¿Porque Confesarnos Con Un Sacerdote?

Posteado: 14/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 275 |

Este es uno de los principales temas que es objeto de critica por muchos de los No creyentes, Los protestantes en inclusive de algunos que se dicen Catolicos, es por esta razon que he decidido  abordarlo en este segundo articulo.
     Nuevamente y tal como lo hice en mi articulo anterior titulado: ¿Fue Pedro el primer PAPA de la iglesia Catolica? , voy a pedirles que se tomen su tiempo para revisar con su biblia todas las citas biblicas que les comentare en este artículo, esto es para que puedan estar seguros de que todo lo que les diré esta basado en la Santas Escrituras. Si usted es miembro de la Iglesia Católica y algun protestante o no creyente le pregunta ¿porque usted se confiesa con un sacerdote si este es un hombre pecador?, usted deb estar en capacidad de dar una respuesta y de justificarla con las sagradas escrituras, de lo contrario su fé no esta bien fundamentada y usted seria una presa fácil o por lo menos mas vulnerable de un gran numero de sectas que andan tratando de aumentar sus seguidores.

Desde la antiguedad se nos recomienda Confesar los pecados
La confesión de los pecados no es en absoluto, nada nuevo ya desde los tiempos del antiguo testamento se nos pedia  (Ecl 4,26) "No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la corriente del río" en Lev. 5,5 tambien vemos otro ejemplo en el que se ordena confesar los pecados "el que es culpable en uno de estos casos confesará aquello en que ha pecado,"  Tambien en el nuevo testamento vemos ejemplos donde se nos dice que los que creyeron confesaban sus practicas "Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas." (Hch 19,18).

Jesus Tenia Autoridad para perdonar los pecados en la Tierra

Como podemos comprobar en estos casos la biblia nos recomienda confesar nuestros pecados, sin embargo en ninguna de las citas anteriores se nos dice que los hombres tengan poder para perdonar los pecados, Pero tambien es un hecho aceptado por todos incluso los protestantes que Jesus tiene el poder de perdonar sus pecados y que en los evangelios ratifica abiertamente su potestad para hacerlo:  "El Hijo del Hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10), de hecho lo hace en muchas ocasiones como cuando perdono al paralitico "Hijo, tus pecados te son perdonados" (Mc 2,5). a la pecadora en casa de Simón el fariseo: "Sus pecados, sus numerosos pecados le quedan perdonados, por el mucho amor que mostró" (Lc 7,47), al buen ladrón:  "En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso" (Lc 23,43).

Jesus Transmitió la autorida para perdonar pecados  a los Apostoles y estos a sus sucesores.
La Biblia da testimonio de como Jesus transmitio esa autoridad a sus apostoles en primer lugar a Pedro bajo cuando le dice: "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16,19). Ya en mi articulo anterior titulado ¿Fue Pedro el primer PAPA de laiglesia Católica?  comenté sobre el significado  de esta parabola, si aun no ha leido ese articulo le recomiendo que lo lea, pero entre otras cosas lo que jesus esta le diciendo  a Pedro es que a quien perdones los pecados en la tierra les quedaran perdonados en el cielo. Pero este poder es confirmado más abiertamente y dandole la potestad no solo a Pedro sino a los demás apostoles cuado después de la resurrección se les aparecio : " Dicho esto soplo sobre ellos y les dijo: recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengais le quedaran retenidos" (Jn 20,22-23).  Los apóstoles fueron concientes de este poder, como señala San Pablo en la segunda carta a los Corintios:  Todo eso es la obra de Dios, que nos reconcilió con Él en Cristo, y que a mí me encargó la obra de la reconciliación (2Co 5,18).

 Los apóstoles, a su vez, les confiaron el poder recibido del mismo Cristo a sus sucesores (sacerdotes y obispos) a traves de la imposicionde las manos (ordenacion sacerdotal) , como lo hace notar san Pablo en la carta a Timoteo:  "Te recomiendo que avives el fuego de Dios que está en ti por la imposición de mis manos" (2Tim 1,6). De esta manera, se cumple la promesa del Señor hecha a los apóstoles de que "estaría con ellos hasta el fin del mundo" ( Mt 28,20); evidentemente se refería a sus sucesores, puesto que los apóstoles murieron y ellos no están ya en el mundo; por tanto, la promesa de Cristo se refería al ministerio desarrollado por los apóstoles, es decir a los sacerdotes de la iglesia de Cristo.

Asi,pues, que debemos confesarnos con un sacerdote porque ellos tienen la potestad heredada de los apostoles y de el mismo Jesucritos para perdonar los pecados, el hecho de que ellos tambien sean pecadores ni impiden este poder, puesto que esa potestad no esta condicionada a que sean santos si no mas bien a un poder que le ha sido entregado por el propio Jesucristo y que ha sido transmitido a lo largo de los siglos a traves de la ordenacion sacerdotal (imposicion de las manos).

¿Porque los protestantes no se confiesan?
     Los fundadores de las Principales sectas protestantes estaban concientes de que al separarse de la iglesia católica perderian toda potestad que les fue conferida por los apostoles a traves de la sucesion sacerdotal a lo largo de los siglos, es por esta razon que han convencido a sus seguidores de que no deben confesarse con un hombre, pero la verdadera razon por la que los convencen de eso es porque ¿Con que autoridad va ellos a perdonar pecados? sencillamente no tienen esa autorida y por lo tanto no pueden hacerlo.

El poder para perdonar los pecados solo lo tienen los sacerdotes de La Iglesia Catolica porque lo han recibido a traves de la sucesión apostolica a lo largo de los siglos.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/religion-articulos/porque-confesarnos-con-un-sacerdote-4770328.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gonzalo Casanova Ferro

    El tema que nos ocupa hoy es aportar otra faceta con miras a despejar el pretendido contubernio o grado de complicidad o silencio entre la Iglesia y el III Reich, una vez más desde el desafortunado mal gusto de la obra El Vicario de Rolf Hochhuth dirigida a desacreditar la figura de Pio XII, hasta el dudoso rigor histórico de las paginas de “El Papa de Hitler” del amateur John Cornwell (síntesis de los anteriores y algo más), hemos de dar cuenta de la fábula de uno y otro lado para gloria y loor de la Verdad. No por que ésta requiera de tan pésimo defensor sino por simple estética de la realidad histórica.

    por: Gonzalo Casanova Ferrol Noticias & Sociedad> Religiónl 29/09/2007 lVistas: 338

    La iglesia parece haber olvidado su rol de ser "testigos de Jesucristo" y parece haberse encerrado en un "salero", perdiendo las propiedades que Dios le otorga como "sal y luz del mundo. Cuando esto sucede, Dios toma la iniciativa y nos habla de diferentes maneras. En Chile, esto ha ocurrido con dos hechos que han puesto a nuetra nación en el centro de la noticia este año. Es importante notar que Dios nos ha llamado al arrepentimiento como iglesia, para que Él pueda sanarnos y hacer maravillas.

    por: Juan Molina Farfánl Espiritualidad> Cristianismol 11/12/2010 lVistas: 179
    Octavio Esquivel

    . La experiencia de conocer a Dios, supera la misma fe en cuanto se convierte en un proceso de verdadero amor divino, relacionado con un testimonio de la presencia amorosa de Dios en la interioridad del hombre, cuando es fiel a su revelación de fe y al querer de su palabra.

    por: Octavio Esquivell Espiritualidad> Cristianismol 25/09/2012 lVistas: 58

    El inicio del esplendor de México-Tenochtitlan se debe, en parte, a los sagaces oficios de un joven príncipe llamado Tlacaélel, consejero de tres gobernantes mexicas. no sucumbió a la tentación de convertirse él mismo en tlahtoani.

    por: Jorge Alfredo Flores Camposl Espiritualidad> Religiónl 07/09/2014 lVistas: 15
    Jorge Benítez R.

    Una análisis indagatorio de la noción acerca de Dios como punto de partida para responder a la pregunta: ¿Es Dios una simple noción humana ingenua, o tiene alguna significación lógica, en cuanto a su fundamentación? Se analiza y considera esta noción con un conjunto de nociones asociadas o derivadas de la misma.

    por: Jorge Benítez R.l Espiritualidad> Religiónl 19/05/2014
    Jorge Benítez R.

    A partir de un análisis de la tradición hebrea-cristiana en relación con otras versiones religiosas de la antigüedad, se consideran algunas especificidades de la fe cristiana, centradas en un Dios único y 'ser personal', y en una tradición escrita, la Biblia, que nos muestra una continuidad en los aspectos esenciales del mensaje que nos muestra a un Dios que, a diferencia de otras tradiciones religiosas, no nace de la idea humana, sino que se revela a sí mismo y revela su propósito de creación.

    por: Jorge Benítez R.l Espiritualidad> Religiónl 19/05/2014

    Mi preferencia por Juan XXIII y explico el por qué me gustaba el lombardo, a quien conocí personalmente durante una visita que hice en el Vaticano en el años 1962. Fue una experiencia inolvidable por encontrarme con el hombre que salvo a muchos hebreos.

    por: Jacobo Saul Rabinl Espiritualidad> Religiónl 27/04/2014 lVistas: 18
    Manuel Alejandro Villalpando Gomez

    Para alcanzar la santidad, ¿se necesita algún don o cualidades especiales? ¿es posible lograrlo sin ser sacerdote o religiosa? ¿es hacer cosas extraordinarias o que pueden parecer raras actualmente? Conoce las respuestas.

    por: Manuel Alejandro Villalpando Gomezl Espiritualidad> Religiónl 08/04/2014
    Habyb Selman

    El desequilibrio moral es la causante del deterioro de la vida humana y todo desenfreno palpable que existe en la humanidad.

    por: Habyb Selmanl Espiritualidad> Religiónl 28/02/2014

    Los colores de la Navidad están representados por las alegrías y también por las tristezas, porque nos hacen recordar épocas anteriores, y a las personas y las cosas que ya no están presentes.

    por: Juan Maríal Espiritualidad> Religiónl 05/12/2013 lVistas: 26

    El fanatismo es el apasionamiento del fanático; una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo. El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. La ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Espiritualidad> Religiónl 12/10/2013 lVistas: 46
    Jose Lunar

    Aprende como reparar un automovil que no enciende, aqui describo paso a paso el procedimiento para poder aplicarlo en caso de emergencias.

    por: Jose Lunarl Automóvilesl 02/01/2012 lVistas: 820
    Jose Lunar

    Este tema ha sido objeto de muchisimas discusiones, para responderlo en necesario u estudio responsable de las sagradas escritua y de las historia del cristianismo y de La igesia Catolica. En este articulo Tratare de abordar el tema lo mas clao posibles y basandome siempre en las sagradas escrituras.

    por: Jose Lunarl Espiritualidad> Cristianismol 12/05/2011 lVistas: 520
    Jose Lunar

    Calculo de Horas extras Hora nocturna Horas extras nocturnas Domingos y feriados

    por: Jose Lunarl Leyesl 26/10/2010 lVistas: 23,459 lComentarios: 13
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast