La Manipulación Y El Maltrato En Las Relaciones

Posteado: 13/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 802 |

Es muy frecuente notar cuando estamos en presencia de un matrimonio o parejas que se dejan manipular y se vuelven sumisas dentro de una relación.
Realmente es hasta penoso, pues la mayoría de las veces, esa persona que está bajo el yugo de otra, le permite ofensas en público, maltrato emocional, palabras indignas entre otros denigrantes comportamientos.
Lo increíble es ver que la víctima, que no tiene ni gota de autoestima, tiene exceso de consideración y de atenciones con ese ser que le avasalla.  Lo defiende contra todas las banderas. Y aún peor es saber, que aunque le maltraten a sus propios hijos, lo permiten sin tan siquiera reaccionar.
Cuando una persona se deja maltratar ya sea de palabras o físicamente, no se valora, no se aprecia ,ni tiene autoestima. Uno se pregunta ¿por qué no se sale de la relación? La respuesta es: por temores, por miedo a la soledad, porque piensa que no encontrará otra persona que le quiera, miedo a las amenazas, ya que sabe de lo que sería capaz una persona con tales características, todo esto y mucho más.
Si ese ser que vive bajo estas condiciones, no acepta consejos, ni ayuda y cree que lleva la vida correcta, nada podemos hacer, es triste porque estas parejas en realidad no comparten una relación de amor, ni satisfactoria.
Sin embargo en estos hogares no hay buenas vibraciones, porque aunque la víctima no hable y acepte lo antes expuesto, con el paso de los años se va convirtiendo en un ser amargado, en una persona conflictiva, triste, con cara de preocupación, se va envejeciendo, y lo peor es que comienza a comportase también cruel con otras personas. Los manipuladores son en sí maltratadores, la mayoría de las veces se esconden detrás de profesiones o de estatus sociales, que tratan de conseguir a toda costa en el medio donde viven. Como no actúan de buena fe o con amor hacía el prójimo, tienen muy pocas amistades porque no saben conservarlas, cuando obtienen lo que desean de ellas, buscan otras nuevas personas y no les importa saber de las que ya obtuvieron un beneficio.
La persona que manipula a su pareja, casi siempre grita, habla en voz alta, lo hace para imponer el miedo o que se haga notar su presencia en la casa. También tienen un complejo de superioridad fingido porque están llenos de cobardía y arrastran grandes problemas desde la infancia.

Tratan de recriminar o culpar a los demás o a alguien  de lo que ellos mismos hacen a los demás. Forma ésta que les ayuda a desprenderse del sentimiento de culpabilidad que en sí llevan en su interior.
El maltratador aísla a su pareja de su familia, no le conviene que los seres amados de su cónyuge sepan lo que está ocurriendo y si ya lo saben o se dan cuenta, se dan a la tarea sutil de indisponer. De buscar problemas.
Los hijos de estas parejas que viven en conflicto, crecen con temores, temen a sus padres, porque conocen con que rigor y malas formas que son tratados, estos niños también crecen sumisos, pero aprenderán a tratar a otros como ellos han sido tratados.
No todos emplearan estos métodos tan insanos, pero a veces aunque han sufrido se hace innato en ellos tratar a los que le rodean como lo han hecho sus progenitores.
Pienso, reflexionando hoy, que no vale la pena vivir en este tipo de relación tan mórbida. Que no debemos pasar años bajo el yugo de nadie, que implanta el miedo en un hogar.

Que si uno no le levanta la voz a nadie, nadie tiene el derecho de hablarle con el tono de voz elevado. Creo que si no hay respeto mutuo y consideración no puede haber una buena relación.
Muy a pesar de lo que yo pienso y creo; hoy en día miles de matrimonios y parejas viven bajo circunstancias caóticas, donde hay niños que van creciendo con malos ejemplos. Los adultos son los responsables de sus propias vidas y las vidas de los infantes, por lo que hay que ser reflexivos ante lo que estamos viviendo.
No siempre hay personas sumisas, aquellos que callan, un día pueden reaccionar y cometer locuras, ya que también se cansan de aguantar maltratos. Dice un refrán: Tanto da el cántaro a la fuente hasta que se rompe.

Hoy en día estos prototipos de personas, son los que cometen esos macabros crímenes de violencia doméstica o de géneros, por ello debemos analizar nuestras relaciones, y si no están basadas en el amor salirnos de ella.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/relaciones-humanas-articulos/la-manipulacion-y-el-maltrato-en-las-relaciones-3259928.html

    Agregue un nuevo comentario

    violenciaemocional

    La convivencia con violencia psicológica continua te va arrastrando a un estado de "vacío mental" convirtiendo tu mente en esclava de los designios del otro. Casi no puedes pensar ni decidir nada. Es necesario y urgente liberarte de esta esclavitud y romper el círculo de la violencia en tu pareja.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 18/03/2011 lVistas: 886

    Antes de ingresar a tratar el tema de la violencia familiar en las áreas mencionadas, consideramos que es necesario que definamos la violencia familiar

    por: Jorge Isaac Torres Manriquel Leyesl 25/04/2008 lVistas: 18,248 lComentarios: 1
    Jacqueline Lagos

    La mujer, principal víctima las hay en todas las edades

    por: Jacqueline Lagosl Arte&Entretenimientol 07/06/2009 lVistas: 4,190 lComentarios: 6

    Toda relación con marcados rasgos narcisistas, siempre tienen una dosis de dolor, de sufrimiento y de confusión. Relacionarse con una persona narcisista requiere de un gran esfuerzo para solo admirar, y nunca jamás, encontrar el punto del reconocimiento personal. Aunque nuestro gran amor viva a través de nosotros, no lo va a reconocer nunca, se vive en un estado de agotamiento y de falta de fuerza y de energía, porque nuestro gran amor, no nos reconoce, no nos ve, pero exige demasiado para sí

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 26/01/2010 lVistas: 8,776 lComentarios: 12
    Psic. Karina R Aliaga Falcón

    Las razones que llevan a los hombres maltratados a silenciar éstas situaciones son por lo general; la educación recibida y el factor cultural. Vergüenza, ego masculino, hombría; es muy cierto que no se puede generalizar, pero hay características comunes entre los hombres que son violentados por parte de su mujer: sufrimiento, vergüenza, deterioro del autoestima, culpa, inhibición, propensión a la humillación o temor de tomar una decisión al respecto y que ésta sea equivocada y luego burlada.

    por: Psic. Karina R Aliaga Falcónl Psicologíal 22/08/2009 lVistas: 4,220
    Carlos

    La violencia psicológica, es la manipulación del hombre hacia la mujer en términos de anularla, intelectualmente, económicamente y en todos los aspecto que signifiquen quitarle espacios y querer controlar su voluntad y considero que ésta es una de las formas de violencia más dañinas que existe, ya que destruyen tu identidad como ser humano

    por: Carlosl Autoayudal 25/02/2010 lVistas: 1,996
    violenciaemocional

    Todos los sucesos violentos vividos directa o indirectamente, dejan grabado en Tí traumas que en la edad adulta vuelves a revivir como naturales. Es necesario que despiertes, abre los ojos, comienza a valorarte para salir de la violencia en tu vida.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 28/05/2011 lVistas: 162
    violenciaemocional

    Por qué someterse a los maltratos y manipulaciones de tu pareja? por qué perder tu autoestima? Debes levantarte y salir del círculo de violencia superándola y volviendo a ser tu misma.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 28/02/2011 lVistas: 2,456
    violenciaemocional

    Hay que reconocer que al aumentar la violencia emocional en la sociedad misma, también se está generando el ataque de mujeres que agreden a sus parejas consecuencia del maltrato que reciben, y otras veces por problemas psicológicos que arrastran desde la infancia probablemente. Es necesario actuar desde los inicios de los primeros estallos y reconocer el problema para lograr una solución.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 11/04/2011 lVistas: 1,943

    La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Entonces, la habilidad es la capacidad y disposición para algo. El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente. Es el grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.

    por: LUPITAl Relaciones Humanasl 04/07/2014 lVistas: 12

    Las redes sociales y los medios tradicionales como la televisión se "retroalimentan" y generan desafíos como la necesidad de nuevos esquemas de distribución de contenidos, sostuvieron hoy directivos de medios y empresas iberoamericanas reunidas en un foro sobre comunicación

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014 lVistas: 13

    Está claro que existe la actividad y el deseo sexual en la tercera edad. Los problemas no son sólo una cuestión física, también hay, en ocasiones, un entorno social y un contexto que no lo favorece.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014 lVistas: 11

    Las vicisitudes para lograr el embarazo suponen una dura prueba para muchas parejas. Reflexionar sobre el proyecto vital elegido, cuidar la relación o incluso buscar ayuda pueden ser claves para superarla.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 13/01/2014 lVistas: 20

    No hay hombre. De eso se trata. Incluso en las parejas de butch/femme es un insulto asumir que existe un "hombre" en la relacion. Si te lo preguntan, dan casi ganas de contestar: ¿y quien es el hombre en la tuya? Mas de una amiga mia lleva los pantalones y yo no asumo por ello que sus maridos son unos calzonazos, ¿verdad?

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 11/01/2014 lVistas: 39
    Eduardo Ghini

    Rebelion en la granja, ¿Que queda de esta maravillosa sátira de George Orwell?

    por: Eduardo Ghinil Relaciones Humanasl 22/11/2013 lVistas: 34
    Ricardo Novela

    Susan Cain comenta que es un error decir que los tímidos son "insociables", ellos simplemente, se conectan de una manera diferente con las personas, por ejemplo, prefieren irse a tomar un trago con un amigo a salir a ir a bailar a una gran fiesta.

    por: Ricardo Novelal Relaciones Humanasl 01/07/2013 lVistas: 20

    El amor siempre es un tema difícil de discernir, sobre todo en la adolescencia. Uno puede tener problemas para detectar si los sentimientos que tiene son reales o no, lo que puede causar inseguridad y confusión.

    por: Julietal Relaciones Humanasl 25/06/2013 lVistas: 50
    Vivianne Alegret

    Alguien me hizo esta pregunta y brevemente esta fue mi respuesta sobre la vida después de muerte, pues con el tiempo mi criterio fue cambiando, hasta llegar a creer que nunca morimos sólo nos transformamos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 30/10/2010 lVistas: 2,076
    Vivianne Alegret

    El hígado es un organo de vital importancia en nuestro organismo. Podemos cuídarlo y sanarlo, leer este mensaje que trata sobre el Cardo Mariano, planta medicinal.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/09/2010 lVistas: 8,295 lComentarios: 1
    Vivianne Alegret

    Mi experiencia con las cartas españolas y algunos de sus significados me hacen pensar que ellas establecen comunicación con otros planos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 10/09/2010 lVistas: 946
    Vivianne Alegret

    Hay una ola de ingratitudes de hijos a padres en el mundo, sobre ello hay que reflexionar, porque algún día los hijos también serán padres y abuelos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 25/08/2010 lVistas: 661
    Vivianne Alegret

    Deemos proteger los niños de esos biberones que no son propios de su edad y sobre todo cuando se calientan en los micro ondas.

    por: Vivianne Alegretl Hogar & Familia> Niñosl 23/08/2010 lVistas: 505
    Vivianne Alegret

    Nuestros globulos blancos defensores de nuestro organismo. Defender nuestro templo, el cuerpo humano.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 01/06/2010 lVistas: 472
    Vivianne Alegret

    Una manera más de combatir los embates del cancer y otros males que nos azotan. Estar tranquilos, meditar y soltar las tensiones.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 30/05/2010 lVistas: 306
    Vivianne Alegret

    A veces pensamos que la persona que esta enferma esta pagando un karma de causa y efecto por alguna acción o situaciones que cometió y no es así. Hay muchas lecciones que se aprenden en la adversidad, buenas e instructivas. Aprendamos a apreciar las ocasiones.

    por: Vivianne Alegretl Autoayudal 29/05/2010 lVistas: 2,199
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast