¿Dios Se Arrepiente?

Posteado: 23/11/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 291 |

El arrepentimiento es una condición netamente humana, arrepentirse es sentir pesar por haber hecho algo, o por no haberlo hecho, el arrepentirse implica cambiar de opinión, o en todo caso no ser consecuente con un compromiso, es  sentirse avergonzado, apenado, triste o enojado consigo mismo por haber pensado, hecho o dejado de hacer algo y, generalmente, tener el propósito de que no vuelva a ocurrir, repito: el arrepentimiento es una condición netamente humana.

Génesis 6:5-7
5.- Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6.-  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7.-  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

"Jehová se arrepintió de haber hecho el hombre en la tierra",....cosas como esta son las que el razonamiento (si, esa capacidad que Dios nos dio para poder discernir sobre lo "bueno y lo malo", lo injusto y lo justo, lo correcto y lo que no lo es), no acepta, cosas como la que se menciona en el versículo 6 del capítulo 6 del libro de Génesis, son las que nos hacen dudar del contenido de este libro "inspirado por Dios", Dios se arrepintió,... Es que acaso Dios no sabía que eso iba a ocurrir?, ¿no es Dios conocedor de todas las cosas, no es acaso Él quien no sólo permite que sucedan, sino que además hace que así sean?,... y por favor, no más el discursito ese de: "Dios escribe torcido para...", o el otro: "pide a Dios que te de fe", no señores usemos el maravilloso don del raciocinio que nos dio nuestro supremo creador.

1º Samuel 15:35
35.- Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

De nuevo Dios se arrepiente, esta vez de "haber puesto a Saúl por rey sobre Israel", ¿acaso Dios no sabía de que estaba hecho Saúl, no fue el mismísimo Dios quien lo hizo?, otra vez la Biblia nos habla del rrepentimiento de Jehová.

2º Samuel 24:16
16.- Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

Ese ángel había sido enviado por Jehová a acabar con el pueblo por un "pecado" cometido por David, y murieron 70.000,... pero Dios se "arrepintió "

El hombre jamás pudo, y por supueto jamás podrá, alcanzar a comprender los designios divinos,... en función de eso ¿qué hace el hombre, habida cuenta que jamás podrá alcanzar la altura del creador?,... lo baja a su nivel,... le otorga condición humana, ... lo cual es conocido como antropomorfismo.

Pero eso no es todo, la Biblia, ese libro "inspirado por Dios", nos dice, según los capítulos y versículos citados en parrafos precedentes, que Jehová "se arrepintió", pero... si seguimos leyendo/buscando en ese libro "inspirado por Dios" nos encontramos con que:

Números 23:19
19.- Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Es decir, todo el planteamiento hecho por nosotros es corroborado por la Biblia,... Dios no es hombre,... por lo que no se arrepiente,... ¡pero uno más!:

1º Samuel 15:29
29.- Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

También Samuel, y esto es paradójico, dice que Dios no se arrepiente, porque no es hombre, eso a pesar que en los primeros versículos tratados en este artículo, dice que Dios se Arrepintió, ¡que enredo!, primero dice que Dios se arrepintió, y después que no se arrepiente,...

¿Qué es todo esto, qué son esas notorias y notables contradicciones?

Como siempre dejo abierta la posibilidad de obtener alguna respuesta de nuestros estimados lectores, pero como dije antes, respuestas lógicas.

El presente artículo fue tomado del blog La Biblia Mentiras

http://labibliamentiras.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/religion-articulos/dios-se-arrepiente-3716844.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ofrecer una guía para quienes desean alcanzar un nivel de vitalidad máxima o curarse a sí mismos, eliminando de raíz todo lo que provocó sus enfermedades -las erróneas costumbres alimenticias y un estilo de vida auto destructor- no debería representar contraindicación alguna

    por: Antonio Lootensl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/09/2009 lVistas: 67
    Ministerio Infantil Fruto Abundante

    "Llamados a reformar" es una serie de 12 devocionales que tratan acerca de la necesidad de restaurar nuestra comunión con Dios y de levantarnos para que, como Nehemías, levantemos nuestro ministerio y nuestra iglesia con su favor y dirección. El presente artículo está dirigido al ministerio infantil de una iglesia; pero puede ser retomado por cualquier ministerio, grupo o iglesia que esté buscando la dirección de Dios para restaurar su vida espiritual.

    por: Ministerio Infantil Fruto Abundantel Espiritualidad> Cristianismol 23/01/2013 lVistas: 54
    Jorge Benítez R.

    A partir de un análisis de la tradición hebrea-cristiana en relación con otras versiones religiosas de la antigüedad, se consideran algunas especificidades de la fe cristiana, centradas en un Dios único y 'ser personal', y en una tradición escrita, la Biblia, que nos muestra una continuidad en los aspectos esenciales del mensaje que nos muestra a un Dios que, a diferencia de otras tradiciones religiosas, no nace de la idea humana, sino que se revela a sí mismo y revela su propósito de creación.

    por: Jorge Benítez R.l Espiritualidad> Religiónl 19/05/2014
    Jorge R. Talbot

    La Biblia es considerada por el pueblo hebreo y por el mundo cristiano, como la Palabra de Dios, la luz y la Verdad. Sin embargo, la Biblia ha causado más división que unión. De hecho, hay más de 38 mil diferentes grupos o denominaciones eclesiásticas, cuyos teólogos, eruditos e investigadores, interpretan la historia, las doctrinas y las profecías bíblicas de diferentes maneras, como por ejemplo de forma simbólica (figurativa) o de forma literal.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 12/08/2010 lVistas: 176 lComentarios: 1

    bases para un cristianismo comprometido

    por: claudiol Espiritualidad> Cristianismol 10/06/2009 lVistas: 435 lComentarios: 2

    El editor de este blog ha recibido varios comentarios donde se le hace notar que La Biblia, por su condición de "libro de inspiración divina", es inerrante, es decir que no contiene errores; de igual manera señalan que en el libro en cuestión no existen contradicciones.

    por: Freddy del Morall Espiritualidad> Religiónl 17/08/2011 lVistas: 50

    El inicio del esplendor de México-Tenochtitlan se debe, en parte, a los sagaces oficios de un joven príncipe llamado Tlacaélel, consejero de tres gobernantes mexicas. no sucumbió a la tentación de convertirse él mismo en tlahtoani.

    por: Jorge Alfredo Flores Camposl Espiritualidad> Religiónl 07/09/2014
    Jorge Benítez R.

    Una análisis indagatorio de la noción acerca de Dios como punto de partida para responder a la pregunta: ¿Es Dios una simple noción humana ingenua, o tiene alguna significación lógica, en cuanto a su fundamentación? Se analiza y considera esta noción con un conjunto de nociones asociadas o derivadas de la misma.

    por: Jorge Benítez R.l Espiritualidad> Religiónl 19/05/2014
    Jorge Benítez R.

    A partir de un análisis de la tradición hebrea-cristiana en relación con otras versiones religiosas de la antigüedad, se consideran algunas especificidades de la fe cristiana, centradas en un Dios único y 'ser personal', y en una tradición escrita, la Biblia, que nos muestra una continuidad en los aspectos esenciales del mensaje que nos muestra a un Dios que, a diferencia de otras tradiciones religiosas, no nace de la idea humana, sino que se revela a sí mismo y revela su propósito de creación.

    por: Jorge Benítez R.l Espiritualidad> Religiónl 19/05/2014

    Mi preferencia por Juan XXIII y explico el por qué me gustaba el lombardo, a quien conocí personalmente durante una visita que hice en el Vaticano en el años 1962. Fue una experiencia inolvidable por encontrarme con el hombre que salvo a muchos hebreos.

    por: Jacobo Saul Rabinl Espiritualidad> Religiónl 27/04/2014 lVistas: 15
    Manuel Alejandro Villalpando Gomez

    Para alcanzar la santidad, ¿se necesita algún don o cualidades especiales? ¿es posible lograrlo sin ser sacerdote o religiosa? ¿es hacer cosas extraordinarias o que pueden parecer raras actualmente? Conoce las respuestas.

    por: Manuel Alejandro Villalpando Gomezl Espiritualidad> Religiónl 08/04/2014
    Habyb Selman

    El desequilibrio moral es la causante del deterioro de la vida humana y todo desenfreno palpable que existe en la humanidad.

    por: Habyb Selmanl Espiritualidad> Religiónl 28/02/2014

    Los colores de la Navidad están representados por las alegrías y también por las tristezas, porque nos hacen recordar épocas anteriores, y a las personas y las cosas que ya no están presentes.

    por: Juan Maríal Espiritualidad> Religiónl 05/12/2013 lVistas: 21

    El fanatismo es el apasionamiento del fanático; una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo. El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. La ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Espiritualidad> Religiónl 12/10/2013 lVistas: 44

    El editor de este blog ha recibido varios comentarios donde se le hace notar que La Biblia, por su condición de "libro de inspiración divina", es inerrante, es decir que no contiene errores; de igual manera señalan que en el libro en cuestión no existen contradicciones.

    por: Freddy del Morall Espiritualidad> Religiónl 17/08/2011 lVistas: 50

    El hombre, el hombre necio, trató de darle a Dios una connotación humana, olvidándose de su inefabilidad, para mejor comprenderlo, confiriéndole, obviamente, todas las pasiones y limitaciones humanas, lo que lo convirtió en un dios (con minúscula), bárbaro, veleidoso, vengativo, absurdo, vanidoso, rencoroso, inconstante y castigador.

    por: Freddy del Morall Espiritualidad> Religiónl 31/05/2011 lVistas: 94

    Comments on this article

    0
    mohacid 06/09/2011
    es notablemente sorprendente tu ignorancia en cuanto a la interpretación de los textos Bíblicos y sobre lo que originalmente significan las palabras en su idioma original.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast