Como Cortar Una Tabla De Mdf O Melamina

Posteado: 22/10/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 927 |

Sin una sierra especial con una hoja de corte giratorio frente a la hoja principal, es casi imposible cortar una tabla cubierta de partículas de melamina sin que se astille. Sin embargo, hay ciertos trucos que el dueño de casa puede usar para conseguir una superficie superior cortada y sin astillas, minimizando al mismo tiempo el daño de la parte inferior de la tabla.

Para recibir mas consejos sobre armados de muebles de melamina, HAZ CLIC AQUI.

Instrucciones

1. Equipa tu sierra de mesa con una hoja de cortar de carburo con triple fila de dientes de 80 dientes o una hoja para sierra de carburo para cortar melamina con gancho negativo.

2. Controla la hoja de barrena y el ensamble de tu sierra de mesa. Reemplaza cualquier pieza que presente signos de desgaste para evitar que la hoja se tambalee. Cuidadosamente, controla la alineación de la hoja y la cerca midiendo puntos de un extremo al otro con una regla de acero. Consulta el manual del fabricante y ajústala si es necesario calzando la unidad de montaje o usando un destornillador para ello. Gira el montaje hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que la hoja y la cerca estén exactamente paralelas entre sí.

3. Ajusta la sierra para cortar el ancho deseado. Ajusta la altura de la hoja a 1/16 pulgadas. Con el lado de melamina hacia arriba, realiza un corte de puntos a lo largo de la parte inferior de la tabla para minimizar las astillas.

4. Ajusta la hoja a su mayor altura para que corte hacia abajo. Coloca la tabla sobre la mesa, con su lado bueno hacia arriba y ubícala firme contra la cerca. Corta el panel contra la sierra con un movimiento firme y constante.

5. Baja la hoja de la sierra a su altura normal sobre la mesa luego de hacer el corte.

Necesitarás

  • Una hoja de cortar de carburo con triple fila de dientes, de 80 dientes.
  • Una hoja para sierra de carburo y melamina con gancho negativo.
  • Una regla de acero

Consejos y advertencias

  • Cuando ajustes la hoja a su máxima altura, quizás tengas que quitar la guarda. Sé muy cuidadoso cuando hagas el corte y no coloques tus manos cerca de la hoja. Vuelve a poner la guarda tan pronto como hayas terminado de trabajar.
  • No uses ropa suelta o una corbata cuando trabajes con una sierra de mesa.
  • Siempre usa lentes de seguridad y una máscara para polvo mientras operes con una sierra mecánica.

                                          cortar un tablero de melamina curso de melamina en lima

Fuente: ehowenespanol

Para recibir mas consejos sobre armados de muebles de melamina, HAZ CLIC AQUI.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/como-cortar-una-tabla-de-mdf-o-melamina-6262460.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Qué podemos hacer si han roto la cerradura de nuestra casa y la de la caja fuerte?

    por: Helena Salgadol Hogar & Familia> Reparacionesl 17/09/2014 lVistas: 27
    antonio marquez

    pequeños consejos que nos ayudan a mantener en buen estado los electrodomésticos que normalmente todos tenemos en casa, y evitaran posibles averías y excesos de consumo eléctrico

    por: antonio marquezl Hogar & Familia> Reparacionesl 03/08/2014 lVistas: 27

    Son muchos los edificios antiguos que con el fin de mantener su esencia se encuentran aún sin ascensores.

    por: Sonia - fisioterapia valencial Hogar & Familia> Reparacionesl 05/06/2014 lVistas: 30

    Grandes personas prefieren suelos de madera para su casa, ya que es un material que contribuye calor al contexto de cualquier residencia, sea cual sea su cualidad. Sin incautación, se frecuenta de un material que, como unos, tiene sus mejorías e inconvenientes. Sin enbargo la madera que se utiliza en las suelos estan hechos con diferentes tipos de madera.

    por: miguell Hogar & Familia> Reparacionesl 12/05/2014 lVistas: 21
    Indoostrial

    El uso de las herramientas eléctricas correctas hacen que sea más rápido, más fácil y más eficiente completar los proyectos de mejoras para el hogar bricolaje y otras tareas. En estos días, hay herramientas eléctricas para casi cada tipo de tarea a realizar. Las herramientas eléctricas nos permiten hacer trabajos de corte, taladrado, lijado, molido y realizar muchas otras funciones.

    por: Indoostriall Hogar & Familia> Reparacionesl 28/04/2014 lVistas: 22
    Constructora Cupre

    Proteger tu patrimonio del tiempo y de las condiciones físicas y meteorológicas

    por: Constructora Cuprel Hogar & Familia> Reparacionesl 26/04/2014 lVistas: 16
    arquitectoperito

    El informe pericial del arquitecto ante la patología de las instalaciones en los edificios. Peritación de lesiones en las instalaciones de saneamiento, de electricidad y de fontanería. Metodología y medidas de seguridad.

    por: arquitectoperitol Hogar & Familia> Reparacionesl 03/01/2014
    rodrigo

    El mantenimiento de suelos de madera como parquet y tarimas es fundamental para que dure y sobre todo para tenerlo brillante y reluciente como el primer dia...

    por: rodrigol Hogar & Familia> Reparacionesl 28/12/2013 lVistas: 29

    Algún defecto en nuestra cerradura nos puede llevar a la decisión de tener que cambiarla para evitar mayores problemas en el futuro. La cerradura que está fallando puede ser tanto de las puertas exteriores como de las interiores, si bien las de interiores son mas económicas y más sencillas de cambiar, en el caso de las exteriores no es tarea imposible. Si nos animamos y realizamos nosotros mismos este trabajo, ahorraremos bastante dinero.

    por: macrol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/10/2012 lVistas: 113

    Los dolores de espalda, muy frecuentes entre los trabajadores, son una de las principales causas de incapacidad. Sobre todo en sectores como la construcción y el turismo. Las consecuencias son graves tanto para los empresarios, como para los trabajadores. Para los primeros, por el coste que conlleva, mientras que para los segundos por el riesgo de terminar padeciendo molestias crónicas en esa zona.

    por: macrol Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 18/10/2012 lVistas: 334

    Instalar una puerta nueva casa es una manera de mejorar su hogar. Una nueva puerta puede ser una mejor opción debido a su diseño, o incluso su funcionalidad. Nuevas puertas también pueden ayudar a reducir la contaminación del ruido, si son gruesas y de madera maciza. Esto se traducirá en una casa tranquila y un ambiente más cómodo, sobre todo si tienes niños.

    por: macrol Hogar & Familia> Reparacionesl 18/10/2012 lVistas: 212

    Maestro Home Center y Sodimac han abierto locales en Lima y provincias, a fin de competir directamente con la ferretería de barrio. Sin embargo, lo que a simple vista significa una amenaza para el pequeño negocio es, en realidad, una oportunidad para reinventarte.

    por: macrol Negocios> Administraciónl 16/10/2012 lVistas: 483

    ¿Te gustaría mantener tus muebles limpios de melamina en la cocina? A continuación te mostramos algunos consejos caseros fáciles de implementar:

    por: macrol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/10/2012 lVistas: 130

    Construye un closet empotrable en MDF o melamina. A continuación te mostrare algunas consideraciones y opiniones respecto al tema que espero les sean de utilidad.

    por: macrol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/10/2012 lVistas: 4,282

    Instala de manera fácil las rieles o correderas de los cajones de un mueble de madera o melamina. A continuación te mostrare algunas consideraciones y opiniones respecto al tema que espero les sean de utilidad.

    por: macrol Hogar & Familia> Reparacionesl 13/10/2012 lVistas: 2,519
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast