¿Es El Cristianismo Una Religion?

Posteado: 22/05/2009 |Comentarios: 4 | Vistas: 6,704 |



El cristianismo no es una religión. Diferente caso es el que muchas organizaciones religiosas se llamen cristianas. Por eso es que el mundo se confunde, porque lo que ellos perciben - la organización - es religión; y luego la comparan con las otras religiones. Se confunden porque muchas organizaciones religiosas se presentan como La Iglesia, fallando radicalmente, pues la Iglesia de Cristo, no es ninguna organización humana. La Iglesia es gente que profesa el Cristianismo, sea que pertenezca a una organización o no.

-El Cristianismo.
No debemos confundirnos y olvidar las cualidades del cristianismo:
Aunque geográficamente  nace en Israel, no pertenece a ninguna nación, pues es Universal. No pertenece o representa ninguna raza, más incluye a todas sin excepción. El cristianismo no es una “cosa” cultural, aunque influye en las diferentes culturas. El cristianismo no es una filosofía. El cristianismo no es de (pertenece a) este mundo.

Entonces que es el cristianismo?
Bueno de una manera simplificada entendemos que el Cristianismo es Cristo mismo.
Cristo es Dios hecho carne. Su profesión: Salvador de la humanidad. Su titulo: Señor.
Su nombre: Jesús. Cristo es el Arca de Salvación que Redime de los pecados y la condenación eterna a cuantos vengan a El.
Teniendo esto claro, nos damos cuenta de varias cosas:
Sin Cristo no existe el cristianismo. Donde no está Cristo, no existe el cristianismo. Su presencia, se manifiesta en dos elementales principios:

1- Cuando se le Reconoce como lo que El es y se le invoca.
2- Cuando el hombre actúa en obediencia a su Palabra y para la gloria de Su Nombre (El de Cristo-Jesús).

-El Cristiano.
Ser cristiano no es otra cosa que profesar a Cristo como el Señor de todas las cosas; admitiéndolo por sometimiento propio a su guía y consejo, en acciones que manifiestan “el Espíritu de Cristo”.
Cada cristiano es miembro del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

El cristiano funciona en base a tres principios, estos le introducen  al Cristianismo y se reiteran a lo largo de su existencia sobre el Planeta Tierra, en su relación con Dios y en su co-relación con los demás seres humanos.

Amor
Aceptación
Perdón

El cristiano como tal, no hace daño al prójimo. Hay que recordar que solamente Cristo es perfecto, el cristiano sólo puede aspirar a una buena conciencia, por medio del Sacrificio de Cristo. Por lo que debe de usar de, arrepentimiento, el perdón y la reconciliación como elementos básicos para su adecuado funcionamiento.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/religion-articulos/es-el-cristianismo-una-religion-930615.html

    Agregue un nuevo comentario

    El cristianismo es el nombre bajo el que se agrupa a todos los cristianos.

    por: Jesusl Internetl 28/08/2009 lVistas: 3,033 lComentarios: 1

    El mensaje de la Semana Santa no es el de la ruina, sino el de la victoria. ¡La Victoria sobre la muerte! En "El Drama Milenario del Cristo y del AntiCristo", escribió Huberto Rohden (1893-1981): "(...) Cristo siempre resucita, incluso en tumbas cerradas, sigilosamente resguardadas por Sus enemigos. Está prohibido resucitar — pero Él siempre resucita... Sus verdaderos amigos Lo encuentran siempre glorioso, por todas partes, en todos los tiempos".

    por: Paiva Nettol Espiritualidad> Religiónl 31/03/2013 lVistas: 17

    Articulo que nos muestra la verdadera historia de Jesus de Nazareth, hombre prodigioso, sabio, humanista, que vivio hace 2,000 años y un poco mas en Judea, durante el Imperio Romano.Conozc

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Espiritualidad> Cristianismol 12/07/2009 lVistas: 31,537 lComentarios: 17

    Hay épocas en la historia en las que el creyente es cristiano con naturalidad. Pero en otras, como la nuestra en las cuales asoman otras posibilidades religiosas, el ser humano se ve urgido a decidir. Para poder tomar una decisión libre tiene que saber con certeza que es lo característico del cristianismo, cual es su esencia.

    por: Fabián Castrol Noticias & Sociedad> Religiónl 18/09/2008 lVistas: 345

    La ciencia histórica esta especialmente obligada a esclarecer las causas reales de la muerte de Jesús. Toda investigación debe de partir de una premisa básica: Jesús de Nazaret fue juzgado y condenado a morir en la cruz. Para enfrentarnos a esta indagación tendremos que preparar la temática, analizar las tendencias de las fuentes, y delimitar los problemas históricos en cuestiones más concretas.

    por: juan antonio garcia mamanl Espiritualidad> Cristianismol 18/12/2012 lVistas: 977
    Carlos

    Recientes descubrimientos han puesto de relieve que los primeros cristianos poseían un cuerpo de escritos y tradiciones sobre la vida y enseñanzas de Jesús más amplio y diverso del que nos ha llegado con el Nuevo testamento

    por: Carlosl Espiritualidadl 26/03/2010 lVistas: 363

    Les voy a ilustrar uno de nuestros errores como cristianos y a la vez uno de vuestros errores como pensadores, filósofos y científicos. Porque hago esto, porque no es virtuoso y Dios me ilustra que no es conveniente el atacaros. Porque humanamente tendemos a la guerra o a juzgar apresuradamente. Y nos olvidamos del amor, pues para nosotros los cristianos el amor es el que siente Dios por nosotros los hombres, es tan profundo que dio en sacrificio a su propio hijo.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 22/01/2009 lVistas: 1,383
    David Galeano Olivera

    Este valioso artículo elaborado por el Dr. Gavino Casco, guaraniólogo nacido en Mburukuja (Provincia de Corrientes, Argentina), describe de manera precisa diversos aspectos de la Religiosidad Guarani

    por: David Galeano Oliveral Educación> Historial 19/10/2010 lVistas: 775
    Juan Lama Ortega

    Cuando en el año 324 el Emperador Constantino absorbió el cristianismo y lo convirtió en religión estatal por motivos tácticos y políticos, se produjo una poderosa y nueva alianza entre estado y religión, que lucho con saña contra los verdaderos seguidores de Jesús de Nazaret.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 13/10/2014

    El inicio del esplendor de México-Tenochtitlan se debe, en parte, a los sagaces oficios de un joven príncipe llamado Tlacaélel, consejero de tres gobernantes mexicas. no sucumbió a la tentación de convertirse él mismo en tlahtoani.

    por: Jorge Alfredo Flores Camposl Espiritualidad> Religiónl 07/09/2014
    Jorge Benítez R.

    Una análisis indagatorio de la noción acerca de Dios como punto de partida para responder a la pregunta: ¿Es Dios una simple noción humana ingenua, o tiene alguna significación lógica, en cuanto a su fundamentación? Se analiza y considera esta noción con un conjunto de nociones asociadas o derivadas de la misma.

    por: Jorge Benítez R.l Espiritualidad> Religiónl 19/05/2014
    Jorge Benítez R.

    A partir de un análisis de la tradición hebrea-cristiana en relación con otras versiones religiosas de la antigüedad, se consideran algunas especificidades de la fe cristiana, centradas en un Dios único y 'ser personal', y en una tradición escrita, la Biblia, que nos muestra una continuidad en los aspectos esenciales del mensaje que nos muestra a un Dios que, a diferencia de otras tradiciones religiosas, no nace de la idea humana, sino que se revela a sí mismo y revela su propósito de creación.

    por: Jorge Benítez R.l Espiritualidad> Religiónl 19/05/2014

    Mi preferencia por Juan XXIII y explico el por qué me gustaba el lombardo, a quien conocí personalmente durante una visita que hice en el Vaticano en el años 1962. Fue una experiencia inolvidable por encontrarme con el hombre que salvo a muchos hebreos.

    por: Jacobo Saul Rabinl Espiritualidad> Religiónl 27/04/2014 lVistas: 15
    Manuel Alejandro Villalpando Gomez

    Para alcanzar la santidad, ¿se necesita algún don o cualidades especiales? ¿es posible lograrlo sin ser sacerdote o religiosa? ¿es hacer cosas extraordinarias o que pueden parecer raras actualmente? Conoce las respuestas.

    por: Manuel Alejandro Villalpando Gomezl Espiritualidad> Religiónl 08/04/2014
    Habyb Selman

    El desequilibrio moral es la causante del deterioro de la vida humana y todo desenfreno palpable que existe en la humanidad.

    por: Habyb Selmanl Espiritualidad> Religiónl 28/02/2014

    Los colores de la Navidad están representados por las alegrías y también por las tristezas, porque nos hacen recordar épocas anteriores, y a las personas y las cosas que ya no están presentes.

    por: Juan Maríal Espiritualidad> Religiónl 05/12/2013 lVistas: 21

    El fanatismo es el apasionamiento del fanático; una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo. El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. La ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Espiritualidad> Religiónl 12/10/2013 lVistas: 44
    Victor Piedra

    Que son obras de justicia? Cuales son aquellos actos que son contados en favor? Que sucede con las obras que nos hacen lucir bien? Estoy seguro que este articulo le ayudara a contestar estas preguntas correctamente. Si esta interesado en leer mas de temas de actualidad cristiana solo visite: http: //revista-lasenda.blogspot.com

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Cristianismol 13/02/2010 lVistas: 1,109
    Victor Piedra

    La vida nuestra es una busqueda continua de algo que no esta lejos, que no es ajeno a nosotros, no es ni siquiera algo que debemos lograr. Quiere saber que es? Bueno lea la historia de FELIX !

    por: Victor Piedral Espiritualidadl 25/05/2009 lVistas: 102
    Victor Piedra

    Entender que todos estamos estamos en el mismo barco (de la vida) y que nuestro accionar influye en los demas dramaticamente, deberia movernos a cambiar algunas reglas personales.

    por: Victor Piedral Espiritualidad> Religiónl 20/05/2009 lVistas: 116

    Comments on this article

    1
    Jose Luis Cedillo 20/07/2011
    CRISTO fue un Docto en su palabra y por lo tanto el nos instituyo su Doctrina Cristiana y no confundan por FAVOR a la gente, pues nada hay que interpretar a la BIBLIA, es muy clara y precisa. El hombre es el que a inventado por sus intereses convenencieros; Religiones ( que van en contra de CRISTO, por eso mismo dice el que conoce la Palabra de Cristo, el que anda en religion anda en muerte), partidos politicos, etc., haa y no anden metiendo a la Real Academia Española, pues no hay relacion, en cambio si la hay en ser iniciadores de las "santas torquemadas". GRACIAS PADRE,GRACIAS CRISTO...!!!
    1
    Victor Piedra 07/06/2011
    El cristianismo no es una religion. Es cierto que muchos hombres sedientos de poder se camuflan y solo en apariencia pretenden ser cristianos, es cierto que estos han causado grandes males a la humanidad, aunque cabe tambien admitir que no solo estos falsos religiosos son los que han traido el odio y la injusticia. En eso estoy de acuerdo, esos son los religiosos, que el mundo conoce como cristianos empero no lo son. En muy buena parte sacar a la luz la verdad de tan grande engaño es el proposito de este articulo. El cristiano no se envuelve en politica, no lidera sobre los demas, no empuña la espada contra su projimo. El cristiano es una persona que creyendo en la justificacion de Cristo, se esfuerza por hacer justicia, ayudar a los necesitados y enfermos y anunciar a Jesucristo. Los religiosos son los que hacen grandes edificaciones, roban a la gente de su dinero y dignidad, engañan y usan de todo ardid para obtener el dominio y poder. El cristiano no puede ser tolerante o intolerante, pues su deber es solo vivir una vida de negacion. Pero como dije, los que hacen daño al mundo no son solo los religiosos, sino todos aquellos sedientos de poder, que no les importa en la practica y en la realidad su projimo. Quienes viven vidas de lujuria, desenfreno, sin respetar el derecho ajeno, usan de mentiras, engaños y violencia. Todos los que asi hacen no son cristianos.
    0
    jdmejia 06/06/2011
    el cristianismo si es una religión ya que al presentar una relación con un ente o divinidad superior cae en la definición propuesta por la real academia española de religión ademas que tiene un grupo de ritos y costumbres independiente la secta o "iglesia" cristiana que sea (mormones, protestantes, evangélicos, católicos, etc.) hacen parte de una religion llamada cristianismo. el hecho de que no quieran reconocer que es una religión es por la simple razon de que no queiren que se els mezcle con religiones como el islam, judaismo, budismo , hinduismo , etc. para creerse mas importantes(cuando en realidad son una religión cualquiera) y han traido muchas desgracias entre genocidios y muestras de intolerancia que afectan la vida y la libertad delas personas. pero bueno como creyentes sigan engañándose a ustedes mismos les hace tanto bien para que nos estanquemos en la edad media.
    0
    Luis Alberto Azamar Acosta 23/06/2009
    Ciertamente a lo largo de mi vida hemos estado ligados a la igelsia tradicional, por herencia, por costumbre por lo que tu quieras hemos sido sometidos con los ojos vendados a rendir pleitesia, respeto forzado, indulgencia y hasta amor al hombre que representa la iglesia, a medida que vas entendiendo como se mueven las situaciones politicas y religiosas cuyo poder es casi similar de manera bilateral Latinoamerica siempre a sido sometida a una sola creencia religiosa que a permitido que los hombres y mujeres de este continente esten inmersos en la pobreza, la marginación, la limitacion y el deterioro de las conciencias de cada una de estas personas que han creido y siguen creyendo, por el miedo a lo desconocido y poder involucrarse con lo interno que llevamos cada uno de los seres de este planeta y que no hemos logrado desarrollar para poder ser liberados de ese sometimiento religioso, es cruel y despiadado cuando existen enfrentamientos de tipo religioso que han costado rios de sangre en algunos rincones del planeta, pero el hombre por si solo tiene la capacidad de abrir su mente y dejar fluir lo que verdaderamente va a experimentar cuando esto suceda y que hoy en dia muchos nos hemos dado cuenta de tan grande engaño a traves de los siglos por hombres que solamente han buscado el poder politico-religioso en el mundo
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast