Síntomas De La Codependencia

Posteado: 19/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 137 |

La codependencia

 La codependencia es una condición sicológica que te predispone a ocuparte en forma exagerada por los problemas supuestos o reales de otras personas, dejando de lado tus propios problemas, es así que asumes el control o pretendes asumir el control de la vida de otra persona pero pierdes el control de tu propia vida. La presencia de la otra persona se torna una necesidad para ti.

 Síntomas y Características de La Codependencia

 La Codependenciapuede ser difícil de ser reconocida ya que habitualmente se confunde con "amor", "Yo me preocupo por ti, porque te amo","Yo te amo tanto que tus problemas son más importante que los míos", "Yo te amaré más si haces lo que te pido".Los principales síntomas y características de la codependencia son:

-Baja autoestima- tiene una opinión muy negativa sobre ti mismo, tu aprecio por ti es muy escaso.

-Control- tratas de controlar a la otra persona cómo lo haces?, manipulando a la otra de diferentes maneras, concentras toda u atención y tu energía para que la otra persona haga lo que tú quieres, viva como tú quieres. Porque tú eres un reflejo de mi mismo mis deseos deben ser los tuyos.

-Dificultad para establecer límites- te resulta muy difícil decir No, te prestas a cualquier cosa aunque eso te perjudique. También tienes mucha dificultad para aceptar que la otra persona te diga No.

-Dificultad para asumir la propia realidad- has perdido tu identidad, no puedes reconocer quién eres, cómo eres, te has desconectado casi totalmente de tus deseos de tus aspiraciones para ocuparte de los deseos, de las aspiraciones de los demás. Vives para satisfacer a otros olvidando casi por completo que eres una persona con deseos y aspiraciones.

-Frustración-generalmente no recibes de los demás la gratitud y el reconocimiento por tu esfuerzo, dedicación y sacrificio y esto genera en ti mucha frustración, aunque te has esforzado mucho, aunque has dejado de vivir tu propia vida nadie te valora, pareces invisible a los ojos de los demás, nadie ha visto ni reconocido tu entrega. Resultado para ti, frustración e infelicidad.

-Ira- tienes mucha dificultad para comunicar tus emociones y pensamientos, crees que lo que piensas y sientes es inapropiado, lo que sientes pugna por salir a la luz, todo se acumula dentro de ti, no puedes expresarte adecuadamente y la frustración se convierte en Ira.

-Miedo al rechazo- tengo miedo de perderte, tengo miedo que no me aceptes, tengo miedo que me abandones porque n soy lo suficientemente bueno. Tengo miedo de vivir el abandono que viví en mi niñez, por eso debo asegurarme que tú no me abandonarás, haré todo, todo lo que sea necesario y aún más de lo necesario para que no me abandones.

 La Codependencia No Es Amor

 Ahora que conoces los principales síntomas y características de la codependencia puedes reconocer la diferencia entre Amor y Codependencia.El establecer y reconocer esta diferencia es vital para que puedas desarrollar relaciones sanas contigo mismo y con los demás.Porque sólo puedes entablar relaciones sanas con otras personas cuando eres capaz de relacionarte sanamente contigo mismo, cuando eres capaz de amarte y aceptarte, cuando tu autoestima te permite vivir tu propia vida sin tener que someterte a situaciones dolorosas para sentirte aceptado.Utiliza la información que se te ha entregado aquí para identificar si estás viviendo una relación de codependencia o de Amor. El Amor no produce dolor, el Amor no maltrata, el Amor no exige, la codependencia produce dolor, la codependencia mal trata y exige.

Para obtener más información sobre  la codependencia, sus manifestaciones y cómo superarla para vivir relaciones sanas y satisfactorias ingresa >>>AQUÍ

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/relaciones-humanas-articulos/sintomas-de-la-codependencia-5586889.html

    Agregue un nuevo comentario

    Codependiente

    Para sanar las relaciones de codependencias la persona afectada debe comenzar por dar un primer paso que es aceptar que su vida se le ha vuelto ingobernable. Luego de este paso viene la etapa de buscar ayuda e información para superar las codependencias. Existen muchas maneras de lograr superar las codependencias, aquí te entrego información muy valiosa que te ayudará a superar la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 03/05/2012 lVistas: 79
    Codependiente

    Muchas veces en los últimos años habrás oído este término "Codependencia" y te has preguntado ¿qué és La Codependencia? Aquí te entrego la respuesta en términos simples, para que tú puedas comprender sin inconvenientes qué es la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 04/04/2012 lVistas: 110
    Codependiente

    Por todo lo que implica, la codependencia de pareja puede parecer imposible de superar, ya que quienes la padecen solo tienen como modelo de referencia, las relaciones de codependencia. Pero a pesar de lo difícil que pueda parecer, la codependencia de pareja es superable, existen diferentes programas y herramientas variadas que contribuyen a lograr este objetivo

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 16/03/2012 lVistas: 243
    Codependiente

    El Superar la Codependencia es un proceso que requiere de la aceptación del codependiente de su condición codependiente y de ahí en más debe emprender un proceso de Reprogramación de los viejos patrones de conducta

    por: Codependientel Psicologíal 28/05/2012 lVistas: 226
    Codependiente

    Se puede decir que estamos ante un caso de codependencia en la pareja cuando, uno de los integrantes no puede vivir sin el otro, por lo que siente un gran temor de ser abandonado, es por este temor a ser abandonado que hacen literalmente de todo para satisfacer las necesidades de su pareja. Por lo expresado el superar la codependencia en la pareja puede resultar más difícil, aquí encontrarás información útil para superar la codependencia en la pareja.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 10/03/2012 lVistas: 196

    ¿Sientes desamor y abandono? ¿Te sientes deprimido, triste, aislado? La inadecuada administración de nuestros sentimientos y emociones conlleva al desarrollo de enfermedades emocionales tales como la codependencia, la depresión, el alcoholismo y las adicciones a sustancias entre otras. El objetivo del presente artículo es informar y educar sobre la primera: la codependencia. Algunos se encuentran agobiados por esta enfermedad sin siquiera saberlo.

    por: Monica Díaz Calderónl Autoayuda> Coachingl 04/05/2011 lVistas: 184

    La maldita codependencia. Se refiere a un tratado sobre aquellos aspectos en la relación de pareja que nos hacen daño, pero que al mismo tiempo, no sabemos, o no atinamos como frenar un amor que nos hace tanto daño. La maldita codependencia nos permite comprender por qué toleramos situaciones destructivas y cómo convertimos nuestro gran amor en dolor. Aprende las maneras para salir de esta situación tan dolorosa y destructiva, no sólo para tí, sino para tu pareja y sí existen hijos, también.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 25/05/2009 lVistas: 1,426 lComentarios: 1

    Tener comportamientos codependientes es tan dañino como tener comportamientos adictivos. Es decir, en relaciones así, ambos miembros de la pareja dependen emocionalmente, el uno del otro, por supuesto, que las relaciones se deterioran y en general, siempre queda un sentimiento de vacío y de impotencia, al no poder cambiar el rumbo de las cosas, de la vida, y de tu gran amor. Lo primero que tiene que hacer una persona codependiente es ocuparse de sí misma.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 28/06/2010 lVistas: 936 lComentarios: 2

    Por supuesto que es posible superar la codependencia sí tu te comprometes a reiniciar un proceso de recuperación con tu propia vida, de lo contrario, estarás siempre al lado de relaciones destructivas y sin futuro.

    por: Ana Giorganal Psicología> Parapsicologíal 09/08/2010 lVistas: 1,869 lComentarios: 1
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014

    La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Entonces, la habilidad es la capacidad y disposición para algo. El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente. Es el grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.

    por: LUPITAl Relaciones Humanasl 04/07/2014

    Las redes sociales y los medios tradicionales como la televisión se "retroalimentan" y generan desafíos como la necesidad de nuevos esquemas de distribución de contenidos, sostuvieron hoy directivos de medios y empresas iberoamericanas reunidas en un foro sobre comunicación

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014 lVistas: 13

    Está claro que existe la actividad y el deseo sexual en la tercera edad. Los problemas no son sólo una cuestión física, también hay, en ocasiones, un entorno social y un contexto que no lo favorece.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014

    Las vicisitudes para lograr el embarazo suponen una dura prueba para muchas parejas. Reflexionar sobre el proyecto vital elegido, cuidar la relación o incluso buscar ayuda pueden ser claves para superarla.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 13/01/2014 lVistas: 16

    No hay hombre. De eso se trata. Incluso en las parejas de butch/femme es un insulto asumir que existe un "hombre" en la relacion. Si te lo preguntan, dan casi ganas de contestar: ¿y quien es el hombre en la tuya? Mas de una amiga mia lleva los pantalones y yo no asumo por ello que sus maridos son unos calzonazos, ¿verdad?

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 11/01/2014 lVistas: 32
    Eduardo Ghini

    Rebelion en la granja, ¿Que queda de esta maravillosa sátira de George Orwell?

    por: Eduardo Ghinil Relaciones Humanasl 22/11/2013 lVistas: 24
    Ricardo Novela

    Susan Cain comenta que es un error decir que los tímidos son "insociables", ellos simplemente, se conectan de una manera diferente con las personas, por ejemplo, prefieren irse a tomar un trago con un amigo a salir a ir a bailar a una gran fiesta.

    por: Ricardo Novelal Relaciones Humanasl 01/07/2013 lVistas: 17

    El amor siempre es un tema difícil de discernir, sobre todo en la adolescencia. Uno puede tener problemas para detectar si los sentimientos que tiene son reales o no, lo que puede causar inseguridad y confusión.

    por: Julietal Relaciones Humanasl 25/06/2013 lVistas: 46
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014
    Codependiente

    Los codependientes conciben su vida solamente a través de la entrega y el sacrificio, dedican toda su energía para "rescatar " y "salvar" al otro la codependencia comienza a gestarse en la niñez temprana debido a vínculos familiares tóxicos, probablemente en su niñez los codependientes padecieron de abandono afectivo

    por: Codependientel Autoayudal 04/06/2012 lVistas: 134
    Codependiente

    El Superar la Codependencia es un proceso que requiere de la aceptación del codependiente de su condición codependiente y de ahí en más debe emprender un proceso de Reprogramación de los viejos patrones de conducta

    por: Codependientel Psicologíal 28/05/2012 lVistas: 226
    Codependiente

    Eres dependiente si buscas satisfacción en el afuera, ya sea en una persona, un objeto una sustancia, porque si no tienes cerca a esa persona, ese objeto o no consumes determinada sustancia sientes ansiedad, miedo, te sientes mal físicamente al punto de no poder desarrollar tus actividades cotidianas de una forma adecuada, ya sea las tareas del hogar o tu trabajo, no puedes concentrarte en nada que no sea el objeto de tu dependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 10/05/2012 lVistas: 127
    Codependiente

    Para sanar las relaciones de codependencias la persona afectada debe comenzar por dar un primer paso que es aceptar que su vida se le ha vuelto ingobernable. Luego de este paso viene la etapa de buscar ayuda e información para superar las codependencias. Existen muchas maneras de lograr superar las codependencias, aquí te entrego información muy valiosa que te ayudará a superar la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 03/05/2012 lVistas: 79
    Codependiente

    Muchas veces en los últimos años habrás oído este término "Codependencia" y te has preguntado ¿qué és La Codependencia? Aquí te entrego la respuesta en términos simples, para que tú puedas comprender sin inconvenientes qué es la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 04/04/2012 lVistas: 110
    Codependiente

    Tú sabías que la codependencia en la pareja se puede sanar? Muy probablemente, no lo sabías. Si no lo sabías, ahora lo sabes, la codependencia en la pareja se puede sanar. Te preguntas cómo?. El primer paso es aceptar que en tu vida hay un problema llamado codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 30/03/2012 lVistas: 1,719
    Codependiente

    La dependencia afectiva presenta varios síntomas, éstos son algunos de ellos, es importante saber reconocerlos para así poder identificar claramente a la dependencia afectiva

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 26/03/2012 lVistas: 1,096
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast