Santeria, Los Orishas Y Sus Patakis

Posteado: 12/05/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 11,310 |

La Sincretización de la Santería con el Catolicismo.

La Santería o yoruba en un principio pertenecía a las regiones de África las que antes de que llegaran los españoles a colonizarlos ya tenían muchos años de practicar esta. A la llegada de los españoles a sus tierras estos impusieron su religión a base de fuerza y castigos es decir eran forzados a creer en la religión católica ya que los esclavizaron por lo que los antiguos yorubas inteligentemente ocultaron sus soperas (vasija donde habita la esencia y poder de los orishas) detrás de los santos católicos donde hacían creer que doraban a los santos católicos cuando en realidad dirigían sus pedimentos y fe a sus orishas, de ahí se creo el sincretismo donde los orishas se igualaron con los santos católicos por ejemplo algunos de ellos son:


Elegua: San Antonio de Padua, El Santo Niño de Atocha o El Anima Sola.
Oya: Virgen de la Candelaria o Virgen del Carmen.
Obbatala:Jesucristo o Virgen de las Mercedes.
Chango: Santa Bárbara.
Yamaya: Virgen de Regla.
Ochun: Virgen de la Caridad del Cobre.
Orula: San Francisco de Asís.
Ogun: San Pedro Apóstol.
Ochosi: San Norberto
Ozun: San Juan Bautista.

Después llevaron a los yorubas ricos en cultura como esclavos a cuba principalmente, donde la religión yoruba tomo el nombre de religión afrocubana aquí fue donde se empezó a extender por todo el mundo.

¿Quieres saber mas acerca del Extenso Mundo de la Santeria, ademas de conocer a los Orishas, Patakis (historias yorubas), Musica Yoruba? y mucho mas Conoce:

http://santeria-orishas.blogspot.com/

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/religion-articulos/santeria-los-orishas-y-sus-patakis-913330.html

    Agregue un nuevo comentario

    Manuel Alejandro Villalpando Gomez

    Para alcanzar la santidad, ¿se necesita algún don o cualidades especiales? ¿es posible lograrlo sin ser sacerdote o religiosa? ¿es hacer cosas extraordinarias o que pueden parecer raras actualmente? Conoce las respuestas.

    por: Manuel Alejandro Villalpando Gomezl Espiritualidad> Religiónl 08/04/2014

    Los colores de la Navidad están representados por las alegrías y también por las tristezas, porque nos hacen recordar épocas anteriores, y a las personas y las cosas que ya no están presentes.

    por: Juan Maríal Espiritualidad> Religiónl 05/12/2013 lVistas: 12

    El fanatismo es el apasionamiento del fanático; una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo. El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. La ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Espiritualidad> Religiónl 12/10/2013 lVistas: 24

    Namaste se puede utilizar como un saludo general, así como ‘hola'. Namaste se puede escuchar en una clase de yoga, para comenzar y terminar la clase con un sentido de la unidad y respeto por los demás. Namaste puede ser visto como un gesto físico donde las manos se colocan típicamente en/o sobre el corazón seguido por una amable reverencia. Namaste se puede sentir al ver en los ojos de uno mismo, y el de los otros y descubrir la divinidad que nos une a todos.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Religiónl 05/10/2013 lVistas: 14
    Jorbasmar

    Si la religión tiene algo de verdad ¿por qué cambia sus normas y hasta los dioses que adoran los mortales?

    por: Jorbasmarl Espiritualidad> Religiónl 17/08/2013 lVistas: 12
    Jorbasmar

    Según la rueda de la vida, nacemos, vivimos, morimos y nos reencarnamos una y otra vez, hasta conseguir un determinado grado de perfección

    por: Jorbasmarl Espiritualidad> Religiónl 30/07/2013
    Jorbasmar

    Las tablillas sumerias nos cuentas muchas cosas sobre una antiguedad ancestral y curiosamente tiene una gran similitud con la creación del hombre según la Biblia

    por: Jorbasmarl Espiritualidad> Religiónl 17/07/2013 lVistas: 13
    Javier

    Divina misericordia regalo de dios para nuestros tiempos, la misionera Sor Faustina nos deja un legado con Juan Pablo segundo , de volver a Dios desde una forma gratis que derrama muchas gracias para nuestra alma , para nuestra vida , para nuestro ser , descubramos el amor del padre por medio de Jesús , cuales son los secretos de amor que dios tiene para con nosotros en su Divina misericordia

    por: Javierl Espiritualidad> Religiónl 15/07/2013

    Negocios de Marketing en Internet. Las mejores Formas de Ganar Dinero. Con o sin Invertir

    por: edgarl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2009 lVistas: 42
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast