¿Qué Pasa Con Los Hijos Y Sus Padres?

Posteado: 25/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 746 |

Últimamente conversando con mis amigos contemporáneos he corroborado que están sufriendo, muchos de ellos con las aptitudes de algunos hijos. De pronto mirando las noticias, he notado que son miles y millones de padres en el Universo que están enfrascados en circunstancias que no esperan. O mejor dicho que uno nunca piensa que amores tan grandes; como son nuestros hijos, puedan ser ingratos al crecer.Los padres; casados o divorciados, están al frente de la crianza de sus pequeños. Suele haber madres y padres que son despreocupados, que abandonan a sus críos, que no se comportan de un modo benigno, pero en realidad esos no son la mayoría.

Por lo regular el comportamiento hacía nuestros hijos desde el momento de su nacimiento es: afectivo, lleno de amor, ternura, dedicación y sobre todo desde el punto de vista materno puede serlo mucho más. Con el tiempo nuestros muchachos van creciendo y uno trata de llenar todas sus necesidades de vivir, trabajando para que no les falte lo básico, la alimentación, la ropa, sus juguetes, en fin todo lo que un bebe y un niño demanda.

Los padres que nos crían, no son perfectos; como ninguna persona lo es, pero tratan de ser lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada cual, esmerándose en sus deberes para con nosotros. Lo digo por mi misma y comprendo que de ésta manera nos pasa a todos.

Muchas veces somos crueles a la hora de juzgar a nuestros padres cuando ya tenemos uso de razón; sin pensar que ellos también fueron criados por sus padres y que arrastran ciertos patrones de conductas de sus progenitores.

Ahora quiero decirles que se ha desatado una ola de desamor, de hijos y nietos, hacia padres y abuelos, muy dañina y triste. O me digo -¿es qué piensan ellos que no llegarán a ser abuelos y padres?. Si no morimos por alguna consecuencia; los años siguen pasando y la edad avanza, por lo que en cualquier momento si hemos procreado tenemos que pasar a ser padres, abuelos, bisabuelos, en fin hasta que la vida esté con nosotros.

A ninguna persona le gusta que le traten con mal carácter, o desatención, nos gusta recibir buen trato, y no puedo entender qué trabajo cuesta entregar ese mismo tratamiento que reclamamos, a quienes hicieron por nosotros tantas tareas abnegadas. Quienes nos protegieron del frío, del hambre, de la lluvia, de las tormentas. Aquellos que nos educaron o trataron de hacerlo como pudieron. Los que cuando estábamos resfriados o enfermos nos dieron los medicamentos, aliviaron nuestro llanto con su abrazo, nos mecían en un sillón o en un coche para conciliar nuestro sueño.

Yo me he pregunto -¿qué les hace hoy, dejar de visitar a sus padres, no hacerles una llamada para saber de ellos y sin embargo llamar constantemente o enviar  textos en mensajes a los amigos cada dos minutos?

Aun me cuestiono -¿por qué a sus allegados familiares los dejan solos en los hospitales sin darle una vuelta?

Pienso que si fuera uno de ellos que estuviera hospitalizado, quizás pidiera a gritos que le fueran a visitar o a acompañarlos. Y también puede que como padres, nosotros a pesar de que no nos traten como es debido, estuviésemos corriendo para estar a su lado o enviar personas que le cuiden.

-¿Es qué no se ponen en el lugar de los seres amados o es que se ha perdido el amor? La verdad es que algo muy grave esta invadiendo el Planeta tierra, y no es responsabilidad del desarrollo tecnológico, porque este podría servir para aun ser mejores, esto radica en los sentimientos, en lo que se está generando en los videos juegos, en las telenovelas, en los medios de información y en los ejemplos que algunos padres están dando a sus pequeños hijos, mirando como sus propios padres desprecian a quienes les han traído al mundo o a quienes les educan.

Hay falta de compasión, bondad y misericordia, pero estos sentimientos nacen y también se desarrollan cuando nos dan el ejemplo los adultos que nos rodean.

He comprobado que existen:

-Hijos que cuando los padres se enferman tratan que quitarle lo que tienen y han alcanzado a lo largo de sus vidas trabajando, el dinero, sus casas o propiedades etc. es decir he tenido conocimiento de robos y estafas, de hijos a padres.

-Hijos que no les interesa la salud de sus padres, más bien que acaben de morir, porque los sienten como cargas. No piensan en lo que esos padres hicieron por ellos durante su niñez y adolescencia.

-Hijos que no se preocupan en saber de sus padres, ni estando cerca, ni lejos, se creen tan independientes o son tan manipulados por otros seres, que carecen de amor propio y preocupación volviéndose insensibles ante el dolor.

Sería larga la lista de hechos hasta llegar a hijos que han matado a sus padres o a uno de ellos.

Todo esto es lamentable, bochornoso, miserable y más.

Es una lástima tener que escribir un artículo acerca de un tema tan escabroso y frío como este.

Y vuelvo a preguntarme, -¿será la sociedad en que vivimos?. Puede ser porque los Estados Unidos es una sociedad fría, hasta cierto punto, pero lo mismo está ocurriendo en Europa, en España, y en muchos lugares del mundo.

Debo mencionar que hay hijos buenos, honorables, que dan la vida por salvar a sus padres de cualquier grave enfermedad.Hay hijos preocupados que jamás abandonarían a su suerte a un padre o una madre viejita.Hay muchos hijos que se preocupan, que llaman a sus progenitores todos los días, sin importar la distancia, que ayudan económicamente y afectivamente a quienes le dieron el ser.

No obstante este es un artículo para aquellos que han perdido el buen rumbo, el camino del amor.

Creo que países pobres conservan más las tradiciones y que donde hay menos recursos la gente y la familia se une mucho más. Habría que saber por donde le entra el agua al coco, como se dice en mi país. Lo cierto es que hay un gran desamor y esto esta resquebrajando el amor de la familia. Reflexionemos y pensemos si estamos en casos así o conocemos a alguien que le esté sucediendo. Aun estamos a tiempo de ayudar y emplear la misericordia divina de nuestro Creador.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/relaciones-humanas-articulos/que-pasa-con-los-hijos-y-sus-padres-3128937.html

    Agregue un nuevo comentario

    "LA PUÑALADA POR LA ESPALDA". En 1919 se firmó el Tratado de Versalles, a partir de allí y con el surgimiento de la República de Weimar se estableció que la derrota alemana no fue tal sino que los judíos clavaron una "puñalada por la espalda "al aceptar el armisticio, firmando la capitulación alemana, esto generó un frenesí antisemita en Alemania entre 1919 y 1923.

    por: Jacobo Saul Rabinl Relaciones Humanasl 10/12/2015

    Para enamorar a un hombre hay muchísimas técnicas, pero muy pocas son tan efectivas como la comunicación no verbal, ya que ella es leída por el cerebro y procesada de una forma completamente diferente al lenguaje verbal.

    por: Santiago Lopezl Relaciones Humanasl 21/11/2015

    Para salir a buscar tu verdadero norte necesitas abrir una puerta. Búsca la llave, está mas cerca de lo que crees.

    por: Loidal Relaciones Humanasl 05/11/2015

    Al principio todas las relaciones están llenas de emoción, de detalles, de amor y como todo tiene sus momentos buenos y momentos malo.

    por: FemeninasRDl Relaciones Humanasl 28/10/2015
    Javier Vieira

    Si tu das lo mejor de ti ahora y practicas estos tips de seguro que siempre vas a tener feliz a tu pareja, como no acosarla, dejarla ser ella, no la obligues a lo que no quiere, bueno en fin son cantidad de trucos que acá te explicaremos detalladamente , o acaso quieres que tu pareja se aburra contigo?

    por: Javier Vieiral Relaciones Humanasl 22/10/2015

    Abre tu corazon y desmuestra cuanto quieres a tu ser querido con la ayuda de frases para conquistar.

    por: Frankl Relaciones Humanasl 29/09/2015

    ¿Qué nos ha enseñado la historia sobre los grandes líderes? ¿En qué concuerdan todos los celebres iconos de innumerables seguidores?

    por: Julián Cejal Relaciones Humanasl 23/09/2015

    1.-PRIMER HABITO "Sea proactivo" 2.-SEGUNDO HÁBITO "Empiece con un fin en mente" 3.-TERCER HABITO "Establezca primero lo primero" 4.-CUARTO HABITO "Pensar en ganar/ganar" 5.-QUINTO HÁBITO "Procure primero comprender, y después ser comprendido" 6.-SEXTO HÁBITO "La sinergia" 7.-SÉPTIMO HÁBITO "Afile la sierra"

    por: karlissl Relaciones Humanasl 14/04/2015 lVistas: 15
    Vivianne Alegret

    Alguien me hizo esta pregunta y brevemente esta fue mi respuesta sobre la vida después de muerte, pues con el tiempo mi criterio fue cambiando, hasta llegar a creer que nunca morimos sólo nos transformamos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 30/10/2010 lVistas: 2,099
    Vivianne Alegret

    El hígado es un organo de vital importancia en nuestro organismo. Podemos cuídarlo y sanarlo, leer este mensaje que trata sobre el Cardo Mariano, planta medicinal.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/09/2010 lVistas: 8,598 lComentarios: 1
    Vivianne Alegret

    Es muy frecuente notar cuando estamos en presencia de un matrimonio o parejas que se dejan manipular y se vuelven sumisas dentro de una relación. ¿Qué sucede? reflexionemos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 13/09/2010 lVistas: 853
    Vivianne Alegret

    Mi experiencia con las cartas españolas y algunos de sus significados me hacen pensar que ellas establecen comunicación con otros planos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 10/09/2010 lVistas: 973
    Vivianne Alegret

    Deemos proteger los niños de esos biberones que no son propios de su edad y sobre todo cuando se calientan en los micro ondas.

    por: Vivianne Alegretl Hogar & Familia> Niñosl 23/08/2010 lVistas: 531
    Vivianne Alegret

    Nuestros globulos blancos defensores de nuestro organismo. Defender nuestro templo, el cuerpo humano.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 01/06/2010 lVistas: 492
    Vivianne Alegret

    Una manera más de combatir los embates del cancer y otros males que nos azotan. Estar tranquilos, meditar y soltar las tensiones.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 30/05/2010 lVistas: 321
    Vivianne Alegret

    A veces pensamos que la persona que esta enferma esta pagando un karma de causa y efecto por alguna acción o situaciones que cometió y no es así. Hay muchas lecciones que se aprenden en la adversidad, buenas e instructivas. Aprendamos a apreciar las ocasiones.

    por: Vivianne Alegretl Autoayudal 29/05/2010 lVistas: 2,237
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast