Santeria, Los Orishas Y Sus Patakis

Posteado: 12/05/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 11,346 |

La Sincretización de la Santería con el Catolicismo.

La Santería o yoruba en un principio pertenecía a las regiones de África las que antes de que llegaran los españoles a colonizarlos ya tenían muchos años de practicar esta. A la llegada de los españoles a sus tierras estos impusieron su religión a base de fuerza y castigos es decir eran forzados a creer en la religión católica ya que los esclavizaron por lo que los antiguos yorubas inteligentemente ocultaron sus soperas (vasija donde habita la esencia y poder de los orishas) detrás de los santos católicos donde hacían creer que doraban a los santos católicos cuando en realidad dirigían sus pedimentos y fe a sus orishas, de ahí se creo el sincretismo donde los orishas se igualaron con los santos católicos por ejemplo algunos de ellos son:


Elegua: San Antonio de Padua, El Santo Niño de Atocha o El Anima Sola.
Oya: Virgen de la Candelaria o Virgen del Carmen.
Obbatala:Jesucristo o Virgen de las Mercedes.
Chango: Santa Bárbara.
Yamaya: Virgen de Regla.
Ochun: Virgen de la Caridad del Cobre.
Orula: San Francisco de Asís.
Ogun: San Pedro Apóstol.
Ochosi: San Norberto
Ozun: San Juan Bautista.

Después llevaron a los yorubas ricos en cultura como esclavos a cuba principalmente, donde la religión yoruba tomo el nombre de religión afrocubana aquí fue donde se empezó a extender por todo el mundo.

¿Quieres saber mas acerca del Extenso Mundo de la Santeria, ademas de conocer a los Orishas, Patakis (historias yorubas), Musica Yoruba? y mucho mas Conoce:

http://santeria-orishas.blogspot.com/

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/religion-articulos/santeria-los-orishas-y-sus-patakis-913330.html

    Agregue un nuevo comentario

    El inicio del esplendor de México-Tenochtitlan se debe, en parte, a los sagaces oficios de un joven príncipe llamado Tlacaélel, consejero de tres gobernantes mexicas. no sucumbió a la tentación de convertirse él mismo en tlahtoani.

    por: Jorge Alfredo Flores Camposl Espiritualidad> Religiónl 07/09/2014
    Jorge Benítez R.

    Una análisis indagatorio de la noción acerca de Dios como punto de partida para responder a la pregunta: ¿Es Dios una simple noción humana ingenua, o tiene alguna significación lógica, en cuanto a su fundamentación? Se analiza y considera esta noción con un conjunto de nociones asociadas o derivadas de la misma.

    por: Jorge Benítez R.l Espiritualidad> Religiónl 19/05/2014
    Jorge Benítez R.

    A partir de un análisis de la tradición hebrea-cristiana en relación con otras versiones religiosas de la antigüedad, se consideran algunas especificidades de la fe cristiana, centradas en un Dios único y 'ser personal', y en una tradición escrita, la Biblia, que nos muestra una continuidad en los aspectos esenciales del mensaje que nos muestra a un Dios que, a diferencia de otras tradiciones religiosas, no nace de la idea humana, sino que se revela a sí mismo y revela su propósito de creación.

    por: Jorge Benítez R.l Espiritualidad> Religiónl 19/05/2014

    Mi preferencia por Juan XXIII y explico el por qué me gustaba el lombardo, a quien conocí personalmente durante una visita que hice en el Vaticano en el años 1962. Fue una experiencia inolvidable por encontrarme con el hombre que salvo a muchos hebreos.

    por: Jacobo Saul Rabinl Espiritualidad> Religiónl 27/04/2014 lVistas: 15
    Manuel Alejandro Villalpando Gomez

    Para alcanzar la santidad, ¿se necesita algún don o cualidades especiales? ¿es posible lograrlo sin ser sacerdote o religiosa? ¿es hacer cosas extraordinarias o que pueden parecer raras actualmente? Conoce las respuestas.

    por: Manuel Alejandro Villalpando Gomezl Espiritualidad> Religiónl 08/04/2014
    Habyb Selman

    El desequilibrio moral es la causante del deterioro de la vida humana y todo desenfreno palpable que existe en la humanidad.

    por: Habyb Selmanl Espiritualidad> Religiónl 28/02/2014

    Los colores de la Navidad están representados por las alegrías y también por las tristezas, porque nos hacen recordar épocas anteriores, y a las personas y las cosas que ya no están presentes.

    por: Juan Maríal Espiritualidad> Religiónl 05/12/2013 lVistas: 21

    El fanatismo es el apasionamiento del fanático; una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo. El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. La ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Espiritualidad> Religiónl 12/10/2013 lVistas: 44

    Negocios de Marketing en Internet. Las mejores Formas de Ganar Dinero. Con o sin Invertir

    por: edgarl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2009 lVistas: 44
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast