Cómo Arreglar Una Lavadora

Posteado: 17/07/2008 |Comentarios: 31 | Vistas: 893,056 |

 

Según el tipo de avería de que se trate, aprender cómo arreglar una lavadora puede resultar más o menos complicado.

Cómo arreglar una lavadora, si la avería está en el programador

Una de las averías más corrientes suele ocurrir en el programador, ya que está constituido por un gran número de conmutadores que activan a los demás componentes eléctricos de la máquina. El programador fundamentalmente está formado por dos partes claramente diferenciables: la primera es la formada por los conmutadores. Reconoceremos que está averiado cuando giramos el mando del programador y no se conecta la electroválvula para cargar agua o el motor que hace girar el tambor. En este caso debemos sustituirlo. Para no equivocarnos en la posición de cada cable iremos conectando los terminales al programador nuevo a medida que vamos desconectando del viejo y uno por uno. La segunda parte es el motor con un pequeño grupo reductor de piñones que hace girar el programador paso por paso. Si el motor se quema lo sabremos porque el programador no gira automáticamente para pasar de una fase a otra del lavado. Podemos cambiar el motor, que nos saldrá con diferencia más económico que cambiar el programador entero.

Cómo arreglar una lavadora, si no calienta el agua o calienta poco

Otra avería que suele suceder es la del sistema de calentamiento del agua. Éste está compuesto por dos partes: termostato y resistencia. La cal del agua suele atacar a la resistencia siendo necesario, en principio, colocar el termostato en una temperatura mayor para que caliente igual. De todos modos, la cal suele acabar destruyendo la resistencia, por lo que hay que sustituirla. Para cambiarla debemos soltar goma de desagüe del tambor y, después de quitar las tuercas de la resistencia, empujarla hacia dentro para sacarla por el orificio de desagüe. El termostato va unido mediante un pequeño tubo de cobre a una sonda térmica que se encuentra en el fondo del tambor, cerca de la resistencia. Al estar en contacto con el agua también le afecta la cal. Si se estropea el termostato o su sonda, deberemos sustituir los dos ya que están unidos formando la misma pieza.

Cómo arreglar una lavadora, si el motor no gira o patina

Aunque menos corriente, también puede haber una avería en el motor principal. Si se quema es más rentable cambiarlo por uno nuevo que bobinarlo. Cuando la correa patina en la polea del motor, aflojamos uno de los dos tornillos que lo sostienen y, haciendo palanca en él, tensamos la polea. Sin soltar la palanca apretamos de nuevo el tornillo. En caso que la correa esté deteriorada, la cambiamos por una nueva.

Cómo arreglar una lavadora, si no se evacua el agua sucia

Quitamos el tapón de drenaje para comprobar que no se ha obstruido ningún objeto en las aspas del circulador. Revisaremos el motor de desagüe que se encuentra en la parte inferior de la lavadora unido a la goma que mencionamos anteriormente. Podemos aplicarle corriente directamente para comprobar si funciona. Si no está bien, lo cambiamos.

Cómo arreglar una lavadora, si no carga agua

Revisamos que llega corriente a la electroválvula, que está conectada a la goma de alimentación de agua. Si no recibe corriente, falla el programador. Si sí recibe, la avería estará en la electroválvula y deberemos cambiarla.

Cómo arreglar una lavadora, si no carga suficiente agua o carga de más

Esto lo regula un presostato en la parte superior de la lavadora y va conectado mediante una goma delgada al fondo del tambor. Este dispositivo viene con los reglajes de fábrica por lo que no es muy recomendable cambiarlos. Si fuese necesario, porque la lavadora cargue poca agua o mucha, derramándose por el cajón del detergente, podemos regularlo usando los tornillos que lleva. Cuando esté regulado, echamos una gota de sellador para que no se aflojen los tornillos. Si no funciona, lo cambiaremos.

Cómo arreglar una lavadora, si no funciona nada

Comprobaremos que el cable de alimentación transmite la corriente a la máquina y que el conmutador de seguridad que tiene en la cerradura de la puerta no está averiado.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/como-arreglar-una-lavadora-487649.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Qué podemos hacer si han roto la cerradura de nuestra casa y la de la caja fuerte?

    por: Helena Salgadol Hogar & Familia> Reparacionesl 17/09/2014 lVistas: 27
    antonio marquez

    pequeños consejos que nos ayudan a mantener en buen estado los electrodomésticos que normalmente todos tenemos en casa, y evitaran posibles averías y excesos de consumo eléctrico

    por: antonio marquezl Hogar & Familia> Reparacionesl 03/08/2014 lVistas: 27

    Son muchos los edificios antiguos que con el fin de mantener su esencia se encuentran aún sin ascensores.

    por: Sonia - fisioterapia valencial Hogar & Familia> Reparacionesl 05/06/2014 lVistas: 28

    Grandes personas prefieren suelos de madera para su casa, ya que es un material que contribuye calor al contexto de cualquier residencia, sea cual sea su cualidad. Sin incautación, se frecuenta de un material que, como unos, tiene sus mejorías e inconvenientes. Sin enbargo la madera que se utiliza en las suelos estan hechos con diferentes tipos de madera.

    por: miguell Hogar & Familia> Reparacionesl 12/05/2014 lVistas: 21
    Indoostrial

    El uso de las herramientas eléctricas correctas hacen que sea más rápido, más fácil y más eficiente completar los proyectos de mejoras para el hogar bricolaje y otras tareas. En estos días, hay herramientas eléctricas para casi cada tipo de tarea a realizar. Las herramientas eléctricas nos permiten hacer trabajos de corte, taladrado, lijado, molido y realizar muchas otras funciones.

    por: Indoostriall Hogar & Familia> Reparacionesl 28/04/2014 lVistas: 22
    Constructora Cupre

    Proteger tu patrimonio del tiempo y de las condiciones físicas y meteorológicas

    por: Constructora Cuprel Hogar & Familia> Reparacionesl 26/04/2014 lVistas: 16
    arquitectoperito

    El informe pericial del arquitecto ante la patología de las instalaciones en los edificios. Peritación de lesiones en las instalaciones de saneamiento, de electricidad y de fontanería. Metodología y medidas de seguridad.

    por: arquitectoperitol Hogar & Familia> Reparacionesl 03/01/2014
    rodrigo

    El mantenimiento de suelos de madera como parquet y tarimas es fundamental para que dure y sobre todo para tenerlo brillante y reluciente como el primer dia...

    por: rodrigol Hogar & Familia> Reparacionesl 28/12/2013 lVistas: 29
    11811

    Cómo hacer un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses. No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener unos mínimos conocimientos para poder realizar esta reconfortante tarea.

    por: 11811l Hogar & Familial 30/01/2009 lVistas: 32,276 lComentarios: 11
    11811

    Aprender cómo hacer un nudo de corbata es importante para la estética de cualquier caballero, ya que la corbata es uno de los pocos complementos asociados a la indumentaria masculina.

    por: 11811l Bellezal 26/01/2009 lVistas: 2,342
    11811

    Si buscas ideas para decorar una boda, te ofrecemos algunas que pueden serte de utilidad para despertar tu imaginación y encontrar ese ambiente ideal en el que te encuentres realmente a gusto en un día tan señalado. Muchas pueden ser económicas y, a su vez, muy originales.

    por: 11811l Moda & Accesoriosl 22/10/2008 lVistas: 34,352 lComentarios: 2
    11811

    Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2008 lVistas: 28,682
    11811

    Cuando organizamos una reunión en torno a una mesa, el objetivo principal que perseguimos es que los comensales estén cómodos, pero si al tiempo tenemos en cuenta algunas ideas para decorar mesas, podemos lograr que el conjunto resulte además muy acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2008 lVistas: 8,064 lComentarios: 2
    11811

    Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas más apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2008 lVistas: 3,886 lComentarios: 1
    11811

    Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un auténtico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2008 lVistas: 33,627
    11811

    Si estás buscando ideas para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, te ofrecemos algunas ideas para decorar con globos que aportarán a tu celebración un toque mágico, al tiempo que económico; con unas simples nociones, el entorno de tu fiesta tendrá ese “algo más” con el que comienza el éxito de un festejo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Niñosl 12/08/2008 lVistas: 92,818

    Comments on this article

    15
    raul esteban marrufo 23/10/2011
    arreglo lavadoras decualkier tipo doy unmesde garantia paracuandoceles ofresca nosoy nadacarero megusta ganarme amigente con mispresios bajos siceles ofrece porfavor ablar aeste numero (618-121-86-11)
    57
    leonardo 29/08/2011
    mi lavadora lava, pero no centrifuga donde puedo encontrar la falla
    36
    joaquin 29/06/2011
    como se cambian los rodamientos del motor de una corbero de unos 10 años?
    5
    david 28/06/2011
    gracias por haber encontrado amigos con quien compartir preguntar e inqioetudes de reparacion de electrodomesticos
    1
    david hernandez coello 28/06/2011
    hagradezco encontrar el linea a amigos con quien compartir ideas y preguntas con respecto a la reparacion de electonicos
    9
    sergio duarte 26/06/2011
    tengo una lavadora marca amana cuando empieza a funcionar empieza a tronar como que sele barrio algo ke puedo acer
    15
    alvarini 24/06/2011
    hola---__
    tengo una lavadora marca GE modelo TL150BM que no lava enciende pero no carga agua y guira el motor no se que pueda tener solicito de su ayuda por favor
    6
    DNIEL 08/04/2011
    QE BUEN SITIO..SI YO PUEDO AYUDAR...CON GUSTO....Y SI AMI SE ME OFRECE,...ESPERO QUE TAMBIEN
    14
    guillermo 05/02/2011
    soy nuevo en los foros y me agradan, soy tecnico en copiadoras y estoy para servirles.pero por a hora tengo una lavadora whirlpool que trabaja asta el ciclo donde tiene que enjuagar y exprimir ya no lo hace. espero me ayuden.
    24
    adolfo jmenez hernandez 10/01/2011
    solo queria seber de como se repara una lavodora, cuando la essendemos o la ponemos a funcionar ase un sumbido y no da buelta el motor como lo repararia.
    30
    jolufu 25/11/2010
    Tengo una lavadora mabe y intenta imprimir pero no lo hace que puede ser
    49
    DANIEL 23/11/2010
    MI LAVADORA ES UNA EASY M0D. LEA11040P
    HACE COMO QUE EMPIEZA PERO EL MOTOR NADAMAS GIRA UNA VUELTA Y SE PARA YA LE CAMBIE EL CAPASITOR, LA TRASMISION Y LOS RODAMIENTOS, LE AGRADESCO SU CONSEJO
    40
    NORA TERRAZAS 22/10/2010
    hola, quiero el precio de una tarjeta de lavadora mabe se quemo por una variacion de voltaje. el detalle q tiene es que al momento de encender se escucha un ruido muy fuerte, empieza a llenar y no detiene el llenado. disen q es porque la corriente entra directa, estoy desesperada no encuentro quien la arregle, disen q es una tarjeta difil de encontrar.
    porfavor si me pueden ayudar mi tel 8182590913. la num de la tarjeta creo q es 189D3631G001.....OJALA ME DEN RESPUESTA PRONTO, GRACIAS Y BUEN DIA
    24
    azael cantu 06/10/2010
    mi lavadora llena pero no lava y hace un ruido extraño como un zumbido la revise pero solo encontre que la banda tenia unas tiras como de desgaste y no se como cambiarla si tira agua y se llena normal pero habeses cuando enguaga huele a quemado y tambien en algunas ocasiones tira agua al terminar de llenar por abajo,my lavadora es easy modem system y es modelo LEA10500B con numero de serie 0011S15390 de 10k 2 velocidades 10 ciclos si me pudieran ayudar se los agradeceria gracias
    18
    celia amairany loera soria 26/09/2010
    mi lavadora kenmore me fallo no lava ni exprime nadamas se oye un ruido busco ayuda
    10
    yohan espitia 24/07/2010
    me gustaria q me enseñara mas sobre averias de lavadoras gracias!!!
    20
    pipola 20/07/2010
    como colocar la goma del tambor?
    45
    pablo perez 17/06/2010
    yo reparo lavadoras y tengo una falla con una que no he podido repar Lavadora llena y cuando va arrancar arranca y ce para y los let indicadores empiesan a parpadiar y al ponerla a centrifugar pasa lo mismo Agradeceria si me pudiera alludar gracias
    47
    PACO 10/05/2010
    COMO ARREGLAR UNA LAVADORA EASY QUE PIERDE FUERZA EN EL MOTOR AL LAVAR LA ROPA
    29
    daniel 05/04/2010
    TENGO UNA LAVADORA EASY MODELO LAE12010PB0 ENTRA LA BOMBA PERO CUANDO EMPIEZA A EXPRIMIR SE PAUSA AYQ ESTAR APLANANDO EL BOTON DE PAUSE PARA QUITAR EL PAUSE OSEA SE BLOQEA
    18
    M. Yoshuah S. 09/01/2010
    Hola! Como estan los mecanicos en lavadoras? Espero k bien y en ganancia. Tengo un problemita que si alguien me ofrece un solucion se lo agradeceria un millon de veces. A la lavadora se le echa el agua bien, pero el problema es que tambien el agua se pasa para la secadora sin que el boton de desague este girado o pulsado. Hay agua en la lavadora y en la secadora tambien. No puedo lavar y secar a la vez porque la ropa se queda mojada del agua que tiene la secadora. Entonces, debo esperar a que yo lave todas las ropas y juntarlas para vaciar el agua de la lavadora y utilizar al final la secadora. Para mi debe ser un tubo que este roto. Informenme por favor y gracias de antemano.
    18
    jose 14/12/2009
    mi lavadora no tira el agua como ke no tiene fuerza pa ra sacarla
    38
    AG 23/11/2009
    milavadora mabe automatica hace todo bien solo que no cintrifuga no gira
    25
    francisco gonzalez 13/11/2009
    mi lavadora tiene un problema. cuando el programador llega al suavisante y el centrifugado hace que salte la luz y deja de funcionar.aveces al conectarla salta la luz automaticamente,quisiera saber a que se de se debe, y cuanto mas o menos costaria la repararla.
    17
    rafael 04/11/2009
    desearia que me enviasen como se arreglan los lavavajillas al igual que las lavadoras con sus posibles averias gracias por su atencion
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast