El Valor De La Experiencia

Posteado: 03/11/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 28 |

 El VALOR DE LA EXPERIENCIA

Es muy usual en  nuestro  contexto regional, pensar que cuando la

persona rebasa la línea de los 40, debe ir reservando, paulatinamente para los próximos años un rincón adecuado en la sala   o la terraza de su casa, para ubicar una cómoda mecedora, en la cual se dará infinitas mecidas, esperando que pase la vida inútil e improductivamente. Pasamos a ser algo así como un elemento más del l cuarto de San Alejo; en ocasiones si queremos romper la rutina dedicándonos a una actividad nueva, alguno lanza la inoportuna y desestimulante frase :

"Loro viejo no da la pata"

En otros países afortunadamente la experiencia de los mayores es muy apreciada sobre todo en las culturas orientales, la gente siempre se muestra receptiva  a la opinión de ellos.

¿Quien dijo que la edad  resulta un limitante para alcanzar nuestros sueños e ilusiones?. ¿Quién dijo que solo los jóvenes tienen el derecho a disfrutar la vida?

No señor, existe mucha gente que ha triunfado en su edad adulta o su etapa otoñal y le han regalado grandes satisfacciones al mundo:

Albert Schweizert, tocó el órgano, alrededor de 20 años en una iglesia cristiana, su sentido humanista, lo llevo a decidir a los 40 años a estudiar medicina, 9 años después termina su carrera, posteriormente ganó un premio Nobel de paz.

El asesor económico del presidente Reagan, era músico  y durante 25 años tocó en un teatro, para romper el tedio acostumbraba en sus ratos libres a leer revistas de economía, al igual que Shcweizert, también decidió a edad madura ingresar a la universidad, esta vez como economista. En su gestión alrededor de la Admón. Reagan  los Estados Unidos de Norteamérica, alcanzaron gran esplendor económico.

Oscar Niemeyer, Arquitecto diseñador de Brasilia la capital de Brasil, cuenta hoy con 101 años, aún trabaja al lado de sus nietos y bisnietos y realiza en promedio 5 proyectos por mes.

Peter Drucker gurú de la teoría administrativa, solicitado consultor de las empresas norteamericanas y de todo el mundo, a sus  noventa y tantos años trabajaba como todo un joven.

Y ni que decir de Martin Cooper el septuagenario ingeniero que invento el teléfono celular, es un incansable trabajador en busca de nuevas y versátiles  tecnologías.

Así de esta manera se podrían citar muchos ejemplos, que muestran que a   edades avanzadas se puede producir y con mucha calidad.   

Polaxky216

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/relaciones-humanas-articulos/el-valor-de-la-experiencia-6284739.html

    Agregue un nuevo comentario

    Desde que Raymond Moody publicó "Vida después de la vida", se han sucedido los estudios recopilando experiencias cercanas a la muerte, ECM. Otros autroes tratan de buscar una explicación dentro de lo que se conoce actualmente del cerebro. Por ello, podríamos cuestionarnos oportunamente si la base sobre la que se asientan tales estudios es sólida, si los relatos de los sujetos podemos tomarlos como información que no es invención sino que responde a una experiencia subjetiva real.

    por: Jose Ignaciol Psicología> Psicología Paranormall 18/10/2011 lVistas: 146
    Mariana Pizzo

    La experiencia de un cliente del turismo está compuesta por interacciones múltiples, con diferentes prestadores de servicios que intervinieron en construir esos días que conforman "su viaje". Por eso es importante hablar de las redes de servicios, y tener en cuenta cómo impacta esta experiencia integral en la percepción de calidad final.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 01/05/2014 lVistas: 12
    Enrique Gonzales

    Otro término donde te puedes emocionar solo con oírlo! Regalar experiencias de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde uno está a punto de experimentar lo inesperado.

    por: Enrique Gonzalesl Viajes> Sugerenciasl 07/06/2012 lVistas: 20
    JuanGo

    Revisaremos las tres claves mas importantes para impulsar sus ventas, aumentando el factor de la confianza en su negocio por Internet a partir de mi experiencia con formula ganacash 2.

    por: JuanGol Internet> Marketing En Internetl 02/01/2013 lVistas: 59
    Carlos Mora Vanegas

    En 1930 Heinrich Klüver, profesor de la Universidad de Chicago, notó cuatro formas constantes en las alucinaciones: túnel, espiral, telaraña y trama o red cristalina. Klüver advirtió que su origen quizá era la estructura de la corteza visual, el área del cerebro que procesa esta información.

    por: Carlos Mora Vanegasl Psicologíal 21/10/2012 lVistas: 24

    Descripción del programa Experiencia Internacional Canadá. Información sobre la visa Working Holiday y como conseguirla.

    por: Miguel Casausl Empleosl 20/10/2013 lVistas: 27
    Ernesto Franco

    Una experiencia extra corporal EEC, o Experiencia fuera del cuerpo, es aquella en la que la persona siente que algo de su ser, sale de dentro de su cuerpo físico hacia fuera de su cuerpo físico.

    por: Ernesto Francol Espiritualidad> Metafísical 02/03/2011 lVistas: 264
    Carlos

    Lo cierto, que nunca pensé que en lo personal me tocaría experimentar este acercamiento y convivencia con la muerte durante nueve días que estuve en coma siendo llevado a una clínica sin signos vitales, y en donde nunca pensé que había estado ausente por ese tiempo.

    por: Carlosl Espiritualidadl 29/06/2010 lVistas: 78
    Mariana Pizzo

    Un servicio orientado al cliente se diseña y entrega teniendo en cuenta su experiencia. Si te enfocas en la experiencia que están viviendo tus clientes (y no te quedas mirando el ombligo de tu servicio), aparecerán muchas ideas para poner en práctica. En este artículo, cómo romper las barreras de tiempo y espacio.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 23/04/2014 lVistas: 17
    David Millán

    ¿Experiencia? No, lamentablemente muchas personas no cuentan con suficiente experiencia para poder optar a un puesto de trabajo determinado, y es que un alto porcentaje de empresas buscan personal que cuente con experiencia.

    por: David Millánl Negocios> Negocios En Líneal 16/06/2014 lVistas: 26

    La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Entonces, la habilidad es la capacidad y disposición para algo. El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente. Es el grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.

    por: LUPITAl Relaciones Humanasl 04/07/2014 lVistas: 15

    Las redes sociales y los medios tradicionales como la televisión se "retroalimentan" y generan desafíos como la necesidad de nuevos esquemas de distribución de contenidos, sostuvieron hoy directivos de medios y empresas iberoamericanas reunidas en un foro sobre comunicación

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014 lVistas: 16

    Está claro que existe la actividad y el deseo sexual en la tercera edad. Los problemas no son sólo una cuestión física, también hay, en ocasiones, un entorno social y un contexto que no lo favorece.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014 lVistas: 11

    Las vicisitudes para lograr el embarazo suponen una dura prueba para muchas parejas. Reflexionar sobre el proyecto vital elegido, cuidar la relación o incluso buscar ayuda pueden ser claves para superarla.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 13/01/2014 lVistas: 22

    No hay hombre. De eso se trata. Incluso en las parejas de butch/femme es un insulto asumir que existe un "hombre" en la relacion. Si te lo preguntan, dan casi ganas de contestar: ¿y quien es el hombre en la tuya? Mas de una amiga mia lleva los pantalones y yo no asumo por ello que sus maridos son unos calzonazos, ¿verdad?

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 11/01/2014 lVistas: 42
    Eduardo Ghini

    Rebelion en la granja, ¿Que queda de esta maravillosa sátira de George Orwell?

    por: Eduardo Ghinil Relaciones Humanasl 22/11/2013 lVistas: 44
    Ricardo Novela

    Susan Cain comenta que es un error decir que los tímidos son "insociables", ellos simplemente, se conectan de una manera diferente con las personas, por ejemplo, prefieren irse a tomar un trago con un amigo a salir a ir a bailar a una gran fiesta.

    por: Ricardo Novelal Relaciones Humanasl 01/07/2013 lVistas: 20

    El amor siempre es un tema difícil de discernir, sobre todo en la adolescencia. Uno puede tener problemas para detectar si los sentimientos que tiene son reales o no, lo que puede causar inseguridad y confusión.

    por: Julietal Relaciones Humanasl 25/06/2013 lVistas: 53

    Que hace que este diminuto jugador sea tan efectivo en terreno de juego? Aquí le diremos por qué.

    por: Dairo Polol Deportesl 10/11/2012 lVistas: 36
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast