Cómo Arreglar Un Televisor

Posteado: 30/04/2008 |Comentarios: 7 | Vistas: 69,075 |

En primer lugar, es indispensable comprender que siempre es aconsejable recurrir a expertos y hacer valer la garantía del aparato, aunque en algunos casos es posible proceder a repararla (teniendo en cuenta algunos puntos importantes). Además, es muy importante recordar que dentro de cualquier equipo electrónico existen tensiones peligrosas y esto hace que se deba operar siempre con extremo cuidado, siendo precavidos y estando atentos. Una de las ventajas en el proceso de aprender cómo arreglar un televisor es que, a pesar de las diferencias en el diseño de los aparatos que puedan existir entre un fabricante y otro, los componentes básicos de los aparatos es siempre muy similar y no varía demasiado.

Quizá la avería más común que presentan los televisores actuales sea los problemas en la fuente de alimentación. Pero esta, además de ser uno de los problemas más frecuentes, es una de las averías más difíciles de diagnosticar, ya que el televisor no suele presentar síntomas demasiado concretos que hagan suponer que la causa del desperfecto sea esa; en ocasiones, el aparato directamente deja de funcionar, mientras que en otras incluso permite que el televisor siga funcionando (aunque no al 100% de sus capacidades), lo que dificulta aún más su reconocimiento. De cualquier manera, es básicamente la primera opción que debe considerarse a la hora de plantearse cómo reparar un televisor.

Otro componente de las televisiones que hay que considerar al enfrentarse a cómo reparar un televisor es el “tubo de imagen”, que es el principal encargado de recibir la información que le llega a la antena y traducir esa información en imágenes. Si bien en hoy en día hay muchos fabricantes que están incorporando a sus televisores la tecnología denominada de “plasma” (lo cual hace que el problema con el “tubo de imagen” desaparezca), lo cierto es que aún no todos los televisores son de plasma. En muchos casos, este tipo de desperfecto significará que el tubo debe ser reemplazado por uno nuevo, aunque existe la posibilidad de que se trate de un simple desajuste, el cual puede ser corregido siguiendo algunos pasos en el modo “setup” del televisor.

En lo referente a las averías de reparación más simples, podemos nombrar, entre muchas, aquellas que involucran al sintonizador (probablemente un problema de conexiones) o a dispositivos simples como la salida de audio (fallo poco común, pero que es muy fácil de solucionar: tan solo bastará con reponer el componente de este sector que esté ocasionando el desperfecto).

Sea cual sea la avería, cómo arreglar un televisor es un asunto que hay que abordar con suma paciencia y dedicación, ya que la gran mayoría de los desperfectos pueden ser resueltos por alguien que posea un mínimo de conocimientos de electrónica; lo verdaderamente importante es cuidar el aparato durante la reparación de la televisión y tratar de no averiar otros sectores del mismo mientras se intenta repara el que no está funcionando correctamente.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/como-arreglar-un-televisor-400342.html

    Agregue un nuevo comentario

    desatascos

    Uno de los elementos más propensos a atascarse de la red de saneamiento son los bajantes de tuberías. Debido a su localización y por recibir aguas residuales de diferentes desagües de viviendas en caso de comunidades de vecinos o de su propia vivienda, es necesario realizar el desatasco del bajante con urgencia, para evitar acumulación, daños a terceros y malos olores.

    por: desatascosl Hogar & Familia> Reparacionesl 17/11/2014 lVistas: 14

    ¿Qué podemos hacer si han roto la cerradura de nuestra casa y la de la caja fuerte?

    por: Helena Salgadol Hogar & Familia> Reparacionesl 17/09/2014 lVistas: 39
    antonio marquez

    pequeños consejos que nos ayudan a mantener en buen estado los electrodomésticos que normalmente todos tenemos en casa, y evitaran posibles averías y excesos de consumo eléctrico

    por: antonio marquezl Hogar & Familia> Reparacionesl 03/08/2014 lVistas: 33

    Son muchos los edificios antiguos que con el fin de mantener su esencia se encuentran aún sin ascensores.

    por: Sonia - fisioterapia valencial Hogar & Familia> Reparacionesl 05/06/2014 lVistas: 37

    Grandes personas prefieren suelos de madera para su casa, ya que es un material que contribuye calor al contexto de cualquier residencia, sea cual sea su cualidad. Sin incautación, se frecuenta de un material que, como unos, tiene sus mejorías e inconvenientes. Sin enbargo la madera que se utiliza en las suelos estan hechos con diferentes tipos de madera.

    por: miguell Hogar & Familia> Reparacionesl 12/05/2014 lVistas: 25
    Indoostrial

    El uso de las herramientas eléctricas correctas hacen que sea más rápido, más fácil y más eficiente completar los proyectos de mejoras para el hogar bricolaje y otras tareas. En estos días, hay herramientas eléctricas para casi cada tipo de tarea a realizar. Las herramientas eléctricas nos permiten hacer trabajos de corte, taladrado, lijado, molido y realizar muchas otras funciones.

    por: Indoostriall Hogar & Familia> Reparacionesl 28/04/2014 lVistas: 28
    Constructora Cupre

    Proteger tu patrimonio del tiempo y de las condiciones físicas y meteorológicas

    por: Constructora Cuprel Hogar & Familia> Reparacionesl 26/04/2014 lVistas: 20
    arquitectoperito

    El informe pericial del arquitecto ante la patología de las instalaciones en los edificios. Peritación de lesiones en las instalaciones de saneamiento, de electricidad y de fontanería. Metodología y medidas de seguridad.

    por: arquitectoperitol Hogar & Familia> Reparacionesl 03/01/2014 lVistas: 14
    11811

    Cómo hacer un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses. No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener unos mínimos conocimientos para poder realizar esta reconfortante tarea.

    por: 11811l Hogar & Familial 30/01/2009 lVistas: 32,295 lComentarios: 11
    11811

    Aprender cómo hacer un nudo de corbata es importante para la estética de cualquier caballero, ya que la corbata es uno de los pocos complementos asociados a la indumentaria masculina.

    por: 11811l Bellezal 26/01/2009 lVistas: 2,348
    11811

    Si buscas ideas para decorar una boda, te ofrecemos algunas que pueden serte de utilidad para despertar tu imaginación y encontrar ese ambiente ideal en el que te encuentres realmente a gusto en un día tan señalado. Muchas pueden ser económicas y, a su vez, muy originales.

    por: 11811l Moda & Accesoriosl 22/10/2008 lVistas: 34,360 lComentarios: 2
    11811

    Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2008 lVistas: 28,692
    11811

    Cuando organizamos una reunión en torno a una mesa, el objetivo principal que perseguimos es que los comensales estén cómodos, pero si al tiempo tenemos en cuenta algunas ideas para decorar mesas, podemos lograr que el conjunto resulte además muy acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2008 lVistas: 8,070 lComentarios: 2
    11811

    Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas más apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2008 lVistas: 3,886 lComentarios: 1
    11811

    Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un auténtico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2008 lVistas: 33,633
    11811

    Si estás buscando ideas para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, te ofrecemos algunas ideas para decorar con globos que aportarán a tu celebración un toque mágico, al tiempo que económico; con unas simples nociones, el entorno de tu fiesta tendrá ese “algo más” con el que comienza el éxito de un festejo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Niñosl 12/08/2008 lVistas: 92,836

    Comments on this article

    2
    Emilio Riveros 21/03/2011
    Tengo una televisor panasonic que a veces la pantalla da tiritones y en las orillas mucho mas alguna solucion?
    0
    martin 11/03/2011
    como arreglo mi tv telefunken , tube una subida de luz y no prendio mas . puede ser que tenga un fusible para cambiarlo , o puede ser otra cosa
    3
    LUIS SANCHEZ 24/11/2010
    como arreglo mi televisor sony que se puso la pantalla roja
    13
    carlos 01/12/2009
    tengo un televisor marca sony modelo kv-21fm100 que enciende 10 segundos y se apaga pero queda parpadeando el foco stanby y quisiera saber que circuito esta fallando
    1
    luis brito 25/09/2009
    me gustaria tener esta informacion
    3
    freddy diaz 14/08/2009
    deso aquirir conocimiento para reparar tv ya que cuento con poca experiencia de antemano gracias
    10
    David Espinoza Ramos 04/03/2009
    Deseo aprender a arreglar televisores, agradecere infinitamente si me puediera enviar manuales con las fallas mas comunes en reparacion de televisores
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast