Reflexiones Sobre El Amor

Posteado: 27/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 441 |

Aquel que desconfía del amor, en el fondo, desconfía de sí mismo y de su propia capacidad de querer o de ser querido. Es decir, si se quiere superar el miedo al amor, entonces, es necesario reflexionar sobre uno mismo, mejorar la autoestima, practicar la aceptación interna y dar las gracias. Sólo así es posible lograr el eterno sueño: la correspondencia que produce alegría. Por el contrario, el desamor y el rechazo implica una herida abierta en el tiempo que cicatriza de forma lenta. Tal vez, en la sociedad actual, las estadísticas aportan datos un tanto alarmantes sobre la situación un tanto general de las relaciones interpersonales. Prisas, encuentros esporádicos, rupturas y nuevos fracasos salen a la luz no sólo en las estadísticas sino también en nuestro propio entorno. Pero en el amor no importan las estídísticas no se puede hablar de sentimientos remitiendo a cifras ya que el único responsable de tu propia historia eres tú.

Es decir, no importan los demás sino tus ganas de construir tu propia historia de amor junto a la otra persona que sea especial. Las circunstancias no determinan la voluntad individual y particular. El mejor medio para construir un amor es la creatividad, la imaginación, las ganas de estar con la otra persona y sentir que cuanto más le conoces más ganas tienes todavía de saber más datos sobre su mundo interior. El amor es posible, ayer, hoy y siempre. Sólo hace falta enamorarse de verdad y ser honesto con uno mismo y con el otro. La prisa no es buena consejera. Es bueno dar tiempo al tiempo.

Disfrutar del sentimiento. Aquel que piensa que en sólo dos meses se puede conocer a otra persona está equivocado porque tiene una noción distorsionada de la profunddiad de la naturaleza humana rica en matices y formas. Aquellas personas que creen que se puede llegar a conocer al cien por cien al otro entonces vivirán un amor con fecha de caducidad o condenado al aburrimiento. El amor se renueva como cualquier relación. El amor es lo mejor que te puede pasar, pero sólo, cuando encuentras a la persona adecuada. Saber cuándo estás a ante esa persona es simplemente una certeza interior que tiene tal fuerza que no necesitas más ciencia que la voz de tu corazón para saber que puedes confiar. Cuando estás ante la persona adecuada, no tienes miedo, al revés, tienes ganas de vivir.

Cuando estás frente a alguien especial el camino se torna mágico de forma inconsciente. El mundo entero, sencillamente, desaparece. No pierdas tu fe en el amor, no dejes que la ilusión se marchite, piensa en tus sueños de adolescente y no dejas que muera esa fuerza interior dentro de tí. Más allá de las decepciones merece la pena confiar en las personas. Ven y visita Mobifriends.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/relaciones-humanas-articulos/reflexiones-sobre-el-amor-2913385.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorgelina

    En este artículo te contaré cómo puedes hacer para ligar gratis en Internet. Conocer gente con quien compartir gratos momentos, es más sencillo de lo que crees y a través de mobifriends.com, puedes llegar a encontrar pareja o ligar gratis.

    por: Jorgelinal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/09/2010 lVistas: 147

    El síndrome de nido vacío surge en los padres cuando los hijos se hacen mayores y abandonan el domicilio familiar.

    por: M Nicuesal Autoayuda> Coachingl 25/11/2010 lVistas: 217

    Seguro que en alguna ocasión habréis leído en alguna revista un artículo sobre las claves que parecen desvelar el amor de una persona por otra. En última instancia, parece un tanto irracional intentar desvelar como si se tratase de un juego de adivinanzas los sentimientos que el otro tiene y siente.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 28/08/2010 lVistas: 115

    El ser humano en cierto modo es un ser de costumbres y de hábitos. Por este motivo, dentro del calendario del tiempo, existen unas fechas clave para festejar y celebrar. En cualquier caso, el milagro del tiempo es fundamental puesto que como dijo Chillida, el ser humano desconoce el significado de lo temporal aunque tenga reloj. Es mejor utilizar la creatividad para jugar con el calendario y celebrar la vida.

    por: M Nicuesal Hogar & Familial 31/08/2010 lVistas: 112

    El desamor no es una tarea fácil. Con estas sencillas pautas podrás olvidarte de tu ex en el menor tiempo posible gracias a tu fuerza de voluntad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Separaciónl 26/10/2010 lVistas: 380

    El amor es un bien al alcance de cualquier persona con un grado de autoestima óptimo, y es que, es muy difícil que alguien pueda quererte si tú previamente no te consideras alguien valioso que puede aportar muchas cosas buenas al otro. Es decir, algunas personas permanecen a la espera del amor como sí ellas solas en sí mismas se sintieran incompletas. Cuando una persona vive su existencia a la espera de la llegada del amor de una pareja puede llegar a sentirse ansiosa y también vacía.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/09/2010 lVistas: 91

    Seguro que has escuchado decir en más de una ocasión el dicho popular que afirma que "quien la sigue la consigue". Tal vez, es verdad, que algunas historias de amor han comenzado gracias a la persistencia de uno de los miembros de la pareja. Sin embargo, creo que en la mayoría de las ocasiones, la espera eterna no conduce más que al sufrimiento psicológico y a la desvalorización de uno mismo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Separaciónl 26/09/2010 lVistas: 1,266

    Llega el mes de septiembre y la mayoría de los trabajadores tienen que incorporarse nuevamente a la rutina laboral. La rutina no sólo afecta a un cambio de hábitos en el día a día sino también a la pareja. Y es que, en las vacaciones de verano tenemos más tiempo para estar con nuestra familia y con los amigos.

    por: M Nicuesal Autoayudal 28/08/2010 lVistas: 70

    En una relación de pareja, muchas personas permanecen enganchadas en las dudas y en los celos constantes. Los celos brotan del miedo a la pérdida y de la inseguridad que procede de una baja autoestima. Cuando una persona no descubre su propio valor siente que su pareja puede encontrar una persona mejor en cualquier momento. De esta forma, se crea un círculo vicioso porque esta actitud termina agobiando al otro que no termina de comprender los motivos de un conflicto inconsciente.

    por: M Nicuesal Autoayuda> Coachingl 28/08/2010 lVistas: 750

    La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Entonces, la habilidad es la capacidad y disposición para algo. El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente. Es el grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.

    por: LUPITAl Relaciones Humanasl 04/07/2014 lVistas: 17

    Las redes sociales y los medios tradicionales como la televisión se "retroalimentan" y generan desafíos como la necesidad de nuevos esquemas de distribución de contenidos, sostuvieron hoy directivos de medios y empresas iberoamericanas reunidas en un foro sobre comunicación

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014 lVistas: 18

    Está claro que existe la actividad y el deseo sexual en la tercera edad. Los problemas no son sólo una cuestión física, también hay, en ocasiones, un entorno social y un contexto que no lo favorece.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014 lVistas: 14

    Las vicisitudes para lograr el embarazo suponen una dura prueba para muchas parejas. Reflexionar sobre el proyecto vital elegido, cuidar la relación o incluso buscar ayuda pueden ser claves para superarla.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 13/01/2014 lVistas: 22

    No hay hombre. De eso se trata. Incluso en las parejas de butch/femme es un insulto asumir que existe un "hombre" en la relacion. Si te lo preguntan, dan casi ganas de contestar: ¿y quien es el hombre en la tuya? Mas de una amiga mia lleva los pantalones y yo no asumo por ello que sus maridos son unos calzonazos, ¿verdad?

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 11/01/2014 lVistas: 46
    Eduardo Ghini

    Rebelion en la granja, ¿Que queda de esta maravillosa sátira de George Orwell?

    por: Eduardo Ghinil Relaciones Humanasl 22/11/2013 lVistas: 53
    Ricardo Novela

    Susan Cain comenta que es un error decir que los tímidos son "insociables", ellos simplemente, se conectan de una manera diferente con las personas, por ejemplo, prefieren irse a tomar un trago con un amigo a salir a ir a bailar a una gran fiesta.

    por: Ricardo Novelal Relaciones Humanasl 01/07/2013 lVistas: 24

    El amor siempre es un tema difícil de discernir, sobre todo en la adolescencia. Uno puede tener problemas para detectar si los sentimientos que tiene son reales o no, lo que puede causar inseguridad y confusión.

    por: Julietal Relaciones Humanasl 25/06/2013 lVistas: 56

    Consejos prácticos para romper la rutina en el amor en el contexto de una relación de pareja estable.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/09/2014 lVistas: 46

    Consejos prácticos para vivir sin miedo a la soledad y ser más feliz. Descubre las claves para mejorar la relación contigo mismo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 30

    Descubre los comportamientos que muestran que una persona juega con las expectativas de otra.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 124

    Consejos prácticos para brindar por el inmenso regalo de la amistad y demostrar el cariño a los amigos.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 18

    Consejos prácticos para desarrollar tu espíritu positivo en el amor y ser más feliz.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 33

    Cuando no existe un amor correspondido entre dos personas, es recomendable marcar distancia para empezar de nuevo y pasar página.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 24

    Consejos prácticos para no ser impaciente en la búsqueda del verdadero amor.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 52

    Consejos prácticos de inteligencia emocional para amar más y mejor a tu pareja.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 31
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast