Carpintería En Casa

Posteado: 07/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,172 |

Todos  deberíamos saber, algo carpintería, son múltiples los trabajos necesarios en una casa, y que de saber, los podríamos realizar, con algunas pocas herramientas.

En una vivienda existen infinidad de elementos, que hacen nuestra vida mas confortable, que tienen que ver con la carpintería.

El trabajo de carpintería no solo puede ser un hobby, sino también una manera de lograr confort y economía para nosotros.

No siempre contamos con los recursos para poder encargarlos a algún taller,  o no es fácil encontrar en el mercado el objeto que se adapte a nuestros gustos o necesidades. Y muchas veces debemos postergarlos por este mismo motivo.

No reparamos en darnos cuenta lo que un simple objeto o comodidad puede hacernos cambiar el tipo de vida... el estado anímico, o nuestro status  social.

Solo son necesarias, contar con un poco de habilidad manual, algunas herramientas (no crea que muchas) y ganas de realizarlas.

La tecnología a revolucionado los materiales de la industria maderera, a tal punto que resulta extremadamente fácil la ejecución, dado que simplemente consiste en cortar y armar, es el caso de los paneles de aglomerado enchapados en melamina. Y que inclusive los podríamos obtener cortados a la medida de nuestra necesidad.

Para trabajar con eficacia es indispensable conocer estas nuevas posibilidades. Sobre todo es necesario conocer las técnicas de manejo de la madera y como usar las herramientas adecuadas para cada una de ellas.

Pero no se preocupe, en los negocios del ramo encontrará toda la información y contará con los consejos para lo que desee realizar.

Tampoco se preocupe por la herramientas, empiece con las básicas, y en la medida que les sean necesarias, vaya adquiriéndolas; eso sí,  un consejo, trate de comprar herramientas de buena calidad, ya que esto le significará mejor calidad en el trabajo, con menor esfuerzo,  es muy significativa al diferencia que se estará  economizando, al realizarlo usted mismos.

Realice un pequeño análisis de costos, del proyecto que tenga en mente, por un lado el precio del producto en el mercado y por otro,  el costo de los materiales, le sorprenderá la diferencia. Y...no es que lo quiera entusiasmar, pero llegará a la conclusión que por el valor del producto en el mercado, puede realizar dos o hasta tres de esos proyectos que tiene en mente.

Un consejo: no empiece nunca un trabajo sin un plano detallado, dibujado a una escala adecuada, planifique y estudie el proyecto a realizar, verá que de este modo, le surgirán  ideas y alternativas nuevas. Los planos le permitirán también hacer un mejor análisis de costo.

Para contar con 14.000 planos de carpintería, con la explicación paso a paso y de como realizarlos, con fotos y croquis, quiero sugerirle un excelente material, que le permitirá hacer realidad todos su proyectos, y mucho mas. Buena suerte...

Mas información sobre este articulo:

Planos madera.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/carpinteria-en-casa-1951275.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los planos representan la parte fundamental de una obra, Cualquier intento del hombre puede venirse abajo en segundos sin un buen plan. El plano es por lo tanto la base principal de una obra profesional

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/05/2011 lVistas: 325

    Finalmente, y en donde se da la interacción entre el exterior e interior, buscamos la mayor neutralidad para poder dar la transición a lo modernidad del interior.

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 31/08/2011 lVistas: 61
    Toni Ariza

    ¿Tienes un proyecto o te han solicitado un documento y no estás seguro de si necesitas un arquitecto? No te preocupes, a continuación te aclaro el tipo de trabajos para los que legalmente hace falta un Arquitecto.

    por: Toni Arizal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/06/2012 lVistas: 77
    Martín Bonari

    En este informe te brindamos información muy útil para proteger los materiales de construcción de tu obra.

    por: Martín Bonaril Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/03/2012 lVistas: 75

    Por el cual se aprueba el Reglamento de Honorarios para los trabajos de Arquitectura en Colombia.

    por: samir chadidl Leyes> Propiedad Intelectuall 27/02/2014

    Reemplazar los muebles de nuestra casa es una actividad que demanda toda nuestra atención y cuidado. Llevar a cabo una renovación completa del hogar suele aparejar una gran inversión. En este artículo aprenderá cómo hacerlo de manera sencilla e inteligente.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/05/2011 lVistas: 81

    Descubra cuáles son las conveniencias de comprar sus muebles en una tienda de gran tamaño o en una cadena internacional. Sepa por qué comprar muebles para ensamblar le hará ahorrar una gran cantidad de dinero.

    por: Eva Sanguinol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/03/2011 lVistas: 75
    Hugo W Arostegui

    Cuando se nos habla del nacimiento del Salvador, las referencias a las cuales podemos recurrir provienen de una única fuente, los Evangelios de Mateo y el de Lucas, allí en forma muy breve y escueta se nos describen, algunos, muy pocos, de los hechos que dan motivo a este artículo.

    por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Cristianismol 08/01/2011 lVistas: 121

    ¿Qué podemos hacer si han roto la cerradura de nuestra casa y la de la caja fuerte?

    por: Helena Salgadol Hogar & Familia> Reparacionesl 17/09/2014 lVistas: 27
    antonio marquez

    pequeños consejos que nos ayudan a mantener en buen estado los electrodomésticos que normalmente todos tenemos en casa, y evitaran posibles averías y excesos de consumo eléctrico

    por: antonio marquezl Hogar & Familia> Reparacionesl 03/08/2014 lVistas: 27

    Son muchos los edificios antiguos que con el fin de mantener su esencia se encuentran aún sin ascensores.

    por: Sonia - fisioterapia valencial Hogar & Familia> Reparacionesl 05/06/2014 lVistas: 30

    Grandes personas prefieren suelos de madera para su casa, ya que es un material que contribuye calor al contexto de cualquier residencia, sea cual sea su cualidad. Sin incautación, se frecuenta de un material que, como unos, tiene sus mejorías e inconvenientes. Sin enbargo la madera que se utiliza en las suelos estan hechos con diferentes tipos de madera.

    por: miguell Hogar & Familia> Reparacionesl 12/05/2014 lVistas: 21
    Indoostrial

    El uso de las herramientas eléctricas correctas hacen que sea más rápido, más fácil y más eficiente completar los proyectos de mejoras para el hogar bricolaje y otras tareas. En estos días, hay herramientas eléctricas para casi cada tipo de tarea a realizar. Las herramientas eléctricas nos permiten hacer trabajos de corte, taladrado, lijado, molido y realizar muchas otras funciones.

    por: Indoostriall Hogar & Familia> Reparacionesl 28/04/2014 lVistas: 22
    Constructora Cupre

    Proteger tu patrimonio del tiempo y de las condiciones físicas y meteorológicas

    por: Constructora Cuprel Hogar & Familia> Reparacionesl 26/04/2014 lVistas: 16
    arquitectoperito

    El informe pericial del arquitecto ante la patología de las instalaciones en los edificios. Peritación de lesiones en las instalaciones de saneamiento, de electricidad y de fontanería. Metodología y medidas de seguridad.

    por: arquitectoperitol Hogar & Familia> Reparacionesl 03/01/2014
    rodrigo

    El mantenimiento de suelos de madera como parquet y tarimas es fundamental para que dure y sobre todo para tenerlo brillante y reluciente como el primer dia...

    por: rodrigol Hogar & Familia> Reparacionesl 28/12/2013 lVistas: 29

    Si quieres revertir tu infertilidad, y lograr tu embarazo naturalmente, en forma rápida y segura, sin drogas, sin cirugía de riesgo, sin ningún tratamiento de infertilidad típico, sin efectos secundarios...entonces este será el artículo mas importante que leerás. Te lo garantizo, con los resultados para demostrarlo.

    por: Victor Manuell Medicinal 07/03/2010 lVistas: 504
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast