, hay herramientas eléctricas para casi cada tipo de tarea a realizar. Las herramientas eléctricas nos permiten hacer trabajos de corte, taladrado, lijado, molido y realizar muchas otras funciones.

    por: Indoostriall Hogar & Familia> Reparacionesl 28/04/2014
    Constructora Cupre

    Proteger tu patrimonio del tiempo y de las condiciones físicas y meteorológicas

    por: Constructora Cuprel Hogar & Familia> Reparacionesl 26/04/2014 lVistas: 12
    arquitectoperito

    El informe pericial del arquitecto ante la patología de las instalaciones en los edificios. Peritación de lesiones en las instalaciones de saneamiento, de electricidad y de fontanería. Metodología y medidas de seguridad.

    por: arquitectoperitol Hogar & Familia> Reparacionesl 03/01/2014
    rodrigo

    El mantenimiento de suelos de madera como parquet y tarimas es fundamental para que dure y sobre todo para tenerlo brillante y reluciente como el primer dia...

    por: rodrigol Hogar & Familia> Reparacionesl 28/12/2013 lVistas: 23

    Descubre que tipo de persiana es mejor para tu oficia, tu cocina, las ventanas de tu hogar o tu local. Pueden ser persianas antirrobo, persianas galvanizadas, persianas de pvc o de aluminio.

    por: detuinteresl Hogar & Familia> Reparacionesl 02/12/2013 lVistas: 52

    Voy a hablarles del mantenimiento básico que se les debe dar a los equipos de copiado modernos, para que sus multifuncionales duren más, recuerden que cuando hay un problema que no sepamos resolver es conveniente llamar a la persona e servicio técnico en donde adquirió su equipo para que las refacciones sean originales y no les vayan a vender gato por liebre.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Tecnología> Tecnologíal 26/08/2011 lVistas: 66

    Como el título lo dice voy a exponer la forma en que se puede dar mantenimiento a una copiadora y tenerla en buen estado, hay que recordar que una copiadora es un equipo que nos ayuda a hacer más rápido el trabajo y que con los cuidados necesarios nos durará más tiempo, logrando conservar nuestra inversión.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Tecnología> Tecnologíal 17/08/2011 lVistas: 239

    Hablaré de como arreglar una copiadoras cuando hay un atasque de papel. Para quien va dirigido el curso: Para toda persona que trabaje con una copiadora, fotocopiadora o multifucional o sea dueño de un de estos equipo

    por: José Antonio Ortiz Solanal Tecnología> Tecnologíal 15/08/2011 lVistas: 304

    En este articulo hablare de consejos que sirven para que una empresa salga adelante.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Negociosl 08/04/2011 lVistas: 167

    Los gobiernos han tenido y siguen teniendo un problema, es lícito sacar copias a un libro completo confines educativos o afecta los derechos de los autores.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Negocios> Étical 02/03/2011 lVistas: 323

    Hoy voy a hablar de una de las prendas de moda que me parecen sensacionales, las chamarras de piel, ya que son atemporales y pueden durar muchos años con mínicmos cuidados.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Moda & Accesorios> Ropal 19/02/2011 lVistas: 675

    Hoy vamos a hablar de tecnología de punta, como un multifuncional de hoy en día es capaz de hacer lo que se hacia con varias copiadoras e impresoras al mismo tiempo.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Negocios> Outsourcingl 16/02/2011 lVistas: 248
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast