Madres Que Maltratan A Sus Hijos. Violencia Psicológica Peligrosa

Posteado: 02/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,390 |

yi110015512150.jpgOtra lamentable y fuerte forma de violencia familiar es la violencia contra los hijos. Es terrible pensar que una madre pueda ejercer violencia tanto psicológica como física sobre sus hijos, sin embargo esta es una realidad de la que no podemos evadirnos. Los niños están sufriendo, siendo lastimados, y en casos extremos siendo asesinados, por sus propias madres o padres también.

Leyendo aquí Tú , que estás en este torbellino enfermizo de violencia, podrás informarte de lo que está pasando con los niños y también cómo identificar esta violencia. Abre los Ojos.

El comportamiento de los niños maltratados ofrece muchos indicios que delatan su situación. La mayoría de esos indicios son no específicos, porque la conducta puede deberse  a diversos factores. Algunos de los síntomas que denotan que hay maltrato son:

Las ausencias reiteradas a clase, El bajo rendimiento escolar y las dificultades de concentración,  La depresión constante y/o presencia de conductas autoagresivas o ideas suicidas,  La docilidad excesiva y la actitud evasiva y/o defensiva frente a los adultos,  La búsqueda intensa de expresiones afectuosas por parte de los adultos, especialmente cuando se trata de niños pequeños.  Las actitudes o juegos sexualizados persistentes e inadecuados para la edad.

Indicadores físicos:   La alteración de los patrones normales de crecimiento y desarrollo.  La persistente falta de higiene y cuidado corporal.  Las marcas de castigos corporales. Los "accidentes" frecuentes. El embarazo precoz. Abuso sexual.

El maltrato y el abuso no siempre dejan ver  huellas físicas fácilmente visibles, pero siempre dejan su marca en la conducta. La observación sensible, la actitud receptiva y escuchar atentamente , son los mejores recursos para identificar al niño/a maltratado .

Hay que tener presente que para un niño que  está creciendo en un ambiente violento, la violencia no es cuestionada e incluso puede parecer el único modo de expresar los afectos. Un padre y/o una madre agresivos y/o abusadores, significan un peligro real para la salud y la vida del niño, pero generalmente son su principal o único referente afectivo. Además, la violencia de los padres produce un sentimiento contradictorio de afecto, rechazo y dependencia emocional en el niño. A veces, el niño/a denuncia explícitamente el maltrato que sufre.  En estos casos es indispensable escuchar atentamente  y sobre todo: Creer en la palabra del niño/a. No culpabilizarle en ningún caso. Investigar la verdad. Consultar con profesionales.  Recurrir a las autoridades correspondientes.

La mejor manera de ayudar a detener el maltrato del niño/a es:    Identificando los casos de maltrato. Realizando intervenciones en las situaciones detectadas, a través del gabinete o de docentes capacitados. Derivando y/o denunciando los casos de maltrato a los organismos pertinentes.

Si Tú estás viviendo esta situación de violencia con tus hijos, perdiendo la paciencia,  te recomiendo que sigas estos consejos.

Lo primero es que Tú sepas  que sólo Tú  puedes  controlar tu  propia violencia. Cuando te sientas  a punto de perder el control recuerda:

1. Pon distancia entre Tú  y el menor, aún dentro de tu mismo hogar.

2. Si te es posible, haz una caminata lo suficientemente larga que te permita recobrar la calma.

3. Si no puedes  salir de casa, concentra tu  energía en alguna labor fuerte que  ayude a descargar tu cólera.

4. Tómate unos minutos para hacer ejercicios y relajarte. Llama a alguien de  confianza y conversa un rato mientras te tranquilizas.

5. Piensa en algo agradable que te ayude a aliviar la tensión.

Piensa que tu problema no es único. Muchos otros han pasado por lo mismo y han logrado superarlo . ¿Por qué no Tu? Busque ayuda profesional.

Practica las técnicas de relajación con respiración profunda y lenta, reteniendo el aire por 5 segundos antes de exhalar.También puedes escribir en un cuaderno tuyo qué es lo que desata esa violencia, busca en tu mente, en tus recuerdos infantiles, desahoga tus angustias en el papel escribiendo, te aseguro que te aliviará y alivianará la carga emocional negativa. Aunque te cueste al principio, no dejes de hacerlo.

POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EMOCIONAL PSICOLÓGICA Y FÍSICA EN LA FAMILIA, Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA AUTOESTIMA

Visita  http://libresdeviolencia.wordpress.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/relaciones-humanas-articulos/madres-que-maltratan-a-sus-hijos-violencia-psicologica-peligrosa-4156459.html

    Agregue un nuevo comentario

    violenciaemocional

    La violencia emocional continua y sin control , sin ponerle freno dado que te encuentras casi paralizada, además de estar manipulada, tambien peligrosamente puedes caer en consumo descontrolado de fármacos que tú crees que te ayudan a soportar la violencia y muchas veces afrontar los estados de fuerte ansiedad o panico. Esto dañará tu mente en vez de ayudarte. Debes consultar a profesionales, y tambien es muy necesario reconocer la violencia desde los inicios para poder frenarla a tiempo.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 28/03/2011 lVistas: 495
    violenciaemocional

    La depresión reina en tu vida, esa vida cotidiana viviendo violencia psicológica en tu pareja, así casi no existe tu autoestima, vas por la vida manipulada y sin ver más allá de tu sombra. Muchas veces esta depresión tiene sus raíces en grandes traumas de la infancia ..y entonces repites la historia en tu edad adulta.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 17/04/2011 lVistas: 572 lComentarios: 1
    violenciaemocional

    La convivencia con violencia psicológica continua te va arrastrando a un estado de "vacío mental" convirtiendo tu mente en esclava de los designios del otro. Casi no puedes pensar ni decidir nada. Es necesario y urgente liberarte de esta esclavitud y romper el círculo de la violencia en tu pareja.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 18/03/2011 lVistas: 935
    violenciaemocional

    Lamentablemente estamos conviviendo día a día con la violencia, que va en aumento. La violencia de género, la violencia doméstica, están terminando con vidas. Es urgente y fundamental tratar la situación desde el inicio tratando de revertir la situación y acordar. o bien, en casos extremos, dar por terminada la relación mediante ayuda profesional.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanas> Matriomoniol 28/01/2011 lVistas: 322
    violenciaemocional

    Por qué llegar a entrar en desesperanza y pánico en la relación? Por qué exponer a los hijos a la tristeza profunda de su madre que sufre violencia? Es urgente superar y erradicar la violencia emocional, verbal y psicológica desde el inicio de la misma, para evitar que derive en violencia física en la familia.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 18/02/2011 lVistas: 205
    violenciaemocional

    El embarazo , la llegada de un hijo es una etapa importante y de cuidados en la pareja, sin embargo aumentan los casos de embarazadas maltratadas por sus parejas, lo que pone en peligro la vida del bebé y la salud de la madre,o bien trae bebés recién nacidos con problemas de salud y bajo peso. Es fundamental erradicar la violencia en la familia en todas sus formas.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 25/04/2011 lVistas: 844
    violenciaemocional

    Para salir de la violencia psicologica y tratar de arreglar y salvar la pareja hay que tomar el asunto en el inicio. Si bien la reaccion natural sería devolver el ataque que recibimos, esto nos puede complicar mas aún la situación. Entonces debes aplicar otras técnicas. No ataques.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanas> Matriomoniol 12/12/2010 lVistas: 171
    violenciaemocional

    Todos los sucesos violentos vividos directa o indirectamente, dejan grabado en Tí traumas que en la edad adulta vuelves a revivir como naturales. Es necesario que despiertes, abre los ojos, comienza a valorarte para salir de la violencia en tu vida.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 28/05/2011 lVistas: 170
    Carlos

    La violencia psicológica, es la manipulación del hombre hacia la mujer en términos de anularla, intelectualmente, económicamente y en todos los aspecto que signifiquen quitarle espacios y querer controlar su voluntad y considero que ésta es una de las formas de violencia más dañinas que existe, ya que destruyen tu identidad como ser humano

    por: Carlosl Autoayudal 25/02/2010 lVistas: 2,043
    violenciaemocional

    Es terrible e inevitable asumir este tema tan delicado como extremo, el incesto familiar, donde la mujer en su vida adulta, si no ha recibido tratamiento alguno, presenta psicopatías que deben ser tratadas en forma urgente, y también termina en relaciones violentas donde vuelve a sufrir ya que su autoestima destrozada no le permite casi poder distinguir o reconocer a un hombre violento desde el comienzo. Es necesario tratar y denunciar en cuanto se sabe de estos terribles casos

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanas> Sexualidadl 12/06/2011 lVistas: 727
    David Codina

    En el presente artículo, se detallarán algunas las pautas de comportamiento necesarias para ayudar a solucionar algunos de los problemas que se presentan entorno a estas redes. He aquí la importancia de abordar este tema; conocer lo mejor posible todo lo que engloba el funcionamiento de este tipo de redes.

    por: David Codinal Relaciones Humanasl 29/04/2016

    "LA PUÑALADA POR LA ESPALDA". En 1919 se firmó el Tratado de Versalles, a partir de allí y con el surgimiento de la República de Weimar se estableció que la derrota alemana no fue tal sino que los judíos clavaron una "puñalada por la espalda "al aceptar el armisticio, firmando la capitulación alemana, esto generó un frenesí antisemita en Alemania entre 1919 y 1923.

    por: Jacobo Saul Rabinl Relaciones Humanasl 10/12/2015

    Para enamorar a un hombre hay muchísimas técnicas, pero muy pocas son tan efectivas como la comunicación no verbal, ya que ella es leída por el cerebro y procesada de una forma completamente diferente al lenguaje verbal.

    por: Santiago Lopezl Relaciones Humanasl 21/11/2015

    Para salir a buscar tu verdadero norte necesitas abrir una puerta. Búsca la llave, está mas cerca de lo que crees.

    por: Loidal Relaciones Humanasl 05/11/2015

    Al principio todas las relaciones están llenas de emoción, de detalles, de amor y como todo tiene sus momentos buenos y momentos malo.

    por: FemeninasRDl Relaciones Humanasl 28/10/2015
    Javier Vieira

    Si tu das lo mejor de ti ahora y practicas estos tips de seguro que siempre vas a tener feliz a tu pareja, como no acosarla, dejarla ser ella, no la obligues a lo que no quiere, bueno en fin son cantidad de trucos que acá te explicaremos detalladamente , o acaso quieres que tu pareja se aburra contigo?

    por: Javier Vieiral Relaciones Humanasl 22/10/2015

    Abre tu corazon y desmuestra cuanto quieres a tu ser querido con la ayuda de frases para conquistar.

    por: Frankl Relaciones Humanasl 29/09/2015

    ¿Qué nos ha enseñado la historia sobre los grandes líderes? ¿En qué concuerdan todos los celebres iconos de innumerables seguidores?

    por: Julián Cejal Relaciones Humanasl 23/09/2015
    violenciaemocional

    Son muchas las mujeres, niñas , adolescentes y niños que están siendo explotados sexualmente, prostituídos por la fuerza. La trata de personas existe porque existe "la demanda", esto tiene que terminar. Son culpables también quienes consumen prostitución, sin importar si estas personas son concientes o libres..La libertad de elegir el tipo de vida de cada persona es natural, sin embargo vender el cuerpo junto con las emociones y la dignidad no es libertad verdadera...

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 02/07/2011 lVistas: 341
    violenciaemocional

    Es terrible e inevitable asumir este tema tan delicado como extremo, el incesto familiar, donde la mujer en su vida adulta, si no ha recibido tratamiento alguno, presenta psicopatías que deben ser tratadas en forma urgente, y también termina en relaciones violentas donde vuelve a sufrir ya que su autoestima destrozada no le permite casi poder distinguir o reconocer a un hombre violento desde el comienzo. Es necesario tratar y denunciar en cuanto se sabe de estos terribles casos

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanas> Sexualidadl 12/06/2011 lVistas: 727
    violenciaemocional

    Todos los sucesos violentos vividos directa o indirectamente, dejan grabado en Tí traumas que en la edad adulta vuelves a revivir como naturales. Es necesario que despiertes, abre los ojos, comienza a valorarte para salir de la violencia en tu vida.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 28/05/2011 lVistas: 170
    violenciaemocional

    Girando en círculos dentro de la violencia emocional o psicológica ya instalada de hace largo tiempo, te sientes una mujer sin autoestima, dominada, sin derecho a decidir, confundida. Es necesario que despiertes!, que sientas dentro tuyo esa fuerza que vive profundamente en tí , para despertarla, reavivarla , para salir de esta violencia y recuperar tu vida

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 25/05/2011 lVistas: 1,117
    violenciaemocional

    Por supuesto que la violencia contra los hijos es inconcebible, no hay justificación para el maltrato infantil de ninguna manera, por lo que hay que sacar del círculo de violencia a los niños y luego a la madre para tratarlos en forma urgente.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 17/05/2011 lVistas: 1,645 lComentarios: 1
    violenciaemocional

    La conviviencia en continuos maltratos emocionales y psicológicos puede derivar en trastornos psicológicos en tu vida, sumado a la dependencia y manipulación que tu pareja puede ejercer contra Tí. Es necesario también conocer los perfiles del maltratador para iniciar el camino de salida de la violencia y , antes que nada, reconocer la violencia desde los primeros maltratos.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 10/05/2011 lVistas: 441
    violenciaemocional

    El embarazo , la llegada de un hijo es una etapa importante y de cuidados en la pareja, sin embargo aumentan los casos de embarazadas maltratadas por sus parejas, lo que pone en peligro la vida del bebé y la salud de la madre,o bien trae bebés recién nacidos con problemas de salud y bajo peso. Es fundamental erradicar la violencia en la familia en todas sus formas.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 25/04/2011 lVistas: 844
    violenciaemocional

    La depresión reina en tu vida, esa vida cotidiana viviendo violencia psicológica en tu pareja, así casi no existe tu autoestima, vas por la vida manipulada y sin ver más allá de tu sombra. Muchas veces esta depresión tiene sus raíces en grandes traumas de la infancia ..y entonces repites la historia en tu edad adulta.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 17/04/2011 lVistas: 572 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast